La proliferación de la ciencia ficción popular está en su punto más alto, con el lanzamiento de la saga del multiverso de Marvel, Todo en todas partes a la vez, caída de la luna, el proyecto adán, y muchos otros que se transmiten a través de las pantallas de la audiencia. Es difícil reducir el campo de la ciencia ficción a solo un top 10. Con una amplia gama de géneros cruzados y motivos superpuestos, las opciones parecen infinitas.
Sin embargo, una encuesta reciente en Ranker muestra que, en términos de favoritos, los fanáticos son leales a los clásicos probados y verdaderos, una buena parte de los cuales se adhieren a las buenas peleas de monstruos a la antigua y, por supuesto, a cierta franquicia preciada que definió muchas infancias.
Depredador (1987)
Es difícil creer que esta aventura en la jungla de película B haya alcanzado el estatus de culto, pero definitivamente lo ha hecho. Con efectos de criaturas y maquillaje clásicos y no una gran cantidad de CGI, el director John McTiernan logró que los fanáticos de la ciencia ficción se divirtieran mucho al ver al holandés de Arnold Schwarzenegger perder su equipo de fuerzas especiales uno por uno mientras un cazador de alienígenas los escoge. fuera de una manera espeluznante y espantosa.
Depredador todo conduce a un clímax estándar de mano y mano, donde Dutch se enfrenta con el tipo grande mano a mano, y finalmente acaba con el gran malo con rastas con una medida de trampa fortuita. Es demasiado divertido porque una vez más les da a los fanáticos del cine su resultado más codiciado: salvaciones de último minuto de un héroe maltratado.
Parque Jurásico (1993)
Una de las raras entradas familiares en la lista de Ranker es la película seminal de Spielberg. Parque jurásicoque cambió la experiencia cinematográfica CGI para siempre. Parque jurásico fue una película innovadora sobre la ciencia que se vuelve loca y al público le encantó. La película lanzó un imperio de secuelas, merchandising, atracciones en parques temáticos y puntos álgidos de la cultura pop.
El amado original sigue al trío de Alan Grant de Sam Neil, Ellie Sattler de Laura Dern e Ian Malcolm de Jeff Goldblum mientras recorren un parque temático en una isla poblado por dinosaurios genéticamente modificados. Naturalmente, las cosas salen mal y los héroes luchan por sus vidas mientras los dinosaurios magníficamente representados intentan invitarlos a cenar.
Terminator 2: el día del juicio (1991)
Este universalmente amado terminador La secuela de la película original de 1984 fue una película completamente innovadora para su época, razón por la cual todavía se mantiene para tantos después de todos estos años. Uno de los muchos éxitos salvajes de James Cameron, la secuela superó a su predecesor por una milla de campo, cambiando el guión al convertir el T-800 de Arnold Schwarzenegger en el héroe en lugar del villano.
Linda Hamilton brindó una actuación increíble como una de las primeras y esperadas guerreras que se muestra en el mismo tiempo de pantalla y capacidad con su papel mejorado como Sarah Connor (junto con Ellen Ripley de Sigourney Weaver en la extraterrestres franquicia). Una banda sonora rugiente de Guns n’ Roses y CGI revolucionario en el mortal T-1000 de Robert Patrick hizo que los fans clamaran por más.
Extranjeros (1986)
Otra secuela de James Cameron encabeza las filas con este aclamado punto álgido de ciencia ficción en el extraterrestres serie. Mientras que Ridley Scott optó por los matices del suspenso de terror espacial en la película original, Cameron subió significativamente la apuesta con acción de ciencia ficción.
Ellen Ripley de Sigourney Weaver, una de las heroínas más anunciadas de la ciencia ficción, vaga por el espacio durante 60 años después de los eventos de la primera película y termina acompañando a un equipo de fuerza de ataque a un planeta donde una colonia humana ha desaparecido. Los malditos monstruos ácidos han infestado, naturalmente. Se suceden travesuras que se abrazan a la cara y las últimas resistencias al estilo de Butch y Cassidy, con una escena culminante particularmente memorable entre una Ripley blindada y la reina alienígena.
guerra de las galaxias (1977)
No hace falta decir que la película de 1977 de George Lucas cambió el panorama de ir al cine para siempre. Los baby boomers y los niños de la generación X que alcanzaron la mayoría de edad a finales de los años 70 se entrelazaron de manera irreparable con la ópera espacial seminal. Guerra de las Galaxias generó toda una cultura pop propia, lo que resultó en una gran influencia en todas las plataformas y medios, incluidos el cine, la animación, la televisión, los juguetes, los libros y los coleccionables.
