Ícono del sitio

Las 10 mejores películas de Sean Penn

Las 10 mejores películas de Sean Penn


Dos veces ganador del Premio de la Academia Sean Penn ha dejado una marca innegable en la historia de Hollywood a través de sus aclamadas actuaciones en innumerables géneros. Después de haber trabajado con algunos de los mejores directores de todos los tiempos, Penn tiene la increíble capacidad de perderse realmente en cada papel que juega, ya sea como un héroe, villano o personaje de comedia favorito de culto.

Penn recientemente ha ganado una gran aclamación por su papel destacado en Paul Thomas Anderson’s Una batalla tras otralo que significa que nunca ha habido un mejor momento para reflexionar sobre su extraordinaria carrera. Ya sea como protagonista o en roles de apoyo, Penn ha elevado constantemente las películas en las que ha estado con algunos de los mejores cine de actuación que haya visto.

Yo soy Sam (2001)

Sean Penn recibió su tercera nominación al Oscar al mejor actor después de interpretar a Sam Dawson en Yo soy Sam. Este drama conmovedor cuenta la historia de un padre discapacitado intelectualmente que lucha contra un sistema legal que afirma que no está en forma para cuidar a su hija de siete años. Haciendo preguntas difíciles sobre las personas marginadas, Yo soy Sam obliga al público a reflexionar.

Mientras Yo soy Sam Recibió críticas por simplificar demasiado un tema complejo, el compromiso de Penn con el papel es admirable, ya que retrata a Sam con matices y humanidad. Como un cuento de moralidad sin respuestas fáciles, Yo soy Sam Está lejos de ser una película perfecta, pero abrió el piso a preguntas importantes y sirve como un poderoso escaparate de la gama de Penn.

Fast Times en Ridgemont High (1982)

Mientras que el debut como actor de Sean Penn vino con Grietas En 1981, fue el año siguiente en Tiempos rápidos en Ridgemont High que ganó su papel de Jeff Spicoli. Penn interpreta a un adolescente Stoner que se cree a sí mismo como un surfista experto en esta clásica historia de la mayoría de edad de la escuela secundaria favorita de culto.

Junto a otras estrellas futuras como Jennifer Jason Leigh y Nicolas Cage, Penn demostró su talento cómico como uno de los personajes de películas más divertidos de la década de 1980. Penn fue uno de los mejores aspectos de este divertido conjunto, y aunque dio actuaciones dramáticas más impresionantes en años posteriores, Spicoli sigue siendo un papel favorito de los fanáticos.

Sweet and Lowdown (1999)

Era el papel de Emmet Ray, el “El segundo mejor guitarrista de jazz de todos los tiempos“Para lo cual Sean Penn ganó su segunda nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor. Quizás la película más subestimada de Woody Allenesta historia de un músico que se enamora de una ropa muda muestra un lado más sensible de los talentos de Penn.

Dulce y bajo Explora el conflicto entre la creatividad y el romance como Emmet Battles para tratar de estar a la altura del legado de su héroe, el guitarrista Django Reinhardt. Presentado en un estilo simulado, Dulce y bajo es una rareza divertida en la filmografía de Penn y uno de sus papeles más interesantes.

Carlito’s Way (1993)

Muchas de las mejores actuaciones de Sean Penn llegaron a un destacado papel de apoyo, con el abogado sórdido David Kleinfeld en Carlito’s Way Ser un excelente ejemplo. Esta historia del crimen de Brian de Palma reunió al director con Al Pacino después de su icónico trabajo juntos en Cicaterocon Penn actuando como amigo, confidente y eventual enemigo del Carlito Brigante de Pacino.

Carlito’s Way recibió críticas mixtas en ese momentocon muchos llamándolo derivados de Cicatero. Sin embargo, a lo largo de los años, se ha ganado una reputación como un clásico subestimado, con la actuación de Penn en particular destacando como prueba de que puede jugar un sórdido abominable mejor que nadie.

La delgada línea roja (1998)

Después de una ausencia de 20 años del cine, el director Terrence Malick regresó con la épica película de la Segunda Guerra Mundial La delgada línea roja. Presentado Sean Penn junto a un impresionante conjunto de estrellas prometedorassu actuación como primer sargento. Edward Welsh aprovechó el trauma que altera la vida de un soldado lidiando con los horrores de la guerra.

