Resumen
- El papel destacado de Morgan Freeman en “Street Smart” mostró su capacidad para interpretar un personaje más oscuro y explorar los matices de sus actuaciones.
- El papel de Freeman en “Glory” destacó sus habilidades como actor conmovedor y emotivo, solidificando su reputación como un gran talento en Hollywood.
- En “The Shawshank Redemption”, Freeman ofrece una actuación que define su carrera, mostrando su carisma, encanto e inteligencia en una poderosa historia de amistad.
Morgan Freeman es un talento notable en Hollywood, con alrededor de 150 créditos actorales, pero varias de sus películas están por encima del resto. Los primeros papeles actorales de Freeman se remontan a la década de 1960 en múltiples papeles no acreditados. No fue hasta 1969, cuando Freeman apareció en un único episodio de Teatro de Televisión de Nueva York, que recibió su primer crédito oficial como actor, y décadas después, en 1987, cuando consiguió su papel destacado en Calle inteligente. Luego, Freeman continuó construyendo una carrera exitosa, apareciendo en importantes películas, dirigidas por nombres más importantes como Christopher Nolan y Clint Eastwood.
Freeman es ampliamente reconocido por su distintiva voz profunda., y su capacidad para ofrecer actuaciones imponentes y autoritarias. A lo largo de su carrera, Freeman ha obtenido una impresionante cantidad de elogios, incluido un Oscar por su actuación en Million Dollar Baby, con otras cuatro nominaciones por algunos de sus otros proyectos más destacados. Su reputación y su trabajo hablan por sí solos, y sus mejores actuaciones de todos los tiempos tienen una amplia gama a lo largo de su carrera desde su fuga.
10 Gloria
1989
Freeman interpretó a John Rawlins en Gloria, una poderosa película que muestra a un grupo de soldados voluntarios exclusivamente negros que lucharon en la Guerra Civil de Estados Unidos. La película es históricamente importante ya que transmite la verdadera historia de este regimiento y sus contribuciones a la guerra en general, a pesar de la oposición de ambos lados. Freeman es uno de los hombres reclutados en esta tropa junto a Denzel Washington, y su actuación es conmovedora y emotiva en todo momento, lo que consolida aún más su reputación como gran actor.
9 Se fue bebé, se fue
2007
Se fue bebé, se fue es una compleja película de misterio y crímenes dirigida por Ben Affleck en su debut como director. La película narra la desaparición de una joven que conmociona a la comunidad. Freeman interpreta al capitán de la policía, Jack Doyle, quien en última instancia es Se revela que es uno de los individuos detrás de la desaparición de la joven.. Si bien puede parecer un villano simple que pretende ser el bueno, Freeman agrega capas de matices que son vitales para este papel considerando el final ambiguo de la película, que cuestiona si la niña secuestrada habría estado mejor con su captor. .
Morgan Freeman: sus 5 mejores y 5 peores papeles (según IMDB)
Morgan Freeman ha sido un actor destacado durante la mayor parte de nuestras vidas. Ha sido parte de algunas películas fantásticas pero también ha protagonizado algunas malas.
8 Calle inteligente
1987
El papel destacado de Freeman fue Calle inteligente, una película protagonizada por Christopher Reeve como un periodista que necesita una gran historia para asegurar su futuro. Cuando accidentalmente escribe una historia escandalosa que parece tener mucho en común con un criminal peligroso, la policía lo persigue para descubrir qué sabe y cómo. Freeman interpreta al famoso Leo “Fast Black” Smalls, un proxeneta que no teme ejercer la violencia para salirse con la suya. En proyectos más recientes, Freeman suele interpretar a un buen tipo, pero explorar sus raíces y el lado más oscuro de sus actuaciones es imprescindible para los fans.
7 El caballero oscuro
2008
Freeman jugó un papel importante en Christopher Nolan hombre murciélago trilogía como Lucius Fox, el hombre responsable de gran parte de la tecnología y los vehículos de Bruce Wayne. Durante la segunda entrada de la serie, El caballero oscuroFox es el director ejecutivo interino de Wayne Enterprises y continúa siendo parte del equipo que brinda apoyo y orientación a Batman. Freeman desempeña este papel a la perfección, incluso cuando Fox recibe un dispositivo de vigilancia moralmente cuestionable creado por Bruce para localizar y detener al Joker.
6 Apóyate en mí
1989
Otra película basada en una historia real, Apóyate en míve a Freeman asumir el papel de Joe Clark, un Director con un enfoque único para tener su escuela bajo control.. La capacidad de Freeman para ofrecer una actuación cargada de emociones y envolverla en un exterior fuerte y autoritario entra en juego de manera importante en esta película. Cuando la escuela en la que una vez enseñó se está desmoronando rápidamente, Clark regresa para poner las cosas bajo control. A pesar de su extraña metodología, el amor y el cuidado de Clark por los niños se manifiestan de manera poderosa que hace de esta película una de las mejores de Freeman.
5 se7en
1995
Morgan Freeman adopta el papel del detective más experimentado en se7en junto al joven Mills de Brad Pitt. Cuando la pareja intenta localizar a un asesino, ambos utilizan enfoques distintos para intentar detener al criminal. Si bien el personaje de Pitt es impulsivo y enérgico, Freeman ofrece una actuación más metódica e intencionada como el detective Somerset. Su voz característica da peso a todo lo que dice en esta película y, combinado con los elementos religiosos, Freeman se convierte en la voz de la razón y la esperanza frente a la brutalidad y el sufrimiento.
10 grandes películas que Brad Pitt rechazó (y lo que hizo en su lugar)
Brad Pitt es una gran estrella de Hollywood, pero también rechazó algunos papeles de alto perfil en grandes películas para dedicarse a proyectos diferentes.
4 Million Dollar Baby
2004
Million Dollar Baby sigue una historia que gira en torno a Frankie Dunn (Clint Eastwood) y Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), con Freeman interpretando a un personaje secundario y al narrador de la película. Es casi seguro que la impresionante voz de Freeman dio forma a su papel en la película y, mientras actúa como el amigo tranquilo y leal que ayuda en el gimnasio de Frankie, él enmarca la historia para la audiencia. Freeman vuelve a ofrecer una actuación poderosa a medida que da forma a la historia en su descripción general, y también como jugador en el tablero.
3 Conduciendo a la señorita Daisy
1989
Conduciendo a la señorita Daisy es sin duda una de las mejores interpretaciones de Morgan Freeman como el conductor, Hoke Colburn, de una anciana viuda judía, Daisy Werthan (Jessica Tandy). Apenas unos años después de su destacado papel como un villano cobarde, Freeman demuestra su alcance actuando como el encantador y encantador conductor contratado. a una anciana testaruda. La película cubre 20 años de acontecimientos, a medida que la relación crece desde la resistencia y el desprecio hasta una amistad genuina y conmovedora.
2 imperdonable
1992
Otra colaboración entre Freeman y Clint Eastwood, imperdonable ve a Eastwood cazar a algunos alborotadores en el Wyoming de la década de 1880. El personaje de Eastwood es un pistolero retirado que recluta a su viejo amigo Ned Logan (Freeman) para un último trabajo. El papel de Freeman en la película es tranquilo pero poderoso. Con pocas líneas de diálogo y poco tiempo en pantalla, Freeman ofrece una actuación que ayuda a impulsar los acontecimientos de la película.. Freeman logra entregar algo especial y agregar imperdonable con sus acciones y desempeño físico, convirtiéndolo en uno de los héroes anónimos de esta película aclamada por la crítica.
1 Cadena perpetua
1994
A pesar de estar nominado a siete premios Oscar, Cadena perpetua no ganó ninguno, pero eso no significa que la película sea menos sobresaliente. Protagonizada por Tim Robbins y Freeman como dos convictos que forman un vínculo estrecho durante sus años en prisión. La película es extremadamente emotiva y tanto Freeman como Robbins ofrecen actuaciones que definen sus carreras como hombres que buscan encontrar esperanza en los momentos más oscuros. Morgan Freeman El carisma, el encanto y la inteligencia llegan con toda su fuerza y se suman a esta poderosa historia de amistad, que es fácilmente su mejor película.
Source link