Las 10 mejores películas de Rami Malek, según Letterboxd

Las 10 mejores películas de Rami Malek, según Letterboxd

Desde que ganó un Premio de la Academia por su actuación principal como el icónico cantante de rock’n’roll Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, Rami Malek ha subido a la lista A y ha tenido una demanda extremadamente alta. Además de protagonizar el nuevo proyecto sin título de David O. Russell que se estrenará en algún momento de 2022, Malek también está listo para aparecer en la película repleta de estrellas de Christopher Nolan. Oppenheimer en 2023.

Con casi 40 créditos acumulados desde que hizo su debut en la pantalla en chicas gilmore En 2004, los aspectos más destacados de la ecléctica filmografía de Malek incluyen películas independientes y taquilleras por igual, y los usuarios de Letterboxd se sienten muy convencidos del trabajo de Malek en historias cinematográficas grandes y pequeñas.

10 La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (2012) – 2.7/5

¿Quién recuerda a Rami Malek apareciendo en un Crepúsculo ¿película? De hecho, antes de protagonizar Sr. Robot, Malek apareció en Amanecer parte 2 como un vampiro egipcio llamado Benjamin. Cuando los Volturi llegan, Benjamin promete proteger a Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson).

Por desgracia, hay una gran caída cuantitativa y cualitativa de las ocho películas principales de Malek y sus dos últimas, las últimas de las cuales resultan ser secuelas formuladas en franquicias de grandes estudios, pero como algunas de sus primeras películas, sin embargo, fueron importantes peldaños. .

9 Noche en el museo: Batalla por el Smithsonian (2009) – 2.7/5

Malek ha aparecido en los tres Noche del Museo películas hasta ahora, interpretando el papel de Akhmenrah, un modelo de cera de un faraón momificado que cobra vida durante una de las exhibiciones. En la segunda película, Batalla por el Smithsonianla naturaleza bondadosa de Akhmenrah se expresa en oposición directa a su hermano mayor, Kahmunrah (Hank Azaria).

Con una caída sustancial en la calificación de su predecesor, la secuela repleta de estrellas es en realidad más corta a pesar de tener más personajes, lo que hace que se sienta algo decepcionante para lo que es una premisa original bastante novedosa. Sin embargo, como la única trilogía taquillera de Malek hasta la fecha, no se puede negar la importancia de la película para su carrera en general.

VÍDEO DEL DÍA

8 Noche en el museo (2006) – 3.1/5

Después de registrar algunos créditos de televisión de 2004 a 2006, Malek hizo su debut cinematográfico en el éxito de taquilla de alto concepto de 2006. Noche en el museo, una comedia de aventuras sobre las figuras de cera más famosas del mundo que cobran vida después de horas. El gran éxito de la multitud condujo a dos secuelas algo inferiores, en las que Malek repitió su papel del faraón Akhmenrah.

Si bien su personaje se explora más a fondo en las secuelas, en el original, Akhmenrah ayuda a Larry (Ben Stiller) y Nick (Jake Cherry) a escapar del museo de manera segura en el último momento. Un usuario de Letterboxd tal vez lo dice mejor, agregando que “aparte de los chistes de orina de mono, NATM tiene un lugar cercano en mi corazón. Simplemente maravilloso, dulce, divertido, nostálgico”.

7 El corazón de Buster Mal (2016) – 3.2/5

Malek ofrece posiblemente su mejor, más extraña y más convincente actuación como el personaje principal en Mal corazón de Buster, una peculiar película policíaca independiente que funciona como un fascinante estudio de personajes. Buster es un vagabundo paranoico propenso a la conspiración, que se encuentra irrumpiendo en casas vacías en las montañas como una forma de evadir la ley.

Atormentado por recuerdos reprimidos y sueños díscolos que aluden a un pasado mejor, Buster desafía los duros elementos del invierno mientras la policía continúa buscando su paradero. Una historia bizarra y excéntrica de la escritora y directora Sarah Adinah Smith, Malek nunca ha estado mejor en la pantalla.

6 ¿No son los cuerpos de los santos? (2013) – 3.3/5

de David Lowery ¿No son los cuerpos de los santos? es una película de crimen romántico sobre fugitivos de prisión enamorados. Casey Affleck y Rooney Mara interpretan a Bob y Ruth, dos convictos de Texas que ponen a prueba su amor y la ley a la vez, con Malek interpretando a un personaje secundario secundario llamado Will.

Una película de retroceso cruda pero lírica hecha al estilo cinematográfico de la década de 1970, desafortunadamente, a Malek se le da poco espacio para brillar en una pequeña parte, pero la escena en la que lleva a Bob gravemente herido a casa es uno de los momentos más tiernos de la película.

5 Rapsodia bohemia (2018) – 3.4/5

En posiblemente su papel más famoso, Rami Malek se llevó el oro del Oscar por su interpretación del notorio líder de Queen, Freddie Mercury, convirtiendo Bohemian Rhapsody en una oda de celebración al rockero caído y sus amados compañeros de banda. Desafortunadamente, los comentarios vitriólicos en Letterboxd no coinciden con la calificación general de la película.

Aún así, no se puede negar el papel que definió la carrera y cambió la vida de Mercury para Malek, quien inmediatamente se puso a trabajar con sus compañeros ganadores del Oscar Denzel Washington y Jared Leto en Él Pequeñas cosas. Sin el aumento masivo en su perfil después de la película, quizás la serie de podcasts de Malek Apagón no se hubiera dado cuenta.

4 Papillon (2017) – 3.5/5

Una nueva versión de una de las mejores películas de escape de prisión de todos los tiempos, Papillon empareja a Malek con Charlie Hunnam en los mismos papeles encarcelados. Basada en hechos reales, la película narra cómo un ladrón de cajas fuertes parisino (Hunnam) acusado injustamente de asesinato escapa de prisión con la ayuda de un falsificador condenado (Malek).

Menos una película de escape atrevida y más un retrato íntimo de una amistad improbable que bordea lo romántico, Papillon continúa resonando con el público porque gran parte de ella realmente ocurrió, demostrando una vez más que la verdad a menudo es más extraña que la ficción.

3 Sin tiempo para morir (2021) – 3.5/5

Es un verdadero honor ser elegido como el principal villano en una película de Bond, y Malek obtuvo esa distinción en la última hora de Daniel Craig en el papel principal a través de Sin tiempo para morir. De hecho, con un nombre como Lyutsifer Safin, el giro diabólico de Malek es bastante acertado.

Una gran gestalt que resume el tiempo de Craig en el papel icónico, el final emocionalmente cargado toca todas las notas altas de la fórmula cinematográfica de 007 mientras empuja a la franquicia hacia una nueva y audaz dirección en el futuro previsible. Por su parte, Malek tiene una explosión absoluta como la amenaza susurrante con cara de cicatriz para vengar las fechorías de Specter.

2 El maestro (2012) – 4.0/5

En una de sus mejores películas, Malek trabajó con el gran Paul Thomas Anderson en El maestrouna historia cerebralmente desconcertante sobre el vagabundo alcohólico Freddie Quell (Joaquin Phoenix) que encuentra compañía espiritual en Lancaster Dodd (Phillip Seymour Hoffman), un líder de culto de The Cause, un nuevo movimiento religioso.

Con una calidad de actuación sin igual en todos los ámbitos, Malek interpreta al hijastro de Dodd, Clark Massey, de quien Quell se vuelve extrañamente celoso cuando Dodd oficia su boda con orgullosa alegría. Es una parte pequeña pero sustancial que matiza aún más la naturaleza vengativa de Quell.

1 Corto Plazo 12 (2013) – 4.1/5

Un vehículo de ruptura para Brie Larson y el director Destin Daniel Cretton también, Corto Plazo 12 es una historia íntima y profundamente conmovedora de jóvenes adoptivos en riesgo que son asesorados por Grace (Larson), una cuidadora asediada pero empática que lucha por equilibrar lo personal con lo profesional.

En una de sus mejores películas hasta la fecha, Malek interpreta a Nate, un nuevo miembro del personal ingenuo cuya ambición de ojos brillantes se pone a prueba de inmediato. Malek interpreta el papel con una especie de credulidad que contribuye en gran medida a relacionarse con los niños adoptivos más pequeños, creando un vínculo duradero que llevó a un usuario de Letterboxd a decir: “si la amabilidad fuera una película, sería esta”.




Source link