Las 10 mejores películas de Guy Ritchie, clasificadas (según IMDb)

Las 10 mejores películas de Guy Ritchie, clasificadas (según IMDb)

Guy Ritchie es la respuesta del Reino Unido a Quentin Tarantino, ya que ambos directores hacen películas de acción violentas y muy entretenidas con narrativas de múltiples hilos. Pero la diferencia es que las películas de Ritchie tienen un enfoque tan auténticamente británico del material. Sin embargo, la carrera del cineasta casi se puede dividir en dos mitades, ya que cambió drásticamente el tipo de películas que dirigía en la década de 2010.

Junto con las películas clásicas de gánsteres británicos, Ritchie también tiene varios éxitos de taquilla de gran presupuesto, remakes de Hollywood e incluso una versión de acción real de Aladino bajo su cinturón. Pero independientemente de lo que esté adaptando, Ritchie casi siempre lo usa como un vehículo para su humor y sus bromas clásicas, y por lo general vale la pena.

10 Rey Arturo: La leyenda de la espada (2017) – 6.7

Aunque parece una película de acción de éxito de taquilla común y corriente, esa es exactamente la razón por la que Rey Arturo: La Leyenda de la Espada es una de las entradas más extrañas en la filmografía de Ritchie. Aunque el director adaptó Sherlock Holmes e incluso rehecho El hombre de UNCLE, esas películas todavía tenían el enfoque cómico clásico de Ritchie sobre la violencia y las bromas entre los personajes.

Pero en leyenda de la espada, esas marcas comerciales no se encuentran por ninguna parte. Esa es principalmente la razón por la cual la película recibió una respuesta tan tibia, ya que hay ciertas expectativas cuando el nombre de Ritchie se adjunta a un proyecto (incluso si es Aladino). Sin embargo, de todas las representaciones del Rey Arturo, Charlie Hunnam hizo un gran trabajo y es motivo suficiente para ver la película.

9 Aladino (2019) – 6.9

Sobre el papel, el tipo que dirigió Arrebatar Puede que no suene como el cineasta ideal para dirigir un musical de Disney, pero curiosamente, las peculiaridades únicas y el enfoque técnico de Ritchie encajaron perfectamente. El humor estaba en el punto, e incluso hizo que el público olvidara brevemente que Robin Williams interpretó a Genie, una de las actuaciones de actuación de voz más icónicas de la historia.

Ritchie usó su habilidad para dirigir la acción para crear los números musicales arrolladores, y aunque la película no es perfecta, pocos directores podrían haberlo logrado. Aladino rehacer tan bien como él. Y aunque no tiene el puntaje de IMDb más alto del mundo, fue un gran éxito financiero, ya que recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo, según Taquilla Mojo.

VÍDEO DEL DÍA

8 La ira del hombre (2021) – 7.1

Ira del hombre es el último lanzamiento de Ritchie, y lo ve reuniéndose con Jason Statham, quien no ha trabajado con el director desde 2005 Revólver. La película marca un giro más serio para el director, lo cual es refrescante de ver después de la gran pero exagerada los caballeros.

Pobre de mí, Ira del hombre tiene defectos, y donde Ritchie perfeccionó las narrativas de varios hilos en el pasado, esta película no es tan fluida en la forma en que entrelaza las historias. Tiene problemas de ritmo y es algo así como una película de Ritchie pintada por números. Pero tiene toneladas de arrogancia cockney y lenguaje aún más obsceno.

7 Rock’n’Rolla (2008) – 7.3

En este punto de su carrera, la gente podría escribir una película de Ritchie en sus cabezas, e incluso el título de esta película de 2008 es, como era de esperar, Ritchie. Sin embargo, rocknrolla está llena de sorpresas y es mucho más que otra película de gángsters cockney.

La película también presenta uno de los primeros papeles de Tom Hardy, y aunque no es el personaje principal, se roba completamente el espectáculo cada vez que aparece en la pantalla. rocknrolla fue algo así como un regreso a la forma para el escritor y director, ya que siguió a dos bombas de taquilla consecutivas gravemente dañadas, Barrido y Revólver.

