Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores películas de Brad Pitt, según Letterboxd

Las 10 mejores películas de Brad Pitt, según Letterboxd

Recientemente demostró flexibilidad como productor de cine y televisión con la película biográfica de 2018. Vicio con respecto al exvicepresidente de EE. UU. Richard Cheney y el programa de juegos de 2020 maestros de lego. Además, fusionó sus talentos en el drama espacial de 2019. Ad Astra. Su destreza ha generado un reconocimiento generalizado, más recientemente por un premio de la Academia de actor secundario para 2019. Érase una vez… en Hollywood.

10 Troya (2004) – 3.18

Derivado del poema épico de Homero. la iliada, representación de Wolfgang Petersen de la Helena de Troya Una historia de la mitología griega muestra a Pitt como el legendario guerrero Aquiles que relata su campaña para conquistar la ciudad supuestamente impenetrable durante la guerra de Troya.

A partir de un guión de David Benioff de Game of Thrones, la historia toma el reclamo del poema de una lucha de una década e inventa una invasión que se asemeja al Día D con espadas y lanzas creando una película de guerra estereotipada que se siente como una excursión de fin de semana. En un giro extraño en todo momento, Aquiles no está seguro de su destreza en la lucha y en el clímax en el lado receptor de una confrontación de David contra Goliat, haciendo referencia al proverbial “talón de Aquiles”. Pitt entrenó durante meses para adaptarse a su disfraz y realizó todas sus acrobacias.

9 Entrevista con The Vampire: The Vampire Chronicles (1994) – 3.43

Basado en el best-seller de la difunta Anne Rice, Pitt interpreta a Louis de Pointe du Lac, un miembro de la alta sociedad de Nueva Orleans que cuenta su búsqueda de otras criaturas de la noche a un periodista curioso (Christian Slater).

Coprotagonizada por Tom Cruise y una joven Kirsten Dunst, este thriller de terror neo-noir marca todos los tropos vampíricos, desde la sed de sangre hasta la necesidad de evitar la luz. Mirando hacia atrás en la historia reciente, como Sangre verdadera y el Crepúsculo franquicia, crónicas revivió el género y allanó el camino para muchas historias de vampiros exitosas en la pantalla grande y pequeña. Pitt habló con Entertainment Weekly después del lanzamiento de la película citando el maquillaje incómodo y las prótesis utilizadas durante la producción que casi lo obligaron a renunciar. La película fue seguida por 2002 Reina de los condenados protagonizada por la difunta Aaliyah.

VÍDEO DEL DÍA

8 Leyendas de la caída (1994) – 3.55

Desde la Primera Guerra Mundial hasta la Prohibición, tres hermanos llamados Ludlow se enamoran de Susannah (Julia Ormond) a principios del siglo XX.el siglo Montana.

El melodrama cargado de emociones sigue a Tristan interpretado por Pitt mientras navega a través de crisis de amor y fe. Fluye como un episodio de piedra amarilla con el espiritu de Bailando con lobos. La actuación de Pitt establece a Tristan en contraste con su familia, que se aferra a su sentido del honor mientras lucha con la confianza en sí mismo. En última instancia, Tristán prefiere su independencia y asume las consecuencias. Con una nominación al Globo de Oro a la Mejor Interpretación de un Actor en una Película, la película abrió las compuertas a Pitt para futuros papeles protagónicos.

7 12 monos (1995) – 3,80

En esta mezcla de suspenso hitchcockiano y ciencia ficción de viajes en el tiempo, Pitt interpreta a Jeffery Goines, el hombre sospechoso de desatar una plaga que diezmó a la población de la Tierra como líder del misterioso Ejército de los 12 Monos.

Esta película hace la pregunta; ¿Son los eventos reales o una fantasía elaborada como un subproducto de la enfermedad mental? El aspecto de cambio de tiempo sienta las bases para el giro final. La trama atrae a los espectadores para creer que Pitt’s Goines es la clave para encontrar una cura para la línea de tiempo futura (no prevención), una desviación de las aventuras tradicionales de viajes en el tiempo. Pitt capturó un Globo de Oro por su actuación, consolidando su estatus como una de las principales estrellas de Hollywood. Una adaptación televisiva se emitió en el canal Syfy de 2015 a 2018.

6 Érase una vez… en Hollywood (2019) – 3.80

En esta pieza de época de Quentin Tarantino, Pitt es un actor de dobles llamado Cliff Booth que trabaja en Tinseltown en la década de 1960 y se encuentra con miembros de la familia Charles Manson.

En un examen de ricos contra pobres, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) es un actor veterano cuya carrera ha terminado y aún disfruta de beneficios marginales de celebridades, mientras que Booth sigue siendo pobre y se lo toma con calma. La nostalgia del movimiento de la contracultura les da a los espectadores más jóvenes un vistazo al mundo en el que vivieron sus padres y abuelos. Pitt recibió un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su actuación. Según Tarantino, este es su penúltimo proyecto.

