Las 10 mejores películas de Clint Eastwood (como actor), según Rotten Tomatoes

Clint Eastwood es una de las estrellas de cine más distintas y notables que jamás haya surgido de Estados Unidos, que es un campo bastante competitivo. Aunque a menudo solo se piensa en su lugar destacado en la evolución de los westerns a fines de los años 60 hasta la década de 1990, su carrera como actor y director lo ha visto alcanzar grandes cantidades de éxito crítico y creativo en un amplio espectro de roles . En una carrera que abarca más de sesenta años, protagonizó y realizó algunas de las películas más aclamadas e influyentes que se hayan realizado.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Ben Affleck, según Rotten Tomatoes

Aquí están sus diez mejores películas como actor, según el sitio agregado de revisión Rotten Tomatoes.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Clint Eastwood como Harry el sucio

Empezar ahora

10 Harry sucio (93%)

Clint Eastwood como Harry el sucio

Posiblemente el papel característico de Eastwood y, sin duda, su personaje más citado (si no el personaje de la película más citado), el titular "Dirty" Harry Callahan persigue a un asesino al estilo Zodiac en la década de 1970 en San Francisco. El implacable enfoque del crimen del policía duro con su revólver Magnum .44 les formaría una base de fanáticos devotos, viendo al personaje a través de cuatro secuelas.

Aunque no es indiscutible por su descripción de la violencia policial que algunos incluso considerarían de naturaleza fascista, Harry el sucio solo ha crecido en popularidad y fama a lo largo de las décadas. En gran parte, gracias al rendimiento inquebrantable de Eastwood.

9 9 Hombre Honkytonk (93%)

Adaptado por el escritor Clancy Carlile de su novela del mismo nombre, Eastwood dirigió, produjo y protagonizó este drama musical sobre las experiencias de la mayoría de edad de un niño con su talentoso, alcohólico y tío mientras busca el éxito como guitarrista y cantante. en Nashville durante la Gran Depresión.

La actuación de Eastwood como tío del niño, Red Stovall, mostró sus capacidades musicales y creó uno de los personajes más singulares y vulnerables del actor.

8 ¡Tarántula! (94%)

Clint Eastwood es a menudo recordado como una estrella que tuvo que ganar su camino a la cima a través de una carrera profesional trabajando en partes de películas de Hollywood B de los años 50 antes de encontrar su fama en los "Spaghetti" Westerns producidos en Italia en la década de 1960, y algunos de esas películas B fueron en realidad sorprendentemente bien recibidas.

Vencer a varios clásicos de Eastwood (algunos de ellos ganadores del Oscar) es la película monstruosa de 1955 de Jack Arnold. ¡Tarántula!, en el que Eastwood aparece brevemente como piloto de combate.

7 7 Bluff de Coogan (94%)

Bluff de Coogan comenzaría una de las relaciones más significativas de la carrera de Clint Eastwood en el cine. Sería el primero de cinco que haría con el director Don Siegel, el más conocido fue el penúltimo. Harry el sucio.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Harrison Ford (según Rotten Tomatoes)

Bluff de Coogan puede parecer algo bastante corriente para los estándares contemporáneos. Pero mucho de lo que el director y la estrella aprendieron en la película finalmente se convertiría en Harry el sucio. Bluff de Coogan adoptando un enfoque más de pez fuera del agua mientras el alguacil adjunto texano de Eastwood rastrea una basura en Manhattan. El claro desprecio por la cultura psicodélica hedonista de finales de los años 60 fue bastante prominente y sentó las bases para la posterior personalidad estelar de Eastwood.

6 6 Escape de Alcatraz (96%)

Escape from Alcatraz - Clint Eastwood y Paul Benjamin

La última de las colaboraciones entre Eastwood y el director Don Siegel fue tan seminal como Harry el sucio pero una película mucho más universalmente agradable. Ve a Eastwood como el líder en un esfuerzo grupal para escapar de la prisión ineludible, la historia de la prisión por excelencia claramente se está convirtiendo en una inspiración para una serie de futuros clásicos del mismo género.

Escapar de Alcatraz puede tener pocos adornos, pero su realidad hace que sea aún más apasionante. El puntaje casi inexistente de Jerry Fieldings lo hace sonar como una película de guerra o una película de terror y Eastwood logra un equilibrio magistral entre el pícaro heroico y el hombre común, por lo que te vuelves tan involucrado en el escape como su personaje.

