Las 10 mejores películas de terror de la década de 2010, clasificadas (según Rotten Tomatoes)

Las 10 mejores películas de terror de la década de 2010, clasificadas (según Rotten Tomatoes)

El género de terror abarca varios tipos diferentes de películas. Un subgénero querido del terror es la película slasher, en la que un personaje villano, a veces una persona real, a veces una figura fantástica, a veces una combinación surrealista de los dos, persigue a sus víctimas una por una durante el transcurso de la película.

Las películas de slasher se pusieron de moda en las décadas de 1970 y 80, y hay un elemento de nostalgia asociado con los slashers, incluso con los modernos. Algunas películas de slasher del siglo XXI abren nuevos caminos, y otras sirven como homenaje a la edad de oro del subgénero. Aquí hay 10 grandes películas modernas de slasher, clasificadas según Rotten Tomatoes.

10 Grito 4 (2011) – 60%

Grito 4 2011

El legendario director de terror Wes Craven revitalizó el género slasher con la década de 1996 Gritar. Es una película de slasher consciente de sí misma que simultáneamente satiriza y rinde homenaje a las clásicas grapas de slasher. Engendró dos secuelas durante los siguientes cuatro años, y luego, en 2011, se lanzó una cuarta entrega.

Esta sería la última película que dirigiría el fallecido Wes Craven. Es formulista, pero también de suspenso, sangriento, divertido y cuenta con un final de giro efectivo; todo lo que buscas en una gran película slasher.

9 Haunt (2019) – 70%

Haunt película 2019

De 2019 Guarida tiene lugar la noche de Halloween cuando un grupo de amigos visita una atracción de una casa encantada que se dice que es una experiencia “extrema” que se alimenta de sus miedos más profundos. En ese sentido, ciertamente cumple. Los personajes pronto se dan cuenta de que no se trata de una atracción ordinaria y son eliminados uno por uno de forma espantosa.

Hostal El director Eli Roth produjo la película, lo que es una indicación de que la audiencia está pasando un buen momento sangriento. La película se entrega de todas las formas que cabría esperar, de ahí su recepción crítica positiva.

8 Feliz día de la muerte (2017) – 71%

Feliz día de la muerte grito

Producida por Blumhouse, Feliz dia de la muerte es un giro inteligente en el género slasher. El personaje principal es una joven llamada Tree Gelbman, quien, después de un día de experimentar un extraño deja vu, es asesinada por un asesino enmascarado, solo para despertar nuevamente, en el mismo lugar donde comenzó su día.

Mientras estás atrapado en esto Día de la Marmota-como bucle de tiempo, debe resolver su propio asesinato para poder escapar. Parece más un misterio que una simple película de terror, pero es atractivo de principio a fin.

7 Las últimas chicas (2015) – 73%

Final Girls terminando la pelea

La “última chica” es la última persona en pie, que suele ser una mujer, en una película de terror.

Las películas de Slasher no tienen más meta que las de 2015 Las chicas finales. Un grupo de adolescentes se encuentra misteriosamente atrapado en el mundo de una película de terror realizada por una de sus madres hace 20 años. Deben confiar en su conocimiento de los tropos de asesinos clichés para poder sobrevivir. Los críticos apreciaron el sentido del humor de la película, pero también la sorprendente sinceridad emocional que aflora en los momentos clave.

6 Halloween (2018) – 79%

Michael Myers Halloween 2018

Muchas de las series clásicas de la época dorada de los slashers, Halloween, The Texas Chainsaw Massacre, viernes 13, y Pesadilla en la calle Elm, todos han sido rehechos en el siglo XXI. Víspera de Todos los Santos vio dos reinicios, uno de Rob Zombie y otro del director David Gordon Green, quien dirigió este reinicio de 2018 del clásico del género.

