Cine y Películas

Las 10 mejores películas de Hugh Jackman, según Rotten Tomatoes

Como estrella de cine, Hugh Jackman es mejor conocido por sus casi veinte años en el papel de Wolverine en el X Men franquicia de cine. Sin embargo, ha hecho mucho más que eso. Dado que sus raíces están en el teatro musical, ha aparecido en algunos de los raros musicales de películas que aún se hacen después de la Edad de Oro, y también ha dado giros solemnes en thrillers cerebrales que atraen al público a su núcleo. En resumen, es un actor con un rango serio, y aunque es triste verlo dejar atrás el papel de Logan, es emocionante ver a dónde irá su carrera a continuación. Aquí están las 10 mejores películas de Hugh Jackman, según Rotten Tomatoes.

RELACIONADO: 10 roles de Hugh Jackman que olvidó

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Pies felices

Empezar ahora

10 Pies felices (76%)

Pies felices

Mientras que el director George Miller es conocido sobre todo por crear el Mad Max franquicia (y luego revitalizarla en la actualidad en uno de los raros casos de un creador que reinicia su propia franquicia de una manera satisfactoria), creó una franquicia diferente que está tan alejada de Mad Max como posiblemente podría ser: Pies felices. Cuando películas como Surfea y Marcha de los pingüinos y Madagascar Cuando se hicieron, Hollywood se obsesionó inexplicablemente con los pingüinos por un tiempo. Pies felices Se destacó de esta tendencia como una historia conmovedora y animada. Rivaliza con la calidad de Pixar sin tratar de emular su estilo.

9 9 Prisioneros (80%)

Hugh Jackman - Prisioneros

Prisioneros Es uno de los mejores y más intensos thrillers de la memoria reciente. Hugh Jackman, como padre de una de las dos niñas que han sido secuestradas, busca desesperadamente a su captor, incluso recurriendo a la tortura. Jake Gyllenhaal interpreta al detective no convencional de Rust Cohle que está asignado al caso y se interesa por el misterioso personaje de Jackman. La dirección típicamente hábil de Denis Villeneuve hace que parezca que las paredes se están acercando al espectador a medida que los personajes se vuelven más y más tensos; La cinematografía nominada al Oscar de Roger Deakins es impresionante como siempre; y el guión de Aaron Guzikowski contiene más de unos sorprendentes giros en la trama.

8 X-Men (81%)

Hugh Jackman Wolverine X-Men 2000

Junto con Espada y Hombre araña, X Men puede acreditarse por dar inicio a la locura de superhéroes de superhéroes que ahora domina los múltiplex en todo el mundo. Bryan Singer estableció involuntariamente la plantilla para películas de cómics en equipo como Los Vengadores y Liga de la Justicia con el primero X Men película.

RELACIONADO: X-Men: 10 actores que podrían interpretar a Wolverine de MCU

Presenta a todos los personajes y sus relaciones entre sí, además de darles un enemigo común contra el que luchar. Hugh Jackman ha dicho que casi fue despedido del primer X Men película, pero logró mantener el papel después de ser alentado por su esposa a confiar en sus instintos, y el resto es historia.

7 7 Eddie el águila (82%)

Taron Egerton y Hugh Jackman en Eddie the Eagle

Las historias de los de abajo en el género de películas deportivas son diez centavos, pero las más especiales son aquellas basadas en verdaderos desvalidos que superaron las probabilidades imposibles de tener éxito. Taron Egerton interpreta a Michael "Eddie the Eagle" Edwards, quien en 1988 se convirtió en el primer atleta en representar a Gran Bretaña en el evento olímpico de salto de esquí en 60 años, mientras que Hugh Jackman coprotagoniza como Bronson Peary, un alcohólico y ex campeón. Saltador de esquí estadounidense que inicialmente alienta a Edwards a dejar de fumar, pero termina ayudándolo a convertirse en una leyenda deportiva británica. Egerton y Jackman tienen una excelente química en pantalla, lo que hace de esta una película inolvidable.

