Cine

Las 10 mejores películas de la década de 2010, según

Las 10 mejores películas de la década de 2010, según es probable que todavía no se hable lo suficiente, pero la década de 2010 fue un gran momento para las películas. Las películas no solo recaudaron más dinero que nunca, sino que también se lanzaron muchos clásicos que probablemente pasarán a la historia como algunos de los mejores jamás realizados.

Durante esa década, cubrí y revisó todos los lanzamientos importantes y algunas de las películas independientes de más alto perfil. Si bien un gran número de ellos recibió una cálida recepción, solo unos pocos recibieron una calificación perfecta o cercana a ella. Esas, en última instancia, terminaron siendo las elegidas para las mejores películas de la década.


10 Ex Machina (2014) – 4.5 Estrellas

Alex Garland fue alguien que brilló durante la década de 2010 por su trabajo como escritor y director en películas como la de 2012. Dredd y 2018’s Aniquilación. Su debut como director fue tan bueno como parece en 2014 con Ex machina, que se centra en un programador que es contratado para probar la IA humanoide avanzada de su CEO

Fue recibido con una aclamación generalizada, ya que la Revista de Ex machina lo llamó «memorable y francamente desafiante». Si bien la actuación fue sólida en todo momento, esta revisión elogió el trabajo de Alicia Vikander en particular por ser vulnerable y creíble como Ava, el robot de inteligencia artificial. La naturaleza que invita a la reflexión también se consideró un punto culminante.

9 La La Land (2016) – 4.5 Estrellas

Tan fantástico como es, 2016 La La Land injustamente podría ser recordado mejor por el error de los Premios de la Academia donde se anunció incorrectamente como el ganador de la Mejor Película (que en realidad fue luz de la luna). A pesar de eso, la película es una hermosa mirada a una historia de amor entre un músico de jazz y una aspirante a actriz en Los Ángeles.

El director Damian Chazelle cautivó al público con lo hermosa que era la película, mientras que las actuaciones de Ryan Gosling y Emma Stone fueron increíbles. La reseña alabada La La Land por los logros técnicos, la música y el trabajo de Gosling y Stone, «cuya química es tan fuerte como siempre».

8 Blindspotting (2018) – 4.5 estrellas

Tras su fenomenal carrera como miembro de la Hamilton elenco, Daveed Diggs se diversificó y mostró sus habilidades en otros lugares. Una forma fue a través de 2018 Blindspotting, donde Diggs fue uno de los actores principales y ayudó a escribir la película junto con su coprotagonista Rafael Casal.

La película cuenta la historia de un liberado que es testigo de un tiroteo policial con pocos días de sentencia y su vínculo con su mejor amigo se pone a prueba. los Blingspotting Review señaló que la película logró equilibrar de manera experta «la comedia de amigos con astutos comentarios sociales». Es oportuno, importante y convincente.

7 Mad Max: Furia en la carretera (2015) – 4.5 estrellas

En muchos casos, las secuelas no están a la altura del original. Eso es especialmente cierto cuando la secuela llega más de una década después. Incluso con todo eso dicho, 2015’s Mad Max: Furia en la carretera logró ser ampliamente visto como la mejor entrada de la franquicia y marcó un fuerte retorno para el director George Miller.

Esta toma sigue a Max (Tom Hardy) mientras trabaja junto con Imperator Furiosa (Charlize Theron) para liberarse del líder de culto Immortan Joe. Cuando está cubierto Mad Max: Furia en la carretera, se dijo que era «maravillosamente extraño, violento y emocionante». Se elogió las imágenes y las actuaciones de Hardy y Theron.

6 Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018) – 4.5 estrellas

Spider-Man se ha representado en la pantalla grande con más frecuencia que casi cualquier otro superhéroe y en muchas formas diferentes. Si bien la mayoría de las tomas de acción en vivo fueron bien recibidas, es la iteración animada de 2018, Spider-Man: En el Spider-Verse, que muchos fans consideran el mejor.

