Con su próxima película Doctor extraño en el multiverso de la locura listo para causar sensación muy pronto, ahora parece ser el momento perfecto para mirar hacia atrás a través de la diversa y aclamada filmografía del actor principal Benedict Cumberbatch hasta este momento. Para ayudar, Ranker ha elaborado una lista exhaustiva de sus películas favoritas en Internet.
Cumberbatch tiene mucha experiencia actuando tanto en la pantalla como en el escenario. y como hijo de dos actores exitosos, la práctica claramente siempre ha sido una gran parte de su vida. El actor recibió su segunda nominación a Mejor Actor en los premios Oscar de este año por su actuación en Jane Campion. El poder del perro.
10 El Hobbit: La desolación de Smaug (2013)
Aunque Peter Jackson El Hobbit trilogía no fue tan exitosa como su original señor de los Anillos adaptaciones, los fanáticos de Tolkien todavía encontraron mucho para amar, a saber, la actuación escalofriante de Cumberbatch como el antagonista principal Smaug junto a Bilbo Bolsón de Martin Freeman.
Por cierto, esta no es la primera vez que Cumberbatch y Freeman protagonizan uno frente al otro en la pantalla. La pareja también interpretó a los amigos cercanos Holmes y Watson en Sherlock de la BBC, una actuación con la que Cumberbatch se ha convertido en un sinónimo.
9 Tercera estrella (2010)
tercera estrella es una conmovedora comedia dramática de la directora británica Hattie Dalton que relata el viaje de un joven moribundo llamado James a su lugar favorito en la Tierra: Barafundle Bay. La película también está protagonizada por Tom Burke y Adam Robertson, cuyos personajes secundarios realmente dan vida a esta pintoresca historia.
Aunque puede que no sea la elección más popular o convencional, hay muchos que creen tercera estrella ser una de las películas más subestimadas de Cumberbatch hasta la fecha. Cuenta una historia extremadamente emotiva e importante sin revolcarse en la miseria, sino que aporta un aspecto muy necesario de la comedia para mantener a la audiencia interesada.
8 1917 (2019)
Aunque el papel de Cumberbatch en el arrollador drama bélico de Sam Mendes 1917 es ciertamente pequeño, todavía causa una fuerte impresión en la audiencia debido a la personalidad audaz y llamativa de su personaje. Puede que solo tenga unos minutos de tiempo frente a la pantalla, pero hace mucho más con ellos de lo que imaginas.
A pesar de perderse por poco la Mejor Película en los Oscar 2020, 1917 Sin lugar a dudas, ha sido una de las películas más influyentes de los últimos años gracias a su mirada revolucionaria y apasionante sobre la guerra de trincheras. Hay pocas películas tan inmersivas y convincentes como 1917por lo que no debería sorprendernos encontrarlo en esta lista.
7 Viaje a las estrellas en la oscuridad (2013)
En JJ Abrams viaje a las estrellas en la oscuridad, Benedict Cumberbatch interpreta al icónico personaje de la franquicia Khan, a pesar de lo que muchas teorías de los fanáticos puedan decir sobre la verdadera identidad de su personaje. Su presencia en esta secuela de Star Trek es inolvidable, ya que realmente impresiona como este villano deslumbrante.
Aunque la elección de Cumberbatch como Khan fue ampliamente discutida tras el estreno de la película, es difícil argumentar que el actor no dio al menos el 100% al papel y le dio su propio giro único al personaje. Se destaca como uno de los villanos más interesantes del universo de Star Trek incluso en la actualidad.
6 Hawking (2004)
Antes de que Eddie Redmayne encarnara a Hawking en una de sus mejores películas, La teoría del todo, Benedict Cumberbatch también capturó el espíritu del científico excéntrico en esta película para televisión de la BBC. La película sigue el período inicial de la carrera académica de Hawking, incluido su diagnóstico que le cambió la vida.
