Cine y Películas

Las 10 mejores películas de terror independientes de la década de 2000, clasificadas según IMDb

El consenso general entre los cineastas es que, si bien las películas producidas de forma independiente no garantizan una amplia distribución o grandes pagos, brindan a los directores la oportunidad de hacer realidad sus visiones cinematográficas con poca interferencia de fuerzas externas. Si bien esto significa que las películas fantásticas a veces pasan desapercibidas, la llegada de los servicios de transmisión ha facilitado el acceso a estas películas.

Las películas independientes tienden a ser más experimentales, subversivas y extravagantes. Cuando se trata de terror, un género con una gran base de fans, las películas independientes dieron nuevos pasos durante la década de 2000. Muchas de estas funciones de bajo presupuesto incluso penetraron en la corriente principal, lanzando a sus estrellas a carreras de gran éxito.

10 Snaps de jengibre (2000) – 6.8

Las 10 mejores peliculas de terror independientes de la decada.5

Galletas de jengibre se adelantó a su tiempo, tomando el tropo del hombre lobo históricamente dominado por los hombres con horror y transformándolo en una metáfora feminista y sangrienta para convertirse en una mujer. Emily Perkins y Katharine Isabelle interpretan a las hermanas Brigitte y Ginger Fitzgerald, cuyas vidas cambian para siempre cuando son atacadas por un hombre lobo una noche.

Ginger comienza su metamorfosis licántropa, una que la vuelve hambrienta de comida y sexo. Mientras Brigitte jura encontrar una cura para la aflicción de su hermana, Ginger se sale con la suya con todo tipo de gente en la ciudad.

9 Eden Lake (2008) – 6.8

1614761157 137 Las 10 mejores peliculas de terror independientes de la decada.5

El slasher británico de bajo presupuesto de James Watkins enfrenta a una pareja de vacaciones contra un grupo de adolescentes violentos. Kelly Reilly y Michael Fassbender interpretan a Jenny y Steve en lago Eden, que deciden salir de la ciudad durante el fin de semana para ir a acampar junto a un lago remoto y visitar una antigua cantera que Steve solía frecuentar.

No podría haber sido una peor decisión, ya que la pareja pronto es atormentada y acosada por una pandilla de estudiantes de secundaria locales. Cuando Jenny se acerca a los adultos locales en busca de ayuda, pronto descubre que son tan sádicos como los niños que criaron.

8 Bubba Ho-Tep (2002) – 7.0

1614761159 881 Las 10 mejores peliculas de terror independientes de la decada.5

Para los fanáticos de la comedia y el terror, no hay nada mejor que Bruce Campbell interpretando a un anciano Elvis Presley. Bubba Ho-Tep lleva esta premisa básica al siguiente nivel, suponiendo que el Elvis real fingió su propia muerte y finalmente se retiró en un asilo de ancianos del este de Texas, un asilo de ancianos que fue tomado por una momia egipcia antigua en el presidente de la película.

Menos mal que Elvis de Campbell es un buen amigo de JFK, un residente de un asilo de ancianos interpretado por el icónico Ossie Davis que dice ser el ex presidente asesinado. Solo se distribuyeron 32 copias de la película en festivales de cine, lo que Bubba Ho-Tep un producto de moda mucho antes de que se lanzara un DVD.

7 Mártires (2008) – 7.1

1614761161 995 Las 10 mejores peliculas de terror independientes de la decada.5

¿Cuál es la mejor manera de obtener información sobre si realmente existe o no una vida después de la muerte? Según la película francesa implacablemente sangrienta Mártires, el camino hacia la trascendencia pasa por torturar a las mujeres hasta lograr una especie de retorcido estado de euforia.

