El aumento de la popularidad de las artes marciales mixtas ha tomado por asalto al mundo del deporte en las últimas dos décadas. Ya sea que el Juggernaut sea el UFC o promociones más pequeñas, la gente ha acudido en masa para ver a los luchadores que lo duke en masa, con impresionantes números de pago por visión en todas partes.
Como suele ser el caso, cuando algo se vuelve popular, muchas películas terminan haciendo al respecto. Muchas películas de MMA han salido en los últimos años, aunque también hubo algunas grandes películas de lucha en el pasado. Encontrar lo mejor de ellos puede ser difícil, pero todos son ideales para los fanáticos de mucho tiempo y nuevos.
Never Back Down (2008)
Justo en el momento en que MMA creció en popularidad, Nunca echarse para atrás Golpea los teatros. Desafortunadamente, no se convirtió en un éxito en la taquilla, apenas recaudó más de $ 40 millones. Sin embargo, hizo lo suficientemente bien como para generar una cadena de secuelas directas a DVD.
Nunca echarse para atrás Cuenta la historia de un adolescente frustrado que se muda a una nueva escuela secundaria donde descubre que tienen un club de lucha subterráneo al que finalmente se une. Aunque los críticos no fueron grandes en la película, tiene una partitura sólida en IMDB (6.5), mostrando que al público le gustaba más.
El elenco de Nunca echarse para atrás es sólido, incluidos Sean Faris, Cam Gigandet, Djimon Hounsou y Evan Peters. Algunas de las secuelas fueron dirigidas por el artista marcial y actor Michael Jai White y aparecen apariciones de verdaderos luchadores de MMA.
Aquí viene el boom (2012)
En su mayor parte, las películas de MMA tienden a estar en los géneros de acción o drama, lo que tiene sentido dado el tema. Sin embargo, una película optó por llevar la premisa al mundo de la comedia, y presenta algunos de los nombres más divertidos de Hollywood.
De Happy Madison Productions de Adam Sandler, Aquí viene el boom protagoniza al hilarante Kevin James como maestro de biología que, en un intento por obtener el dinero para ahorrar el programa de música de su escuela, se convierte en un luchador de MMA.
Aunque las revisiones solo fueron mixtas, Aquí viene el boom es un reloj divertido para cualquiera que sea fanático de las películas de Sandler. Presenta su estilo de comedia característica y veteranos de sus películas como Henry Winkler y Salma Hayek. Por supuesto, varios luchadores reales de MMA también aparecen en el proyecto.
Lucha (2009)
La década de 2000 vio el surgimiento de Channing Tatum como nombre familiar gracias a los roles en Da un paso adelante, ella es el hombrey GI Joe: El ascenso de Cobra. Una de sus partes más subestimadas llegó en 2009 Lucha.
Esta película de MMA cuenta la historia de Shawn (Tatum), un tipo de pueblo pequeño que lucha cuando se muda a Nueva York hasta que se encuentra con un estafador (Terrence Howard), quien se da cuenta de que puede luchar y lo involucra en peleas callejeras por dinero en efectivo.
No es la premisa más original o única, pero los actores y las secuencias de lucha hacen Lucha en una entrada sólida en el género de la película de lucha. Aunque los críticos les hubiera gustado una trama más fuerte y una mejor escritura, sigue siendo un reloj agradable cuando quieres ver un pelea en pantalla.
Blood and Bone (2009)
Lanzado el mismo año que Lucha, Sangre y hueso es una entrada menos conocida pero muy buena en el mundo de las películas de MMA. Protagonizada por el mencionado Michael Jai White (que es el más famoso de Desovar y El Caballero Oscuro), la película sigue una configuración simple pero efectiva.
Sangre y hueso Sigue a Isaiah (White), un ex convicto y artista marcial que se une al mundo de la lucha subterránea para cumplir una promesa a su amigo muerto. Aunque la historia es directa, es nuevamente la acción que hace de esta una película destacada.
Lo que ayuda Sangre y hueso es lo auténtico que se sienten algunas de las peleas. Tener un artista marcial como White en el rol principal le da credibilidad a esas escenas y la película también presenta a ex luchadores como Bob Sapp y Kimbo Slice, así como al ex luchador profesional Ernest Miller.
Redbelt (2008)
La película menos conocida en esta lista, Cinturón rojo es una especie de joya oculta cuando se trata de películas de MMA. El proyecto se realizó por solo $ 7 millones y obtuvo un lanzamiento limitado, donde no recuperó su presupuesto, pero cuenta con varias cualidades que hacen que valga la pena ver.
Para empezar Cinturón rojo tiene un elenco realmente bueno, dirigido por el nominado al Premio de la Academia Chiwetel EjioforAlice Braga y Emily Mortimer. También está el único papel no intermedio de Tim Allen y cameos aleatorios de jugadores como Jake Johnson y Ed O’Neill.
Además de eso, Cinturón rojo fue bien recibido por los críticos. Se encuentra en un sólido 68% en Rotten Tomatoes, con elogios para el elenco y el guión. La historia de Cinturón rojo Se centra en el Mike de Ejiofor mientras intenta ganar dinero a través de las artes marciales sin comprometer su estricto código moral.
Hemimetido (2020)
Se sentía como si la gente se hubiera olvidado de lo grandiosa que es Halle Berry durante unos años hasta que apareció en un papel de robo de escenas en John Wick: Capítulo 3 – Parabelo. Un año después, le recordó a todos su talento con la película. Magullado.
Lanzado a netflix y seleccionar teatros, Magullado Voló debajo del radar, pero está dirigido y protagonizado por Halle Berry. Ella interpreta a Jackie, Un luchador de MMA que deja el deporte en desgracia, recurre a la lucha subterráneae intenta unirse con su hijo a quien ella dio por vencido cuando era bebé.
Los críticos no estaban demasiado emocionados con el guión (una tendencia en este género), pero los alabios importantes fueron para las habilidades de Halle Berry como actor y director. Ella lleva Magullado Y es la razón por la que fue un éxito en Netflix, lo que llevó al servicio de transmisión a firmarla en un acuerdo multipicticia.
Road House (2024)
No parecía que la gente estuviera clamando por un Vía de carretera rehacer. El original es un clásico de los años 80 que ayudó a impulsar a Patrick Swayze en el estrellato y los fanáticos todavía lo vuelven a ver hasta el día de hoy. Sin embargo, la actualización 2024 sobre el proyecto fue un éxito.
Este Vía de carretera Básicamente cuenta la misma historia que la original, excepto esta vez, El protagonista es en realidad un ex luchador de UFC. Eso ayuda a agregar algo a las escenas de lucha que la gente viene a esta película para ver.
Jake Gyllenhaal es fuerte como el protagonista y la película fue elogiada por cómo se inclina en su naturaleza cursi, a menudo exagerada. Vía de carretera También se beneficia del tremendamente carismático Conor McGregor como el antagonista, con sus verdaderas credenciales de MMA y su personalidad salvaje jugando un factor.
Bloodsport (1988)
Hablando de clásicos cursis de los años 80 que son amados, Sencillo es una de las películas de artes marciales más reconocidas jamás hechas. Una producción conjunta entre los Estados Unidos y Hong Kong, Sencillo ayudó a convertir a Jean-Claude Van Damme en una estrella.
La película marcó uno de sus primeros papeles principales y se centra en Frank Dux, un estudiante de ejército que se asomó para competir en un concurso de artes marciales ilegal en Hong Kong. Las escenas en el concurso real son algunas de las más atractivas en cualquier película de lucha.
Los críticos no apreciaron Sencillo Tras su lanzamiento, con Van Damme incluso fue nominado para la peor nueva frambuesa Golden Star. Sin embargo, desde entonces se ha convertido en un clásico de culto y ha generado varias secuelas, al tiempo que ayudó a popularizar películas de artes marciales en los Estados Unidos. Además de su atractivo como una película divertida, también es muy importante.
La máquina de aplastamiento (2025)
La entrada más reciente en el mundo de las películas de MMA es La máquina de aplastamiento E inmediatamente atrapó al público cuando llegó el primer trailer. Lo primero que destaca es Dwayne Johnson en el papel protagonista porque es casi completamente irreconocible.
La máquina de aplastamiento Cuenta la verdadera historia del ex luchador aficionado y luchador de MMA Mark Kerr y se basa en un documental de 2002 sobre él. La película fue un éxito en su estreno del Festival Internacional de Cine de Venecia y recibió una ovación de larga data.
Uniéndose a Johnson en el talentoso elenco está Emily Blunt, quien interpreta a su novia. La película tiene una calificación del 73% en Rotten Tomatoes y proviene de Benny Safdieque más notablemente codirigió a la querida crítica Gemas sin cortar junto a su hermano. Esta película es Dwayne Johnson como nunca antes lo habíamos visto.
Guerrero (2011)
Mientras que incluso algunas de las mejores películas de MMA reciben reseñas mixtas de los críticos, Guerrero es uno de los pocos en ser aclamado por la crítica. Esto se debe a que esta película de MMA presenta un gran guión, excelentes actuaciones y fantásticas secuencias de pelea.
Guerrero cuenta la historia de dos hermanos separados que ingresan a un torneo de MMA que busca ganar dinero. Uno es el ex Marine Tommy (Tom Hardy) y el otro es un maestro de secundaria (Joel Edgerton), que lucha por mantener a su familia.
Las peleas de MMA en el torneo se realizan magistralmente e incluyen a personas como Kurt Angle y Nate Marquardt. Sin embargo, la verdadera razón por la que esta película funciona tan bien es la relación entre los hermanos y su padre, interpretada por un Nick Nolte nominado al Oscar.
