Cine y Películas

Las 10 mejores películas de zombis que en realidad no tratan de zombis

Las películas de zombis se encuentran entre las favoritas de los fanáticos de las películas de terror, especialmente durante la temporada de Halloween. Con películas como la de George A. Romero Noche de los muertos vivientes Al establecer las reglas, hay innumerables películas geniales que encajan en el género, incluso aquellas que no tratan realmente de zombis.

Si bien los zombis suelen ser vistos como ghouls carnívoros que se han levantado de entre los muertos, otras películas toman aspectos de la conocida tradición del género para crear nuevas y aterradoras amenazas. Si bien pueden seguir el género de cerca, no hay zombis reales en estas películas.


10 El escuadrón suicida (2021)

1631508217 155 The Suicide Squad las 5 armas mas geniales y las.5

De James Gunn El escuadrón suicida Ya es una película de superhéroes muy diferente ya que convierte a los villanos en los protagonistas. Pero también es una aventura sangrienta y salvaje que tiene más en común con La docena sucia que Los vengadores. Y en medio de toda la locura, Gunn incluyó una película de pseudo-zombis.

El clímax encuentra al monstruo alienígena Starro suelto para causar el caos mientras desata pequeñas versiones de sí mismo que se adhieren a la gente de la ciudad, convirtiéndolas en el ejército de Starro. En un agradable toque espeluznante, el ejército también habla colectivamente al unísono, compartiendo una sola mente.

9 Soy leyenda (2007)

Las 10 mejores peliculas de zombis que en realidad no.5

Basada en la novela de Richard Matheson, Soy leyenda es la última adaptación de esta historia y está protagonizada por Will Smith como aparentemente el último hombre en la Tierra. Después de que un brote de virus mata a la mayor parte de la población, otros se transforman en monstruos agresivos que pueden transferir su enfermedad a los vivos.

Sin embargo, estas criaturas son en realidad humanos mutados y no son los zombis carnívoros que algunos asumen que son. Es una película de acción de ciencia ficción sólida con una excelente actuación de Smith. Lamentablemente, el final original eliminado de la película reinventó a los monstruos de una manera más convincente.

8 REC (2007)

1635440458 523 Las 10 mejores peliculas de zombis que en realidad no.5

La película de terror en español REC es una de las mejores películas de metraje encontrado del género. Se centra en un equipo de cámaras que sigue a un equipo de bomberos durante su típica noche de trabajo. Una llamada en un complejo de apartamentos se vuelve aterradora a medida que se propaga una infección que convierte a las personas en monstruos asesinos mientras las autoridades cierran el edificio con los supervivientes atrapados dentro.

Si bien la infección se propaga a través de mordeduras similares a la pandemia de zombis en otras películas, sus orígenes en realidad provienen de la posesión demoníaca, lo que agrega un elemento sobrenatural a la historia.

7 Escalofríos (1975)

1635440459 137 Las 10 mejores peliculas de zombis que en realidad no.5

David Cronenberg es conocido por hacer películas con una naturaleza sexual inquietante para ellos, por lo que no es demasiado sorprendente que eso haya tenido en cuenta su visión del género zombi. Escalofríos es una de las primeras obras de Cronenberg e imagina una infección zombi transmitida a través del sexo y convierte a las víctimas en demonios obsesionados con el sexo.

Sin duda, es un enfoque interesante para este tipo de historia de terror y está lleno de comentarios como las mejores películas de terror. Sin embargo, dado el tema de la película, también es increíblemente inquietante de ver.

6 Asalto al precinto 13 (1976)

1635440461 815 Las 10 mejores peliculas de zombis que en realidad no.5

John Carpenter es un maestro tanto de los géneros de terror como de acción que combina en su primera película, Asalto al precinto 13. La película sigue a un pequeño grupo de policías y delincuentes que se ven obligados a unirse cuando su comisaría es atacada por una pandilla callejera mortal.

La pandilla en cuestión es de donde provienen los elementos de terror, ya que parecen matones sin emociones casi en un trance que los obliga a hacer violencia. No se da ninguna explicación de por qué son así, lo que lo hace aún más espeluznante.

5 Deslizarse (2006)

1635440462 381 Las 10 mejores peliculas de zombis que en realidad no.5

Antes de que James Gunn hiciera películas para Marvel y DC, entregó esta característica de criatura retorcida y de bajo presupuesto llamada Deslizarse. Después de que un cometa se estrella en la Tierra, un parásito infecta a un hombre local. Esto lo lleva a desatar hordas de criaturas parecidas a babosas en toda la ciudad que se apoderan de las mentes de las víctimas, creando una entidad con mentalidad de colmena.

El concepto es similar a lo que hizo Gunn con Starro en El escuadrón suicida, ya que las personas se convierten en marionetas del ser central. Impulsados ​​por su hambre interminable, se deleitan con cualquier cosa que puedan conseguir.

4 Señor supremo (2018)

1635440463 284 Las 10 mejores peliculas de zombis que en realidad no.5

Otra gran película de terror que mezcla varios géneros es Señor. La película está protagonizada por Wyatt Russell y Jovan Adepo como soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial que se topan con un aterrador experimento nazi para crear los mejores súper soldados.

La película muestra las diferentes etapas del experimento, algunas más exitosas que otras, que convierte a los sujetos en monstruos poderosos y llenos de rabia. Es una entrada divertida y subestimada en el género de películas de terror de la Segunda Guerra Mundial.

3 Planeta terror (2007)

1635440465 348 Las 10 mejores peliculas de zombis que en realidad no.5

Robert Rodríguez y Quentin Tarantino se unieron para la película de dos partes Grindhouse eso fue un retroceso a las películas de terror de explotación del pasado. Rodríguez dirigió la primera parte, Planeta del terror, que parecía inspirarse en las viejas películas italianas que eran casi historias de zombis, pero no del todo.

Las criaturas de esta película se conocen como Sickos, ya que todas están infectadas con un arma biológica de la base militar cercana. Curiosamente, mientras los Sickos se deleitan con la carne humana, no son tan tontos como los zombis e incluso pueden hablar con normalidad.

2 Los locos (2010)

1624170936 1 10 peliculas para ver si te gusto Groenlandia.5

Los locos es un remake de una película poco conocida de George A. Romero del mismo nombre. Quizás es el nombre de Romero lo que hizo que la gente asumiera que es una película de zombies, pero en realidad presenta un tipo diferente de amenaza.

La película se desarrolla en un pequeño pueblo donde varios ciudadanos se infectan con un compuesto militar que los convierte en asesinos sin sentido. También es único que, por muy letales que sean los infectados, los agentes del gobierno que intentan mantener la ciudad contenida resultan ser igualmente despiadados.

1 28 días después (2002)

1622879529 901 10 mejores canciones de peliculas de zombies.5

De Danny Boyle 28 días después es una de las películas que ayudó a encabezar el resurgimiento de las películas de zombies. Por extraño que parezca, en realidad no es una película que pertenezca al género, ya que los monstruos son personas infectadas de rabia.

A pesar de esta importante distinción, 28 días después sigue la fórmula general de una película de zombies en la historia de un joven que se despierta de un coma para encontrar el mundo cambiado por un brote. La película también terminó siendo muy influyente para el género de los zombis, ya que se le atribuye haber adoptado la idea de los zombis que se mueven rápidamente.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba