Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores películas de Harrison Ford, clasificadas

Las 10 mejores películas de Harrison Ford, clasificadas

Resumen

  • Los inicios de la carrera de Harrison Ford como carpintero lo llevaron a conexiones en Hollywood y, en última instancia, a papeles icónicos que lo impulsaron a décadas de éxito.
  • La capacidad de Ford para interpretar una variedad de personajes, desde héroes encantadores hasta estrellas de acción intensa, muestra su versatilidad como actor.
  • Algunas de las actuaciones más memorables e impactantes de Ford incluyen sus papeles en Working Girl, Air Force One, American Graffiti, Star Wars, Indiana Jones y la última cruzada, Witness, The Fugitive, Blade Runner y Raiders of the Lost Ark.

Harrison Ford es una leyenda de Hollywood con casi 90 créditos cinematográficos y televisivos a su nombre durante sus seis décadas como actor, con un puñado de papeles legendarios que se destacan. Harrison Ford tuvo un camino inusual hacia la actuación, ya que inicialmente trabajó como carpintero para mantener a su familia y, a través de conexiones en Hollywood, consiguió algunos trabajos en el set de películas importantes dirigidas por George Lucas. Estar en el lugar correcto en el momento correcto llevó a que Ford tuviera la oportunidad de audicionar y conseguir algunos de sus papeles más destacados de todos los tiempos, lo que condujo a décadas de éxito futuro.

Ford es conocido por interpretar personajes heroicos, geniales y fluidos. Su comportamiento encantador y su atractiva apariencia contribuyeron a su elección como un héroe atrevido que a menudo atrapaba a la chica y salvaba el día. Sin embargo, no todos sus roles siguen el mismo patrón, y Ford ha demostrado su talento para actuar en una variedad de roles. para drama, acción y comedia.

10 Chica trabajadora

1988

“/>

Cuando una mujer joven y ambiciosa busca hacerse un nombre en los negocios en Chica trabajadora, tiene que superar obstáculos como un jefe poco confiable y colegas menos amables. Ford interpreta a un directivo de otra empresa que se reúne con la protagonista, Tess (Melanie Griffith), para discutir planes para una gran fusión empresarial. El personaje de Ford es encantador y confiado en esta comedia romántica sobre una mujer que obtiene reconocimiento por su inteligencia y perspicacia para los negocios. La película fue un éxito de taquilla y Ford jugó un papel esencial como interés romántico. y figura central para ayudar a Tess a escapar de su engañoso jefe.

9 Fuerza aérea uno

1997

“/>

Fuerza aérea uno ve a Harrison Ford interpretando al presidente de los Estados Unidos, quien también es un veterano y recibió una Medalla de Honor. Cuando el avión privado del presidente es alcanzado por terroristas, debe actuar con decisión para proteger a quienes están a bordo y salvar a su esposa e hija. A sus 55 años, Harrison Ford todavía se las arregla para desempeñar un papel convincente. Héroe de acción que utiliza gran intelecto y habilidad para salvar el día..

“/>
Relacionado
5 roles icónicos a los que Harrison Ford podría regresar (ahora que Indiana Jones se ha ido)

Es posible que Harrison Ford haya terminado de interpretar a Indiana Jones, pero la carrera de décadas de la leyenda de la pantalla cuenta con varios otros grandes papeles que podría volver a interpretar.

8 Graffiti americano

1973

Graffiti americano fue el papel más importante de Ford antes de conseguir el papel de Han Solo en Guerra de las Galaxias. Dirigida por George Lucas, Ford interpreta a Bob Falfa, un corredor entusiasta que quiere desafiar al campeón de carreras de resistenciaJuan (Paul Le Mat). Graffiti americano fue la primera película que se estrenó bajo el sello Lucasfilms y estableció la conexión de Ford con George Lucas antes de que consiguiera papeles más importantes y exitosos.

7 Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza

1977

“/>

Cuatro años más tarde, Ford consiguió su verdadero papel revelación como Han Solo en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza. Hasta ese momento, Lucas se había alejado activamente del casting de actores con los que había trabajado anteriormente, ya que prefería desarrollar nuevos talentos. Sin embargo, gracias al empujón de Francis Ford Coppola, un amigo en común, a Ford se le permitió leer para el papel de Han Solo y, a pesar de entrevistar a muchos otros actores, Lucas tuvo que admitir que Ford era perfecto para el papel.. Solo, el encantador y hábil contrabandista contratado por Luke y Obi-Wan para salir del mundo, es un ícono gracias al talento de Ford.