La revisión de En el Spider-Verse lo llamó «una historia de origen de superhéroes divertida, conmovedora y fresca». El vínculo entre Miles Morales, Gwen Stacy y las otras versiones de Spider-Man fue un punto culminante, al igual que el estilo de animación único que recuerda a un cómic. No es de extrañar que esto haya ganado el Oscar a la Mejor Película de Animación.

5 The Raid: Redemption (2011) – 5 estrellas

Es probable que sea la película menos conocida que reciba una puntuación perfecta de una reseña, pero eso no significa que La redada (noble el Raid: Redención en los Estados Unidos) debe pasarse por alto. La película de Indonesia tiene una configuración simple pero ofrece la emoción y la acción de formas importantes.

La premisa se centra en un escuadrón de élite enviado a un edificio de gran altura para acabar con un capo de la droga despiadado. dijo que los fanáticos de la acción «saldrán de esta película llenos de adrenalina». Junto con la acción, también hubo una gran puntuación y algunas coreografías de pelea de primera categoría.

4 Gravity (2013) – 5 estrellas

Unir a Sandra Bullock y George Clooney es casi una garantía para una gran película y ciertamente fue el caso en 2013. Gravedad. Dirigida por el brillante Alfonso Cuarón, la película ve al Dr. Ryan Stone de Bullock separarse del comandante de su equipo en su primer vuelo al espacio.

Eso deja a Stone a la deriva sin rumbo fijo a través de la vasta nada del espacio, capturado de manera experta por Cuarón. La revisión lo calificó como un «logro visual asombroso» y que fue una de las mejores experiencias cinematográficas de los últimos años, impulsada por la actuación de Bullock.

3 Blue Valentine (2010) – 5 estrellas

De vez en cuando, aparece una película que se siente realista de la manera más brutal. Para muchos, ese fue el caso de 2010 San Valentín azul. Otro clásico de la década protagonizado por Ryan Gosling, esta película se centra en una pareja casada y cuenta tanto la historia de su noviazgo romántico como su matrimonio en deterioro.

A pesar de lo bueno que fue Gosling, Michelle Williams probablemente fue incluso mejor, obteniendo una nominación al Oscar a Mejor Actriz por su trabajo. los San Valentín azul Review adoraba la forma en que la película analiza la actitud de esta generación hacia el matrimonio al tiempo que muestra una visión honesta de que no todas las historias de amor tienen un final feliz. Ayudó que las actuaciones fueran geniales y que los personajes estuvieran bien escritos, ya que ambos «parecen personas completamente formadas y ricamente complejas».

2 El lobo de Wall Street (2013) – 5 estrellas

Una de las historias más importantes al entrar en la década fue que Leonardo DiCaprio de alguna manera nunca había ganado un Premio de la Academia al Mejor Actor a pesar de su legendaria carrera. Aunque eventualmente sucedió gracias a 2015 El renacido, muchos sienten que debería haber ganado en 2013 El lobo de Wall Street.

Probablemente la película más escandalosa de Martin Scorcese, esta se centra en la historia real de Jordan Belfort, quien llegó a la cima de los ricos pero lo hizo a través de la corrupción. La revisión señaló que «DiCaprio brilla intensamente», al tiempo que elogia al elenco de reparto, las escenas extravagantes y el humor negro.

1 Origen (2010) – 5 estrellas

Leonardo DiCaprio también comenzó la década con la grandeza como personaje principal en 2010. Comienzo. Como Dom Cobb, fue el líder de un grupo de ladrones que se adentran en los sueños de otros para extraer información o, en el caso de la trama de la película, implantar ideas en ellos.

Una de las mejores obras dirigidas por Christopher Nolan, Comienzo tuvo un impacto inmediato en la cultura pop y fue un éxito comercial y de crítica. La crítica apreció la construcción del mundo, la actuación, la partitura y la escala, y la calificó como «una película increíblemente compleja y en capas». Fue apodada una obra maestra y se mantiene hoy.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications