Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores películas de Antonio Banderas, según Ranker

Las 10 mejores películas de Antonio Banderas, según Ranker

Antonio Banderas no solo es uno de los actores más prolíficos de España, sino también uno de los protagonistas masculinos más populares de Hollywood de las últimas décadas. Actualmente protagoniza la sátira social. Competencia Oficial junto a Penélope Cruz y Oscar Martínez.

Para celebrar la exitosa y aclamada carrera de Banderas, Ranker ha reunido una colección de las películas más populares del actor a lo largo de los años. Su filmografía es extremadamente única y diversa, por lo que los resultados pueden ser sorprendentes.

Nota: las listas de clasificación están activas y continúan acumulando votos, por lo que algunas clasificaciones pueden haber cambiado después de esta publicación.

VÍDEO DEL DÍA

10 Érase una vez en México (2003)

Dirigida por Robert Rodríguez, Erase una vez en México es uno de los westerns más populares e influyentes de la era moderna. Banderas interpreta al protagonista, El Mariachi, quien es reclutado por la CIA para ayudar a prevenir el asesinato del presidente mexicano.

La película tiene una extensa lista de actores, con nombres como Salma Hayek, Johnny Depp y Willem Dafoe, entre muchos otros. Ejemplifica todos los rasgos que hacen que el western sea un género tan entretenido, al tiempo que los actualiza para la actualidad.

9 Filadelfia (1993)

de Johnathan Demme Filadelfia a menudo se recuerda por el personaje icónico de Tom Hanks, pero también cuenta con un gran elenco de apoyo que hace que esta historia dramática cobre vida de una manera emocionante. Banderas interpreta a Miguel Álvarez, un personaje complejo que tiene una interesante relación con el protagonista de Hanks.

La película en sí se centra en la batalla secreta de un hombre contra el SIDA, que sufre prejuicios y discriminación en todo momento y lucha contra el sistema que parece amañado en su contra. Su historia optimista y poderosa la ha convertido en una película muy adorada entre los fanáticos del cine y el público casual por igual.

8 Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Pedro Almodóvar es uno de los colaboradores más frecuentes de Banderas, y Mujeres al borde de un ataque de nervios es quizás su película más popular y adorada hasta la fecha. Es una comedia negra que rastrea la vida de una mujer mientras se desmorona gracias a su antiguo amante.

Banderas está fantástico en el papel y aporta el tipo perfecto de humor incómodo que hace que las películas de Almodóvar sean tan divertidas de ver. Es un ejemplo perfecto del estilo único del autor, y probablemente una de las primeras películas que lo convirtieron en un nombre familiar.

7 Pecado original (2001)

Antonio Banderas protagoniza junto a Angelina Jolie este thriller romántico, que relata el plan de una mujer para casarse con un hombre rico y robarle todo su dinero. Sin embargo, su relación se complica rápidamente cuando ella se da cuenta de que se está enamorando de él.

El pecado original cuenta con uno de los papeles más subestimados de Angelina Jolie hasta la fecha, mientras navega por este personaje complejo y moralmente ambiguo de una manera que es constantemente atractiva y convincente. La historia puede ser simple, pero la forma en que se traduce a la pantalla es perfectamente entretenida.

6 La piel que habito (2011)

La piel que habito es una de las películas más recientes de Almodóvar, y está claro que su estilo y atmósfera característicos se han desarrollado mucho desde los inicios de su carrera. La película está llena de colores llamativos y opciones narrativas ingeniosas, y cuenta la historia de un exitoso cirujano plástico en una búsqueda para desarrollar una nueva piel que podría salvar la vida de las víctimas de quemaduras extremas.

Al igual que en muchas de sus colaboraciones, Almodóvar extrae una actuación extremadamente única y atractiva de Banderas, mientras navega por el guión único del director de una manera que muy pocos actores podrían siquiera acercarse a simular, lo que le da a la película toda una capa extra de rewatchability.

5 Entrevista con el vampiro: Crónicas vampíricas (1994)

La memorable actuación de Tom Cruise en Entrevista con el Vampiro es uno de los aspectos más inolvidables de la película, pero su historia inventiva y su elegante dirección también la convierten en una de las películas románticas de terror más fascinantes jamás realizadas.

La película está adaptada del texto gótico del mismo nombre de Anne Rice, y logra capturar perfectamente el espíritu y el tono de sus palabras de una manera que muy pocas adaptaciones literarias han logrado. También cuenta con varias actuaciones de apoyo audaces y atrevidas de las estrellas Brad Pitt y Kirsten Dunst.

4 La leyenda del Zorro (2005)

Martín Campbell La leyenda del Zorro es una de las películas de acción/aventura más adoradas y creativas de los últimos tiempos, con la actuación principal de Banderas como Don Alejandro de la Vega destacando como una de las características más memorables de la película. Cuenta la historia de sus muchas aventuras peligrosas mientras intenta equilibrar sus deberes con su familia y la gente de California.

La cantidad de películas de aventuras ingeniosas de la década de 2000 que se olvidan o se subestiman es una verdadera lástima, porque La leyenda del Zorro representa un tipo de película que simplemente no se haría hoy. Es ingenioso, es divertido y, sobre todo, es original. Hay un montón de espectadores que guardan mucha nostalgia por esta película, lo que la convierte, sin duda, en una de las mejores de Banderas.

3 La máscara del Zorro (1998)

La Máscara del Zorro tiene la ventaja de ser la primera incorporación de Campbell al universo del Zorro, por lo que es mucho más memorable y querido que su sucesor. Banderas protagoniza junto a Anthony Hopkins esta clásica película de aventuras, con su química y dinámica compleja que le dan a la película una capa adicional de compromiso que le da vida.

Zorro siempre será uno de los papeles internacionales más populares de Banderas, y eso es porque encarna a la perfección el espíritu del personaje desde el primer segundo que aparece en la pantalla. Todas sus entregas de línea y pequeños gestos demuestran que fue una elección experta para este personaje clásico.

2 El decimotercer guerrero (1999)

En el guerrero número 13, Antonio Banderas interpreta a un embajador árabe, Ahmed Ibn Fahdlan, que es adoptado por una banda de guerreros vikingos en una misión para luchar contra un enemigo sobrenatural. Es una película extremadamente interesante y emocionante, que difiere mucho del tipo de proyectos en los que normalmente se ve a Banderas.

El guerrero número 13 es dirigido por Morir duro John McTiernan, por lo que no sorprende que la película esté llena de intensas escenas de acción y un trabajo de personajes único que aumenta las apuestas y profundiza el interés de la audiencia en cada momento. Es una pieza icónica del cine a gran escala, que demostró el estatus de Banderas como una de las mejores estrellas de acción de la década de 1990.

1 Desesperado (1995)

Robert Rodriguez’s Forajido es uno de los neo-occidentales más populares de todos los tiempos, en el que Banderas adopta por primera vez a su icónico personaje El Mariachi, un papel que continuaría interpretando en dos películas más. La historia sigue a El Mariachi cuando se dispone a vengar la brutal muerte de su amante.

Como muchos westerns clásicos, la película narra el viaje de su vengativo protagonista mientras se aventura de pueblo en pueblo en busca de su némesis. Está lleno de escenas icónicas y memorables que logran sobresalir incluso sin el contexto de la película gracias a la apasionante dirección y las decisiones estilísticas de Rodríguez.




Source link

Salir de la versión móvil