6 Indiana Jones y la última cruzada

1989

Años más tarde, con una exitosa carrera como protagonista, Ford desarrolló una relación de trabajo continua con el legendario director Steven Spielberg. Interpretando a otro de sus personajes más icónicos, Indiana Jones, Ford regresó por tercera vez como el personaje de I de 1989.ndiana Jones y la última cruzada. La película es una secuela directa de En busca del arca perdida y recupera la magia del original después de que la segunda película fallara ligeramente. A Ford se une Sean Connery, e incluso cuando comparte pantalla con un actor legendario como Connery, Ford demuestra su capacidad de brillar y dominar cualquier escena en la que aparece.

5 Testigo

1985

“/>

Testigo fue la primera y única película que vimos Harrison Ford nominado al Oscar. Ford interpreta a un detective de policía asignado para proteger a una mujer y a su hijo pequeño que están siendo atacados después de que su hijo presenciara un brutal asesinato. Lo que destaca en este papel es el hecho de que, si bien se juega brevemente con una trama secundaria romántica, esa narrativa se deja de lado en favor de la historia más amplia del thriller criminal. La mayoría de las veces, Ford es elegido como un personaje que puede ser visto como un playboy o un soltero, pero este papel le permite mostrar más emoción y cuidado al eliminar en gran medida el elemento romántico.

“/>
Relacionado
13 papeles cinematográficos que Harrison Ford rechazó

Entre La lista de Schindler, Jurassic Park y Vanilla Sky, Ford tuvo la oportunidad de ser parte de películas aún más clásicas de las que ya es.

4 El fugitivo

1993

“/>

Tras ser acusado del asesinato de su esposa, el Dr. Richard Kimble (Ford), cirujano vascular, es condenado a muerte en El fugitivo. Sin embargo, mientras es transportado para ejecutar la sentencia, Kimble logra escapar y emprende una aventura llena de acción para atrapar al verdadero asesino y limpiar su nombre. De nuevo, Ford demuestra su capacidad para protagonizar películas de acción hasta una edad avanzada y ofrecer una actuación cautivadora.

3 Cazarecompensas

mil novecientos ochenta y dos

Otro de los personajes más icónicos de Ford es el de Rick Deckard de la película de Ridley Scott, Cazarecompensas. Adaptado de una novela de Philip K. Dick, Cazarecompensas sigue a un agente especialista jubilado que regresa al trabajo debido a su increíble habilidad para acabar con peligrosos replicantes fugitivos. Lo que hace que este papel sea único es la persistente pregunta sobre la verdadera identidad de Deckard y si él mismo es un replicante. Si bien eso no es esencial para la historia, la actuación de Ford ha deleitado al público y ha mantenido esa pregunta durante más de 40 años desde que se estrenó la película por primera vez.

2 En busca del arca perdida

1981

“/>

El debut de Ford como Indiana Jones se produjo en la película de 1981, En busca del arca perdida. Jones es un arqueólogo atrevido al que le gusta meterse en el centro de la acción mientras investiga. Ford imbuye al personaje con brillante encanto, ingenio e inteligencia eso le permite hablar de manera persuasiva, planificar inteligentemente y escapar por poco de cualquier amenaza que se le presente. Esta película también está bajo el sello Lucasfilm, lo que muestra claramente cuán importante fue la productora al conseguirle a Ford algunos de sus papeles más duraderos de todos los tiempos.

1 Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca

1980

“/>

Finalmente, el papel más icónico e impresionante de Ford de todos los tiempos llega en la secuela, Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca. Han Solo se ha acercado más a Luke y Leia y se deshace de la desgana que sentía antes de ayudarlos y luchar con los rebeldes. Ford ofrece una actuación maravillosa en todo momento, desde su encuentro con Lando Calrissian y la conmoción por haber sido traicionado hasta sus momentos finales antes de quedar congelado en carbonita cuando Leia le confiesa su amor y él pronuncia el icónico “Lo sé”, esto es fácil. Harrison Ford actuación más memorable e impactante de todos los tiempos.


Source link
Salir de la versión móvil