6 El hombre del TÍO (2015) – 7.3

Ritchie lo hizo por El hombre de UNCLE lo que hizo por Sherlock Holmes, que está convirtiendo una propiedad existente en una gran película de acción llena de emocionantes escenas. La película está basada en un programa de televisión de espionaje de los años 60 del mismo nombre, y con Ritchie a la cabeza, fue una aventura explosiva que tenía una gran sensación de policía-amigo.

La película no tenía derecho a ser tan buena, pero, desafortunadamente, no se disparó en la taquilla mundial. Eso significa que, por mucho que los fanáticos lo quieran, casi no hay posibilidad de una secuela. Sin embargo, a pesar de ser una bomba de taquilla, Ritchie demostró que puede combinar su fórmula con casi cualquier tipo de propiedad existente.

5 Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) – 7.5

Hay tantas representaciones de Sherlock Holmes, y la opinión popular en este momento es que Sherlock es el mejor papel de Benedict Cumberbatch, pero contra todo pronóstico, Robert Downey Jr. hizo un trabajo igual de bueno. Y aunque las secuelas rara vez son tan buenas como sus predecesoras, Un juego de sombras es una de las pocas excepciones.

Curiosamente, tanto la película de 2011 como el final de sherlock la temporada 2, que se lanzaron con un mes de diferencia, ambas se centran en la historia más famosa de Sherlock Holmes, El problema final. Ambos cuentan la historia de maneras únicas y ambos ven a Sherlock fingiendo su propia muerte. Pero como el público sigue esperando sherlock holmes 3, no saben cómo lo logró.

4 Sherlock Holmes (2009) – 7.6

Ritchie es contratado para dirigir una adaptación de Hollywood de gran presupuesto de Sherlock Holmes fue una elección extraña en 2009. Hasta ese momento, rara vez se había desviado del género de comedia de gángsters. Tampoco parecía estar abierto a las notas de estudio, ya que todas sus películas son extremadamente explícitas.

Sin embargo, el director entregó una película tan entretenida que es tan inteligente como llena de acción. El estilo distintivo de Ritchie se trasladó a la serie icónica sorprendentemente bien, y demostró que el cineasta es tan bueno como director contratado como autor.

3 Los caballeros (2019) – 7.8

los caballeros llegó después de una serie de películas taquilleras dirigidas por el cineasta británico. Como la película de 2019 siguió a una nueva versión de acción en vivo de Disney, una adaptación orientada a la acción de un programa de televisión de los años 60, dos Hollywood Sherlock Holmes películas, y un Rey Arturo película, otra travesura criminal de gángsters británicos estaba muy atrasada.

Por eso, el amor por los caballeros podría estar un poco realzado, pero la película es otro brillante ejemplo de que Ritchie tiene una voz cinematográfica tan única. La película ve a Guy Ritchie regresar a sus raíces, e incluso duplica sus marcas registradas ya exageradas, como los hilos de trama entrelazados, los nombres tontos de los personajes y el humor en la violencia.

2 Cerradura, existencias y dos barriles humeantes (1998) – 8.2

Cerradura, culata y dos barriles humeantes fue el debut como director de Ritchie y, en muchos sentidos, estableció el estilo del director. Por lo general, a los cineastas les toma un tiempo encontrar su equilibrio o al menos crear un tono tan vívido, pero la violencia cómica, la jerga con rima cockney y las secuencias de acción de ritmo rápido estuvieron presentes en la película de 1998.

Incluso cuando se trata de la narrativa, Articulo bloqueado se trata de un atraco, al igual que la siguiente película de Ritchie Arrebatar e incluso su lanzamiento más reciente, Ira del hombre. Esta película es el modelo mismo sobre el que se construyeron sus siguientes películas, y que influyó en docenas de pálidas imitaciones.

1 Arrebatar (2000) – 8.2

Siguiente Articulo bloqueado, Ritchie tenía mucho por lo que estar a la altura, y con una película tan grande justo al salir de la puerta, podría haberse convertido muy fácilmente en una maravilla de un solo éxito. Sin embargo, armado con un presupuesto mayor y cierto poder estelar real, el director regresó con una película de gánsteres británicos aún mejor que su debut en 1998.

Arrebatar es hilarante, cautivador, y cada línea de diálogo es muy ágil. También presenta a Brad Pitt, quien interpreta a un viajero irlandés y boxeador clandestino, y aunque no es exactamente un papel que sería nominado para un Premio de la Academia, es una de las mejores y más sorprendentes actuaciones del actor.




Source link