Cine y Películas

Las 10 mejores películas de Steven Soderbergh, según Rotten Tomatoes

Steven Soderbergh es como el Ozzy Osbourne de los cineastas ⁠: sigue diciendo que se jubilará y sigue haciendo su película "final", pero luego regresa y hace otra película. No tiene tanto un estilo como David Fincher o Quentin Tarantino, donde cada película sigue el mismo patrón visual básico. Por el contrario, Soderbergh toma cada película como viene y le da a cada una su propio estilo individual: el estilo que mejor se adapte a esa película. Se ha hecho más pequeño, más íntimo querido indie, pero también ha hecho grandes éxitos de taquilla. Aquí están las 10 mejores películas de Steven Soderbergh, según Rotten Tomatoes.

RELACIONADO: 10 estrellas de cine que queremos ver en la próxima película de Ocean

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

True Story Final de película Eric Brockovich

Empezar ahora

10 Erin Brockovich (84%)

True Story Final de película Eric Brockovich

Este relato de la vida real está protagonizado por Julia Roberts como una madre soltera de clase trabajadora que llevó a una corporación gigante a los tribunales y, contra todo pronóstico, ganó el caso. En 2000, Steven Soderbergh recibió dos nominaciones para el Premio de la Academia al Mejor Director ⁠: muy pocos directores logran una nominación, y mucho menos dos, y mucho menos dos en el mismo año ⁠— que fue un logro impecable. Terminó ganando el premio, pero por Tráficono Erin Brockovich. Aún así, eso no es una gran marca negativa en Erin Brockovich. Es una gran película ⁠, el único director que pudo superarla fue el suyo.

9 9 Contagio (84%)

Jude Law in Contagion: la mayoría de las películas sobre desastres que inspiran asombro

Las películas de brotes virales siempre dan miedo porque cualquier día, una enfermedad podría transmitirse por el aire y aniquilar a la raza humana. Con brotes recientes como el virus del Zika y la crisis del Ébola, Steven Soderbergh aprovechó la oportunidad perfecta para aprovecharse de los temores del público con un terrorífico thriller sobre los esfuerzos para evitar que un virus altamente contagioso tome demasiadas vidas.

RELACIONADO: 12 virus más mortales en películas

Es un viaje trotamundos, que lleva al público de todo el mundo a diferentes lugares de reunión con un elenco repleto de estrellas que incluye a Matt Damon, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Laurence Fishburne y Jude Law. La película fue elogiada por su representación realista de un brote bioquímico.

8 Logan Lucky (91%)

Steven Soderbergh salió de su retiro para dirigir esta comedia de atraco protagonizada por Channing Tatum, Adam Driver y Daniel Craig. Uno pensaría que el director se hartó del género del atraco cuando dirigió tres Del océano películas, pero Logan Lucky tiene un tono totalmente diferente a esa trilogía protagonizada por Clooney. De hecho, el propio Soderbergh lo ha descrito como una "versión anti-glamorosa de un Del océano película ", donde los personajes no son ricos ni llamativos y no usan trajes elegantes. Inicialmente, a Soderbergh le dieron el guión de Rebecca Blunt con la esperanza de que pudiera encontrar un director adecuado para él, pero terminó asumiendo la responsabilidad.

7 7 High Flying Bird (92%)

Melvin Gregg y Andre Holland en High Flying Bird

Este drama deportivo sobre un agente deportivo que se asocia con un jugador de baloncesto novato para proponer una nueva idea de negocio innovadora para el mundo de los deportes profesionales se basó en una idea de historia traída a Steven Soderbergh por André Holland. Como el thriller psicológico de Soderbergh Loco, High Flying Bird fue filmado en un iPhone (era un iPhone 8 equipado con una lente anamórfica). Es una de las películas deportivas más ingeniosas de la memoria reciente. Dado que un estreno teatral se limitaría a los teatros arthouse y Soderbergh quería que estuviera disponible para la mayor cantidad de espectadores posible, High Flying Bird fue lanzado en Netflix.

