Sean Connery estuvo asociado con James Bond más que con cualquier otro personaje, pero protagonizó varios clásicos fuera de la franquicia. Connery interpretó por primera vez al superespía británico de Ian Fleming en la película de 1962 Doctor No, Y encarnó de inmediato el estilo elegante del personaje. Todos los 007 posteriores han sido comparados con la interpretación de Connery -y quien sea elegido para interpretar al próximo James Bond debería esperar el mismo trato-, pero la carrera de Connery fue mucho más que una franquicia.
Después de alcanzar la fama como Bond, Connery aprovechó su éxito eligiendo papeles interesantes en una variedad de géneros. A lo largo de su ilustre carrera, Connery apareció en películas de misterio, dramas policiales y aventuras trepidantes. Connery tenía un sentido de seriedad que lo convertía en una presencia magnética en la pantalla, pero también tenía el encanto y el sentido del humor para conectar con el público.
10 Asesinato en el Orient Express (1974)
Coronel John Arbuthnott
De Sidney Lumet Asesinato en el Orient Express es una de las mejores adaptaciones de Agatha Christie jamás realizadas, y obtuvo seis nominaciones al Oscar. Sean Connery es solo uno de los miembros de un brillante reparto estelar, que incluye iconos del viejo Hollywood como Lauren Bacall e Ingrid Bergman. El famoso detective belga Hercule Poirot es interpretado por Albert Finney. Su bigote es menos teatral que el de otros Poirot en pantalla, pero por lo demás es fantástico.
Sean Connery es sólo uno de los miembros de un brillante elenco estelar, que incluye íconos del viejo Hollywood como Lauren Bacall e Ingrid Bergman.
Asesinato en el Orient Express Es un clásico de novela policíacapero desde que se publicó en 1934, la solución del misterio se ha revelado muchas veces. Las adaptaciones más modernas se centran tanto en cómo se desarrolla el misterio y en cómo el director aporta sus propias ideas como en la gran revelación. Gracias a un gran reparto y al talento de Lumet para inyectar vida a las escenas de diálogo más ordinarias, esta versión de Asesinato en el Orient Express es el patrón oro.
9 Bandidos del tiempo (1981)
Agamenón/ Bombero
Bandidos del tiempo es una de las creaciones fantásticas de Terry Gilliam, y cuenta con dos miembros más de Monty Python en Michael Palin y John Cleese. Bandidos del tiempo La historia sigue a un grupo de ladrones que viajan en el tiempo en busca de un tesoro y a un niño que se ve envuelto en una alocada aventura. Mantiene el humor divertido y alocado de Monty Python, pero está específicamente diseñada para un público más joven.
Bandidos del tiempo
Mantiene el humor lúdico y alocado de Monty Python, pero está específicamente diseñado para el público más joven.
Sean Conner interpreta a Agamenón, una de las muchas figuras históricas y seres extraños con los que se encuentran los bandidos, junto con personajes como Napoleón y Robin Hood. Bandidos del tiempo Es un viaje emocionante y sin aliento a través de los anales de la historia.que seguro deleitará a cualquier niño interesado en el pasado. Apple TV Bandidos del tiempo El programa recientemente reintrodujo la película a una nueva generación, aunque Agamenón está ausente en la primera temporada.
Además de interpretar a Agamenón, Connery tiene un breve papel como bombero.
8 Marnie (1964)
Marco Rutland
En el mismo año en que Sean Connery protagonizó Dedo de oroposiblemente el mejor James Bond Película de todas, también apareció en Marnie-san Connery interpreta a un empresario que se casa con una mujer atractiva a pesar de saber que es una ladrona habitual con problemas psicológicos desconcertantes. Como cualquier buena película de Alfred Hitchcock, Marnie Presenta un misterio intrigante que atrae a la audiencia al lado oscuro del alma humana.
Como cualquier buena película de Alfred Hitchcock,
Marnie
Presenta un misterio intrigante que atrae a la audiencia al lado oscuro del alma humana.
Marnie marcó la primera y única colaboración de Connery con Hitchcock. Puede que no se la tenga en la misma consideración que otros clásicos de Hitchcock, pero Marnie lleva muchas de las características del gran director. Tippi Hedren, estrella de Los pájaros, Crea un personaje fascinante. A veces, Connery actúa como un conducto para el público, tratando de resolver el enigma de su torturada psique. Marnie Está demasiado alejado de la realidad como para ser considerado un Hitchcock clásico.pero el talento del director para los dramas psicológicos lo convierte en un thriller eficaz.
7 El nombre de la rosa (1986)
Guillermo de Baskerville
Sean Connery podría haber ganado el premio al Mejor Actor de Reparto por Los intocables, pero nunca fue nominado a Mejor Actor. El nombre de la rosa Se podría decir que representó su toma más realista, ya que ofreció una actuación cautivadora que le valió un premio BAFTA. Connery interpreta a un fraile medieval que debe poner a prueba sus habilidades de detective cuando se descubre un asesinato en su monasterio.
La dirección de Jean-Jacques Annaud visualiza los temas del libro de maneras interesantes, sin descuidar el gancho central del misterio del asesinato.
Basado en la exitosa novela del autor italiano Umberto Eco, El nombre de la rosa La novela es rica en intrigas y está llena de significados. En parte, es una meditación sobre la naturaleza del lenguaje y la semiótica. La astuta dirección de Jean-Jacques Annaud visualiza estos temas de maneras interesantes, sin descuidar el eje central del misterio del asesinato. El guión ignora algunos ángulos de la historia de Eco, pero esto le da un enfoque fuerte.
6 El hombre que quiso ser rey (1975)
Daniel Dravot
Sean Connery y Michael Caine forman una gran pareja en El hombre que sería rey, Una aventura trepidante que nos lleva a la época en la que el mundo empezaba a abrirse. Connery y Caine interpretan a dos soldados británicos rebeldes que parten de la India colonial en busca de fama y fortuna. El personaje de Connery es confundido con una deidad en una región del Afganistán actual, y los dos hombres intentan sacar provecho de ello.
A través de un poco de humor y mucha acción genial,
El hombre que sería rey
demuestra que los imperios construidos en nombre de falsos profetas siempre se derrumbarán como un castillo de naipes.
El hombre que sería rey Es una aventura maravillosamente filmada.con suficiente grandeza para transportar al público a una tierra lejana que parece casi mítica. El diálogo está salpicado de ingenio y humanidad, pero la broma finalmente recae sobre los dos colonialistas que creen que pueden estafar para obtener riquezas incalculables. Con un poco de humor y mucha acción genial, El hombre que sería rey demuestra que los imperios construidos en nombre de falsos profetas siempre se derrumbarán como un castillo de naipes.
5 La Roca (1996)
Juan Patrick Mason
En Michael Bay La Roca, Sean Connery interpreta a un agente especial británico sereno. Esto ha provocado una teoría popular entre los fans de que La Roca En realidad, es el último hurra de Connery como James Bond. Esta idea se ha debatido durante años, pero no tiene ninguna relación real con la película. Ya sea que John Patrick Mason sea en secreto James Bond o no, La Roca Sigue siendo una película de acción emocionante con Connery en su mejor forma.
La Roca
Es explosivamente entretenido, con la cantidad perfecta de humor para complacer al público intercalado entre las explosiones y los tiroteos.
La Roca Muestra lo mejor de Michael Bay. Como en cualquiera de sus otras películas, hay algunas cosas que no tienen sentido si el público empieza a pensar demasiado, pero esto ignora el atractivo de Bayhem. La Roca es explosivamente entretenida, con la dosis perfecta de humor para complacer al público intercalada entre explosiones y tiroteos. Connery y Nicolas Cage forman un dúo sorprendentemente efectivo, como bromistas que pueden bromear entre sí y como héroes de acción rudos.
4 La colina (1965)
Joe Roberts
En el apogeo de su fama en la era de James Bond, Sean Connery protagonizó La colina, Un drama bélico ambientado en un campo de prisioneros británico. Esto representó un cambio abrupto de ritmo para Connery, que dejó de lado la ligereza y la aventura de 007 para adoptar un drama centrado en los personajes y confinado en una sola ubicación. Acepta el desafío y ofrece una actuación convincente como líder de una célula rebelde en un campo de prisioneros dirigido por oficiales abusivos y ávidos de poder.
Es un drama brillantemente coreografiado, en el que el contexto histórico aporta un peso extra al conflicto personal.
El calor del sol del norte de África actúa como una olla a presión en La colina, llevando a los hombres de ambos lados del conflicto en el campo de prisioneros a la desesperación. El guión muestra un lado de la Segunda Guerra Mundial que a menudo pasa desapercibido. En lugar de luchar contra el enemigo, los soldados británicos en La colina Están envueltos en una guerra psicológica entre ellos. Es un drama brillantemente coreografiado, en el que el contexto histórico le da un peso adicional al conflicto personal.
3 La caza del Octubre Rojo (1990)
Capitán Marko Ramius
Duro de matar El director John McTiernan creó un thriller militar clásico con La caza del Octubre Rojo, Basado en la novela de Tom Clancy. Alec Baldwin se convirtió en el primer actor en interpretar a Jack Ryan en una películapero Sean Connery se roba el espectáculo como un capitán naval soviético rebelde. Es intenso e intimidante en todo momento, interpretando su papel de enigmático líder naval a la perfección. El drama depende de la capacidad de Jack Ryan para descubrir si el capitán Ramius es amigo o enemigo.
La caza del Octubre Rojo
es un tenso thriller de la Guerra Fría que mantiene al público en suspenso.
La caza del Octubre Rojo es un thriller tenso sobre la Guerra Fría que mantiene al público en suspenso. La brillantez del guión reside en la forma en que utiliza una caracterización inteligente para jugar a un juego de apuestas letales. Mientras varios líderes militares discuten sobre la mejor manera de actuar, tratando desesperadamente de evitar un ataque nuclear a los Estados Unidos, el desenlace se reduce a la relación entre Jack Ryan y el capitán Ramius.
2 Indiana Jones y la última cruzada (1989)
Henry Jones Sr.
Fans de la Indiana Jones Las franquicias tienden a dividirse entre En busca del arca perdida y La última cruzada sobre la pregunta de cuál película es la mejor. El templo de la perdición es una precuela de la primera Indiana Jones película, entonces La última cruzada es la primera secuela real de la franquicia. Al igual que asaltantes, Envía a Indy a una peligrosa búsqueda para recuperar un poderoso artefacto mientras lucha contra los nazis en el camino.
La última cruzada
Puede que sea el mejor o no
Indiana Jones
Película, pero sin duda es la más divertida.
La última cruzada Puede que sea el mejor o no Indiana Jones película, pero sin duda es la más divertida. Sean Connery interpreta al padre de Indy, Henry Sr. Su dinámica con Harrison Ford saca lo mejor de ambos actoresrevelando sus sorprendentes habilidades cómicas. Connery interpreta a la perfección la figura paterna desfasada y también tiene algunas oportunidades de arremangarse y participar en las deslumbrantes secuencias de acción de Steven Spielberg.
1 Los intocables (1987)
Jim Malone
El clásico drama criminal de Brian De Palma Los intocables Cuenta la historia real de la cruzada de Elliot Ness contra Al Capone durante la época de la Prohibición. Ness, interpretado por Kevin Costner, lidera un pequeño grupo de policías que, según él, están más allá del alcance de la corrupción de Capone. El personaje de Sean Connery, Jim Malone, es su primer recluta. El policía brusco y sensato puede estar bajo las órdenes de Ness, pero también lo guía y le enseña.
De Palma encadena muchas escenas de acción impactantes en
Los intocables,
incluida la icónica secuencia en las escaleras de Union Station.
Mientras Todo el elenco de Los intocables Es excelentese la recuerda principalmente como una de las mejores películas de Robert De Niro. Su Al Capone es encantador con la prensa, pero su pose apenas oculta su brutal violencia. De Palma encadena muchas escenas de acción impactantes en Los intocables, incluida la icónica secuencia en las escaleras de Union Station. El viejo y astuto policía de Connery brinda cierto alivio cómico irónico, pero su relación paternal con Ness también es profundamente emotiva.
Source link