5 Once del océano (2001) – 3.81

Pitt y George Clooney conspiran con otros nueve delincuentes y estafadores para diseñar el último atraco con un pago potencial de 150 millones de dólares.

Ambos personifican el espíritu de sus predecesores de “Rat Pack”, Frank Sinatra y Dean Martin, del original de 1960. En la nueva versión de 2001, Pitt distingue a Rusty Ryan del Danny Ocean de Clooney con una inteligencia superior a la delicadeza de su homólogo. La intriga de la trama se deriva de un grupo de bandidos que tienen como objetivo a un magnate de los casinos estafador (Andy García) y logran su objetivo tras bambalinas pero en tu cara. Hace que el espectador apoye a los “chicos malos” y se ría de ello. El elenco de la película incluyó a los difuntos comediantes Bernie Mac y Carl Reiner. Su éxito generó varias secuelas tituladas rápidamente los doce de Ocean, Los trece del océano, y más recientemente la totalmente femenina 8 del océano protagonizada por Sandra Bullock como la hermana de Danny Ocean, Debbie.

4 Arrebatar (2000) – 3.93

En esta comedia de conjunto británico, Pitt es Mickey, un viajero irlandés incoherente, atrapado en una red de engaño y violencia que implica un diamante en el viento perseguido por múltiples delincuentes.

La tontería de la trama es su ventaja junto con el diálogo nítido del escritor y director Guy Ritchie. Presenta muchas bromas sutiles, como un perro que se traga el diamante, poniendo a cada parte en un curso de colisión para intentar capturarlo. El elenco es tan aleatorio como sus personajes, con Jason Statham y Benicio Del Toro como coprotagonistas. El productor de la película, Matthew Vaughan, pasó a dirigir la rey serie casi dos décadas después.

3 Siete (1995) – 4.26

Refrescar Leyendas, Pitt protagonizó junto a Morgan Freeman este sofisticado thriller del gato y el ratón que investiga una serie de asesinatos de temática religiosa basados ​​en los siete pecados capitales: gula, avaricia, pereza, lujuria, orgullo, envidia e ira.

La química en pantalla de Pitt con Freeman reveló las motivaciones de su personaje. El detective Mills (Pitt) quiere resolver el caso mientras Somerset (Freeman) reflexiona sobre el motivo. La película es más psicológica que un procedimiento policial que desafía a la audiencia a definir el mal por sí mismos y reflexionar si el vigilantismo es aceptable. ¿El asesino está realmente loco o simplemente es muy inteligente y está motivado? Solo el largo “sermón” del asesino en el clímax proporciona una idea. Fue la primera de tres colaboraciones entre el director David Fincher y Pitt con club de vuelo lanzado en 1999 y El curioso caso de Benjamin Button en 2008.

2 El club de la lucha (1999) – 4.26

Edward Norton es un oficinista alienado con insomnio severo hasta que se cruza con el Tyler Durden de Pitt, un anarquista que aspira a ser el “narrador” de Norton. Juntos, forman club de vuelo, la única catarsis que alivia su cinismo mutuo.

El diálogo es ingenioso en todo momento, a menudo entre Durden y el narrador sobre los méritos del libre albedrío y la liberación de las reglas no escritas de la sociedad. Pero todo se remonta a la lucha que marcan a escala nacional, excepto que los motivos de Durden son más siniestros. La trama de la película destaca la lucha de las generaciones más jóvenes contra el estancamiento, la falta de identidad y el anhelo de iluminación espiritual, conceptos que hoy podrían considerarse proféticos. El final es uno de los giros de trama más singulares en la historia del cine. Los entusiastas del cine señalan esta película como el mayor logro de Pitt y la consideran un clásico de culto.

1 Bastardos sin gloria (2009) – 4.28

Aquí, el teniente de Brad Pitt, Aldo Raine, lidera un escuadrón de la muerte totalmente judío estadounidense en busca de “cabezas cabelludas nazis” contra el coronel Hans Landa de Christoph Waltz y, por extensión, contra todo el liderazgo nazi. El Bastardos y SS se enfrentan en el estreno de una película en París en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial.

Un tema recurrente en las películas de Quentin Tarantino es la venganza, excepto que esta es una fantasía. La actuación es magnífica. El carisma de Waltz pone a prueba las habilidades de infiltración de Pitt (y su italiano roto). Utilizando escenas largas y continuas que recuerdan el antiguo cine de Hollywood, la trama de la película reinventa la historia para lograr un efecto dramático mientras educa a los espectadores con el simbolismo en la forma de Landa, la encarnación del nazismo. Waltz recibió un Oscar al Mejor Actor de Reparto por su actuación.




Source link

Salir de la versión móvil