Jamie Lee Curtis repite su papel de Laurie, quien, cuarenta años después de su encuentro inicial con Michael Myers, debe rechazarlo una vez más. Críticos adscritos De Halloween éxito a su desprecio por las secuelas y reinicios anteriores, priorizando los miedos crudos y viscerales sobre historias de origen, mitologías, etc. innecesariamente complicadas.

5 Eres el siguiente (2011) – 79%

Eres el siguiente sosteniendo el hacha

En 2011 Tú eres el próximo, las víctimas son una familia adinerada separada reunida bajo un mismo techo para una incómoda fiesta de aniversario.

Por incómodo que parezca, empeora cuando un grupo de atacantes aparece con máscaras de animales y los caza. Elogiado por su oscuro sentido del humor, sus efectos sangrientos y sus espantosos sobresaltos, Tú eres el próximo es un mashup de los subgéneros slasher y home invasion que no decepciona.

4 Creep (2014) – 89%

Arrastrarse sombra en las escaleras

De 2014 Arrastrarse es un giro maravillosamente creativo tanto en la película slasher como en la película de metraje encontrado que mereció grandes elogios en su lanzamiento. Sus creadores, el director Patrick Brice y el coguionista Mark Duplass son también los dos únicos actores de la película. Brice interpreta a Aaron, un camarógrafo que es contratado para un trabajo de un día para documentar las últimas palabras de un moribundo. Duplass, el tema cada vez más extraño de la película de Aaron, que por supuesto no es quien dice ser.

La actuación de Duplass es magníficamente retorcida y la película es realmente aterradora e inquietante. Arrastrarse es una delicia poco común en un género que a veces se vuelve demasiado predecible. Es una visita obligada para los entusiastas de los slasher y todos los fanáticos del terror.

3 Green Room (2015) – 90%

Green Room Patrick Stewart en el bar

A veces, los villanos slasher son sobrehumanos y, a veces, apenas son humanos. En el caso de Cuarto verde, Esto último se aplica, ya que los asesinos de la película son neonazis viles. Una banda de punk ambulante es testigo de un brutal asesinato en la sala verde del club nazis y, por lo tanto, no se les permite salir con vida del establecimiento.

El director Jeremy Saulnier crea una atmósfera apropiadamente sucia, y los asesinatos son sorprendentemente realistas, lo que hace que la experiencia de visualización sea singularmente intensa. Esta película, quizás más que cualquier otra en la lista, no es para los débiles de corazón.

2 La cabaña en el bosque (2011) – 92%

Cabin in the Woods fundido en la cabina

Del coguionista y productor Joss Whedon, 2011’s La cabaña en el bosque es quizás el giro más salvaje del género slasher hasta la fecha. El título se refiere al escenario clásico de muchas grandes películas de slasher, lo que lleva a la audiencia a creer que esta es otra reencarnación de un género amado que podría contener un giro inteligente o dos.

No se puede adivinar lo que realmente está sucediendo en la película, y estropearlo sería un crimen. Baste decir que la segunda mitad de la película es una serie de desarrollos infinitamente creativos y absolutamente locos que le valieron a la película grandes elogios de la crítica y el público, convirtiéndola en una de las películas de terror más singulares y celebradas de su década.

1 Sigue (2014) – 95%

Sigue sentado en la playa

Jay, de diecinueve años, se entera de que está siendo víctima de una misteriosa y mortal maldición después de un encuentro sexual con su nuevo novio. Qué es exactamente “eso” sigue siendo un misterio a lo largo de la película, aunque se manifiesta de una manera escalofriante para la audiencia.

El genio de Sigue es que crea la atmósfera de una película de slasher, aunque el “slasher” no es una entidad cuantificable, y no hay asesinatos sangrientos. Los críticos apreciaron su creatividad, lo que explica su puntuación casi perfecta del 95% de Rotten Tomatoes fresco. También fue un éxito entre el público, acumulando docenas de premios y nominaciones en el circuito de festivales antes de recaudar más de $ 20 millones en taquilla.


Source link