Las 10 mejores películas de Stanley Kubrick clasificadas, según Letterboxd

Las 10 mejores películas de Stanley Kubrick clasificadas, según Letterboxd

Con los premios Oscar acercándose rápidamente, es justo echar un vistazo a uno de los directores más célebres e interesantes de todos los tiempos: Stanley Kubrick. Con 13 nominaciones (y sorprendentemente solo una victoria), Kubrick no era ajeno a los programas de premios y elogios, pero como todos los directores, algunas de sus películas son mejores que otras.

Stanley Kubrick ha dirigido una serie de películas en una carrera que duró casi 50 años. Es difícil clasificar estas películas, pero las miles de reseñas proporcionadas a través de Letterboxd lo hacen posible.

10 Espartaco (1960) – 3.7/5

Espartaco sigue a un esclavo convertido en gladiador llamado Thracian Spartacus. Se vuelve contra su entrenador y lidera a los otros esclavos-gladiadores en una rebelión por su libertad con la esperanza de regresar a sus hogares.

La película de 1960 no es una excepción en la increíble filmografía de Kubrick. Con las actuaciones del gran Kirk Douglas como Thracian Spartacus y Laurence Olivier como Marcus Licinius Crassus, sigue siendo impresionante más de 60 años después. Con temas de derechos humanos contados a través de una historia épica e histórica, es una de las muchas visitas obligadas de Kubrick.

9 El asesinato (1956) – 3.9/5

El asesinato sigue al criminal de mucho tiempo Johnny Clay mientras reúne a un grupo de estafadores para un último gran trabajo antes de ir directamente. Su esposa, al enterarse de los millones que serán robados, ella misma inventa un plan.

Este thriller criminal es un reloj fácil y agradable con solo 85 minutos de tiempo de ejecución. Incluye excelentes actuaciones de Sterling Hayden como Johnny Clay y Coleen Gray como Fay y los dos son más emocionantes y emocionantes que la mayoría de las actuaciones en la década de 2020, atrapando fácilmente a los nuevos espectadores por sorpresa.

VÍDEO DEL DÍA

8 Ojos bien cerrados (1999) – 4/5

La pieza final de Kubrick antes de su muerte en 1999, lamentablemente falleció antes de que se estrenara esta película en septiembre de 1999. Ojos bien cerrados es una historia sobre la obsesión del Dr. William Harford por tener un encuentro sexual al enterarse de que su esposa tiene fantasías sexuales con un hombre que conoció una vez. Se topa con un culto sexual clandestino y pronto está demasiado metido.

Esta película incluye una de las mejores actuaciones de Tom Cruise de todos los tiempos como el Dr. William Harford, un papel de Kubrick perfectamente elegido. También fue una de las mejores actuaciones de Sydney Pollack como Victor Ziegler. El thriller que induce a la ansiedad mantiene a los espectadores alerta y hace que el tiempo de ejecución de 159 minutos pase volando.

7 Chaqueta metálica completa (1987) – 4.1/5

El horror y el vacío de la Guerra de Vietnam contado a través de dos partes, La chaqueta metálica sigue al soldado Joker (Matthew Modine) mientras primero se abre camino a través del campo de entrenamiento y luego a las sangrientas peleas en Vietnam. Es una historia escalofriante sobre los efectos deshumanizantes que tuvo la Guerra de Vietnam en los jóvenes soldados que tuvieron que luchar.

La película es excelente en su capacidad para capturar la verdadera naturaleza de la degradación humana que tuvo lugar durante la Guerra de Vietnam para los soldados estadounidenses. Con actuaciones inolvidables de Vincent D’Onofrio como el soldado Pile y el instructor retirado de la marina estadounidense Ronald Lee Ermey como el sargento de artillería Hartman (uno de los mejores villanos de Kubrick), la película es tan dura como entretenida de ver. Kubrick no deja mucho para que la audiencia interprete en esta pieza y su mensaje es bastante obvio.

6 La naranja mecánica (1971) – 4.1/5

La única pieza clasificada X en la filmografía de Kubrick, Una Naranja Mecánica sigue a un grupo de delincuentes en un futuro distópico inglés con Alexander DeLarge como líder de la manada. Violenta, gráfica y horriblemente brutal, no es de extrañar que esta película siga siendo un tema de discusión en 2022.

