El tiempo es una cosa graciosa y por mucho que mucha gente no quiera reconocer cuánto tiempo hace que fue 2002, la verdad es que realmente fue hace 20 años. Y mientras que 20 años a menudo pueden fechar una película para lo peor, las comedias románticas tienden a ser las que envejecen bastante bien, además de carecer en su mayoría de diversidad.
2002 resultó ser un gran resurgimiento de las comedias románticas gracias a una película en particular que batió récords y les ayudó durante más de una década. El año también contó con comedias románticas para adolescentes alegres y algunas con clasificación R.
10 Bend It Like Beckham – Disponible en HBO Max
Quiero ser como Beckham no solo es una gran comedia romántica, sino que también es una de las mejores películas para adolescentes estrenadas en 2002. La película se centra en Jess, una joven a la que se le ha prohibido jugar al fútbol. Sin embargo, desafía las estrictas órdenes de sus padres ya que es adulta y termina enamorándose de su entrenador en el proceso.
la mejor parte de Quiero ser como Beckham Es que no es exclusivamente una comedia romántica. Claro, tiene una escena de persecución en el aeropuerto, pero también se trata de amistades femeninas y deportes.
9 40 días y 40 noches: disponible en Hulu
2002 vio un aumento de comedias románticas con clasificación R y esa tendencia comenzó con la película erótica satírica, 40 Días y 40 Noches. Ambientada durante la Cuaresma, la película sigue a Matt, quien ha decidido abstenerse de todo contacto sexual hasta que finalice la festividad religiosa. Por supuesto, surgen complicaciones cuando conoce a un extraño maravilloso el primer día.
40 Días y 40 Noches no es la comedia romántica promedio, por lo que es genial para los fanáticos tibios del género. Sin embargo, es uno que no ha envejecido bien dado que un punto importante de la trama involucra a la ex de Matt teniendo sexo con él mientras duerme.
8 La cosa más dulce – Disponible en Tubi
Podría decirse que Cameron Diaz es una estrella de comedia romántica subestimada, por lo que no sorprende que La cosa más dulce se olvida en gran medida cuando se habla del género. La película sigue a Christina y su mejor amiga que deciden emprender una aventura para encontrar al hombre que Christina está convencida de que es “el indicado”.
La cosa más dulce es una comedia romántica divertida porque también es en parte una película de viaje por carretera y en parte una película de amistad. Puede que no sea la mejor comedia romántica que existe, pero vale la pena verla, al menos una vez.
7 Mi gran boda griega: disponible en HBO Max
Mi gran boda griega sigue a Toula, una estadounidense griega que se enamora de un hombre que no es griego, para consternación de su familia. Eventualmente, la familia se recupera después de una serie de travesuras que incluyen el bautismo de Ian en una iglesia ortodoxa griega.
Nadie esperaba que esta pequeña comedia romántica independiente fuera un éxito, pero eso fue exactamente lo que sucedió. De hecho, es uno de los mejores éxitos durmientes de todos los tiempos y rápidamente se convirtió en la comedia romántica más taquillera de todos los tiempos, ostentando el título durante dos décadas. No hace falta decir que es un clásico que merece un reloj.
6 Sirviendo a Sara – Disponible en Hulu
sirviendo a sara no tiene la trama más romántica, probablemente por eso se considera un fracaso de taquilla. La película sigue a Joe, un servidor de procesos, que inicialmente es contratado para entregarle a Sara sus papeles de divorcio.
Entonces su trabajo debería estar hecho, pero Sara tiene otros planes y lo convence de que la ayude a entregar los papeles de divorcio de su ex esposo, para que pueda obtener más dinero en el divorcio. A pesar de un elenco talentoso que incluía Amigos estrella Matthew Perry y Elizabeth Hurley, la película no fue bien recibida por los miembros de la audiencia o los críticos.
5 Dulce hogar Alabama – Disponible en Hulu
Directamente el éxito de Legalmente Rubia, Reese Witherspoon consiguió el papel principal en Dulce hogar Alabama. La película se centra en Melanie, una diseñadora de moda, que acaba de comprometerse con el soltero más codiciado de Nueva York. Sin embargo, lo mejor del momento es de corta duración, porque Melanie todavía está casada con su novia de la escuela secundaria en casa, quien se niega a divorciarse de ella.
A pesar de las críticas mixtas, Dulce hogar Alabama se convirtió en un gran éxito de taquilla. Le dio un giro divertido al tropo del triángulo amoroso y termina con uno de los mejores felices para siempre.
4 Azúcar morena: disponible en HBO Max
Las comedias románticas de los 2000 no eran las más diversas, que es algo Azúcar morena dispuesto a cambiar. La película sigue a Sidney y Dre, dos amigos de toda la vida que trabajan en la industria de la música. A pesar de lograr sus sueños, ambos están un poco insatisfechos en sus carreras y están decididos a reavivar juntos su amor por el hip hop.
Azúcar morena es una divertida comedia romántica que además incluye una increíble banda sonora. Luego fue nominado a varios premios NAACP Image y fue un éxito comercial en la taquilla.
3 Amor borracho: disponible en HBO Max
Adam Sandler podría ser un protagonista de comedia romántica poco probable, pero eso no le ha impedido mirarlos regularmente a lo largo de su carrera. En Amor borracho, Sandler interpreta a Barry, el dueño de un negocio de suministros para el baño que se enamora del compañero de trabajo de su hermana. Sin embargo, su relación se ve afectada cuando Barry se convierte en víctima de un extorsionador.
Amor borracho es una de las comedias románticas más serias de Sandler. A pesar de su actuación estelar, la película no logró recuperar su presupuesto. Aún así, hay algunos momentos románticos y sinceros que hacen que la película sea necesaria para que los fanáticos de las comedias románticas la vean.
2 Aviso de dos semanas: disponible en HBO Max
Sandra Bullock y Hugh Grant protagonizan uno frente al otro en Aviso de dos ruedas, una comedia romántica exitosa pero subestimada. La película se centra en Lucy, una abogada ambientalista, que es contratada para ayudar al multimillonario George a preservar un centro comunitario. Sin embargo, el trabajo se vuelve más de lo que pensaba cuando George comienza a pedirle consejo sobre asuntos fuera del mundo de los negocios.
La película está llena de romance y comedia, especialmente en forma de frases ingeniosas. También presenta a una de las parejas de enemigos a amantes más subestimadas que existen.
1 Mucama en Manhattan – Disponible en HBO Max
Empleada en Manhattan Puede que no haya batido los récords de las comedias románticas, pero definitivamente es una de las comedias románticas más icónicas de 2002. La película se centra en Marisa, una madre soltera que trabaja como empleada doméstica en un hotel rico de Manhattan. Después de ser confundida accidentalmente con un invitado, Marisa se encuentra enredada con Christopher, heredero de una dinastía política.
Tiempo Empleada en Manhattan requiere cierta suspensión de la incredulidad, ofrece todos los mejores tropos de comedia romántica. Esto probablemente se deba a que la historia original fue escrita por John Hughes.