La brutal trama se desenvuelve en la pantalla con más violencia de la que está acostumbrado incluso el ávido fanático del terror, lo que la convierte en una de las características de género más controvertidas de todos los tiempos. Con razón Mártires está afiliado al movimiento New French Extremity

6 El Descenso (2005) – 7.2

1614761169 625 Las 10 mejores peliculas de terror independientes de la decada.5

Neil Marshall hizo la producción independiente El descenso por 3,5 millones de libras, y ganó más de 57 millones de dólares en cines de todo el mundo, lo que la convirtió en un ganador de taquilla. ¿Cómo es que esta historia gráfica y claustrofóbica sobre un grupo de amigas que se quedan atrapadas en un sistema de cuevas de los Apalaches ocupado por humanoides carnívoros le fue tan bien al público general?

La historia universal de supervivencia de la película, combinada con su ritmo rápido, sus espantosos saltos de miedo y los efectos de las criaturas, la hizo destacar. El descenso sigue siendo, con mucho, la mejor película de Marshall, una cuyo éxito aún no ha recuperado.

5 Delitos de tiempo (2007) – 7.2

1614761171 86 Las 10 mejores peliculas de terror independientes de la decada.5

Fanaticos de Crímenes de tiempo Considere el thriller de género cruzado en español una de las mejores tomas modernas de viajes en el tiempo. La película está protagonizada por Karra Elejalde como Héctor, quien sin darse cuenta se topa con una máquina del tiempo y retrocede una hora.

Esto lanza a Héctor a un ciclo de tiempo que solo terminará si mata a sus otros yoes paralelos que se multiplican. Esta empresa de bajo presupuesto se basa en una comedia situacional oscura en lugar de efectos especiales para mantener al público comprometido.

4 Un crimen estadounidense (2007) – 7.3

1614761173 264 Las 10 mejores peliculas de terror independientes de la decada.5

Basado en una historia real, Un crimen estadounidense está protagonizada por Elliot Page como Sylvia Likens, de 16 años. Durante la década de 1960, Likens y su hermana Jenny quedaron al cuidado de una madre soltera suburbana llamada Gertrude Baniszewski, interpretada por Catherine Keener en la película.

Con la ayuda de sus propios hijos y del vecindario, Baniszewski encerró a Likens en su sótano y la torturó durante meses. El horror que sufrió Likens cobra vida con brutal realismo en Un crimen estadounidense.

3 REC (2007) – 7,4

1614761174 509 Las 10 mejores peliculas de terror independientes de la decada.5

Rec es considerada una de las películas de terror con mejor metraje desde El proyecto de la bruja de Blair. Este en español sigue a una reportera de televisión local mientras decide pasar una noche con los bomberos.

Cuando finalmente son enviados para ayudar a una mujer atrapada en un complejo de apartamentos, la escena rápidamente se convierte en violencia. Sin dar ninguna razón, las autoridades obligan a todos a permanecer dentro del edificio, incluido el equipo de televisión; todo el mundo observa cómo se cierra el edificio, pero el horror solo está comenzando.

2 Shaun de los muertos (2004) – 7.9

1614761176 349 Las 10 mejores peliculas de terror independientes de la decada.5

Un hito tanto para la comedia de terror británica como para las películas de zombis. Shaun de los muertos alcanzó fama tanto mainstream como underground cuando fue lanzado. La película se centra en las ventas humildes de Shaun, interpretado por Simon Pegg, quien se encuentra en medio de un apocalipsis zombi mientras toma una pinta en su pub local.

Con su pandilla heterogénea de inadaptados, Shaun se une a los muertos tratando de darse un festín con su carne. Mientras Shaun de los muertos fue producido de forma independiente, finalmente fue recogido por Universal Studios para su distribución.

1 Deja entrar al correcto (2008) – 7.9

Let The Right One In 2008.jpg?q=50&fit=crop&w=740&h=370&dpr=1

La película sueca Deje que entre el correcto está lejos de ser una película de vampiros convencional. De hecho, en realidad es una macabra historia de amor entre un niño de 12 años acosado, Oskar, y el niño vampiro Eli que se muda a su complejo de apartamentos.

Ambientada en la década de 1980, la película pinta un retrato gélido y nevado de Estocolmo y sus alrededores. La única calidez que encuentra Oskar proviene de Eli, quien a su vez llega a depender de Oskar para su compañía.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba