Resumen
- La década de 2010 preparó el escenario para películas de anime excepcionales; la década de 2020 ya ha ofrecido producciones de primer nivel.
- Las nuevas películas mantienen altos estándares de narración visual y emocional, manteniendo a los fanáticos interesados y a los estudios rentables.
- Con una mezcla de éxitos consagrados y narrativas nuevas, la década promete mantener al público cautivado con un cine inventivo y conmovedor.
Anime Las películas alcanzaron nuevas cotas en popularidad, calidad constante y alcance durante la década de 2010. Películas como Una voz silenciosa y Su nombre le dio al medio un amplio atractivo a nivel mundial, mientras que las pocas pero magistrales obras de Studio Ghibli impusieron un estándar que empujó a otros cineastas a mejorar su trabajo.
A pesar de que ha transcurrido menos de la mitad de la década, La década de 2020 solo ha seguido produciendo películas de la más alta calidad, con un currículum ya impresionante de películas de anime..
Si bien aún no ha habido una película fuera del grupo demográfico shōnen que haya penetrado en la cultura pop en Occidente, como la de la década pasada, Su nombrelo que se ha publicado hasta ahora sigue que Tendencia de historias sumamente cinematográficas, increíblemente dibujadas y animadas, empaquetadas de forma compacta y durante un tiempo de ejecución típicamente más largo.Las películas altamente rentables de la década de 2010 también parecen haber generado una mayor sensación de comodidad entre los estudios más grandes para hacer películas como alternativas a las series de anime de televisión de temporada, como se ve en IP más grandes como Asesino de demonios, Jujutsu Kaiseny Bola de dragónDebido a estos factores, en la década de 2020 ya se han estrenado varias películas que vale la pena ver.
Relacionado
Las 10 mejores películas de anime de la década de 2010
Las películas de anime siempre han ejemplificado las mejores cualidades del medio, y la década de 2010 fue una década que llevó al anime en la pantalla grande a nuevas alturas.
10 Maboroshi (2023)
Producido por MAPPA
Maboroshi es una película de ciencia ficción y fantasía que sigue a los estudiantes de secundaria Masamune y Mustumi, después de que una explosión en una fábrica de acero de su ciudad detiene el paso del tiempo, atrapando a los ciudadanos en un invierno interminable. Con excelentes efectos visuales, como se esperaba de MAPPA, la película cuenta una historia emotiva centrada en temas de amor familiar.
Si bien no aportó nada innovador al medio de la animación, Maboroshi Es un producto de la escuela de narración Makoto Shinkai.; desastres naturales que sirven de telón de fondo a películas trágicas, pero que en última instancia te hacen sentir bien. Con una duración de poco menos de dos horas, la película ofrece una experiencia conmovedora y bien envuelta.
9 A un paso de distancia (2020)
Producida por Studio Colorido, Toho Animation, Twin Engine
Una película sobre el paso de la infancia a la adultez con una buena dosis de gatos. A un bigote de distancia cuenta la historia de Miyo Sasaki, una niña de 14 años que puede transformarse en un gato con la ayuda de una máscara mágica. La película, que se estrenó en Netflix en lugar de en un estreno cinematográfico típico, recibió críticas positivas de los críticos, aunque pasó un poco desapercibida para el público. Independientemente del éxito inicial, A un bigote de distancia Es una película alegre y divertida hasta la médula.La película ofrece romance, fantasía e incluso comedia que logran transmitir un mensaje que otros animes no logran. Con un estilo artístico suave que complementa sus temas, la película merece su lugar entre las mejores de la década hasta ahora.
8 Bella (2021)
Producido por Studio Chizu
Beldad es un deleite visual, como se esperaba de Studio Chizu, y es también quizás la adaptación más extraña de La bella y la bestia haber sido hecho alguna vezLa película se desarrolla en un período de tiempo no revelado que se asemeja a la actualidad y en ella Suzu, una estudiante de secundaria, emprende un viaje de autodescubrimiento a través de la realidad virtual. El comienzo de la película es lento y luego gana ritmo rápidamente al pasar a secuencias más musicales y virtuales.
A pesar de ser una versión tan inusual de un cuento clásico, Beldad es una experiencia visual satisfactoria y cargada de emociones que nunca se adentra demasiado en lo extraño como para perderse de vista a sí misma.Durante las secuencias finales, la sólida escritura de personajes de la película convierte la eventual recuperación de la voz de Suzu en una secuencia excepcionalmente conmovedora. Ofreciendo música a la altura de la alta calidad de sus imágenes, Beldad se encuentra entre los mejores trabajos de Studio Chizu.
7 Dragon Ball Super: Superhéroe (2022)
Producido por Toei Animation
Tras el éxito de 2019 Dragon Ball Super: Broly, Superhéroe se presenta como Tanto un regreso a las raíces de la franquicia como un paso en una nueva dirección.Gohan y Piccolo, ambos relegados durante mucho tiempo al papel de personajes secundarios, recuperan el protagonismo con su derrota del monstruoso Cell Max. La película utiliza principalmente CGI para sus efectos visuales, una novedad en la franquicia, y una decisión poco convencional y arriesgada que, en última instancia, se ejecuta casi a la perfección.
Manteniendo un tono en gran medida alegre a lo largo de su duración, Superhéroe es capaz de capturar todo el capricho mágico de Bola de dragón Sin sacrificar nada de la acción por la que es conocida. El éxito de crítica y taquilla de la película Demuestra que la franquicia aún tiene algo que dar, incluso sin Goku y Vegeta al mando.
6 El primer mate (2022)
Producido por Toei Animation y DandeLion Animation
MateEl autor original de, Takehiko Inoue, hizo su debut como director con El primer mateuna adaptación del arco final de su propia serie de manga. La película deja atrás gran parte de la comedia de la serie original para adoptar un tono más maduro, intenso y dramático.Las secuencias de flashback originales del anime se centran principalmente en Ryota Miyagi y se intercalan entre escenas de acción de baloncesto de alto octanaje.
Tanto la animación tradicional 2D como la 3DCG se combinan para crear un estilo visual distintivo, que El primer mate es capaz de utilizarlo a su favor durante las secuencias de baloncesto de ritmo rápidoLa fluidez en el movimiento de los personajes crea una de las animaciones más realistas que el medio haya visto jamás. El primer mate es una montaña rusa de emociones, que ofrece algo nuevo tanto para los recién llegados como para los fanáticos de toda la vida de la serie, al mismo tiempo que cuenta con las mejores imágenes del anime de la década.
5 Demon Slayer – La película: Mugen Train (2020)
Producido por Ufotable
Tren Mugen No solo es la película de anime más taquillera de la década de 2020 hasta ahora, sino la película japonesa más taquillera de todos los tiempos. Su éxito masivo ha llevado a otros grandes estudios a condensar también secciones de sus propias series populares en películas, como Jujutsu Kaisen 0así como el próximo Ataque a los titanes y El hombre de la motosierra Películas. Cubriendo una parte del manga que abarca solo unos pocos capítulos, Ufotable aprovechó el amplio tiempo y espacio que se le dio para crear lo que probablemente sea su entrada más ajustada a la franquicia hasta el momento..
A diferencia del futuro Cazador de demonios temporadas o películas, Tren Mugen nunca sacrifica la narración por una animación llamativa o secuencias de lucha, a pesar de que la película contiene una de las batallas más atractivas de la franquicia. La historia de Rengoku es conmovedora y deja un impacto duradero tanto en los fanáticos ocasionales como en los incondicionales de la serie.Demostrando ser un punto culminante de la serie, Tren Mugen es Cazador de demonios En su máxima expresión.
4 Violet Evergarden: La película (2020)
Producido por Kyoto Animation
Violet Evergarden: La Película fue el regreso triunfal de Kyoto Animation, luego del devastador ataque incendiario a una de sus oficinas principales en 2019, y actúa como conclusión de la Violeta Evergarden Anime de televisión. Conocido por su destreza visual, principalmente en historias de la vida real. La película es posiblemente el trabajo más atractivo de Kyoto Animation hasta el momento.Violet, una ex súper soldado, se propone al comienzo de la serie aprender qué significa la frase “Te amo”, habiéndola escuchado de su cuidador y superior en el ejército, Gilbert.
Al enterarse de que está vivo, Violet se sube a un barco para encontrarlo. La película es una experiencia emocionalmente exigente y conmovedora que finalmente concluye con un final feliz muy necesario.. Después de estrenar una de las mejores películas de la década de 2010 con Una voz silenciosa, Violet Evergarden: La Película es otra película de animación de Kioto que se encuentra entre las mejores de su respectiva década.
3 El niño y la garza (2023)
Producida por Studio Ghibli
Año 2013 El viento se levanta, Dirigida por Hayao Miyazaki, se dijo que sería su última película y funcionó como una especie de alegoría de las propias experiencias creativas del director. Sin embargo, diez años después volvería con El niño y la garzauna película que se adentra aún más en la vida de Miyazaki. Lo que a veces le falta a la película en cuanto a coherencia narrativa, se compensa en gran medida con imágenes impresionantes y otra banda sonora magistral de Joe Hisaishi.
A diferencia de las películas de Miyazaki del pasado, el propio pesimismo del director, que normalmente se dejaba de lado en favor de una narrativa más esperanzadora, a menudo se filtra en El niño y la garza, resultando en una de las películas más oscuras del Studio Ghibli hasta ahora.. De todos modos, la película es una mirada retrospectiva, llena de emociones, de un hombre que ha luchado sin cesar con su propia creatividad. Si bien ya no produce un clásico tras otro, El niño y la garza es otra magnífica incorporación al catálogo de Studio Ghibli.
2 Evangelion 3.0+1.0: Érase una vez (2021)
Producida por Studio Khara
Evangelion 3.0+1.0 lleva la carga de ser la despedida final de una de las series de anime más queridas de todos los tiempos. Y después de un desarrollo en gran medida problemático, debido en parte a los problemas de salud mental de su creador Hideaki Anno, la película se estrenó nueve años después de su anuncio inicial. A pesar de todas las dificultades a las que se enfrentó al producir 3.0+1.0, El producto final finalmente cumple su promesa de ser una despedida apropiada. Evangelion.
Ver el viaje de Shinji desde piloto abatido a héroe decidido proporciona una catarsis emocional sin igual en ninguna otra entrega de la franquicia. El final es apropiado, ya que el propio Hideaki Anno, como Shinji, se libera de las ataduras de la EvangelionConstantes referencias y un clímax que rivaliza con el de 1997. El fin de Evangelion, 3.0+1.0 logra la tarea aparentemente imposible de cerrar la franquicia con una ejecución magistral.
1 Suzume (2022)
Producido por CoMix Wave Films
Suzume es la película por excelencia de Makoto Shinkai. Si bien puede que no alcance las alturas emocionales de su obra maestra, Su nombre, La película se presenta como una clase magistral perfectamente ejecutada en todos los tropos habituales del director.Los personajes principales, Suzume y Souta, tienen la tarea de prevenir desastres naturales mientras construyen una relación, todo en un intento de devolver a Souta a su cuerpo original.
Un romance envuelto en sucesos sobrenaturales en un entorno cambiante entre el Japón rural y Tokio, todo está cumplido para otro clásico de Shinkai. Aún más impresionante, La película logra que uno de sus protagonistas aparezca como una silla durante la mayor parte del metraje.. Aunque más extraña que las obras anteriores del director, Suzume Todavía ofrece una experiencia visual muy gratificante, lo que la convierte en la mejor película de anime de la década de 2020 hasta ahora.
Source link