6 6 Tráfico (92%)

Esta extensa epopeya del crimen en la línea de Martin Scorsese o el trabajo de Brian De Palma analiza el tráfico ilegal de drogas desde diferentes perspectivas. Vemos a los usuarios, a los traficantes, a los proveedores, a la policía, a los federales, a los políticos: todos los niveles del tráfico de drogas de ambos lados para dar un retrato completo y opiniones variadas. Los MVP de la película son claros por sus premios Oscar: Mejor director por Steven Soderbergh; Mejor actor secundario por Benicio del Toro; Mejor guión adaptado para Stephen Gaghan; y Mejor edición cinematográfica para Stephen Mirrione, quien recortó todas las historias entrelazadas y le dio a cada una su propia calificación de color distintiva.

5 5 Fuera de la vista (93%)

George Clooney en Fuera de la vista.

Elmore Leonard es posiblemente el mejor novelista de crimen que jamás haya existido. Su prosa simplista, su comprensión del diálogo y la trama, y ​​los personajes complejos en su trabajo se combinan para formar el mejor cuerpo de escritura criminal jamás escrito. Mientras Quentin Tarantino's Jackie Brown es una traducción más llamativa, cinematográfica y fiel del trabajo de Leonard para la pantalla, Steven Soderbergh's Fuera de vista También es una película excelente, protagonizada por George Clooney y Jennifer López en una alocada y graciosa trama del crimen. Curiosamente, refundió a Michael Keaton de Jackie Brown como Ray Nicolette, un personaje recurrente en el verso Leonard.

4 4 The Limey (93%)

Hecho en la gran tradición de las viejas películas de gángsters británicos de la década de 1960, la joya poco vista de Steven Soderbergh El limey protagoniza a Terence Stamp como un criminal de carrera que viaja a los Estados Unidos para investigar la misteriosa muerte de su hija. Soderbergh hizo algo interesante con la película: utilizó escenas sin diálogo de una antigua película de Stamp y las recontextualizó como la historia de fondo de su nuevo personaje. Fue una lástima que la película bombardeó en la taquilla, porque fue un thriller de crimen realmente apasionante con algunas actuaciones fantásticas, no solo de Stamp, sino de jugadores de apoyo legendarios similares como Luis Guzman y Peter Fonda.

3 Detrás del candelabro (95%)

Steven Soderbergh dirigió esta película biográfica de Liberace para HBO, ya que ningún estudio importante de Hollywood estaba dispuesto a financiar una película biográfica sobre una leyenda de la música gay (aunque el tremendo éxito de Rapsodia Bohemia y Rocketman en el último año muestra que se equivocaron al considerar tal película como un riesgo).

RELACIONADO: 10 biografías musicales que probablemente has olvidado (que no son Rocketman)

La película se enfoca específicamente en la relación romántica del pianista con Scott Thorson, porque fue adaptada de las memorias de Thorson de su tiempo juntos. Michael Douglas interpreta a Liberace y Matt Damon interpreta a Thorson. Los dos dan brillantes actuaciones individuales en la película y también comparten una química palpable en pantalla entre ellos.

2 Sexo, mentiras y cintas de video (96%)

Dado el hecho de que fue el debut como director de Steven Soderbergh y se produjo con un presupuesto independiente muy reducido, Sexo, mentiras y cintas de video se ve un poco áspero alrededor de los bordes. Pero sorprendentemente, todavía se mantiene. Tiene una premisa simplista, centrada en las relaciones compartidas por cuatro personas, pero eso solo lo convierte en un estudio profundo del personaje con algunas actuaciones increíbles, particularmente de Andie MacDowell, para mantenerlo interesante. James Spader interpreta a un hombre impotente que graba en video a mujeres hablando sobre sexo. Llega a la puerta de una pareja casada y pronto cambia sus vidas.

1 Rey de la colina (97%)

Mientras el título Rey de la colina es mejor conocido por su uso como una comedia familiar animada sobre un vendedor de propano y accesorios de propano de Texas, se había utilizado previamente como el título de la mejor película de Steven Soderbergh. Ambientada en la Depresión, la película cuenta la historia de un joven que lucha por vivir solo en un motel después de ser separado de su familia. Es una pena que Rey de la colina a menudo se pasa por alto a favor de Soderbergh Del océano trilogía, porque como puede atestiguar Rotten Tomatoes, podría decirse que es su mejor trabajo. Fue nominado para la Palma de Oro en Cannes, no ganó, pero sigue siendo bastante impresionante.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de Steven Spielberg, según Rotten Tomatoes




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba