Las 10 mejores películas de Gene Wilder, clasificadas

Las 10 mejores películas de Gene Wilder, clasificadas

Resumen

  • Gene Wilder, un influyente actor de comedia, colaboró ​​con Mel Brooks y Richard Pryor en varias películas, mostrando sus escandalosas travesuras y actuaciones descomunales.
  • Las escenas memorables de Wilder en películas como “Todo lo que siempre quisiste saber sobre el sexo” y su interpretación icónica de Willy Wonka en “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” solidificaron su lugar en la historia de la comedia.
  • “El joven Frankenstein” es la mejor película de Wilder y una obra maestra de colaboración entre él y Mel Brooks, que muestra su genio cómico y su narración visualmente impresionante.

Gene Wilder Fue un actor de comedia extremadamente influyente y único en su tipo que apareció en varias películas clásicas del siglo XX. Wilder, cuyo nombre real era Jerome Silberman, se convirtió en un colaborador frecuente del legendario escritor y director de comedia Mel Brooks, protagonizando tres de sus películas en 1967 y 1974. Wilder también apareció en pantalla frecuentemente con el pronunciado comediante Richard Pryor, coprotagonizando junto a él. en cuatro películas individuales entre 1976 y 1991. Wilder asistió a la Universidad de Iowa, donde estudió Comunicaciones y Artes Teatrales, donde se graduó en 1955.

Wilder también escribió y dirigió cuatro largometrajes, entre ellos La aventura del hermano más inteligente de Sherlock Holmes (1975), El amante más grande del mundo (1977), La mujer de rojo (1984) y Luna de miel embrujada (1986). Fue nominado a dos Premios de la Academia, Mejor Guión Adaptado por joven frankenstein (1974) y Mejor Actor de Reparto por Los productores (1967). Podría decirse que Wilder es mejor conocido por su interpretación de Willy Wonka en la película de Mel Stuart de 1971, pero había aparecido en otras 36 películas y series de televisión hasta que se retiró de la actuación en 2003. Wilder murió de Alzheimer en 2016 a la edad de 83 años. .

10 El niño de Frisco (1979)

“/>

Wilder protagonizó junto a Harrison Ford la comedia occidental de 1979. El niño de Frisco Dirigida por Robert Aldrich. Wilder interpretó a un rabino polaco que viajó por el Viejo Oeste de camino a San Francisco y entabló una amistad improbable con el ladrón de bancos Tommy (Ford). Si bien la comedia de aventuras no es tan divertida como algunos de los mejores esfuerzos de Wilder en las películas de Mel Brooks, su dinámica en pantalla con Ford es lo suficientemente convincente como para mantener el interés en todo momento. Wilder ofrece sus típicas travesuras escandalosas a pesar de El niño de Frisco no siempre lanza todos sus golpes.

9 Revuelva loco (1980)

“/>

Volverse loco marcó la segunda colaboración cómica entre Richard Pryor y Gene Wilder después de 1976 Racha plateada. Volverse loco ve a los dos actores interpretar a los mejores amigos Skip Donahue (Wilder) y Harry Monroe (Pryor), quienes son enviados a prisión por un robo a un banco del que se les acusa falsamente de haber cometido. Ambos actores cómicos utilizaron sus típicos trucos de personajes para la película, que según los críticos comienza mucho mejor y más divertida de lo que termina. Aún, Volverse loco es una de las mejores comedias protagonizadas por la legendaria pareja de comediantes, que formaron un dúo improbable de Hollywood en la vida real.

8 Todo lo que siempre quisiste saber sobre el sexo (pero temías preguntar) (1972)

“/>

Una de las escenas más memorables de su carrera de Wilder que involucra a una oveja se puede encontrar en la película de comedia de Woody Allen de 1972. Todo lo que siempre quisiste saber sobre sexo (pero temías preguntar). Basada en la novela del mismo nombre escrita por David Reuben, la película de Allen es completamente antológica y presenta siete bocetos separados que parodian una guía informativa real sobre el sexo. El boceto de Wilder es el punto culminante cómico de la película y ofrece una de esas imágenes que será difícil dejar de ver una vez presenciada.