5 5 En la línea de fuego (96%)

Eastwood interpreta a un antiguo agente del Servicio Secreto, el último detalle que vio disparar al presidente Kennedy, en el sencillo, pero muy inteligente, thriller de asesinatos de Wolfgang Petersen. John Malkovich juega el intento psicótico de asesinar al presidente y los dos participan en un tenso juego de gato y ratón en todo Washington, D.C.

En la línea de fuego Puede ser un poco de pintura por números, pero tiene florituras maestras. El guión fue nominado al Oscar y el ícono de Spaghetti Western Ennio Morricone regresa para marcar a Eastwood en una situación en la que es el pistolero en el lado derecho de la ley, por una vez.

4 4 Drifter de llanuras altas (96%)

Drifter de llanuras altas

La segunda película de Eastwood como director fue un poco más de marca por cómo el público lo conocía en ese momento. Drifter de llanuras altas parece un Western bastante sencillo en la superficie, pero, al igual que su primera película, fue esencialmente una historia de terror.

Aún en su fase experimental como director, Eastwood realmente aporta algo único a su primer western más allá de su personaje de pantalla bien establecido. La ciudad construida especialmente a partir de la historia es sorprendentemente meticulosa en sus detalles y llamativa en sus colores. Un hito apropiado en la historia de un género sinónimo del nombre de Eastwood.

3 Sin perdón (96%)

El esfuerzo de dirección más alto de Eastwood (hasta la fecha) es tanto un homenaje a su pasado en el género occidental como su propia historia. Sigue el personaje de Eastwood, el adecuadamente pistolero canoso William Munny, mientras toma un último trabajo de asesinato a sueldo. A menudo considerada como una entrada definitoria en el género occidental, la película ganó los premios Eastwood Oscars por Mejor Director y Mejor Película como productor de la película.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Liam Neeson (según Rotten Tomatoes)

Una película a menudo impactante y moralmente turbia hasta el final, Sin perdón Sin embargo, el impacto ha resonado en todo el mundo. En un giro apropiado, considerando la historia de las películas de samurais rehechas en westerns, el director Lee Sang-il rehizo Sin perdón, transponiendo Wyoming del siglo XIX para el Japón del siglo XIX.

2 Lo bueno, lo malo y lo feo (97%)

Clint Eastwood en Lo bueno, lo malo y lo feo

La parte final de la llamada Trilogía de dólares (a veces llamada la Trilogía del hombre sin nombre). El legendario western de Sergio Leone reúne a Eastwood con los íconos de género Lee Van Cleef y Eli Wallach como The Good, The Bad y The Ugly, respectivamente. La misión de los tres pistoleros para encontrar un día de pago de oro confederado enterrado produce una de las aventuras más divertidas e inolvidables del cine clásico occidental.

Aunque consagrada como una joya inmutable en la actualidad, la película tuvo una recepción considerablemente más helada por parte de algunos críticos en su lanzamiento inicial. La reevaluación a lo largo del tiempo ha consolidado su lugar como una de las películas más icónicas jamás realizadas.

1 Un puñado de dólares (98%)

Clint Eastwood en Un puñado de dólares

Otra película que se tomó su tiempo para alcanzar su estado venerado, Un puñado de dólares Comenzaron la Trilogía de Dólares de Leona y el meteórico ascenso de Eastwood a la fama.

Se considera que la película es una nueva versión no oficial de la película seminal de samurais de Akira Kurosawa Yojimbo, tanto que la acción legal de Kurosawa contra Un puñado de dólares retrasó su lanzamiento en los Estados Unidos por más de dos años. Esto dio como resultado que cada parte de la trilogía se proyectara al público estadounidense por primera vez en un año, catapultando a Eastwood de un pariente cercano a un ícono instantáneo.

La actuación de Eastwood se convertiría rápidamente en el criterio por el cual se midieron todos los héroes en los westerns, su característica mueca y poncho imprimieron indeleblemente tanto en la cultura cinematográfica como en la cultura popular en general.

SIGUIENTE: Las 5 mejores (y 5 peores) películas de Clint Eastwood según IMDb




Source link