Las 10 mejores películas de asesinos en serie de la década de 2000, clasificadas por IMDb

Las 10 mejores películas de asesinos en serie de la década de 2000, clasificadas por IMDb

En su mayor parte, los espectadores todavía estaban inmersos y tenían curiosidad por las mentes de los asesinos en serie, una tendencia que comenzó alrededor de los años 80. La tendencia continuó hasta el Nuevo Milenio, con Hollywood regalando a los fanáticos del terror con una gran cantidad de películas de asesinos en serie en el tiempo entre 2000 y 2009.

Al mismo tiempo, la industria cinematográfica internacional también se estaba sumando a esta tendencia y se volvió bastante buena en ella, produciendo algunos thrillers de asesinos en serie que están a la par con slashers como Viernes 13 y dramas inquietantes como El silencio de los corderos. Para los fanáticos del terror que buscan un poco de nostalgia, no busquen más que algunas de las mejores películas de asesinos en serie de la década de 2000.

10 Dragón rojo (2002) – 7.2

Hombre en máscara

Después El silencio de los corderos causó una gran impresión, dragón rojo fue la tercera entrega que salió en 2002, después de Aníbal en 2001. dragón rojo es una precuela que cuenta la historia del agente retirado del FBI Will Graham (Edward Norton), quien tiene la habilidad de atrapar lo peor de lo peor. Tiene una relación de trabajo con Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), pero se vuelve mortal una vez que se da cuenta de quién es Hannibal en realidad.

Graham regresa al inframundo mientras intenta atrapar al Hada de los Dientes; un misterioso asesino en serie que aterroriza a Baltimore, Maryland. Debe mantenerse sensato mientras una vez más se vuelve hacia Hannibal, ahora tras las rejas, en busca de orientación. Puede que este no sea uno de los mejores papeles de Edward Norton, pero seguro que tiene un impacto.

9 Insomnio (2002) – 7.2

Hombre sujetando a otro hombre

Protagonizada por Al Pacino, Hilary Swank y el fallecido Robin Williams Insomnio se desarrolla en Mightmute, Alaska, cuando una adolescente es asesinada. Cuando este caso se vuelve demasiado para la policía local, dos detectives de Los Ángeles se hacen cargo. Para lo que no están preparados es para el entorno nocturno constante que ofrece Alaska.

Det. Will Dormer (Pacino) tiene un caso severo de insomnio, lo que lo lleva a alucinar y pensar que está conectado con el asesino en serie que él y su compañero están cazando. Esto lo empuja aún más hacia su condición mientras lleva un secreto propio.

8 Sr. Brooks (2007) – 7.3

Dos hombres en coche

Kevin Costner ha interpretado a Robin de Locksley en Robin Hood: Príncipe de los ladrones, ha jugado un guardaespaldas en El guardaespalda, y en Sr. Brooks, interpreta a un asesino en serie. Como hombre muy respetado, Earl Brooks es un hábil hombre de negocios que fue nombrado “Hombre del año de Portland”. Es un hombre de comunidad, con un terrible secreto; es un asesino conocido como el “Asesino de huellas digitales”.

Al tratar de contener a su alter ego, Marshall, asiste a las reuniones de AA; pero no puede contener las ganas de matar de nuevo y es capturado en cámara por otro asesino sádico. Protagonizada por Kevin Costner y Demi Moore, están surgiendo dos historias paralelas que llevan a los espectadores a un emocionante viaje.

7 Identidad (2003) – 7.3

Dos hombres de pie bajo la lluvia

Mucho más un “whodunnit” que una película de terror, Identidad entremezcla diez extraños que están varados en el mismo motel remoto de Nevada durante una tormenta. Una vez que se conocen, se dan cuenta de que hay un asesino entre ellos. Atrapados, deben intentar descubrir cuál de ellos es el asesino antes de que sea demasiado tarde. Todos estos extraños tienen historias y, de alguna manera, todos se relacionan entre sí.

Protagonizada por John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet y John Hawkes, Identidad realmente lo dice todo en el nombre: identifique al asesino antes de que maten a alguien más.

6 Sweeney Todd: El barbero demoníaco de Fleet Street (2007) – 7.3

Hombre y mujer, sentado, en la playa

Protagonizada por Johnny Depp, Helena Bonham Carter y el fallecido Alan Rickman, la infame historia de Sweeney Todd consiguió un cambio de imagen de un musical de teatro a una película de Tim Burton muy exitosa. El musical trata sobre Sweeney Todd, un peluquero que se instala en Londres. Después de comenzar de nuevo después de ser acusado de un crimen que no cometió, Sweeney busca venganza contra un juez corrupto Turpin.

Con la ayuda de una viuda llamada Sra. Lovett, se enfurecen contra quienes hicieron sufrir a Sweeney. Johnny Depp ha protagonizado muchas películas y Sweeney Todd: el barbero demoníaco de Fleet Street está entre sus mejores.

5 Monstruo (2003) – 7.3

Mujer en traje de prisión

La actriz Charlize Theron es conocida por su deslumbrante sonrisa y su buena apariencia, pero también conoce su increíble talento. Charlize ha estado en algunas películas icónicas a lo largo de su carrera, pero quizás una de las más definitorias fue su papel de Aileen Wuornos en Monstruo. Theron se sumerge profundamente en esta Aileen y no se detiene hasta que termina la película.

Aileen Wuornos no era una buena persona, pero de alguna manera, los espectadores tienen que sentir de alguna manera cómo resultó su vida y las malas cartas que le entregaron. También protagonizada por Christina Ricci, Monstruo relata la historia real de una prostituta convertida en asesina en serie que afirma defenderse cuando la verdad es más siniestra que eso.

4 Saw (2004) – 7.6

Mujer, en, escuchado, artilugio

Cuando Sierra salió en 2004, parecía otra película sangrienta a medias. Pero cuando los espectadores lo vieron, las cosas cambiaron. Sierra define el karma y la tortura personal cuando un asesino en serie coloca a dos hombres juntos en una habitación cerrada. Los dos deben descubrir cómo escapar antes de que sea demasiado tarde. No tienen idea de cómo llegaron aquí e intentan rastrear sus pasos y descubrir cómo se merecían esta tortura.

Los fanáticos ya saben que la película fue increíblemente exitoso. Tan es así que Sierra es una de las franquicias más antiguas de la historia del cine de terror. La primera película fue dirigida por el maestro del terror moderno James Wan y sigue siendo una de las mejores películas de terror de principios de la década de 2000.

3 American Psycho (2000) – 7.6

Hombre mirando hacha en sus manos

A principios de la década de 2000, American Psycho llegó a las pantallas y redefinió la película de asesinos en serie. Esta película tuvo una nueva mirada al muy querido género de asesinos en serie porque el asesino no era atípico. American Psycho gira en torno al rico ejecutivo bancario de la ciudad de Nueva York, Patrick Bateman (Christian Bale), que lleva una doble vida.

Durante el día juega su papel como un playboy rico y guapo y por la noche, juega con su ego psicopático mientras se sumerge más profundamente en sus fantasías enfermas. Hasta la fecha, este es uno de los roles más conocidos de Christian Bale y probablemente seguirá siendo así hasta el final de su carrera.

2 Zodíaco (2007) – 7.7

Tres personas de pie debajo de un árbol

Basado libremente en el caso real “Zodiac Killer”, Zodíaco está ambientado en el San Francisco de los años 60 y 70 y comienza cuando un dibujante se obsesiona con rastrear al infame asesino en serie. El asesino es un hombre desconocido que ha estado aterrorizando al norte de California durante bastante tiempo y debe ser detenido. Burlándose de la comisaría con mensajes crípticos, los televidentes acompañan a los investigadores y reporteros en su búsqueda de este terrible ser humano.

Al dirigir uno de los mejores giros de la trama de su carrera, David Fincher cumple aquí. Además, contar con actores talentosos como Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. tampoco duele.

1 Memories Of Murder (2003) – 8.1

Dos hombres mirando a la cámara

Finalmente, la película mejor revisada de principios de la década de 2000 es Recuerdos de asesinato. Dirigida por Bong Joon-Ho de Parásito fama, esta película se sitúa en una pequeña provincia de Corea en 1986 y gira en torno a dos detectives que luchan con un caso grizzly que involucra el asesinato de varias mujeres jóvenes. Las víctimas quedan de forma horrible y el asesino es prácticamente desconocido.

Las tácticas que usan los detectives son duras y contrarias al libro y no hacen absolutamente nada para apoyar su causa. En general, la película es una montaña rusa, inquietante y emocionante al mismo tiempo.


Source link