Estados Unidos no tiene el monopolio películas confusasy algunas de las mejores películas de guerra jamás realizadas se estrenaron fuera del sistema de Hollywood. El género bélico es único entre otras categorías cinematográficas porque no necesariamente tiene un enfoque directo. Algunas películas de guerra abrazan la acción y la valentía, mientras que otras exploran las consecuencias del conflicto en el mundo real.
Hay toneladas de excelentes películas de guerra estadounidenses, pero casi todas las naciones productoras de películas también le han dado su propio toque al género. Los conflictos mundiales presentan múltiples perspectivas y el género bélico es una plataforma perfecta para explorar la historia a través de diversos lentes culturales. Las películas de guerra extranjeras son tan variadas y complejas como sus homólogas estadounidenses.
Desde grandilocuentes películas de acción hasta dramas desgarradores, el género bélico ha permitido a los cineastas contar historias con sus voces únicas sin limitarlas. Las películas de guerra de cada país son un vistazo a sus perspectivas individuales y, a veces, pueden contrastar marcadamente con los proyectos estadounidenses. Lo más importante es que las mejores películas de guerra extranjeras son simplemente películas bien hechas.
Silmido (2003)
La epopeya surcoreana Silmidoes como un flashback de películas de guerra clásicas de una época pasaday de esa manera tiene un atractivo masivo. La historia trata sobre una unidad de criminales que son entrenados para una misión secreta, solo para eventualmente tener que enfrentarse a sus propios entrenadores en una sangrienta lucha a muerte.
Está basado libremente en un hecho real, aunque se utiliza una licencia artística. Donde realmente brilla la película es en el trabajo de sus personajes y Todos los miembros de la Unidad 684 tienen personalidades y deseos distintos.. Si bien opta por un enfoque grandioso a la hora de contar historias, Silmido todavía tiene muchas emociones que hacen que el género de guerra sea tan atractivo en primer lugar.
Todo tranquilo en el frente occidental (2022)
La novela clásica, Todo tranquilo en el frente occidentalha visto una buena cantidad de adaptaciones, pero la versión alemana de 2022 es la mejor hasta ahora. La película sigue a un joven soldado alemán idealista durante la Primera Guerra Mundial, que finalmente queda traumatizado por los horrores de la guerra. El mensaje del libro permanece intacto. Todas estas décadas después, pero la película también agrega cosas.
Todo bastante en el frente occidental También fue adaptado en 1930 y 1979.
La historia añadida sobre el armisticio es un toque brillante y aporta aún más profundidad a la trama principal. La espectacular cinematografía de la película comunica el alcance de las secuencias de batalla.y es una de las películas de guerra más bellas jamás rodadas. Debajo de todo eso hay una actuación principal impresionante, que ancla todas las ideas pacifistas de la película.
Caída (2004)
Caída Es quizás el retrato más crudo e inquebrantable de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.y una de las imágenes más completas de Hitler jamás exhibidas en la pantalla. La epopeya de casi tres horas está contada desde la perspectiva de la secretaria de Hitler mientras narra sus últimos días durante el final de la Segunda Guerra Mundial.
La película juega rápido y libremente con los detalles, pero todo está al servicio de crear un retrato convincente. Caída No se trata de escenas de batalla, sino en cambio, pretende mostrar la malvada simplicidad detrás de uno de los peores regímenes de la historia.. De esa manera, logra ser más impactante que incluso la película de guerra más grandilocuente.
La gran ilusión (1937)
La gran ilusión es el clásico de la Primera Guerra Mundial de Jean Renoir y se erige como uno de los grandes del cine francés de todos los tiempos. La película sigue a un grupo de prisioneros de guerra franceses que deben superar sus diferencias de clase para escapar de la custodia alemana. A diferencia de muchas de sus películas de guerra contemporáneas, la guerra en sí misma es simplemente un telón de fondo para comentarios sociales más profundos.
Realizado apenas dos años antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, La gran ilusión fue sorprendentemente profético. Los personajes de Renoir son extravagantes y únicos, y la película presenta una cinematografía brillante. Una cosa que muchas películas de guerra no estadounidenses hacen bien es utilizar el género como plataforma para ideas más amplias, y La gran ilusión Es en realidad un llamado a la solidaridad de clase.
