Las 10 mejores películas de Steven Soderbergh, según Letterboxd

Las 10 mejores películas de Steven Soderbergh, según Letterboxd

Las películas de Steven Soderbergh se pueden dividir en dos columnas, ya que están los proyectos de pasión más pequeños como Burbuja y La experiencia de la noviay luego están las películas más grandes de Hollywood como Loco y Mike magico. El director sobresale en ambos, y ha entregado películas taquilleras que han cambiado el panorama tanto del cine independiente como de las películas de los grandes estudios para mejor.

No solo eso, sino que Soderbergh también es muy prolífico, a menudo dirige dos películas al año, y casi todas ellas son fascinantes a su manera. Pero hay un puñado de sus películas que son verdaderos clásicos, y algunas de ellas incluso han comenzado franquicias importantes.

10 Sin movimiento repentino (2021) – 3.4

Sin movimiento repentino es una de las películas más recientes dirigidas por Soderbergh y, como todos sus proyectos más recientes, fue exclusiva de HBO Max. Pero de todas esas exclusivas de HBO, Sin movimiento repentino es uno que realmente merecía un lanzamiento cinematográfico. Es uno de los thrillers policíacos con mejor aspecto que ha dirigido Soderbergh, lo que dice mucho si se tiene en cuenta que él es el hombre detrás de la del océano películas.

También tiene más en juego que cualquiera de las películas recientes del cineasta, ya que sigue un atraco que sale terriblemente mal en un Detroit devastado por la carrera. El resultado es una de las mejores películas exclusivas de HBO Max, y demuestra que el streamer que tiene un director como Soderbergh en su bolsillo trasero es uno de los mayores puntos de venta de la plataforma.

9 Detrás del candelabro (2013) – 3.5

Tiempo Detrás del candelabro es una película original de HBO, tuvo un estreno teatral limitado, y con razón, ya que la película biográfica de Liberace es una de las películas más atractivas del director hasta la fecha. La producción de la película de 2013 es tan colorida y exagerada como el propio pianista, y es una representación tremendamente teatral de un hombre fascinante conocido por su teatralidad y excentricidad.

Sin embargo, la película tampoco tiene miedo de volverse profundamente personal, ya que retrata las verrugas y todas las relaciones en la vida de Liberace, que a menudo se volvieron bastante tóxicas. Detrás del candelabro muestra a la perfección la brillante estética de Soderbergh y su capacidad para sacar las mejores actuaciones de sus actores.

VÍDEO DEL DÍA

8 Logan Lucky (2017) – 3.5

Cita de Michael Corleone de El Padrino Parte III, “justo cuando pensaba que estaba fuera, me vuelven a meter”, se usa incesantemente cuando alguien sale de su retiro. Pero nunca ha sido más aplicable que cuando Soderbergh volvió a la industria del cine para dirigir logan suerte.

El cineasta no solo salió de su retiro para dirigir la película de 2017, sino que la película es una travesura de atraco, un tipo de película que Soderbergh se ha encontrado dirigiendo una y otra vez. Si los fanáticos no pueden obtener una 14 del océano, logan suerte es la siguiente mejor cosa. La película ve a la familia Logan ejecutar el atraco perfecto en una pista de NASCAR durante una carrera, y es incluso mejor que los dos. del océano secuelas

7 Che (2008) – 3.6

Que se estrenó en dos partes en 2008, y ambas se estrenaron en cines al mismo tiempo. Las dos partes componen una epopeya de cuatro horas y 20 minutos, y cada mitad documenta una parte diferente de la vida del Che Guevara.

La primera parte sigue su papel en la Revolución Cubana, y la segunda se centra en el líder que intenta rebelarse en Bolivia. En buzón, Parte uno tiene un 3.7, y La segunda parte tiene un 3,5, ya que la segunda parte fue criticada por ser mucho más oscura. Pero como se trata esencialmente de un guerrero en declive, no se podría haber abordado de otra manera.

