Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores películas de Michael Caine, clasificadas

Las 10 mejores películas de Michael Caine, clasificadas

Resumen

  • La carrera de Michael Caine abarcó múltiples fases, desde un pícaro encantador hasta un poderoso actor dramático y un destacado actor de carácter.
  • Las mejores películas de Caine mostraron su capacidad para equilibrar el humor y la seriedad, desde su estoico espía en The Ipcress File hasta su imperturbable Ebenezer Scrooge en The Muppets Christmas Carol.
  • La amplia gama de géneros en los que Caine se destacó incluía thrillers de espías, películas de atracos, películas de guerra y aventuras de acción, mostrando su versatilidad como actor.

Desde que se estableció como estrella en la década de 1960, Michael Caine ha aparecido en una serie de excelentes películas de diversos géneros. Los primeros papeles protagónicos de Caine a menudo lo presentaban interpretando el papel de un pícaro encantador, lo que contribuyó a su imagen pública a la vanguardia del estilo británico de los años 60. Usó su característico acento cockney para retratar héroes de la clase trabajadora, y su personalidad gélida le sirvió bien como antihéroe en varias travesuras criminales y thrillers moralmente grises. Sin embargo, la carrera de Caine pasó por varias fases diferentes y pronto superó sus límites.

En las décadas de 1970 y 1980, Caine se reinventó como un poderoso actor dramático, capaz de defenderse junto a talentos legendarios como Sean Connery, Laurence Olivier, Sidney Poitier y muchos más. Todavía conservaba un inexpresivo sentido del humor, y esto pasaría a primer plano durante el renacimiento de su carrera en el siglo XXI, durante el cual se convirtió en un destacado actor de carácter, trabajando tanto en comedia como en drama. Ahora que Michael Caine se ha retirado de la actuación, su notable filmografía se puede apreciar en su totalidad y sus mejores películas aún están listas para volver a verse.

10 El expediente Ipcress (1965)

Harry Palmer

“/>

El archivo Ipcress era un antídoto más fundamentado contra la arrogancia de los primeros James Bond películas. Harry Palmer no tiene un Aston Martin ni un cóctel exclusivo, porque El archivo Ipcress se ocupa enteramente de construir una trama apasionante. Eso no quiere decir que Michael Caine no exuda encanto como el estoico espía Harry Palmer (absolutamente lo hace), pero el mundo de El archivo Ipcress Es más peligroso, más oblicuo y más burocrático que Vínculo. Aquí hay un thriller de espías sobre un hombre de clase trabajadora que hace su trabajo, en lugar de un playboy rico que deambula por lugares exóticos.

9 Cuento de Navidad de los Muppets (1992)

Ebenezer Scrooge

“/>

Michael Caine es un profesional consumado y aporta su mejor juego a cualquier actuación, sin importar si actúa junto a Laurence Olivier o Miss Piggy. Cuento de Navidad de los Muppets sólo funciona a través de la seriedad imperturbable de Caine, interpretando a Ebenezer Scrooge como si buscara la aprobación de Charles Dickens. Caine sabe cómo ser gracioso sin serlo y se sienta en el ojo de la tormenta mientras los Muppets cantan, bailan y giran a su alrededor. Su seriedad inherente hace gran parte del trabajo por él, pero aún así vende el final emocional a la perfección.

“/>
Relacionado
Disney finalmente soluciona un error de villancico de los Muppets de hace 30 años

Los fanáticos de Muppet Christmas Carol ahora pueden regocijarse porque la canción que falta, “When Love Is Gone”, finalmente regresó a la película justo a tiempo para las fiestas.

8 Zulú (1964)

Teniente Gonville Bromhead

“/>

Las películas de guerra británicas tienden a centrarse en historias de heroísmo de cualquiera de las dos Guerras Mundiales. zulú en cambio, explora la Batalla de Rorke’s Drift en la guerra anglo-zulú, que ahora muchos ven como un acto de extralimitación imperial. Sin embargo, zulú no hace ningún intento de glorificar el Imperio. El teniente Bromhead y sus compañeros aparecen como jóvenes luchando y muriendo en un pedazo de tierra a miles de kilómetros de casa, por razones que nunca se explican. La atención se centra en su desesperado viaje emocional y la brutal batalla que les roba toda individualidad y compasión.

7 El trabajo italiano (1969)

charlie crocker

Si Yendo con estilo, ahora me ves, y rey de los ladrones hay algo que pueda guiarnos, entonces se puede deducir razonablemente que A Michael Caine le encantan las películas de atracos. Su travesura criminal más famosa es El trabajo italiano, que sigue a un grupo de renegados británicos que roban un camión lleno de oro en Turín. Está lleno de estilo, desde la magnífica balada orquestal de los créditos iniciales hasta El trabajo italianoEl inolvidable final de suspenso. Los ladrones no encajan en su entorno elegante. Son un grupo de patanes descarados que tienen más en común con los hooligans del fútbol que con los afables tipos de Danny Ocean.

6 Educando a Rita (1983)

Dr. Frank Bryant

“/>

Educando a Rita fue una señal importante en el viaje de Michael Caine desde un mod adorable hasta un actor dramático muy respetado. Tanto Caine como su coprotagonista Julie Walters recibieron nominaciones al Premio de la Academia por Educando a Rita, y su encantadora réplica es clave para el éxito de la película. Caine interpreta a un profesor alcohólico que está cansado de los camisas rellenas del mundo académico, hasta que conoce a una joven peluquera apasionada por la educación. Ambos actores equilibran de manera experta los tonos cómicos con momentos más sinceros, haciendo Educando a Rita una especie de joya olvidada del cine británico, aunque fue alabada en su momento.

5 Consigue a Carter (1971)

Jack Carter

conseguir carter es un auténtico clásico del cine de gánsteres, con Michael Caine como Jack Carter en una sangrienta cruzada de un solo hombre para vengar la muerte de su hermano. El comportamiento inquebrantable de Carter apenas oculta una ira violenta, de la misma manera que sus elegantes trajes encubren a un bruto torpe del hampa. La entonación idiosincrásica de Caine convierte a Carter en un personaje extremadamente citable., incluso en sus interacciones más mundanas. La escalofriante realidad es que Carter apenas cambia de tema, como si sus actos de violencia retributiva fueran tan naturales para él como tomar una copa en un pub.

4 El caballero oscuro (2008)

Alfredo

Michael Caine produce algunas de sus mejores actuaciones cuando apoya a otras estrellas, y esto es algo que Christopher Nolan ha utilizado con pleno efecto. El prestigio, interestelar y otros. En El caballero oscuro, Caine interpreta al mayordomo de Bruce Wayne, Alfred. Es una figura paterna y una guía moral, pero también es un amigo. El Caballero oscuro La trilogía todavía se mantiene después de 15 años de interminables éxitos de taquilla de superhéroes como una obra maestra definitoria dentro del género. La combinación experta de acción contundente y caracterización profunda de Christopher Nolan sigue siendo incomparable.

3 Sinvergüenzas sucios y podridos (1988)

Laura Jamieson

“/>

Sinvergüenzas podridos y sucios empareja a Michael Caine con Steve Martin como un par de estafadores rivales que compiten para ver quién puede estafar 50.000 dólares a una joven heredera. Es una de las mejores películas de Steve Martin y de Caine, y el dúo crea juntos una maravillosa dinámica cómica. Caine ha interpretado a un réprobo de clase alta muchas veces, y la presencia brillantemente tonta de Martin es el complemento perfecto para su tipo de amenaza contenida. Sinvergüenzas podridos y sucios se divierte mucho con su narrativa retorcida, que se adapta a su mundo encantador lleno de pícaros engañosos.

2 Gambito (1966)

Harry

“/>

El trabajo italiano Puede que sea el atraco más famoso de Michael Caine, pero Gambito es la película superior. Caine interpreta a un elegante estafador que consigue un trabajo para Shirley MacLaine porque tiene un extraño parecido con la difunta esposa de un hombre rico. Gambito utiliza una brillante narrativa dividida, mostrando primero el sencillo plan de Harry y luego la hilarantemente difícil realidad. MacLaine interpreta a la perfección su papel de cómplice bocón de clase trabajadora de Harry. Gambito incluye una travesura intrincadamente tramada con muchas risasy pertenece al debate sobre las mejores películas de atracos de todos los tiempos.

1 El hombre que pudo ser rey (1975)

Peachy Carnehan

“/>

Sean Connery es un fantástico compañero para Michael Caine en El hombre que queria ser rey, una historia desgarradora sobre dos ex soldados británicos que deciden tomar los asuntos del Imperio en sus propias manos y convertirse en gobernantes de una tierra olvidada en el Afganistán actual. Es una aventura de acción a gran escala, pero con elementos de buen humor. a la interpretación de John Huston de dos tontos titulados que triunfan por pura y tonta suerte. Al final, la búsqueda de poder de los hombres los corrompe a ambos de diferentes maneras, y una travesura ambiciosa se convierte en una pesadilla solitaria.


Source link
Salir de la versión móvil