Ejército de sombras (1969)
La coproducción franco-italiana, ejército de sombrastiene un mensaje sombrío que se envuelve bajo la apariencia de un thriller de espías. Los personajes principales son combatientes de la Resistencia francesa que se embarcan en atrevidas misiones de lucha contra la ocupación. Lo que parece una historia básica de acción y aventuras, es en realidad una oscura eliminación de la violencia en general.
ejército de sombras no está exento de controversias, especialmente porque la película parece tener un mensaje contradictorio. Si bien muestra las acciones aparentemente heroicas de sus personajes principales, también se esfuerza por mostrar la violencia en todo su horror inquebrantable. Considerándolo todo, ejército de sombras es una hermosa pieza de cine de guerra que deconstruye la noción de idealismo.
Dunkerque (2017)
El director Christopher Nolan devolvió el espectáculo al ámbito del cine de guerra y Dunkerque se está convirtiendo rápidamente en un clásico moderno. La película relata los desgarradores acontecimientos de la evacuación de las tropas aliadas de la playa de Dunkerque en 1940. Casi sin diálogo, Dunkerque es un festín visual y una lección sobre los diversos métodos de narración en pantalla.
El compromiso de Nolan con los efectos prácticos brilla en Dunkerquey ayuda a realzar el drama. El enfoque limitado en un breve momento de la guerra es una forma ingeniosa de resumir todo el conflicto, y las imágenes aún no se han igualado. Dunkerque no es sólo una de las grandes películas de guerra modernas, sino una de las mejores películas de la década de 2010.
La batalla de Argel (1966)
Sería un eufemismo del siglo decir que La batalla de Argel Es una película compleja y la coproducción italo-argelina no es como la mayoría de las películas de guerra. Ambientada en el apogeo del conflicto entre las fuerzas francesas y los rebeldes argelinos durante la Guerra de Argelia, la película muestra a ambos lados cometiendo actos de violencia por su causa.
Si bien muchas películas de guerra glorifican el conflicto y la violencia, hay un tono solemne La batalla de Argel que nunca permite que la audiencia olvide lo que se supone que debe sentir. Tiene una calidad casi documental, lo que añade mayor énfasis a los momentos explosivos. La escala de la película puede ser algo pequeña, pero su alcance es enorme.
El barco (1981)
Además de ser una de las grandes películas de guerra no estadounidenses, el barco es sin duda la mejor película de submarinos jamás realizada. En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, un submarino alemán enfrenta varios desafíos que ponen a prueba la moral de los hombres y su líder. La cruda película de acción captura la claustrofobia de su entorno.al tiempo que muestra momentos explosivos también.
el barco es esencialmente una metáfora de Alemania durante la guerra, y La película abraza la emoción de las películas de guerra sin cortar ninguno de sus mensajes sutiles.. La presión aumenta a medida que las cosas se vuelven más intensas, y su duración épica permite un examen aún más profundo de sus personajes y sus motivaciones.
La tumba de las luciérnagas (1988)
Studio Ghibli es mejor conocido por producir películas caprichosas con mucho corazón, pero la de 1988 Tumba de las luciérnagas es el extraño en el catálogo del estudio. La sombría película pacifista sigue a dos huérfanos que atraviesan el campo japonés mientras la Segunda Guerra Mundial llega a su fin. Simbólico e implacable, Tumba de las luciérnagas es increíblemente desgarrador.
Con la guerra como telón de fondo, la historia trata realmente sobre el vínculo entre hermanos. Las mejores películas de guerra encuentran una manera de introducir elementos humanos en sus conflictos más amplios.y Tumba de las luciérnagas es un ejemplo de libro de texto. Todo su significado y drama más profundo está coronado por una hermosa animación, y sigue siendo una de las mejores películas de Studio Ghibli.
Ven y mira (1985)
Bielorrusia no suele ser un actor importante en el mundo del cine, pero la nación produjo la mejor película de guerra no estadounidense con Ven y mira. Un niño se une al movimiento de resistencia cuando Alemania invade Bielorrusia durante la Segunda Guerra Mundial, pero su aventura infantil poco a poco se convierte en una pesadilla. Durante dos horas y media, El rostro de Florya se convierte en el lienzo de los horrores de la guerra..
El tema de la inocencia perdida es bastante común en las películas de guerra, pero Ven y mira Utiliza varias técnicas de narración para girar el cuchillo. El surrealismo sutil y las imágenes oníricas chocan intencionadamente con la violencia brutal.y casi hipnotiza al espectador. ningún otro extranjero era una película combina espectáculo e intención artística como Ven y mira.
