Netflix tiene películas para todos, de todos los géneros, y eso incluye thrillers psicológicos. Estas películas mantendrán al público en suspenso durante todo el proceso, adivinando qué pasará a continuación y aumentando la tensión con cada escena que pase. Este tipo de películas son siempre intensas, principalmente por los elementos desconocidos y el misterio que a menudo las envuelve.
Netflix tiene una gran variedad de thrillers psicológicos para aquellos fanáticos de las películas a quienes realmente les gusta intentar desglosar las cosas y averiguar qué podría suceder a continuación, con diferentes giros que ocurren de forma regular. Pero de todas las opciones disponibles, ¿cuáles son los mejores thrillers psicológicos en la plataforma de transmisión?
10 Obsesión secreta (2019)
Obsesión secreta es un thriller fantástico que hará que la gente se cuestione lo que realmente está sucediendo en la realidad. Aquí, Jennifer se despierta después de un accidente y ya no tiene ningún recuerdo de su vida antes de ese momento, pero a lo largo de la película, comienza a reconstruir las cosas.
Cuando se despierta, un hombre dice ser su esposo junto a su cama, y Jennifer tiene que determinar si esa es la realidad y si el peligro al que se enfrentó antes de ese momento sigue siendo una amenaza o no.
9 Ciudadano respetuoso de la ley (2009)
Un ciudadano respetuoso de la ley es esencialmente un gran juego del gato y el ratón, y es muy divertido verlo jugar. Por un lado, está Clyde Shelton, cuyo único objetivo es matar a los que asesinaron a su familia, mientras que el otro lado es el fiscal de distrito Nick Rice, quien es el hombre que no pudo encerrar a la persona responsable de esos asesinatos durante un tiempo suficiente.
Clyde busca venganza contra el sistema, y traza y planea inteligentemente su camino a lo largo de la película para tratar de obtener lo que quiere. El público debe adivinar qué extremo llegará a continuación para lograr sus objetivos, en una película emocionante e intensa.
8 Dragón rojo (2002)
Si bien esta película no es tan fuerte como Silencio de los inocentes, no se puede negar que sigue siendo un gran thriller psicológico. Una vez más, se necesita la ayuda de Hannibal Lecter con la esperanza de atrapar a un asesino en serie, pero la película muestra inteligentemente al hombre que también se cree el Dragón Rojo a lo largo de la película.
Mostrar ambas caras de la moneda genera una gran emoción, ya que no se trata tanto del juego de adivinanzas de quién está detrás de los asesinatos, sino de quién va a sobrevivir y cuándo comenzará cada personaje a resolver las cosas.
7 Zodiaco (2007)
Porque Zodíaco se basa en hechos reales, es una película en la que es fácil saltar y tomar en serio, lo que al instante la hace emocionante de ver. La actuación en todo momento es excelente, ya que la historia se centra en Robert Graysmith, un dibujante que se obsesiona con averiguar quién es el verdadero asesino del Zodíaco.
Él usa su capacidad para resolver problemas y resolver acertijos para ayudar a tratar de juntar las pistas para llegar al fondo de las cosas. Es una película que cautivará a su audiencia, que intenta adivinar cosas junto con los personajes, lo que la convierte en una experiencia de visualización intensa.
6 El prestigio (2006)
¿Quién hubiera pensado que una película sobre dos magos que intentan superarse entre sí podría ser tan intensa y emocionante? Bueno, eso es exactamente lo que El prestigio se trata, con Hugh Jackman y Christian Bale aportando increíbles actuaciones a la película como los magos que son feroces rivales.
Dirigida por Christoper Nolan, esta película utiliza la magia para realizar acrobacias y trucos extremos, pero son los juegos mentales los que realmente cobran vida. El diálogo inteligente y la forma en que los dos personajes engañan y atormentan al otro es lo que hace que esta sea una gran película psicológica.
5 Siete (1995)
Con Morgan Freeman y Brad Pitt como los dos actores principales, todos saben que la calidad será alta y, afortunadamente, la historia respalda la actuación. Los dos hombres interpretan a detectives que intentan desesperadamente atrapar a un asesino en serie que deja pistas sobre sus acciones.
Siguen los siete pecados capitales, que es algo que los detectives tienen que resolver. La película tiene juegos mentales y permite a los espectadores intentar adivinar lo que está sucediendo, mientras que los dos detectives también tienen sus propias vidas personales con las que lidiar.
4 Bird Box (2018)
Caja de aves se basa en elementos de terror para atraer realmente a su audiencia, creando una experiencia desalentadora y aterradora. En un mundo postapocalíptico, una familia tiene que intentar buscar una zona de refugio para salvar sus vidas. Sin embargo, si ponen los ojos en la entidad misteriosa, se cobrará la vida.
Por eso, el viaje es uno que debe hacerse a ciegas, que es lo que pone el aspecto psicológico en primer plano. Los personajes tienen que confiar en sus otros sentidos en un momento de pánico para intentar sobrevivir.
3 Un lugar tranquilo (2018)
Un lugar tranquilo es otro thriller psicológico que juega con tropos de terror, y de manera similar a Caja de aves, utiliza uno de los sentidos para proporcionar la emoción y el miedo. Tiempo Caja de aves quita la vista, esta película quita el sonido, y como todo el mundo puede apreciarlo y entenderlo, facilita la identificación.
Aquí, la familia Abbott vive sola en un mundo donde hacer cualquier sonido leve puede costarles la vida, con criaturas alienígenas mortales deambulando. Se comunican mucho a través del lenguaje de señas, y significa que cualquier ruido crea una atmósfera intensa, a diferencia de cualquier otra película, que es especialmente intensa teniendo en cuenta que Evelyn Abbott está embarazada.
2 Prisioneros (2013)
Prisioneros es una película que arrastra instantáneamente a su audiencia a un nivel emocional debido al hecho de que la película trata sobre la desaparición de la hija de alguien. Hugh Jackman (que es excelente en todo momento), interpreta a Keller, quien simplemente no se detendrá ante nada para encontrar a su hijo.
Negándose a dejar las cosas en manos de la policía, emprende su propia investigación y lleva las cosas al extremo absoluto, incluida la tortura de alguien que cree que tiene las respuestas. Se vuelve loco tratando de pensar en soluciones a medida que el tiempo comienza a agotarse en lo que es una película apasionante.
1 Shutter Island (2010)
Shutter Island es una película impresionante que realmente tiene al público pensando en sus pies, con diferentes pistas que brindan más pistas sobre lo que realmente está sucediendo en la isla. Se lleva a cabo una investigación en la isla, que alberga un hospital para los considerados criminales locos, y uno de los pacientes ha desaparecido.
Sin embargo, hay mucho más de lo que parece en esta película, con el personaje de Leonardo DiCaprio, Teddy, aprendiendo mucho más de lo que espera. Con un elenco excelente que incluye a Mark Ruffalo y Ben Kingsley y la dirección de Martin Scorsese, hay mucho que amar de esta fantástica película.