El entusiasmo aumenta por la próxima película repleta de estrellas de Christopher Nolan, Oppenheimerque luchará contra la de Greta Gerwig Barbie para los corazones de los cinéfilos de todo el mundo. Como uno de los cineastas más aclamados del mundo, Nolan se ha ganado un número considerable de seguidores, y muchos creen que todavía tiene que hacer una mala película. La clasificación de sus mejores se ha debatido durante mucho tiempo, y los usuarios de Ranker también se han involucrado en esa conversación.
Clasificar el trabajo de Nolan a través de los votos de los fanáticos y la parte superior e inferior de la lista no es sorprendente, pero los fanáticos incondicionales de ciertos trabajos de la filmografía de Nolan seguramente se sorprenderán, si no se molestarán, por las ubicaciones de ciertas películas.
NOTA: La lista de encuestas de Ranker está activa y puede cambiar; esta lista es precisa en el momento de la publicación.
10 Siguiente (1998)
Siguiendo es el primer largometraje de Christopher Nolan, y es a la vez la más inaccesible de sus películas y la que tan a menudo se coloca al final de los rankings de sus películas. Sin embargo, la película no es necesariamente mala; eso es un testimonio de la consistencia de Nolan.
Un thriller que sigue a un joven escritor en Londres, Siguiendo es una pequeña película con un presupuesto de $6,000 y una duración de poco más de una hora. Es esta escala y quizás la falta de experiencia de Nolan como cineasta lo que frena esta película, que suele ser el caso de los debuts como director. Si bien no es la mejor película de la historia, es una historia apretada y bien contada que es interesante mirar hacia atrás, dado lo lejos que ha llegado Nolan.
9 Insomnio (2002)
Por lo general, las películas de Nolan son obras originales, y aquí es donde Insomnio sobresale en su filmografía. Es una nueva versión de una película noruega del mismo nombre de 1997. Aunque Ranker la tiene muy abajo en la clasificación de Nolan, muchos ven esto como el trabajo más subestimado de Nolan.
Otro que Siguiendo, este es el trabajo menos visto de Nolan y quizás el más ‘típico’, ya que no está lleno de la grandiosidad y la inmensidad de las películas que vendrían. El hecho de que sea una nueva versión también lo frena, ya que el original se considera superior a muchos. Sin embargo, las actuaciones de Pacino y Williams en este thriller de crimen psicológico y la dirección ya asegurada de Nolan lo convierten en un remake memorable para quienes lo han visto.
8 El ascenso del caballero oscuro (2012)
Durante la última década, ha habido mucho discurso en torno a El caballero oscuro se levanta, algunos lo ven como un increíble cómic/película de acción y otros lo ven como un desastre. Es probable que esta división sea la razón por la que Ranker la tiene en la mitad inferior de la filmografía de Nolan.
Si bien la película, en muchos sentidos, brinda una conclusión satisfactoria a lo que muchos creen que es la mejor trilogía de superhéroes hasta la fecha, con algunas actuaciones y acción increíbles, muchos aspectos desordenados lo derriban. El paso del tiempo, el tiempo de ejecución, algunas de las formas en que muestra el sistema de clases, el giro de Talia Al-Ghul y ese final son partes divisivas de la película y las razones por las que Ranker la tiene como la más débil de la trilogía.
7 Batman comienza (2005)
Mientras que pocos están por ahí anunciando El caballero oscuro se alza como lo mejor de la trilogía del Caballero Oscuro, El comienzo de batman tiene fanáticos que lo ven como el mejor trabajo que Nolan hizo en el mundo de Batman y lo ven quizás como la mejor historia de origen jamás contada por una película de cómics. Ha habido y siempre habrá críticas tanto de la voz de Batman de Bale como de la falta de química entre Bale y Katie Holmes como intereses amorosos. Pero también hay mucho brillo a lo largo de esta película tan importante.
Con Nolan y los talentosos actores en pantalla, esta historia oscura e inquietante, que ahora es la norma, se destacó como una de las películas de superhéroes más singulares hasta este momento y es un recuento brillante de la historia clásica del origen de Batman. Quizás sea solo la calidad de las otras películas de Nolan y algunas críticas menores, como se mencionó anteriormente.
6 Dunkerque (2017)
Dunkerque es una película de acontecimiento, un espectáculo que se centra en una cosa singular, mirándola desde tres puntos de vista. Se considera una de las mejores películas de guerra jamás realizadas y una película impresionante.
Es la película más corta de Nolan, pero aún contiene mucho. Muchos la ven como una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos, con su dirección, imágenes, banda sonora y elenco que brillan para hacer de esta una descripción horrible y emocional de un evento de la vida real que aún afecta enormemente a pesar de que no lo es. un estudio de carácter de cualquier tipo. Todo esto aumenta su stock, y es quizás cuán icónicas e influyentes son las otras obras de Nolan que mantienen Dunkerque del top 5 de Ranker.
5 Interestelar (2014)
algunos ven Interestelar como la mejor película de todos los tiempos. Algunos la ven como la peor película de Nolan. De cualquier manera, no se puede negar cuán experiencial e impresionante es ver la película, particularmente en la pantalla grande.
La exposición, el final, el desorden, la duración y las vastas ideas que la ejecución de la película puede no cumplir la retienen en la mente de algunos. Sin embargo, para muchos otros, todo esto funciona junto con las impresionantes imágenes y efectos, las actuaciones, la dirección de Nolan y la partitura intocable de Hans Zimmer para convertirlo en uno de los mejores trabajos de Nolan. Ergo, tiene sentido que esta película caiga justo en el medio del paquete.
4 El prestigio (2006)
El prestigio es el tipo de caballo oscuro en la filmografía de Nolan. No es tan bien visto como sus cinco o seis éxitos de taquilla más grandes y, a veces, puede pasar desapercibido, pero es una película verdaderamente excelente amada por muchos de los que la ven.
Por extraño que parezca, esta es una de las películas más bajas de Nolan en términos de clasificación de Rotten Tomatoes, con un 76%. Pero con un puntaje de audiencia del 92 %, un 8.5 en IMDb y el cuarto lugar en la lista de los mejores Nolan de Ranker, está claro que la desafiante pieza de época con su excelente exploración de la obsesión artística, con sus muchos giros y vueltas, excelentes actuaciones y gran el guión funciona bien para muchos.
3 Recuerdo (2000)
Después de su debut con Siguiendo, Christopher Nolan se estableció como cineasta en ascenso con su segunda película. Recuerdo, un thriller deslumbrante que deja al público en constante adivinanza, y cuál puede ser la mejor pieza que investiga su obsesión con el tiempo hasta el momento.
La gente adora esta película, y eso es comprensible. No solo tiene un par de grandes actuaciones principales y uno de los mejores personajes femeninos de Nolan, un aspecto de sus películas que a menudo se critica, sino que la escritura y la dirección son bastante sobresalientes. La mayoría de los que han visto esto lo colocan en el top 5, el top 3 o el top 1 de las películas de Nolan en gran parte debido a sus increíbles giros y su forma única de narrar. Es la primera de muchas películas genuinamente geniales de Nolan.
2 Origen (2010)
Comienzo ha demostrado ser quizás la película de ciencia ficción de la década de 2010 e incluso del siglo XXI hasta el momento, con un conjunto increíble que ayudó a dar vida a la visión compleja y visualmente brillante de Nolan.
Desde sus locos efectos prácticos hasta su mirada al existencialismo, la memoria y el tiempo, Comienzo tiene todas las marcas registradas de una película de Nolan y podría decirse que saca estas ideas mejor que cualquiera de sus otras películas. La gran experiencia de esta película es una de las mejores que tendrán muchos cinéfilos, con el tren en las calles y la escena del pasillo como algunas de las imágenes más memorables del cine de ciencia ficción del siglo XXI. Hay un montón de fanáticos del cine que ven esto como el mejor trabajo de Nolan, por lo que no sorprende ver a Ranker calificarlo tan alto.
1 El caballero oscuro (2008)
No hay mucho que decir sobre El caballero oscuro eso no se ha dicho ya hasta la saciedad. Para la mayoría, es una de las mejores películas de superhéroes, si no la mejor, y el mejor trabajo de Nolan hasta el momento.
Aunque tiene algunos agujeros lógicos y un par de pequeñas críticas, como todo el sonar, a pocas personas les importa porque es una película tan buena. Los efectos prácticos, la partitura, los aspectos tácticos fundamentados y muchas de las dinámicas de los personajes funcionan de manera brillante. Por supuesto, lo que hace esta película es Heath Ledger, cuya interpretación del Joker será conocida para siempre como una de las mejores interpretaciones de la historia, con el icónico villano en el centro de tantas escenas sobresalientes.