Vínculo de barrio es un ícono de las películas occidentales, que aparece en más de 200 películas en su carrera y un increíble 23 con John Wayne. Sin embargo, mientras sus apariciones coprotagonistas con Wayne siguen siendo lo que los fanáticos lo conocen mejor, la carrera de Bond es más grande que eso. De hecho, Bond apareció en 13 películas que fueron nominadas a la Mejor Película en los Oscar.
Si bien Ward Bond es mejor conocido por los roles occidentales, ha tenido partes en el innovador cine -noirs, clásicos de vacaciones, películas de guerra y muchos más géneros, mostrando su versatilidad como actor. Su carrera es más grande que sus colaboraciones con John Wayne y John Forde incluso terminó su carrera como una importante estrella de televisión en Tren de carretas.
Wagon Master (1950)

La carrera de Ward Bond terminó con un papel duradero en la televisión, mientras protagonizaba la serie Tren de carretas Desde 1957 hasta que murió en 1960. Sin embargo, Tren de carretas fue una serie de televisión spin -off basada en su película de 1950 Wagon Master. Dirigido por John Ford, Maestro de carretas Seguí a un tren de los mormones de carretas que se dirigió a Utah para llegar a su “tierra prometida”.
Esta fue una rara película de John Ford donde evitó lanzar a John Wayne, yendo con Ben Johnson y Harry Carey, Jr. como líderes. Bond está estrellas como el anciano Wiggsuno de los mormones en el largo viaje. Jugó un papel importante en la película, un hombre honorable Mormón que no tomó tonterías de los forajidos en el área.
Fue Wiggs quien ordenó que un miembro del clan Outlaw Clegg se azotara después de que el hombre agrediera sexualmente a una joven cherokee, que condujo al conflicto que llegó más tarde cuando los enemigos no eran nativos americanos, sino el clan Clegg. Si bien no es uno de los protagonistas, Ward Bond seguía siendo una parte esencial de esta historia.
No conquistado (1947)

Incomparado Fue una de las últimas cuatro películas que Cecil B. DeMille dirigió en su carrera. La película es una epopeya colonial después del luchas entre los colonos estadounidenses y los nativos americanos durante la rebelión de Pontiac En 1763. DeMille, conocida por sus enormes producciones, había estado desarrollando la película durante dos años cuando Ward Bond firmó.
Bond se unió al elenco en el papel secundario de John Fraser. El elenco al que se unió fue impresionante, con Gary Cooper en el papel principal y nombres como Boris Karloff y Paulette Goddard. Mientras Cooper fue la verdadera estrella aquí y entregó su actuación de protagonista, fueron Ward y Karloff quienes equilibraron las cosas.
Bond jugó un papel más naturalista como Fraser, un intérprete con los nativos americanos, mientras que Karloff interpretó a Guyasuta, jefe de los senecas. El papel de Bond es pequeño, pero demostró aquí que podía captar la atención con cada escena en la que aparecía, especialmente en forma de una película occidental o de guerra.
En terreno peligroso (1951)

Si bien Ward Bond se especializó en las películas de Westerns y War, era mucho más versátil que eso. Probó que cuando protagonizó el cine negro de 1951 En terreno peligroso, Dirigida por Nicholas Ray. Robert Ryan interpreta a Jim Wilson, un oficial de policía que a menudo elimina la información de los sospechosos.
Él termina en un caso para encontrar al asesino de una joven. Rápidamente, se encuentra trabajando con el padre de la niña y persigue al posible asesino. Ward Bond interpreta a Walter Brent, el padrey un hombre que quiere justicia por la muerte de su hija.
Bond fue una parte esencial de este elenco, interpretando a un padre afligido, y Wilson ve que la violencia que siempre vivió dentro de él se manifiesta en el padre de esta niña, incluso cuando aprende la verdad. Al igual que con las mejores películas de cine negro, no hay en blanco y negro, solo tonos de gris, y Bond juega perfectamente.
Sergeant York (1941)

Después de que los dos hombres unieron fuerzas por primera vez, John Wayne terminó principalmente con Westerns, mientras que Ward Bond decidió seguir avanzando con los principales lanzamientos de estudio. Esto incluía la película de 1951 Sargento de York, Una película biográfica sobre Alvin C. York, uno de los soldados más decorados de la Primera Guerra Mundial.
Gary Cooper interpretó a York, mientras que Ward Bond asumió el papel de Ike Botkin. Era importante mostrar el pasado de York antes del ejército, que incluía crecer en las montañas Cumberland de Tennessee. Aquí es donde Ike de Bond juega un papel importante, ilustrando cómo era la vida en las montañas y cómo preparó York para la guerra.
El bono recibió la séptima facturación en Sargento York Tocando uno de los hillbillies en el infierno en las montañas de Cumberland, y proporciona parte del mejor humor al principio de la primera mitad de la película. La película fue un éxito masivo, con una taquilla que equivale a $ 260.7 millones cuando se ajusta por inflación.
Mister Roberts (1955)

En 1955, Ward Bond asumió un papel en la película de guerra, Señor Roberts. Basado en la novela de 1946, que ya se convirtió en una obra de Broadway en 1948, Ford trajo a Henry Fonda para interpretar al señor Roberts después de que el actor ya había desempeñado el papel en Broadway. James Cagney interpreta al cruel capitán Morton.
En cuanto a Bond, protagoniza como el suboficial Dowdy, un amigo cercano del Sr. Roberts. Él desempeña un papel esencial porque la tripulación está principalmente del lado del señor Roberts, incluso cuando el capitán vengativo Morton odia al hombre, lo que convierte a toda la tripulación contra su capitán.
Ver a Dowdy y otros reaccionar a Roberts ayuda a pintar la imagen de cómo era la vida a bordo del buque de guerra, y Ward Bond era un actor perfecto para asumir este tipo de papel.
Gone with the Wind (1939)

Ward Bond tuvo un papel en una de las películas más emblemáticas de Hollywood. En Ido con el viento, Bond protagonizó Tom, el capitán yanqui. Él es el capitán militar que aparece para arrestar a Ashley Wilkes (Leslie Howard) y tiene una línea donde le dice a la esposa de Ashley que está allí para arrestar a su esposo.
No había tanto tiempo de pantalla para Ward Bond en comparación con otras películas, ya que solo apareció en la película durante 3:17 del tiempo de ejecución. Tom no dura mucho después de que Rhett Butler (Clark Gable) lo envíe en camino después de mentir sobre que Ashley está con él en el momento del incidente.
Tom representa a los yanquis villanos que amenazaron a las mujeres del sur en sus hogares. Sin embargo, Ward Bond trae una calidez al personaje que lo ayuda a destacar, mostrando consideración y disculpándose por los inconvenientes, haciendo que su personaje sea más matizado que muchos otros en la épica histórica problemática.
Mi querida Clementine (1946)

Mi querida clementine tiene Bard Bond en uno de sus papeles occidentales más grandes fuera de las películas de John Wayne. Dirigida por John Ford, esta película cuenta la historia de The Earp Brothers y la pelea en The Ok Corral. Se basa en la novela de biografía de Wyatt Earp, pero diverge significativamente de los eventos reales del tiroteo.
Henry Fonda interpreta a Wyatt Earp, mientras que Victor Mature es Doc Holliday, Tim Holt es Virgil Earp y Ward Bond es Morgan Earp. Como Lápida sepulcral décadas despuésLa película cuenta la historia de la llegada de los hermanos Earp a Tombstone, su disputa con la pandilla Clanton y el tiroteo que hizo las leyendas de los hermanos Earp.
Ward Bond está en buena forma como Morgan Earp, uno de los dos únicos hermanos Earp sobrevivientes en la película, e incluso Doc Holliday es asesinado a tiros en esta batalla. Bond sirve como un buen contrapunto al liderazgo de Henry Fonda, ya que los dos siempre trabajaron bien juntos para mostrar dos tipos de personalidad diferentes en sus películas.
Las uvas de la ira (1940)

Las uvas de la ira Fue lanzado solo un año después de que John Steinbeck publicó su galardonada novela. John Ford dirigió la película con Henry Fonda a la cabeza Pole como miembro de una familia de aparceros que abandonan Oklahoma durante la Gran Depresión, tratando de encontrar otras oportunidades en California.
Fonda interpreta a Tom Joad, un hombre cuya familia fue forzada a salir de su tierra en Oklahoma, que se destacó hacia el oeste. Ward Bond tiene un pequeño papel como oficial de policía sin un nombre real del personaje. Sin embargo, tuvo una pequeña conversación con la familia Joad, y fue más grande que muchos de sus papeles anteriores.
Las uvas de la ira Terminó como un querido drama clásico, nombrado para el Registro de Cine Nacional por la Biblioteca del Congreso en 1989, el primer año en que las películas fueron seleccionadas para este honor.
Es una vida maravillosa (1946)

Uvas de ira No era el único papel de Ward Bond como oficial de policía; También tocó uno en el clásico de vacaciones, Es una vida maravillosa. La película sigue siendo un amado clásico, tocando sin parar cada Navidad, contando la historia de un hombre llamado George Bailey (James Stewart) que aprende cómo se vería el mundo si nunca naciera.
Si bien esta es la historia de George, la película no funcionaría sin su compañera de pueblo y su familia. Ward Bond interpreta a una de esas personas, el oficial Bert. Hay una escena en la película donde George se encuentra con el amable oficial Bert y un taxista llamado Ernie, y Bert reaparece en la escena alternativa del mundo, en una apariencia menos amable.
Al igual que muchos de los mejores roles de Ward Bond, él está aquí para ayudar a mostrar las características principales, ya sean buenas o malas, y en este caso, muestra por qué George es un hombre tan querido en la ciudad. Es una vida maravillosa Podría ser el papel más visto de Bond, especialmente para las personas que desconocen su carrera occidental más prolífica.
El Halcón maltés (1941)

Ward Bond tiene otro papel de policía en el clásico cine negro El halcón maltés. Las estrellas de cine Humphrey Bogart como Pi Sam Spade de Dashiell Hammettun hombre contratado para buscar a una mujer desaparecida, solo para terminar en una conspiración gigante para encontrar un MacGuffin llamado Halcón maltés.
Ward Bond coprotagoniza junto a Barton MacLane como detective Tom Polhaus y el teniente Dundy, respectivamente. Al igual que con los mejores cine -Noirs, el detective privado necesita algunos agentes de la ley para interponerse en su camino, y Bond y MacLane juegan estos roles perfectamente.
Vínculo de barrio Es bueno en su pequeño papel, pero esta terminó como una de las mejores películas en las que apareció sin John Wayne. La Biblioteca del Congreso agregó El halcón maltés al Registro de Cine Nacional en 1989 como una de las primeras películas presentadas para el honor.