Las 10 mejores películas de Nicolas Cage, según Rotten Tomatoes

Como Nicolas Cage es famoso por hacer malas películas, muchos cinéfilos se olvidan de sus buenas películas. Las gemas están escondidas entre la gran cantidad de apestosos directos a video y actuadores B formulados por teléfono, pero están ahí. Cage es un ganador del Premio de la Academia que ha trabajado con directores tan legendarios como los hermanos Coen y Martin Scorsese. Él puede hacer tanto drama, como interpretar a un alcohólico suicida en Dejando las Vegas (el que le ganó el Oscar), y comedia, como interpretar una parodia ultravioleta de Batman en Patear el culo.

RELACIONADO: Nicolas Cage: sus 5 mejores películas (y 5 peores)

Entonces, aquí están las 10 mejores películas de Nicolas Cage, según Rotten Tomatoes.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Nicolas Cage y Jim Carrey en Peggy Sue se casaron

Empezar ahora

10 Peggy Sue se casó (85%)

Nicolas Cage y Jim Carrey en Peggy Sue se casaron

Dirigida por el tío de Nicolas Cage, Francis Ford Coppola, Peggy Sue se casó Es una versión curiosa de una historia de viaje en el tiempo. Se trata de una mujer de mediana edad que se arrepiente de haberse casado con un imbécil llamado Charlie, interpretado por Cage, y que desea que su vida se vaya. De repente, se ha llevado al pasado y le ha dado la oportunidad de volver a hacerlo y evitar casarse con Charlie en primer lugar.

Sin embargo, en su cuerpo más joven, se encuentra cayendo nuevamente por los encantos de Charlie. Lo que hace que la película funcione es que no se enfoca en el aspecto del viaje en el tiempo; Se centra en el aspecto humano.

9 9 Saliendo de Las Vegas (90%)

Nicolas Cage en Leaving Las Vegas

Esta es la película que le ganó a Nicolas Cage su Premio de la Academia al Mejor Actor. Él interpreta a un alcohólico deprimido que se dirige a Las Vegas para beber hasta la muerte. Sin embargo, las cosas comienzan a cambiar cuando se enamora de una prostituta con problemas, interpretada por Elisabeth Shue.

Es una película realmente desgarradora, con personajes por los que te sientes mal cuando los sigues en un oscuro abismo psicológico. Si bien la mayoría de las películas de estudio se filman en películas de 35 mm, Dejando las Vegas se filmó en super 16 mm, que es más común en el cine independiente, lo que le da a este una sensación menos convencional.

8 TIE: Teen Titans Go! Al cine (91%)

Teen Titans Go! A las películas Superhero Crowd Shot

Un fanático de los cómics de toda la vida, Nicolas Cage estuvo a punto de interpretar al Hombre de Acero en una película llamada Superman vive. Iba a ser dirigido por Tim Burton y escrito por Kevin Smith. Sin embargo, por tantas razones que hay un documental completo al respecto, la película fue cancelada por Warner Bros.

Cage finalmente tuvo la oportunidad de interpretar a Superman, aunque en un cameo cómico en Teen Titans Go! Al cine. Es una versión consciente de una adaptación cinematográfica de un programa de televisión que fue mucho mejor recibida que el programa de televisión en el que se basa.

7 7 TIE: Aumento de Arizona (91%)

Nicolas Cage en Raising Arizona

El segundo esfuerzo de los hermanos Coen protagonizó a Nicolas Cage como un ex convicto reformado y Holly Hunter como su esposa policía. Quieren formar una familia, pero el personaje de Hunter descubre que no puede tener hijos y, debido al pasado del personaje de Cage, no pueden adoptar, por lo que están atrapados.

RELACIONADO: 10 regalos imprescindibles para los fanáticos de las películas de los hermanos Coen

Y luego ven a un magnate de los muebles en las noticias que acaba de tener octillizos y deciden secuestrar a uno de ellos. Las cosas son geniales al principio, pero se complican cuando Cage regresa a su vida de crimen robando pañales y un par de sus viejos amigos criminales salen de la prisión y vienen a quedarse. Es una comedia slapstick histérica.

6 6 TIE: Mandy (91%)

Si estás buscando una película que te sorprenda, te estremezca y te sientas como un viaje ácido, entonces no busques más allá de Mandy. Una pareja vive una vida tranquila en un bosque tranquilo que es interrumpido por un horroroso culto a la muerte y una pandilla de motociclistas demoníacos, lo que lleva a Cage a un violento camino de venganza.

Entre sus estallidos de violencia desenfrenados, Cage muestra emoción real en su personaje. Puede que sea la película más extraña que jamás haya visto, pero no es nada más que única, y las películas con una originalidad feroz son pocas y distantes en el paisaje actual de Hollywood.

5 5 TIE: Adaptación (91%)

Nic Cage en Adaptación

Nicolas Cage desempeña papeles duales espectacularmente en Adaptación. Cuando Charlie Kaufman fue contratado para escribir una película basada en El ladrón de orquídeas, no pudo descifrarlo, por lo que escribió una película sobre sus propios problemas para adaptar la novela. También creó su propio hermano gemelo ficticio, Donald Kaufman, para ser un guionista mucho más saludable, más feliz, menos inseguro y, en última instancia, más exitoso, aunque menos creativo que él.

El público en general no apreciará los debates sobre la teoría de la escritura de guiones y la estructura del guión, pero Cage es hilarante como los dos hermanos Kaufman. Kaufman volvió a formar equipo con Siendo John Malkovich director Spike Jonze para este viaje de cabeza igualmente extraño.

4 4 Cara / Apagado (92%)

Una película de acción protagonizada por John Travolta como agente del FBI y Nicolas Cage como el terrorista que mató a su hijo mientras intercambiaban caras podría sonar como un asunto terrible. Sin embargo, en manos del director John Woo, quien se apoya en lo absurdo de la premisa, en realidad es un thriller convincente de gato y ratón.

RELACIONADO: Películas de acción de los años 90 que no envejecieron bien (y 5 que solo mejoraron)

Cuando Cage está jugando a Travolta con la cara de Cage, es divertido verlo hacer su mejor impresión de John Travolta, y viceversa. Al igual que con todas las mejores películas de Woo, las piezas de acción aquí son viscerales, emocionantes y elaboradas por expertos, tanto en la edición como en la coreografía.

3 Hechizo de luna (93%)

Cher en Moonstruck

Nicolas Cage protagonizó junto a la sensación pop Cher en esta comedia romántica sobre una mujer viuda que se enamora del distante y enojado hermano menor de su prometido. Desde esa premisa, sonaría como un drama desgarrador, pero no se equivoque: esta es una romántica comedia romántica de Hollywood si alguna vez hubo una.

También ganó tres de los seis Premios de la Academia por los que fue nominada: Mejor actriz por Cher, Mejor actriz de reparto por Olympia Dukakis y Mejor guión original. Fue dirigida por Norman Jewison, el gigante del cine detrás de clásicos como En el calor de la noche y …Y Justicia para todos.

2 Red Rock West (95%)

El poco visto neo-noir Red Rock West casi no vio la luz del día (y apenas lo hizo, incluso entonces). A pesar de haberse estrenado en el venerado Festival Internacional de Cine de Toronto y haber recibido una gran cantidad de elogios en esa proyección, la película no logró un estreno en cines.

Estaba siendo preparado para un lanzamiento directo al video antes de que el propietario de una sala de cine lo viera y le gustara tanto que lo inició en un recorrido por los teatros de la sala de arte. Nicolas Cage protagoniza junto a Lara Flynn Boyle y el gran Dennis Hopper en este western contemporáneo que vira entre el thriller oscuro y la comedia oscura.

1 Spider-Man: Into the Spider-Verse (97%)

Spider-Man Into the Spider-Verse Peni Parker Gwen Stacy Spider-Ham Miles Morales Peter Parker Noir

Este on toon de salto de dimensiones y lanzamiento de páginas web venció a Pixar y Wes Anderson al Premio de la Academia a la Mejor Película Animada a principios de este año. Una serie de versiones alternativas interdimensionales de Spider-Man aparecen en la película. El que interpreta Nicolas Cage es Spider-Man Noir, una versión detectivesca en blanco y negro de Spidey de la era de la Depresión.

En general, la película es una fascinante aventura de superhéroes con un hermoso estilo de animación que se parece más a un cómic en movimiento que a una caricatura, y su fuerte núcleo emocional asegura que el brillo en la superficie tenga algo que capturar. Los fanáticos esperan ansiosamente una secuela.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de Arnold Schwarzenegger, según Rotten Tomatoes




Source link