Stanley Kubrick demuestra que el protagonista de una película no necesita ser agradable o canjeable de ninguna manera en esta película. Alexander DeLarge, brillantemente interpretado por Malcolm McDowell, es el epítome del mal, pero el público sigue enganchado a su viaje. Filmada y dirigida por expertos, los créditos iniciales pueden dejar a un nuevo espectador con escalofríos o una de las escenas más oscuras de Kubrick puede dejarlos horrorizados.

5 Dr. Strangelove o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba (1964) – 4.2/5

El único intento de comedia de Kubrick es nada menos que un jonrón. Dr. Strangelove es una sátira sobre las tensiones de la Guerra Fría y la película gira en torno al general Jack D. Ripper instalando una bomba nuclear para la Unión Soviética. Políticos y generales en una sala de guerra se mueven histéricamente para detener el ataque nuclear y prevenir la destrucción masiva en todo el mundo.

Esta película demuestra la capacidad de Kubrick para crear un éxito monumental en cualquier tipo de película que elija. Peter Sellers ofrece una actuación de todos los tiempos que cubre tres roles separados: el presidente de los EE. UU., Merkin Muffley, y el hilarantemente espeluznante ex científico nazi, Dr. Strangelove. George C. Scott roba varias escenas como el escandaloso y ridículo general “Buck” Turgidson.

4 El resplandor (1980) – 4.3/5

Un terror/thriller, el resplandor sigue a Jack Torrance después de que acepta un trabajo en el Hotel Overlook. Jack, junto con su esposa e hijo, deben vivir aislados en el hotel durante el invierno, pero la familia desconoce los horrores que viven dentro del hotel y la locura que soportarán.

Un reloj emocionante y aterrador, ya sea su primera o decimocuarta vez, Jack Nicholson como Jack Torrence es tan entretenido como horrible. Su actuación es una razón suficiente para mirar, pero la increíble dirección y técnicas de Kubrick aumentan las apuestas y hacen que sea imposible no estar encerrado.

3 Barry Lyndon (1975) – 4.3/5

En barry lyndon, un hombre irlandés se eleva en las filas sociales de la Inglaterra del siglo XVIII a través de su suavidad y agudeza. Ganando el corazón de una viuda rica, toma la posición aristocrática de su difunto esposo, transformándose de Redmond Barry en el noble Barry Lyndon.

Cinematográficamente hermoso, con escenarios increíbles y vestuarios que son nada menos que perfectos, Kubrick revive la Inglaterra del siglo XVIII con esta película y a través de su notable habilidad para contar historias. Con una de las mejores escenas iniciales de Kubrick en sus películas, destacando su uso del humor negro, este es otro ejemplo de una película que solo Kubrick podría crear.

2 2001: Una odisea del espacio (1968) – 4.3/5

Una pieza revolucionaria en cuanto a sus efectos en el cine, 2001: una odisea del espacio estaba muy adelantado a su tiempo. Se encuentra un objeto extraño enterrado bajo la superficie lunar y la humanidad se pone en marcha con la ayuda de HAL 9000, la supercomputadora más avanzada de la humanidad, para encontrar su origen.

Con un uso experto de la vista y el sonido para atrapar a la audiencia, esta película es estéticamente agradable y hace un gran trabajo al dejar a la audiencia reflexionando sobre su significado después de verla. Con temas de humanidad, tecnología y espacio, la película es relevante hoy y es una maravilla pensar que se hizo hace casi 60 años.

1 Caminos de gloria (1957) – 4.3/5

caminos de gloria sigue a un oficial del ejército francés mientras defiende a tres chivos expiatorios que han sido llevados a juicio por una ofensiva fallida. Un drama bélico, esta pieza de la filmografía de Kubrick transmite un severo mensaje contra la guerra a través de la creación de los horrores de la guerra a través del cine.

Kirk Douglas como el Coronel Dax ofrece una actuación escalofriante que ayuda a crear otra película de Kubrick que, décadas después, parece que podría haberse hecho este año. La representación increíblemente dura de la guerra de la película hizo que se prohibiera en Francia hasta 1975 y es una de las razones por las que la película tiene un 4.3 en Letterboxd.




Source link