El mejor Pie Grande las películas son tan escurridizas como la propia criatura. A pesar del amor de Hollywood por hacer películas sobre fantasmas, animales devoradores de hombres, ogros y dragones, la industria aparentemente ha despreciado al mítico simio gigante que algunos llaman Sasquatch. Pero a pesar de la falta de amor de Tinsel Town por el tipo grande, ha habido algunas películas de Bigfoot bastante interesantes, únicas y francamente aterradoras que, aunque no atraen al público general, han sido un éxito entre los fanáticos del género. Si bien hubo películas sobre todos los demás monstruos de terror a lo largo de los años, la primera película de Bigfoot ni siquiera llegó hasta 1970.
Esto es a pesar de que la criatura recibió su primera mención en el siglo XVIII cuando las historias de criaturas peludas en los bosques gritaban fuerte y robaban ganado. Esto condujo a historias de criaturas que cambian de forma, agregando un tinte sobrenatural a la idea de los monstruos Bigfoot. En la década de 1800, había historias en diferentes partes del mundo, todas sobre criaturas similares, y todo esto condujo a la eventual leyenda de Bigfoot. Sin embargo, con un monstruo tan famoso, no ha habido tantas películas sobre la criatura como los fanáticos podrían esperar.
10 Desierto extraño (2008)
En Desierto extraño, un grupo heterogéneo de realizadores de documentales decide ir a cazar al infame Sasquatch para su espectáculo sobre la naturaleza con mala calificación ‘Strange Wilderness’. Si bien la mayoría de las películas de Bigfoot son de terror, Desierto extraño optó por la comedia y fue protagonizada por Justin Long, Steve Zahn, Jonah Hill y Ashley Scott. La película fue creada por la productora Happy Madison de Adam Sandler y desde entonces se ha convertido en un clásico de culto, a pesar de que los críticos criticaron la película tras su estreno.
9 La noche del demonio (1980)
-
Alquile ahora en Prime Video y Vudu
Una de las mejores películas de Bigfoot más extrañas es noche del demonio. La película llegó en 1980 y sigue siendo un clásico de culto hasta el día de hoy. La película se centra en un antropólogo que se dirige a demostrar que Bigfoot realmente existe. Sin embargo, su grupo termina perseguido y asesinado por la criatura. La película recogió su boleto a la infamia gracias a su etiqueta como un video desagradable durante los picos de censura de la década de 1980. Si bien eso dificultó verlo, al final valió la pena e incluso hubo un lanzamiento en Blu-ray en 2021 para los fanáticos que quieren verlo en todo su esplendor.
8 Abominables (2006)
Lanzado en 2006, Abominable es una película de terror heterosexual que tiene algunos rostros familiares en el reparto. Es probable que los fanáticos del género reconozcan a Jeffrey Combs (Reanimador), Dee Wallace Stone (Las colinas tienen ojos), y Paul Gleason (El club del desayuno) forman parte del elenco, mientras que Matt McCoy interpreta a un parapléjico que se queda en una cabaña en el bosque cuando un monstruo Bigfoot lo mira. Una de las mejores películas de Bigfoot, obtuvo una gran cantidad de seguidores de culto gracias a la gran actuación de McCoy y la naturaleza seria del horror, coronada por una fantástica versión de efectos prácticos de Bigfoot.
7 Existe (2014)
-
Transmitir ahora en Roku y Tubi
Muchos fanáticos de Bigfoot consideran existe ser una de las mejores películas de Bigfoot que se estrenará en los últimos años. Eduardo Sánchez, el creador de El proyecto de la bruja de Blair decidió crear su propia película Bigfoot de metraje encontrado. Sánchez usó sus técnicas pasadas al principio, pero a la mitad de la película, se convierte en una película de monstruos en toda regla. A pesar de ser criticada por personajes débiles, la película fue elogiada por su excelente vestuario.
6 Arroyo del sauce (2013)
Arroyo del sauce es una película de metraje encontrado que sigue a dos excursionistas que viajan a Willow Creek, California, el sitio donde se filmó el famoso metraje de Patterson-Gimlin. La película es lenta, con muy poca acción. El director Bobcat Goldthwait trató de ir más de un Proyecto de la bruja de Blair-efecto de estilo, donde el horror reside en los pequeños ruidos que apenas se escuchan, y el rápido atisbo de una sombra (¿o era un árbol?) La película también conduce a un clímax explosivo como Bruja. Es una visita obligada como una de las mejores películas de Bigfoot de la historia.
En esta extraña incorporación a las mejores películas de Bigfoot, Sam Elliott interpreta a un soldado retirado que participó en una operación secreta para asesinar a Hitler. En 1987, vive una vida aislada en el bosque. Pero un día, agentes del gobierno llaman a su puerta para decirle que una extraña infección viral está matando a personas en todo el mundo y que la fuente del virus es el escurridizo Bigfoot. Solo él puede salvar a la humanidad de una creciente pandemia al matar al animal huésped del virus: Bigfoot.
4 Cartas del gran hombre (2011)
Verdaderamente, una de las mejores películas de Bigfoot más exclusivas, Cartas del gran hombre fue un éxito crítico cuando fue lanzado. En la película, la guardaparques Sarah tiene la tarea de caminar por los bosques remotos de Oregón para realizar una investigación de campo. Oye el golpeteo de troncos, el chasquido de ramas y el sonido de pasos en el bosque. Pronto, se entera de que Bigfoot la está siguiendo. Pero ella no tiene miedo, y Bigfoot tampoco. En cambio, la película trata sobre los dos personajes que se miran a hurtadillas desde la distancia. La película juega con ideas de curiosidad, exploración y aprendizaje para compartir el bosque con su vida nativa.
3 La leyenda de Boggy Creek (1972)
-
Alquile ahora en Prime Video y Apple TV
La leyenda de Boggy Creek fue una película innovadora y una de las mejores películas de Bigfoot de todos los tiempos. Parte documental y parte recreación, la película se centra en el “Monstruo Fouke”, el nombre regional de Bigfoot en la región de Texarkana. La película ganó atención nacional ya que técnicamente estaba “basada en una historia real” utilizando testimonios de los lugareños en Texarkana para contar sus desgarradores encuentros con la bestia legendaria. La película, que se relanzó en 4K a principios de 2020, recaudó más de $ 20 millones en taquilla, colocándola entre las 12 películas más taquilleras de 1972.
2 Harry y los Henderson (1987)
Harry y los Henderson es un clásico de los 80 sobre un Bigfoot amigable que solo quiere ser parte de la familia. Ayudó a enseñar a las audiencias que aquellos que no se parecen a ellos no necesariamente dan miedo. Aunque la película recibió críticas tibias de los críticos, se convirtió en un éxito de taquilla gracias a las actuaciones de actores talentosos como John Lithgow, e incluso ganó el Premio de la Academia al Mejor Maquillaje. Unos años más tarde, incluso dio lugar a una comedia de situación del mismo nombre que duró tres temporadas. No es una película de terror, pero sigue siendo una de las mejores películas de Bigfoot jamás realizadas.
1 Eslabón perdido (2019)
En la función animada Enlace perdido, un Bigfoot perdido en el noroeste del Pacífico de Estados Unidos solicita la ayuda de un criptozoólogo para encontrar a su familia de yetis en el Himalaya. A pesar de un enorme presupuesto de $ 100 millones y un elenco de voces estelar como Hugh Jackman, Zach Galifianakis y Zoe Saldana, a la película no le fue bien, recaudando solo $ 26 millones en taquilla. Sin embargo, la película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación y fue nominada a la Mejor Película de Animación en los Oscar, demostrando su estatus como una de las mejores. Pie Grande películas.
Source link