7 Racha de plata (1976)

“/>

Racha plateada fue la primera y mayor colaboración en pantalla entre Wilder y Pryor, que combina elementos de los géneros de acción, crimen y comedia. El personaje de Wilder, George Caldwell, queda atrapado en una peligrosa conspiración después de descubrir el cuerpo de un hombre asesinado y se une a Grover (Pryor) para evitar la ley juntos. La película de Arthur Hiller parece un homenaje y una paradoja de películas clásicas de Hitchcock como Extraños en un trenamplificado por la actuación estrafalaria y amplia del protagonista cada vez más paranoico de Wilder.

6 Empieza la revolución sin mí (1970)

“/>

Empieza la revolución sin mí presenta una combinación clásica entre Wilder y Donald Sutherland en la comedia histórica de Bud Yorkin de 1970. La película es notoria e intencionalmente extraña y también está bastante llena de relatos históricos de la Revolución Francesa, lo que la hace divisiva entre el público. Tanto Wilder como Sutherland desempeñan papeles duales en la película, que parece ser una emulación de una comedia de Mel Brooks. El diseño de producción y el vestuario son aspectos impresionantes de la pieza de época, lo que hace Empieza la revolución sin mí una forma poco común de película de comedia.

5 Los productores (1967)

“/>

Los productores Fue solo la segunda aparición en pantalla de Gene Wilder, quien debutó en la actuación ese mismo año. Mel Brooks escribió y dirigió la comedia musical en la que Wilder como Leo Bloom fue nominado al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. Wilder presentó su característica comedia de terror en Los productores lo que se convertiría en uno de sus reclamos de fama en algunas de sus otras películas a lo largo de su carrera. Los productores es una película que hay que ver porque su comedia es atemporal y aún se mantiene en la actualidad.

4 Sillas de montar ardientes (1974)

“/>

Wilder protagonizó junto a Cleavon Little una de las mejores comedias occidentales de todos los tiempos. Sillas de montar calientes. En otra colaboración entre Wilder y Mel Brooks, Sillas de montar calientes ofrece de manera hilarante un humor inexpresivo a través del dominio de Wilder del estilo cómico de Brooks y las expectativas en pantalla. Es otro ejemplo de la comedia atemporal de Mel Brooks acompañada de las exageradas travesuras de Wilder que están magistralmente diseñadas para entretener a una gran multitud, llena de varios tipos de chistes, bromas y otros dispositivos para hacer reír a la gente.

3 Bonnie y Clyde (1967)

“/>

Arthur Penn Bonnie y Clyde fue una de las películas más transformadoras de la historia de Hollywood, pionera en un nuevo tipo de cine que iba en gran medida en contra de la censura y las convenciones tradicionales a finales de los años 1960. También se filmó con elementos cinematográficos innovadores y se editó con un ritmo rejuvenecido, incluso rápido, que dio nueva vida a un viejo sistema de Hollywood que películas como esta demostraron estar obsoleto. Wilder hizo su debut cinematográfico en Bonnie y Clyde, lo cual es apropiado considerando lo transformador que fue en la comedia.

2 Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971)

“/>

El papel más famoso de Wilder es el del misterioso y enigmático Willy Wonka en 1971. Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Un favorito de la infancia para muchos espectadores desde hace mucho tiempo, Willy Wonka y la fábrica de chocolate es un clásico que ha sido difícil de superar a pesar de los esfuerzos de Tim Burton y Johnny Depp en 2005. Charlie y la fábrica de chocolate. Es posible que muchas personas todavía solo conozcan a Wilder a través de su interpretación de Willy Wonka, lo cual es un testimonio de lo bien que interpretó al personaje en el que Timothee Chalamet también aparece en la película de 2023. Wonka.

1 El joven Frankenstein (1974)

“/>

La mejor película de Gene Wilder es también el mayor logro de Mel Brooks como escritor y director, que es la de 1974. joven frankenstein. De hecho, Wilder coescribió el guión con Brooks, lo que hizo de la película de 1974 un verdadero esfuerzo de colaboración de las mentes de ambos genios de la comedia. Brooks pudo lograr una historia claramente construida con joven frankenstein y al mismo tiempo crear una película que fuera visualmente impresionante y, sobre todo, hilarante. Ampliamente considerada una de las mejores películas jamás realizadas por Mel Brooks debido a su cuidadosa dirección y su comedia deliberada, joven frankenstein es también Gene Wilder la mejor película.


Source link