Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores películas de Jared Leto, según Letterboxd

Las 10 mejores películas de Jared Leto, según Letterboxd

Luego de una ausencia de tres años del centro de atención, pocos actores en Hollywood han estado tan ocupados como Jared Leto en 2021 y más allá. Además de protagonizar el éxito de taquilla de MCU MorbioLeto se puede ver en la serie original de Apple TV+ nos estrellamos. El actor ganador del Oscar también tiene un trío de proyectos adicionales en proceso, que incluyen tron 3 y una nueva salida de Joker sin título.

Si bien es fácil distraerse con la personalidad de estrella de rock de Leto y olvidarse de todos los cineastas de primer nivel con los que ha trabajado durante su ilustre carrera, los fanáticos votantes en Letterboxd se apresuran a recordar a todos la filmografía estelar que Leto tiene hasta la fecha.

10 Habitación del pánico (2002) – 3.4/5

Después de que le golpearan la cara club de la peleaDavid Fincher le dio a Leto un papel mucho más sustancioso para masticar en su seguimiento, Habitación del pánico. El thriller de invasión de un hogar cerrado es un espléndido ejercicio de tensión, suspenso y terror claustrofóbico.

Jodie Foster y Kristen Stewart interpretan a Meg y Sarah Altman, una madre y una hija cercanas que pasan por un aprieto cuando un trío de ladrones irrumpe en busca del botín perdido. Es una de las mejores actuaciones de Stewart y, escondida en una habitación segura, Meg debe proteger a su hija diabética antes de que sea demasiado tarde y su condición empeore. Leto es francamente aterrador como Junior, un ladrón inclemente con sus propios motivos ocultos.

9 Señor de la guerra (2005) – 3.5/5

Andrew Niccol está subestimado señor de la guerra es una historia moral elegante y atractiva que sigue a Yuri Orlov (Nicolas Cage), un traficante de armas ucraniano con una conciencia cada vez mayor sobre el daño colateral que conlleva su profesión. Leto interpreta al hermano de Yuri, Vitaly, un adicto a la cocaína enviado a rehabilitación por un tiempo antes de reunirse con él para resolver un gran problema en Sierra Leona.

al mirar Señor de la guerraes desgarrador notar la forma en que Yuri navega su propia brújula moral para beneficio personal a pesar del daño que podría causar en otros lugares.

VÍDEO DEL DÍA

8 Sr. Nadie (2009) – 3.7/5

Escrita y dirigida por Jaco Van Dormael, Señor don nadie es una historia de ciencia ficción romántica alucinante, alucinante y profundamente conmovedora sobre un hombre llamado Nemo (Leto), un hombre de 118 años que transmite sus recuerdos desvanecidos a un médico y periodista a medida que se acerca a la muerte. En flashback, Nemo relata los tres amores que definieron su vida y las consecuencias de ello.

Con la oportunidad de interpretar al mismo personaje a través de varias iteraciones con aproximadamente 75 años de diferencia, Leto asumió una de sus actuaciones más desafiantes, otorgando un tremendo patetismo a Nemo como un hombre que abarca toda la gama de emociones humanas.

7 Club de compradores de Dallas (2013) – 3.9/5

Leto se tomó cuatro años libres después Señor don nadievolviendo a recoger un Premio de la Academia por su impresionante actuación como Rayon en Club de Compradores de Dallas, que también vio al coprotagonista Matthew McConaughey ganar el Oscar de oro. Lamentablemente, el excelente director Jean-Marc Vallee falleció en diciembre de 2021. Los fanáticos extrañarán su trabajo ya que el mundo del cine está mucho peor sin él.

Posiblemente su trabajo más importante hasta la fecha, Leto da voz a los que no tienen voz en un momento más necesario, interpretando a una mujer trans con VIH en Texas en 1985 que luego ayuda a Ron Woodroof (McConaughey en uno de sus mejores papeles) y crea conciencia sobre el nueva epidemia de SIDA. Leto perdió 30 libras para el papel altamente inmersivo y convincente.

6 Chica, interrumpida (1999) – 3.9/5

Como uno de sus personajes más rudos, Angelina Jolie ganó su único Oscar por su fascinante papel en niña, interrumpida, en la que interpreta a Lisa, una sociópata diagnosticada clínicamente en una institución mental que encanta y manipula a sus compañeros de sala y causa travesuras para que el personal las aborde. Leto interpreta a Toby, el exnovio de Susanna (Winona Ryder) que prefiere huir a Canadá que ser reclutado en Vietnam.

Adelantado a su tiempo, el director James Mangold adapta las memorias de Susanna Kaysen con honestidad, respeto y sin juzgar para contar una historia sobre el amor que se encuentra entre las personas que luchan contra la salud mental. Por su parte, Leto deja una impresión duradera en un pequeño papel secundario.

5 Psicópata americano (2000) – 4.0/5

Como el yuppie de Wall Street Paul Allen, Leto muestra su morboso sentido del humor en American Psycho, una acusación mordaz del exceso, la codicia y el capitalismo corporativo de los años 80. No importa la escena icónica de la tarjeta de presentación, la forma en que Patrick Bateman (Christian Bale) le dice a un Allen borracho que “esté a la moda” de Génesis es horrible e hilarante en igual medida.

Adaptada de la novela de Bret Easton Ellis de Mary Harron, la película slasher satírica ensarta la cultura de los corredores de bolsa elitistas de Nueva York, enmarcando la historia como un ambiguo sueño febril (o fantasía) que puede o no ser producto de la mente retorcida de Bateman.

4 La delgada línea roja (1998) – 4.0/5

Si bien un parpadeo rápido puede hacer que los espectadores se pierdan su apariencia, Leto se unió al gigantesco elenco de primera para una de las mejores películas de Terence Malick, el drama épico de la Segunda Guerra Mundial. La delgada linea roja. En el papel del segundo teniente William Whyte, un joven líder de pelotón que envía a su escuadrón a una emboscada en las colinas, Leto muestra el remordimiento necesario cuando sus soldados son derribados.

Compitiendo con la ganadora del Oscar de Speilberg Salvando al soldado Ryanmuchos descubrieron la epopeya bélica lírica de Malick después de su lanzamiento, y muchos compararon favorablemente su suntuoso estilo visual con la historia de Spielberg.

3 Réquiem por un sueño (2000) – 4.1/5

Junto a Club de Compradores de DallasLeto ofrece posiblemente su actuación más emocionalmente impactante en la clásica película sobre el consumo de drogas. Réquiem por un sueñola inquietantemente vívida y embriagadora historia de Darren Aronofsky sobre la adicción a las drogas en la década de 1980 en Coney Island.

Adicto a la heroína con su novia Marion (Jennifer Connelly), la euforia perpetua de Harry (Leto) se derrumba cuando los males del abuso de drogas llegan a casa. La relación entre Harry y su madre Sara, adicta a las pastillas para adelgazar (Ellen Burstyn en una actuación digna de un Oscar robada) es desgarradora a medida que llegan los dramas familiares, con una conclusión tan adormecedora como las sustancias retratadas en la película.

2 Blade Runner 2049 (2017) – 4.1/5

Interpretar a un villano aterrador por segunda vez consecutiva (después de escuadrón suicida), Leto se inclinó por el malvado papel de Niander Wallace en Espada corredor 2049. El malévolo CEO de Wallace Corporation es un visionario genético a pesar de no poder ver, y usa cámaras cibernéticas como globos oculares para crear replicantes reproducibles.

Dirigida con gran estilo visual por el director Denis Villeneuve, Blade Runner 2049 sondea las profundidades del futuro distópico sensorial de Philip K. Dick sin alienar al predecesor pionero de Ridley Scott. Incluso entre un elenco repleto de estrellas, Leto se eleva a nuevas alturas como un monstruo de ojos lechosos que juega a ser dios.

1 El club de la lucha (1999) – 4.3/4

En una distinción algo agridulce, los votantes de Letterboxd piensan que club de la pelea es la mejor película de Jared Leto hasta la fecha. Si bien no se puede negar la grandeza de la película, Leto es brutalmente pulverizado hasta el olvido en la película.

Adaptado con agallas, astucia y seriedad de la novela de Chuck Palahniuk, club de la pelea es un thriller psicológico que impugna airadamente lo peor de los instintos de la sociedad vistos a través del estado mental fracturado de un empleado de oficina mundano (Edward Norton) y sus fantasiosas ilusiones en el alter ego, Tyler Durden. Una película trascendente que desafía el género o la descripción, Leto es una pequeña pieza en el enloquecedor rompecabezas cinematográfico de Fincher.




Source link

Salir de la versión móvil