Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores películas de terror de Robert Englund que no son una pesadilla en Elm Street

Las 10 mejores películas de terror de Robert Englund que no son una pesadilla en Elm Street

Robert Englund es un horror ícono del cine, y no solo por su papel más obvio. Comenzando en las películas de terror de finales de los 70 y principios de los 80, no fue hasta que el actor estadounidense fue elegido para interpretar a Freddy Krueger en la Pesadilla en Elm Street películas en las que se convirtió en un nombre familiar, dando vida al demonio de los sueños lleno de cicatrices y juegos de palabras con un carisma macabro. Sin embargo, Freddy Krueger no es la única película de terror de Robert Englund que saltó a la fama, ya que aparece en una amplia variedad de otros papeles en películas de terror similares.

Debido a lo icónico que es Freddy Krueger como villano de una película de terror, es fácil ver por qué Englund rápidamente se convirtió en encasillado como el villano de las películas de terror en las que aparece, si no como un personaje secundario espeluznante al menos. Dicho esto, Englund también aparecerá ocasionalmente como personaje secundario o incluso protagonista, siendo su aparición más bien un cameo. Desde películas independientes de bajo presupuesto hasta grandes éxitos de taquilla, Robert Englund ha dejado un impacto innegable en el género de terror no solo para Freddy.

10 comido vivo

Robert Englund interpreta a Buck

Una de las primeras grandes oportunidades de Robert Englund al principio de su carrera como actor, comido vivo Merece más crédito en su filmografía de películas de terror. Combinando elementos de películas de terror de animales acuáticos como Fauces con tarifa estándar de slasher, comido vivo Está protagonizada por el querido occidental Neville Brand como el operador psicótico de un hotel de Luisiana en el pantano, que tiene una extraña relación simbiótica con un enorme caimán que vive en los pantanos que él llama patio trasero. Cuando alguien se pone malo, Judd de Neville lo caza con equipo agrícola antes de dárselo a la bestia.

Robert Englund aparece como Buck, un ciudadano asqueroso de los cotos de caza de Judd con una mentalidad de depravación sexual. Buck cumple el sucio, pero vital trabajo de la película de terror de un personaje detestable que al público le encanta ver recibir su merecido, y su muerte en las fauces del caimán hambriento es más satisfactoria que aterradora. Incluso si no interpretó al antagonista principal, este personaje fue una prueba temprana del potencial de Englund como villano de pesadilla.

9 El fantasma de la ópera

Robert Englund interpreta a Erik Destler, el mismísimo fantasma

Freddy Krueger no sería la única vez que Englund interpreta a un villano conocido por sus distintivas cicatrices de quemaduras faciales. Mejor conocida como obra de teatro, década de 1989. El fantasma de la ópera Cuenta la misma historia casi de manera más efectiva que una atrevida película de terror, aunque no obtuvo ningún favor de la crítica. Enmarcado en torno a un artista moderno que se ve envuelto en los acontecimientos de la novela original después de quedar inconsciente en un accidente, El fantasma de la ópera le da un giro sangriento al drama icónico de su homónimo.

Englund hace un trabajo fenomenal como Erik Destler, el fantasma que ronda los pasillos de un teatro de alto nivel. Actualizando la clásica máscara de media cara del villano con una calavera intimidante, Englund es divertido de ver mientras se abre paso entre un desventurado grupo de artistas, regodeándose en su obsesión con el protagonista estrella de la película desplazado en el tiempo. Capaz de equilibrar la escandalosa sangre de la película con una buena dosis de teatralidad exagerada, es difícil no decir que Englund no era perfecto para el papel.

8 2001 maníacos

Robert Englund interpreta al alcalde George W. Buckman

Es importante recordar que Robert Englund no fue elegido solo para interpretar a Freddy Kruger por su potencial aterrador, sino también por su agudo sentido del ritmo cómico. Es lógico que su participación en películas de comedia de terror como 2001 maníacos Lo estimuló su claro talento para escupir humor negro, incluso en las situaciones más depravadas. 2001 maníacos es una nueva versión de la película de 1964 ¡Dos Mil Maníacos!, La película sigue a un grupo de turistas que se encuentran en una situación desesperada cuando quedan atrapados en la remota ciudad de Pleasant Valley en Georgia, cuyos residentes amantes de la Confederación buscan sangre norteña.

