Las 10 mejores películas de crímenes asiáticos de la década de 2010 que quizás te hayas perdido

Las 10 mejores películas de crímenes asiáticos de la década de 2010 que quizás te hayas perdido

El cine asiático ha sido una parte prominente del medio en su conjunto desde sus inicios, acomodando tradiciones cinematográficas heterogéneas y produciendo incondicionales como Akira Kurosawa y Satyajit Ray, que han inspirado y continúan inspirando a los cineastas contemporáneos de todo el mundo.

El género neo-noir / crimen es una de las áreas donde la reinvención y la inventiva de los cineastas asiáticos son más visibles y esta es una mirada a las mejores películas de ese género que pueden no haber llegado a los titulares.

10 Nuevo Mundo – 2013

Esta película de Corea del Sur se parece a la trama de Scorcese Los difuntos, pero con el doble de violencia y giros más intrincados. La trama sigue a un policía que se infiltra en el nivel superior de la mafia corporativa coreana y queda atrapado entre una lucha de poder interna.

La película recibió elogios por su dirección, cinematografía y edición que se suma al tono intenso de la historia y nunca colorea a sus personajes en tonos puros de blanco o negro. La escena de la pelea de flashback posterior a los créditos también es desgarradora.

9 El Mar Amarillo – 2010

Dirigida por el prometedor cineasta Na Hong Jin, quien nos dio el thriller al borde del asiento. El perseguidor y el horror inquietante El lamento este thriller surcoreano contiene algunas de las mejores escenas de peleas con cuchillos y persecuciones de coches jamás captadas por la cámara.

Esta película policial se destaca del resto por aventurarse en áreas menos exploradas, como la vida de los inmigrantes coreanos ilegales que viven en la frontera con China. La película está dividida en cuatro capítulos y, aunque comienza lento, se intensifica y se vuelve más complicado y sangriento a partir del segundo capítulo.

8 Ulidavaru Kandante – 2014

Esta joya india subestimada se destaca por su Rashomon-Estructura similar, iluminación y trabajo de cámara ejemplares, y una banda sonora increíble. El guionista y director, Rakshit Shetty, también interpreta el papel principal en esta película que rinde homenaje a los neo-noirs de Hollywood como Scarface.

La película está dividida en capítulos similares a los de Tarantino. Matar a bill serie y reúne con éxito cinco historias aparentemente diferentes en un clímax único y desgarrador.

7 El hombre de ninguna parte – 2010

Otra entrada de Corea del Sur, esta película sigue a un ex agente secreto mientras intenta rescatar a una niña secuestrada de la que se hizo amigo de las manos de un sindicato del crimen que se ocupa del transporte ilegal de órganos. Aunque melodramática en algunas partes, la película engancha a la audiencia con sus secuencias de acción altamente estilizadas, cada una coreografiada de una manera diferente al resto.

La película también presenta actuaciones sutiles, cortes rápidos y un tono de color sombrío y mal iluminado que se suma a la naturaleza oscura pero intensa de la trama.

6 Primer amor – 2019

Procedente de un director que se ha ganado notoriedad entre los cinéfilos por retratar violencia grotesca, cuerpos mutilados y escenas explícitas de sadomasoquismo en la pantalla, esta comedia dramática japonesa dirigida por Takashi Miike presenta a un joven boxeador y una trabajadora sexual atrapados entre dos sindicatos del crimen en guerra, corruptos. oficiales de policía y desertores de la mafia, mientras se esfuerzan por sobrevivir una noche.

Al combinar romance conmovedor, comedia negra y gore, esta película brillantemente elaborada con una banda sonora adictiva es una visita obligada para todos aquellos que quieran probar algo nuevo.

5 La noche viene para nosotros – 2018

Este thriller criminal indonesio consta de dos horas de intensas peleas con cuchillos, una exhibición de diferentes formas de decapitación y asesinos que muestran sus habilidades de acción.

Sin embargo, la película se las arregla para ser extraordinariamente entretenida, ya que retrata el intento de un despiadado asesino de la Tríada de proteger a una joven del sindicato del crimen. Con temas de hermandad y traición, esta película desgarradora es una visita obligada para todos los fanáticos del gore.

4 La villana – 2017

Procedente del joven director surcoreano Jung Byung-Gil, este thriller es un cine cinético en su máxima expresión. La historia retrata a una madre joven, entrenada para ser una asesina desde su infancia, mientras pasa de un alboroto asesino a otro para ganar la libertad y llevar una vida pacífica.

La película aumenta la intensidad de sus secuencias de acción al fusionar cortes aparentemente inconexos utilizando transiciones invisibles y en forma de látigo para que aparezcan como una sola toma y esta inventiva en la forma se ve reforzada por giros imprevisibles de la trama y drama oscuro.

3 Jigarthanda – 2014

Este drama criminal combina la comedia con la violencia descarnada y la narración enérgica para que el público pueda vislumbrar la cultura de los gánsteres y mecenas locales en la actual zona rural del sur de la India.

Juega con la idea de una película dentro de una película y presenta actuaciones ejemplares de los actores principales. La película también contiene escenas en las que el público no estará seguro de si debe retorcerse o reírse incontrolablemente.

2 Aaranya Kaandam – 2010

Si Jigarthanda era una representación del crimen en las zonas rurales del sur de la India, Aaranya Kandam muestra la vida de los gánsteres en los paisajes urbanos contemporáneos del sur de la India.

La película presenta todos los elementos esenciales del cine neo-noir y presenta una actuación inquietante de la estrella de Bollywood, Jackie Shroff. La película, que se centra en las vidas de un gángster envejecido, su amante y su lugarteniente, también se destaca por su cinematografía, edición y una escena de pelea culminante que parece haber sido inspirada por Spaghetti Westerns.

1 La sangre de los lobos – 2018

Este thriller policiaco de Japón, filmado con estilo, sigue a un policía rudo con formas poco ortodoxas y a un policía novato mientras se aventuran a desestabilizar el sindicato Yakuza de Hiroshima utilizando métodos de investigación poco convencionales.

La película en sí misma puede considerarse como un tributo / homenaje al legendario cineasta japonés Kinji Fukasaku, sus técnicas cinéticas de cine y su Batallas sin honor y sin humanidad serie de películas. Muchos críticos han señalado que la película ha revitalizado el género Yakuza, una vez muerto, en Japón.

Source link