6 Tráfico (2000) – 3.6

Tráfico es una película ambiciosa con una narrativa de múltiples hilos con un elenco coral. La película trata sobre el tráfico de drogas, pero desde la perspectiva de varias partes diferentes, incluidos los traficantes, los usuarios y los políticos. Si bien Soderbergh es mejor conocido por sus películas más entretenidas, Tráfico es emocionalmente agotador, y algunas escenas son difíciles de ver para los pusilánimes.

La película le valió a Soderbergh el Premio de la Academia al Mejor Director. Fue una hazaña tremenda, ya que tuvo algunos competidores duros ese año, venciendo a Ang Lee por Tigre agazapado dragón ocultoRidley Scott por Gladiadore incluso él mismo, ya que también fue nominado para Erin Brokovich.

5 Fuera de la vista (1998) – 3.7

Hay tantas relaciones laborales excelentes entre actores y directores en Hollywood, ya sea Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, David Lynch y Laura Dern, o Ryan Coogler y Michael B. Jordan. Pero uno que parece haber pasado desapercibido es Soderbergh y George Clooney.

El dúo ha trabajado juntos en numerosas ocasiones y el thriller policiaco Fuera de vista marcó la primera de sus colaboraciones. El lanzamiento de 1998 es una de las mejores adaptaciones de Elmore Leonard, ya que es divertido, emocionante y lleno de suspenso. Y curiosamente, también está ambientado en el mismo universo que jackie marrón.

4 Sexo, mentiras y cintas de video (1989) – 3.7

Sexo, mentiras y cintas de video fue el debut como director de Soderbergh, y es una película histórica por muchas razones. Sorprendentemente, a pesar de lo sabia y profunda que es la película, fue escrita y dirigida por Soderbergh cuando solo tenía 25 años.

Como resultado, el cineasta se convirtió en el director más joven en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Y con un presupuesto de poco más de un millón de dólares, la película también revolucionó la forma en que se hacían películas independientes en Hollywood. Con la película de 1989, Soderbergh sentó las bases para que cineastas como Quentin Tarantino tuvieran éxito.

3 Rey de la colina (1993) – 3.7

Aunque Rey de la colina no estuvo ni cerca del éxito que Sexo, mentiras y cintas de video fue, la segunda película de Soderbergh basada en su propio guión es igual de genial. La película fue en realidad una bomba de taquilla, a pesar de recibir críticas muy favorables en ese momento.

Está ambientada durante la Gran Depresión y sigue a un adolescente creativo que se muda a un hotel después de que su madre es hospitalizada y su hermano menor es enviado a vivir con su tío. Teniendo en cuenta la alta calificación de la película de 1993, se pasa por alto criminalmente y más cinéfilos deberían echarle un vistazo.

2 Erin Brokovich (2000) – 3.7

Erin Brokovich es una heroína cinematográfica, pero también se basa en el abogado de la vida real del mismo nombre. La película dramatiza el famoso caso judicial que ganó Brockovich en una situación tipo David y Goliat, mientras luchaba contra la corporación de energía Pacific Gas and Electric Company, y sigue siendo una de las mejores biografías dramáticas de Hollywood.

La película demuestra lo prolífico que es Soderbergh, como Erin Brokovich fue una de las dos películas que dirigió en 2000 que compitieron en los principales premios, siendo la otra Tráfico. Ambos fueron nominados a Mejor Guión y Mejor Director en los Premios de la Academia, y mientras era Tráfico que ganó ambos premios, es Erin Brokovich que ha resistido mejor la prueba del tiempo.

1 Once del océano (2001) – 3.8

once del océano es el estándar de oro de las películas de atracos, y es sorprendente cuál era el estándar y cuál era la percepción de la gente sobre el género antes de 2001. -Entretenimiento económico que fue infinitamente inteligente.

No solo eso, sino que el público nunca había querido vivir tanto a través de criminales indirectamente en sus vidas. once del océano es un excelente ejemplo de películas de Hollywood que dan glamour a la actividad criminal, especialmente porque estos criminales son tan suaves y están bien vestidos, pero es imposible que cualquier espectador no se sienta encantado y arrastrado por la emoción de todo.




Source link