6 6 X2: X-Men United (85%)

Hugh Jackman en X2 X-Men United

Lo mejor de las secuelas de superhéroes es que con la historia de origen fuera del camino, pueden sumergirse directamente en la acción y desarrollar nuevos conflictos a partir de allí, más allá del debate interno estándar "¿Estoy hecho para ser un superhéroe?". X2: X-Men Unidos sigue esta fórmula, con la X-Mansion explotada en el primer acto y el equipo dividido en varios grupos más pequeños durante el segundo acto antes de reunirse para una batalla final en el tercer acto. Es la misma estructura básica seguida de películas como Avengers: Infinity War. Esta película estableció la plantilla para la película de conjunto de superhéroes en equipo.

5 5 TIE: mala educación (86%)

Si bien Hollywood generalmente no se entrega a los guiones autobiográficos de escritores de comedia cuyos nombres no son Judd Apatow, este año Mala educación Protagonizada por Hugh Jackman se basa en las experiencias de la escuela secundaria de su escritor y coproductor, Mike Makowsky. Sucede que la escuela de Makowsky tiene un lugar en la historia, ya que fue responsable del mayor escándalo de malversación de fondos de la escuela pública de todos los tiempos (mientras Makowsky era un estudiante allí), y ese es el evento principal cubierto por la película. Hay elementos dramáticos, basados ​​en una verdadera historia sombría y todo, pero también tiene un delicioso sentido del humor.

4 4 TIE: X-Men: Primera clase (86%)

Cameo de Wolverine en X-Men First Class

Wolverine de Hugh Jackman solo tuvo un cameo en Matthew Vaughn X-Men: Primera generación, pero fue uno de los momentos más memorables de la película. El profesor X y Magneto recorren los Estados Unidos en los años 60, reclutando mutantes para su equipo, y cuando encuentran a Wolverine tragando bebidas en un bar, los despide con un rápido "F ** k off". X-Men: Primera generación fue un intento por parte del estudio de reiniciar la franquicia yendo al pasado y reformulando todos los papeles con actores más jóvenes. En retrospectiva, fue la primera de muchas uñas desafortunadas en el X Men ataúd de franquicia cinematográfica.

3 Enlace perdido (89%)

Hugh Jackman y Zach Galifianakis en Missing Link

Esta pequeña joya animada de Laika, la única casa de animación que puede competir con Pixar tanto por entretenimiento como por impacto emocional, no ganó mucho dinero en la taquilla este año, pero mereció hacerlo. Fue adorado por los críticos por su magnífica animación, personajes encantadores y tono alegre.

RELACIONADO: 10 mejores personajes de animación de Laika, clasificados

Zach Galifianakis y Hugh Jackman forman un dúo protagonista atractivo como Bigfoot de modales suaves llamado Mr. Link y un cazador de monstruos obsesionado con sí mismo llamado Sir Lionel Frost, respectivamente, mientras que recibieron el fuerte apoyo del resto del elenco de voces, incluida Zoe Saldana , Stephen Fry, Emma Thompson y Timothy Olyphant.

2 X-Men: Días del futuro pasado (90%)

Tras el lanzamiento de X-Men: Primera generación, se hizo evidente que el elenco más nuevo y más joven era genial, pero también se hizo evidente que los fanáticos se perdieron el elenco anterior. Entonces, la respuesta natural fue incluir ambos elencos en una película de viaje en el tiempo. Las reglas del viaje en el tiempo en X-Men: Días del Futuro Pasado dicta que el viajero del tiempo sea enviado al cuerpo de su yo pasado, lo cual fue una sabia decisión para la trama, porque permitió que Wolverine de Hugh Jackman fuera el foco de la película. Con piezas de acción inolvidables y momentos de personajes agradables para los fanáticos, Días del futuro pasado está a la altura de lo mejor de la MCU.

1 Logan (93%)

Hugh Jackman en Logan

Después de una amarga decepción seguida de una secuela un poco mejor, había pocas esperanzas para la trilla en solitario de Wolverine. La tercera película es siempre la peor y Wolverine ni siquiera había tenido una buena primera o segunda película. Pero luego sucedió algo mágico: el estudio dio rienda suelta al director James Mangold para que dirigiera la película ultravioleta, empapada de sangre y clasificada R que Wolvie siempre se ha merecido. Logan fue elogiado por críticos y fanáticos por su sinceridad, conmovedor, Shaneinspirado en un viejo Wolverine y un profesor X aún más viejo. La película recibida no tiene precedentes, pero definitivamente obtuvo su nominación al Premio de la Academia por su guión.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de Bradley Cooper, según Rotten Tomatoes




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba