Las 10 mejores películas de Jesse Plemons, según Metacritic

Las 10 mejores películas de Jesse Plemons, según Metacritic

Tras su primera nominación al Oscar este año por su trabajo secundario en la película de Jane Campion El poder del perro, ahora parece un buen momento para volver a visitar la excelente filmografía de Jesse Plemons hasta este momento. Es un actor que constantemente se involucra en proyectos impresionantes, y esa racha parece continuar.

A pesar de hacer su debut en la NBC Las luces del viernes por la noche, muchos recordarán haber visto por primera vez a Plemons como el antagonista secundario Todd en Breaking Bad. Fue un papel que causó una gran impresión en el programa y demostró su impresionante rango como actor.

10 Otras personas (2016) – 67

Otra gente es un drama/comedia fascinante que se centra en el personaje de Plemons, David, un escritor de comedia en apuros que regresa a la casa de su infancia para cuidar a su madre enferma. Sin embargo, su transición de regreso a la casa de sus padres es mucho más difícil de lo que imaginaba, y a menudo se cuestiona su propio bienestar.

Como muchos de los papeles de Plemons, el personaje de David es extremadamente interesante y complejo y le da al actor mucho de material para trabajar. Él realmente hace suyo al personaje, tomando constantemente un enfoque fresco y original de la historia que siempre es impredecible.

9 El hogareño (2014) – 68

Tommy Lee Jones protagoniza y dirige el hogareño, un western histórico que cuenta la historia de Mary Bee Cuddy, una granjera fronteriza que le pide a un hombre endeudado con ella que la ayude a transportarla a ella y a otras tres mujeres a un refugio seguro en Iowa.

Aunque Plemons solo juega un pequeño papel en la película, logra impresionar cada vez que aparece en la pantalla. La película navega por sus temas centrales con un enfoque sorprendentemente filosófico, lo que ha llevado a muchos a etiquetar la película como un “western feminista”.

VÍDEO DEL DÍA

8 Misa negra (2015) – 68

Dirigida por Scott Cooper, Masa negra es una película de crimen/drama que narra el ascenso del gángster Whitley Bulger, interpretado por Johnny Depp. Plemons interpreta a Kevin Weeks, el viejo amigo y lugarteniente de la mafia de Bulger en esta historia real.

Esta no era la primera vez que Plemons asumía el papel de un personaje tan detestable y moralmente corrupto, pero hay algo en su estilo de actuación que lo hace sentir casi creado para el papel. Cada segundo que está en la pantalla, no puedes evitar sentirte intimidado por él y temeroso de él.

7 El Camino: Una película de Breaking Bad (2019) – 72

En represalia por su papel icónico como Todd de Breaking Bad, Jesse Plemons absolutamente roba el espectáculo cada vez que aparece en esta película de precuela. La película tiene lugar justo después de los acontecimientos de Breaking BadEl final de , que detalla la fuga de Jesse después de su enfrentamiento final con Todd y Jack.

A pesar de que solo aparece en secuencias de flashback, las ondas de choque de la influencia de Todd sobre el programa se sienten hasta el día de hoy, detallando el efecto que su negligencia ha tenido en la psique de Jesse. El Camino puede que no sea tan emocionante como Breaking Bad alguna vez lo fue, pero es una adición más que bienvenida a la historia.

6 Estoy pensando en terminar con las cosas (2020) – 78

Escrita y dirigida por Charlie Kaufman, Estoy pensando en terminar las cosas es una película extremadamente inusual y cerebral que se centra en la relación entre el personaje de Plemons, Jake, y el personaje de Jessie Buckley, Lucy. La película es extremadamente estimulante y ofrece una visión verdaderamente impactante de la percepción distorsionada de Kaufman sobre el paso del tiempo.

En quizás una de sus películas más subestimadas, Plemons ofrece lo que puede ser su mejor actuación hasta la fecha. La forma en que navega por la mente de Jake es nada menos que genial, asumiendo el papel en direcciones que a nadie más se le ocurriría. El thriller es una de las raras gemas ocultas en Netflix, y vale la pena verlo solo por Plemons y Buckley.