Era fácil ver por qué en retrospectiva, ya que la trama relativamente simple de un granjero se enfrenta a un imperio malvado con la ayuda de un poco de magia perdida y un grupo de asociados heterogéneos era menos importante que la química que definió la generación entre Luke Skywalker de Mark Hamill, Harrison Han Solo de Ford y Leia Organa de Carrie Fisher.
El terminador (1984)
A pesar de que su secuela ocupa un lugar preponderante en la mente retrospectiva de muchos terminador fanboy, el OG todavía está firmemente establecido en la conciencia colectiva de los fanáticos de la ciencia ficción. Fue una oferta taquillera de principios de los 80 y fue el lanzamiento de James Cameron a la fama mundial de la ciencia ficción.
A menudo ridiculizado por los críticos de la época, que no estaban exactamente impresionados con las mejores habilidades de actuación de Arnold Schwarzenegger después de su actuación en Conan el bárbaro, Arnie regresó columpiándose como un cyborg que viaja en el tiempo enviado de regreso para matar a la madre del futuro líder de la resistencia. Aunque Schwarzenegger solo habla una docena de líneas, la película perdura como un clásico, con actuaciones estelares de Linda Hamilton como Sarah Connor y el elemento básico de ciencia ficción Michael Biehn como Kyle Reese.
Blade Runner (1982)
Hay pocas o ninguna queja sobre esta elogiada película, anunciada por los fanáticos de la ciencia ficción de todo el mundo como la mejor película de ciencia ficción negra jamás realizada. La obra magna de Ridley Scott no arrasó en la taquilla cuando se estrenó, en gran parte debido a la actuación silenciosa de Harrison Ford a la sombra de su reciente fama de Han Solo, pero la película se convirtió rápidamente en un clásico de culto, con su variada teatralidad. y cortes de director a menudo debatidos por hardcore Cazarecompensas aficionados.
La historia sigue a Rick Deckard, un detective que vive en un Los Ángeles distópico al que se le asigna rastrear a un grupo de androides fugitivos liderados por Roy Batty de Rutger Hauer. La película es elogiada por sus comentarios sociales adelantados a su tiempo sobre los peligros del cambio climático y la inteligencia artificial.
Extraterrestre (1979)
Los proyectos de Ridley Scott y James Cameron tienden a dominar muchas listas de ciencia ficción e invariablemente, la entrada definitoria de Scott en el género de terror espacial siempre hace el corte. Extraterrestre fue una película de ciencia ficción inteligente que se adelantó a la curva, invocando un temor que no se ve a menudo a bordo de las naves estelares mientras seguía a la tripulación del Nostromo, que se encuentra con una especie alienígena letal y agresiva liberada en su nave.
Con un elenco estelar que incluye a Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Lance Henrikson, Yaphet Kotto, John Hurt y Harry Dean Stanton, el éxito de Extraterrestre comenzó otro imperio de juguetes, secuelas, libros, videojuegos e incluso cruces con esa otra franquicia de bestias de ciencia ficción, el Depredador serie.
La matriz (1999)
El ingenioso segundo largometraje de las hermanas Wachowski tras Vinculado tomó el mundo por asalto. La matriz fue una oferta única en su tipo, que les dio a los fanáticos de la ciencia ficción un tazón repleto de sus tropos más codiciados, incluido un salvador reacio que llega a los poderes que alteran el mundo, secuencias de acción hechizantes, una técnica CGI decisivamente innovadora. en ‘bullet time’, y un comentario bastante introspectivo sobre la naturaleza de la realidad.
Keanu Reeves ofrece lo que se percibe ampliamente como una actuación que define su carrera (a pesar de Theodore Logan y John Wick) como Neo, un pirata informático que tiene la tarea de salvar a la humanidad de su esclavitud por parte de la IA evolucionada.
Star Wars: El Imperio Contraataca (1980)
De hecho, sería difícil encontrar un fanático de la ciencia ficción que no tenga esta segunda entrada en el Guerra de las Galaxias saga en la más alta consideración.
Generalmente considerado como el mejor Guerra de las Galaxias película de todos los tiempos, la secuela de la original de 1977 tiene una serie de momentos críticos, incluidas las primeras apariciones de los caminantes imperiales en el planeta helado Hoth cuando asaltan la base rebelde, la reunión de Luke Skywalker con el maestro Jedi Yoda y su posterior entrenamiento en Dagobah , los escapes acrobáticos aéreos del Millennium Falcon de la flota imperial y la traición de Lando Calrissian en Cloud City. Quizás lo más infame de todo, también incluye la revelación de Darth Vader a Luke Skywalker de que él es de hecho su padre, lo que resulta en lo que quizás sea la línea más citada en la historia de la ciencia ficción.