Robert Englund lidera la carga como el alcalde George W. Buckman, el líder de la mafia de ciudadanos sedientos de sangre de Pleasant Valley. Vestido con un parche en el ojo adornado con la bandera confederada, Englund contempla el paisaje de Pleasant Valley tan maravillosamente como siempre. Sus risas escalofriantes son una gran revelación cuando la verdadera naturaleza de la ciudad finalmente se revela en el final retorcido de la película.

7 El moleman de la avenida Belmont

Robert Englund interpreta a Ezekiah Confab

En cuanto a las comedias de terror, Robert Englund estuvo dispuesto a colaborar en la producción de algunas películas increíblemente oscuras y de bajo presupuesto mucho después de haberse consolidado como un icono del género. Ingresar El topo de la avenida Belmont, una comedia de terror muy independiente que de alguna manera logró contratar a Englund para un papel como personaje secundario entretenido. La película está protagonizada por sus directores como un par de hermanos torpes propietarios de un edificio de apartamentos, a quienes sus inquilinos les encargan la tarea de cazar y destruir la misteriosa presencia que ha estado aterrorizando las instalaciones: una desagradable criatura subterránea.

Englund tiene un cameo como Hezekiah Confab, uno de los muchos inquilinos excéntricos del edificio. A pesar de ser un anciano, Confab es un individuo bastante lascivo, que sorprende a los protagonistas con su mala boca y sus actividades extracurriculares mientras se escabulle en un esfuerzo por atrapar al topo. Es difícil explicar cómo Englund, un nombre conocido en el momento del estreno de la película en 2011, se encontró en una imagen tan desconocida, pero su presencia es una ayuda innegable para las travesuras cinematográficas casi estudiantiles de El topo de Belmont Avenue.

6 galaxia del terror

Robert Englund interpreta al guardabosques

El terror de ciencia ficción es un subgénero de nicho que Robert Englund ha logrado esquivar en general, pero aun así tuvo un impacto gracias a 1981. Galaxia del Terror. Una estafa bastante descarada Extranjero Con un presupuesto mucho menor, la extraña trama de la película comienza con una nave humana enviada a un planeta alienígena hostil para investigar la repentina desaparición de otra tripulación. Con un ambicioso mundo de ciencia ficción lleno de cristales mágicos y extraños seres que gobiernan galaxias, galaxia del terror es un ejemplo temprano del trabajo de James Cameron antes de convertirse en un nombre familiar, como diseñador de producción de la película.

Robert Englund interpreta a un personaje llamado Ranger, que puede hacer referencia a su nombre u ocupación. Las habilidades de actuación de Englund se ponen a prueba cuando la criatura de la película lo obliga a luchar contra un clon demoníaco de sí mismo, luchando al son de un furioso sintetizador de los 80. Sólo a través de sus expresiones, Englund puede decir mucho sobre los dos personajes idénticos que representa, tanto un compañero de tripulación leal como un doble malvado.

5 maestro de deseos

Robert Englund interpreta a Raymond Beaumont

Curiosamente, Robert Englund no parece oponerse a protagonizar películas copiando Pesadilla en Elm Street, o al menos inspirarse descaradamente en ello. En maestro de deseos, Los poderes del villano para deformar la realidad se explican por los poderes mágicos de los djinn en lugar de por pesadillas inquietantes. La película se centra en un tasador de joyas que encuentra un antiguo genio atrapado dentro de un ópalo de fuego y promete concederle tres deseos. El problema es el hecho de que al conceder el primer deseo, las malvadas legiones de compañeros djinn del Wishmaster serán libres de atormentar la Tierra.

Mientras maestro de deseos podría ser lo suficientemente audaz como para incluir a Robert Englund en su elenco, al menos le evita tener que interpretar a otro poderoso villano de terror sobrenatural. En cambio, Englund existe en el fondo impulsando la acción como Raymond Beaumont, un rico proveedor de arte cuyas expediciones son responsables de desenterrar al genio en primer lugar. Su deseo acaba siendo responsable de uno de los ritmos más aterradores y memorables de toda la película.

4 Muerto y enterrado

Robert Englund interpreta a Harry

La filmografía de ningún ícono del terror está completa sin una aparición en una película de zombies estándar, y Robert Englund ciertamente cumple con el requisito con Muerto y enterrado. Aunque Muerto y enterrado Puede que haya muerto al llegar a la taquilla, pero fue apreciado por los críticos contemporáneos y desde entonces ha atraído un merecido seguimiento de culto. La película tiene lugar en un pequeño pueblo costero llamado Potters Bluff, en el que pronto se revela que una serie de asesinatos alarmantes tienen perpetradores sobrenaturales, cadáveres inquietantemente reanimados.

Robert Englund suma su talento al elenco de la película como Harry, otro de los ciudadanos de Potters Bluff. Desafortunadamente, no tiene mucho que hacer más allá de soltar un diálogo expositivo y cuestionar la aterradora situación en la ciudad después de los asesinatos. Pero sus escenas son al menos interesantes de revisitar tras la impactante revelación del tercer acto de la película, que pone a toda la población de la ciudad bajo una nueva luz.

3 Detrás de la máscara: El ascenso de Leslie Vernon

Robert Englund interpreta al Doctor Halloran

Una extraña deconstrucción de los tropos de las películas slasher, Detrás de la máscara: El ascenso de Leslie Vernon es un falso documental de terror único con énfasis en los sustos y la comedia. La película se presenta como un documental en el universo, filmado en un mundo en el que los asesinos en serie enmascarados sobrenaturales son objeto de adoración a las celebridades. La slasher titular, Leslie Vernon, es entrevistada por el equipo de la película y le permite ver detrás de escena el proceso detrás de la orquestación de una serie de asesinatos típicos de una película de terror estándar.

Robert Englund aparece en la película como Doc Halloran, un psiquiatra clínico con una conexión especial con Leslie. El personaje de Englund tiene un gran momento en la mitad de la película cuando revela que Leslie Vernon no es quien parece, deconstruyendo por qué los villanos de las películas de terror resultan tan desconcertantes. Halloran se destaca entre los personajes de Englund por ser uno de los pocos que sobrevivió hasta los créditos finales.

2 Hacha

Robert Englund interpreta a Sampson Dunston

Por muy buenos que sean los metacomentarios reflexivos sobre el terror como género, a veces un slasher estándar es lo mejor para aliviar la picazón del terror. Por extraño que parezca, Hacha es otra de las películas de terror de Robert Englund ambientada en los pantanos de Luisiana. No confundir con la novela de supervivencia sobre la mayoría de edad del mismo nombre, Hacha sigue a turistas en una experiencia de pantano embrujado que terminan en peligro muy real cuando se pierden en la naturaleza y posteriormente son perseguidos por un asesino en serie paranormal y deforme.

A pesar de su valor destacado, Robert Englund muere con bastante rapidez en Hacha. Realiza la tarea necesaria de darle al villano slasher una víctima temprana para atormentar antes de presentar al elenco principal, siendo un cazador de caimanes que se adentra en el pantano del asesino solo para encontrar un final espantoso. Incluso en una aparición tan breve, la actuación de Robert Englund sigue siendo al menos bastante memorable.

1 los desaparecidos

Robert Englund interpreta a Bill Gartley

De todas las historias de Stephen King adaptadas al cine de terror, los desaparecidos podría estar basado en una de las historias más extravagantes del legendario autor. el villano de los desaparecidos es, de todas las cosas, una plancha de ropa embrujada, una voluminosa pieza de maquinaria que de alguna manera logra acumular un impresionante número de cadáveres por pura mala voluntad. A pesar de la extraña lógica, los desaparecidos es una pieza de ficción de terror bastante entretenida gracias en gran parte a la actuación de Robert Englund.

Robert Englund ofrece lo más parecido que tiene la película a un villano humano como Bill Gartley, el avaro propietario del servicio de lavandería Blue Ribbon de Gartley, el negocio propietario de The Mangler. Ver a Englund atormentar a sus desventurados trabajadores casi tanto como al villano que viola la OSHA es muy divertido, y desempeña un valioso papel como el rostro humano del horror de la película. Incluso si los desaparecidos no es un elogiado por la crítica horror película, es un ejemplo destacado de los talentos de Englund fuera de las garras de Freddy.


Source link
Salir de la versión móvil