A pesar de ser una de las primeras actuaciones de Cumberbatch, su talento actoral todavía brilla en este papel complejo y difícil. Se las arregla para encarnar al físico a la perfección, capturando todos sus rasgos y cualidades individuales mientras explora cuidadosamente los desafíos de su discapacidad.
5 Thor: Ragnarok (2017)
Ampliamente considerada como la mejor película de la MCU. thor trilogía, Ragnarok explora una historia que ve al héroe titular atrapado en un planeta lejano mientras su hermana Hela, perdida hace mucho tiempo, arrasa su mundo natal Asgard hasta los cimientos. Tiene un tono mucho más entretenido y cómico que las dos entregas anteriores gracias a la singular dirección de Waititi.
Ragnarok también cuenta con la inclusión de Mark Ruffalo’s Casco, un personaje que anteriormente había estado desaparecido dentro del UCM durante varios años. La química en pantalla de Ruffalo y Hemsworth es siempre entretenida de ver, pero son los personajes secundarios nuevos y recurrentes como Loki y Valkyrie los que realmente roban el espectáculo.
4 Vengadores: Fin del juego (2019)
Fin del juego fue indiscutiblemente uno de los eventos culturales definitorios de esta generación. Marcando la conclusión de toda una década de cine, la película relata el viaje de los Vengadores restantes al pasado para recuperar las Gemas del Infinito destruidas, salvar a sus amigos y derrotar a Thanos para siempre.
Cumberbatch repitió su papel de Doctor Strange en la película, aunque la “desaparición” de su personaje al final de la entrega anterior le impidió ayudar a los Vengadores restantes hasta la batalla final. De todos modos, su personaje todavía tenía un papel muy importante que desempeñar y causó una gran impresión en esta historia épica.
3 Vengadores: Infinity War (2018)
A pesar de presentar uno de los elencos más grandes jamás vistos en una película de superhéroes, Vengadores: guerra infinita todavía tiene mucho tiempo para el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch en su gran y épica historia. Pasa gran parte de la película fuera del mundo, ya sea derribando a la tripulación de Thanos o visitando el mundo natal del mismísimo Titán Loco.
Strange juega un enorme papel en esta historia, con sus visiones del futuro finalmente salvando el día para los Vengadores y sus amigos. Es capaz de averiguar exactamente lo que debe suceder para detener a Thanos, y sigue adelante con esto incluso si eso significa sacrificarse a sí mismo y a muchos otros para hacerlo.
2 Doctor extraño (2016)
doctor extraño fue la película que realmente inició el aspecto cósmico y multiversal del MCU en el que se está enfocando con tanta fuerza en este momento. También presentó al público la Gema del tiempo, que no solo jugó un papel importante en la culminación de Infinity Saga, sino que también permitió algunas de las secuencias de acción más atractivas de todo el UCM.
La actuación de Cumberbatch como Stephen Strange es una de las mejores actuaciones de superhéroes de todos los tiempos, y esta película sabe exactamente cómo sacar lo mejor del actor. Su relación con su interés amoroso Christine Palmer le dio a la película un elemento humano muy necesario, y los fanáticos están emocionados de ver que su dinámica se reaviva en Multiverso de locura
1 El juego de la imitación (2014)
En esta película biográfica histórica aclamada por la crítica, Benedict Cumberbatch interpreta al famoso matemático Alan Turing, quien se hizo famoso por descifrar el Código Enigma durante la Segunda Guerra Mundial. El juego de la imitación explora los primeros años de vida de Turing, incluido su trabajo con el equipo de criptografía británico.
La película a menudo se elogia como una de las biografías históricas de guerra más apasionantes y perspicaces de todos los tiempos, y la actuación de Cumberbatch a menudo se cita como el aspecto más fuerte de la película. Y aunque el guión y la dirección son geniales, no se puede negar que Cumberbatch es la verdadera estrella de la película.