Las 10 mejores películas de Jack Nicholson, según Rotten Tomatoes

No se limita a decir simplemente que Jack Nicholson es uno de los actores más grandes y venerados que trabajan hoy en día, porque mucha gente lo es. Jack Nicholson es más que eso; Es uno de los actores más grandes y venerados que ha trabajado durante más de medio siglo.

Ha sido una famosa estrella de cine desde la década de 1960 cuando interpretó papeles en varias de las legendarias películas B de Roger Corman. Desde entonces ha trabajado con directores tan icónicos como Martin Scorsese, Stanley Kubrick, Hal Ashby, Arthur Penn, Miloš Forman y él mismo. Entonces, aquí están las 10 mejores películas de Jack Nicholson, según Rotten Tomatoes.

RELACIONADO: 30 años de Batman: 10 cosas que nunca sabías sobre la película de Tim Burton

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 TIE: Paseo en el torbellino (91%)

Cuando los westerns eran diez centavos y los cinéfilos no podían tener suficiente, Jack Nicholson filmó dos al mismo tiempo: El tiroteo (que también está en esta lista) y Cabalgar en el torbellino, ambos con el director Monte Hellman. Cuando Hellman y el productor Roger Corman se dieron cuenta de que sería más barato hacer dos películas consecutivas que por separado, consiguieron que Jack Nicholson trabajara en el guión para una segunda, que se convertiría en Cabalgar en el torbellino.

Nicholson no es la única estrella de Hollywood que consiguió uno de sus primeros papeles en Cabalgar en el torbellino; también aparece un joven Harry Dean Stanton.

9 9 TIE: Los difuntos (91%)

Martin Scorsese finalmente ganó el Premio de la Academia al Mejor Director cuando dirigió Los difuntos. Algunos críticos dijeron que era más como un premio al logro de toda la vida compensarlo por desairarlo por sus mejores películas anteriores, pero, francamente, Los difuntos Es una película fantástica.

RELACIONADO: Los colaboradores más frecuentes de Martin Scorsese, clasificados

Es un emocionante thriller de gato y ratón donde cada uno de los dos personajes principales es un gato y un ratón. El personaje de Jack Nicholson, el jefe de la mafia irlandesa Frank Costello, se inspiró en Whitey Bulger, el señor del crimen que pasó años en la lista de los más buscados del FBI sin ir a la cárcel al delatar secretamente a todos sus amigos.

8 TIE: El último detalle (91%)

Esta poderosa comedia dramática dirigida por Hal Ashby funciona muy bien porque se trata simplemente de las relaciones humanas. Jack Nicholson interpreta a uno de los dos oficiales de la Marina que tienen la tarea de transportar a un marinero adolescente para ser sometido a una corte marcial y encarcelado por robar $ 40 de un fondo de caridad y decidir darle el mejor momento de su vida en el camino.

Es algo así como un tema militar Muy mal De hecho, Seth Rogen ha notado la influencia de la película en su propio trabajo, ya que tiene muchos momentos divertidos, pero también muchos momentos emocionales donde estos hombres llevan sus almas.

7 7 El cuervo (92%)

Muchos de los primeros trabajos de Jack Nicholson de los años 60 fueron producidos (y a veces dirigidos) por Roger Corman, el maestro de cine de bajo presupuesto que hizo cien películas "y nunca perdió un centavo". El Cuervo fue una de esas películas, una adaptación cinematográfica de la historia de Edgar Allan Poe del mismo nombre (una de las ocho historias de Poe que

Corman se adaptó en lo que se conoce como "el ciclo Corman-Poe"), y es uno de los primeros ejemplos de una película que combina el horror con la comedia. Si no fuera por este temprano creador de tendencias, no tendríamos Shaun de los muertos o Zombieland.

6 6 La pequeña tienda de los horrores (92%)

Este es el original Pequeña tienda de horrores, no el de los años 80 que fue adaptado de un musical fuera de Broadway que fue adaptado de este y protagonizado por Rick Moranis. Este fue lanzado en 1960 y no era un musical.