Como una película bellamente filmada, La delgada línea roja Era una clase magistral en cinematografía y representaba una de las representaciones de guerra más impresionantes jamás vistas en la pantalla. Martin Scorsese incluso llamó a la película su segundo favorito de la década de 1990, mientras que el crítico de cine Gene Siskel lo describió como “La mejor película de guerra contemporánea que he visto. “

El árbol de la vida (2011)

Sean Penn se reunió con La delgada línea roja Director Terrence Malick para el drama experimental El árbol de la vida. Como una exploración de los orígenes y el significado de la vida mismaComo se ve a través de los recuerdos de la infancia de un hombre de mediana edad (Sean Penn), el enfoque de la película hacia la filosofía, la naturaleza y el existencialismo hicieron una experiencia de visualización profundamente conmovedora.

Como una película divisiva que algunos describirían como trascendentes, mientras que otros se burlarían de El árbol de la vida Recompensa a los espectadores de pacientes que buscan una ambiciosa reflexión sobre temas filosóficos profundos. El rendimiento de Penn es particularmente efectivo, ya que captura las ansiedades de un hombre moderno desconectado de la maravilla de la naturaleza y el significado de la existencia.

Dead Man Walking (1995)

En una poderosa película inspirada en los verdaderos eventos, Sean Penn obtuvo su primera nominación al Oscar por interpretar al convicto de muerte Matthew Poncelet en Hombre muerto caminando. Como una película caracterizada por actuaciones poderosas, Penn logró capturar a la humanidad enterrada justo debajo de la superficie de un hombre sentenciado a muerte por el asesinato y la violación de una pareja adolescente.

No importa cuál sea la persuasión política de un espectador, Hombre muerto caminando les hará cuestionar cómo se sienten acerca de la pena de muerte y aquellos el sistema judicial opta por matar legalmente. Con Susan Sarandon ofreciendo una actuación igualmente efectiva como la monja y la asesora espiritual, la hermana Helen Prejean, Hombre muerto caminando Se las arregló para transmitir su mensaje sin sentir predicación.

Una batalla tras otra (2025)

Sean Penn ofrece una de las actuaciones más extraordinarias de su carrera en Paul Thomas Anderson’s Una batalla tras otradonde aprovecha su lado villano con una intensidad que nunca antes habíamos visto. Como El coronel racista moralmente reprensible Steven J. LockjawPenn se compromete totalmente con el papel de un hombre impulsado por el odio.

Mientras Una batalla tras otra está lleno de grandes actuaciones, es Penn quien lleva las cosas a un nuevo nivel, ya que somos testigos de Lockjaw perseguir incansablemente el grupo revolucionario The French 75. Aunque podría ser demasiado pronto para saber, esta podría ser la película que le gana a Penn un tercer Oscar.

Leche (2008)

La actuación ganadora del Oscar de Sean Penn en Leche Marcó un momento significativo en la historia de Hollywood, ya que celebró las implicaciones culturales y sociales de las luchas y activismo LGBTQ+. Con el político Harvey Milk como sujeto, la película de Gus Van Sant destaca el impacto del primer hombre abiertamente gay que es elegido para un cargo público en California.

Al no rehuir los desafíos que enfrentan la leche, La película actúa como un relato increíble del optimismo inquebrantable de un hombre y la vulnerabilidad desgarradora frente al inmenso rechazo. Mientras que los temas de Leche son, por supuesto, intensamente políticas, la humanidad detrás del rendimiento de Penn es lo que lo convierte en un verdadero triunfo.

Río Mystic (2003)

Bajo la dirección constante de Clint Eastwood, Sean Penn ofreció su mayor actuación en Río místicouna película que explora los efectos duraderos del trauma infantil y las graves consecuencias de la culpa reprimida. Ganando a Penn su primer Oscar al mejor actorEl papel de Jimmy Markum estaba lleno de contradicciones mientras lidiaba con amor, venganza y moralidad.

Río místico contó la historia de tres amigos de la infancia de orígenes de clase trabajadora en Boston, cuyas vidas estaban irreparablemente dañadas después de que uno de ellos fue agredido sexualmente. Si bien este fue un trauma que todos intentaron pasar, las heridas viejas resurgen después de que la hija de Jimmy es asesinada. Con una actuación poderosa de Sean Penn, Río místico se destaca como su mayor trabajo.



Source link

Salir de la versión móvil