5 El Correo (2017) – 83

de steven spielberg El cargo es un thriller de investigación que cuenta la historia de la publicación de los Papeles del Pentágono por parte del Washington Post, lo que les permite descubrir secretos enterrados durante mucho tiempo sobre la guerra de Vietnam. Sin duda, es una de las películas más maduras y menos espectaculares de Spielberg, pero la forma en que navega por su difícil historia es emocionante de ver.

Hay pocos directores que puedan contar una historia de manera tan entretenida y precisa como Steven Spielberg, y eso es cierto con El cargo. Convierte lo que podría haber sido una historia aburrida y monótona en un misterio intenso que el público resuelve junto con los personajes en pantalla.

4 Judas y el Mesías Negro (2021) – 85

Una de las mejores películas de la estrella Daniel Kaluuya, y la que le valió su primer Oscar el año pasado, Judas y el Mesías Negro narra la emocionante historia real de Fred Hampton y la investigación del FBI que intentó silenciar sus protestas revolucionarias. Tanto Plemons como su coprotagonista Lakeith Stanfield ofrecen sorprendentes actuaciones que hacen de la película una de las mejores del año y uno de los dramas que más invitan a la reflexión en mucho tiempo.

La película fue nominada a Mejor Película en los Premios de la Academia de 2021 y también fue reconocida por su guión y cinematografía. Lo que hace que la película sea tan especial y poderosa es que trata a sus personajes como las personas reales que eran, ofreciendo visiones multifacéticas de sus vidas y nunca sucumbiendo a los estereotipos o mitos que rodean sus acciones.

3 El maestro (2012) – 86

de Paul Thomas Anderson El maestro fue uno de los primeros grandes proyectos de Plemons fuera de Las luces del viernes por la noche y Breaking Bad, y es difícil imaginar una continuación más impresionante de su temprana carrera. La película sigue al personaje de Joaquin Phoenix, Freddie, quien se une a un movimiento religioso llamado The Cause para lidiar con las consecuencias de la sociedad de la posguerra.

El maestro es elogiada por muchos críticos como una de las mejores películas de Paul Thomas Anderson, y eso es un gran elogio considerando la calidad de toda su filmografía. La película tiene un guión extremadamente rico y reflexivo que provoca muchas ideas interesantes sobre el poder de la religión, que PTA navega detrás de la cámara con una autenticidad sorprendente.

2 El poder del perro (2021) – 89

Aunque la de Jane Campion El poder del perro Puede que no haya sido la película más querida por el público el año pasado, se encontró en lo más alto de muchas listas de críticos y ha mantenido su impulso como la favorita a Mejor Película este año. Con las cuatro estrellas de la película, Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, nominadas por sus actuaciones, está claro que la película ha resonado con mucha fuerza entre muchos.

La película hace un intento extremadamente fresco y original del género occidental, descubriendo la masculinidad tóxica y las emociones reprimidas que a menudo están presentes en este tipo de películas. El guión es uno que descubre más y más sorpresas cada vez que miras la película, y la audaz dirección de Campion destaca estas ideas fuertemente.

1 El irlandés (2019) – 94

de Martín Scorsese el irlandés, Si bien se sienta cómodamente dentro del género del crimen/gangster, es extremadamente diferente a todo lo que el director haya producido antes. Aunque la primera mitad es un examen emocionante del crimen organizado en Nueva York, la película se convierte rápidamente en una exploración sorprendentemente conmovedora y perspicaz de la vejez, y cómo las acciones de nuestro pasado inevitablemente nos alcanzan.

La película presenta grandes actuaciones de todos los tiempos de Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, junto con un guión increíblemente entretenido y cautivador que Scorsese da vida con algunas secuencias de acción realmente emocionantes y monólogos apasionantes. Es todo lo que hace que las películas del icónico director sean tan geniales, marcadas hasta las once y extendidas a más de tres emocionantes horas, lo que la convierte en una de las mejores películas de Scorsese hasta la fecha.




Source link