El famoso productor de películas B Roger Corman estaba detrás de la cámara, por lo que hay muchos efectos de monstruos impresionantes aunque de bajo presupuesto. La película no fue un éxito rotundo cuando salió por primera vez, pero gradualmente se convirtió en un clásico de culto en las próximas dos décadas, ya que se transmitió por televisión y cada vez más personas se dieron cuenta de que incluso existía.

5 5 Alguien voló sobre el nido del cuco (94%)

No hay muchas películas que entiendan y simpaticen con los problemas de salud mental de la forma en que Uno volo sobre el nido del cuco hace. La mayoría de esas películas se compadecen y desprecian a los enfermos mentales, pero esta la respalda. Jack Nicholson interpreta a Randle McMurphy, un tipo normal que aboga por la locura para salir de la cárcel y termina en una institución mental, donde choca con la siniestra Enfermera Ratched, que droga a sus pacientes.

McMurphy lidera la acusación contra Ratched, diciéndoles a los demás pacientes: "¡No estás más loco que el promedio que sale caminando por las calles y eso es todo!"

4 4 Broadcast News (98%)

Imagina si Comunicador coordinador tenía mil grados menos de absurdo y te hizo preocuparte genuinamente por los personajes y hacia dónde iban, eso es Broadcast News. Jack Nicholson solo tiene un papel secundario en la película, por lo que es una de las pocas veces que no ha tomado el centro del escenario.

En realidad, con un elenco conjunto, no hay una verdadera estrella de Broadcast News. De hecho, si hay una estrella, es James L. Brooks, quien escribió, dirigió y produjo la película por su cuenta. Broadcast News es una plantilla temprana para la comedia apatoviana: mucho humor, mucho corazón y un toque de romance.

3 Barrio chino (99%)

Roman Polanski dirigió a este neo-noir sobre un investigador privado, interpretado por Jack Nicholson, cuyo último caso lo lleva a algunos negocios turbios sobre los derechos de agua de Los Ángeles (es mucho más interesante de lo que parece). barrio chino tiene uno de los giros más oscuros de la trama en la historia del cine, lo que convierte la película en un horroroso thriller psicológico en un abrir y cerrar de ojos.

RELACIONADO: 10 sagas criminales extensas para ver si te gusta Scarface

La verdadera estrella es el guión de Robert Towne, que es utilizado por todos los maestros de escritura de guiones para enseñar a sus alumnos cómo se ve un guión perfecto, pero si no fuera por la fascinante representación de Jake Gittes de Nicholson, toda la película se desmoronaría.

2 TIE: El tiroteo (100%)

Jack Nicholson no solo protagonizó este suspenso thriller occidental; él también tiene un crédito de productor. Es la historia de dos tipos que son contratados por una mujer extraña para escoltarla a través del desierto mientras son perseguidos por un siniestro pistolero que parece querer matarlos.

Disparo adosado con otro western (Cabalgar en el torbellino) en el desierto de Utah por el director Monte Hellman, El tiroteo tiene ese clásico motivo de género de un villano vestido de negro. En la tradición occidental clásica, la película tiene una trama simplista que permite un trabajo de personajes fascinante, y la tensión se mantiene durante todo el tiempo de ejecución.

1 TIE: en un día despejado, puedes ver para siempre (100%)

No es particularmente conocido entre los cinéfilos de hoy, pero En un día despejado que puedes ver para siempre fue un gran problema en 1970. Es un musical adaptado de una producción teatral de 1965 por el escritor de la obra en sí y fue nombrado uno de los 100 mejores musicales jamás realizados por el American Film Institute. Jack Nicholson no es la estrella de la película; Barbra Streisand es.

La leyenda de la comedia Bob Newhart también tiene un papel secundario en el reparto. Tras su lanzamiento original, recibió críticas aprensivas de algunos críticos, pero desde entonces se ha convertido en una de las pocas películas con una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de Sandra Bullock, según Rotten Tomatoes




Source link