Las 10 mejores películas del oeste, según Ranker

Las 10 mejores películas del oeste, según Ranker

Al igual que el mundo de las películas de ciencia ficción de superhéroes y éxitos de taquilla en el que todos vivimos hoy en día, el género cinematográfico del oeste definió a Hollywood durante generaciones, con actores como John Wayne, Clint Eastwood y muchas más leyendas que se hicieron famosos con sus icónicos papeles de héroes. Las películas generalmente siguieron una fórmula similar, con un héroe que vence a un villano para ganar su riqueza o renombre.

Si bien el western no es tan popular como lo era antes, directores como Quentin Tarantino todavía aman el género y continúan encontrando nuevas formas de revolucionarlo con películas como Django desencadenado y el odioso ocho. Los fanáticos de Ranker han votado por lo que creen que son las mejores películas del oeste de la historia.

VÍDEO DEL DÍA

10 Río Bravo (1959)

La película clásica de 1959 Río Bravo es, en última instancia, un producto de su tiempo, con una producción de Hollywood que involucra la combinación de varias grandes estrellas de cine en John Wayne, Ricky Nelson y Dean Martin. Históricamente, las películas que combinan grandes talentos suelen tener éxito, y el director Howard Hawks se encargó de que Río Bravo no fue la excepción.

Wayne, que interpreta al sheriff de la ciudad, John T. Chance, solicita la ayuda de sus amigos estrellas de cine de Hollywood para defender la ciudad contra el inminente grupo de delincuentes. Sabiendo que los refuerzos están en camino, los héroes esperan una última batalla.

9 Butch Cassidy y Sundance Kid (1969)

Otra gran pareja de celebridades de todos los tiempos ve a Robert Redford y Paul Newman unir fuerzas para una aventura agridulce de acción y amistad entre dos forajidos. La película está escrita por el legendario guionista y autor William Goldman y a menudo se cita como uno de los mejores guiones escritos.

Butch Cassidy y el Sundance Kid tiene imágenes fabulosas y algunas secuencias de persecución emocionantes, con implacables hombres armados tras la pista de los forajidos durante toda la película, con sus caballos corriendo en estampida por el desierto. La película es considerada una de las mejores películas de pistoleros de todos los tiempos.

8 Grano de verdad (1969)

Otro ejemplo de una obra maestra del oeste de John Wayne, Grano verdadero fue tan icónico que los hermanos Coen lo rehicieron en la versión de 2010. El original tenía un elenco excelente, que también incluía a Dennis Hopper, Glen Campbell y Kim Darby.

como el remake, Grano verdadero sigue la historia de una niña de 14 años que busca vengarse del hombre que mató a su padre y contrata a un alguacil de los EE. UU. que cree que tiene “valor real” para rastrear al asesino. La cinematografía de la película presenta algunas tomas de paisajes increíbles con el toque granulado del cine de los años 60.

7 Los buscadores (1956)

¿John Wayne otra vez? Absolutamente. Al igual que Al Pacino o Robert De Niro con las películas policiacas, las estrellas de los años 50 y 60 construyeron sus carteras con westerns. Los buscadores presenta a John Wayne, así como a su hijo, Patrick Wayne.

Los buscadores ofrece escenas particularmente violentas en comparación con otras películas del oeste de su época, así como un enfoque más psicológico del género con temas sociales. John Wayne no interpreta a su típico héroe occidental, sino a un individuo con muchos defectos, que subvierte las expectativas de lo que será la película.

6 El hombre que disparó a Liberty Valance (1962)

Esta vez, John Wayne está emparejado con otro actor legendario, James Stewart. Stewart, conocido principalmente por Es una vida maravillosa así como las películas de Alfred Hitchcock, no era tan conocido por los westerns como otras estrellas cinematográficas de la época.

El hombre que disparó a Liberty Valanceme gusta Los buscadores, fue dirigida por John Ford, y nuevamente es uno de los westerns más introspectivos, haciendo un examen del género y la historia que mitifica.

5 Los siete magníficos (1960)

Otra película tan legendaria que fue rehecha recientemente por Hollywood es Los siete magníficos. Irónicamente, el original también es un remake, ya que está basado en la película de Akira Kurosawa, siete samuráis. La historia que Kurosawa contó con los samuráis se vuelve a contar con héroes occidentales, incluidos los actores Charles Bronson y Steve McQueen.

La película, recientemente rehecha con Chris Pratt y Denzel Washington, también ha sido el punto de referencia para la obra de Quentin Tarantino. el odioso ocho. La popularidad de la película original llegó de manera similar a un Vengadores la película lo haría actualmente, ya que presentaba estrellas uniéndose para una gran acción de conjunto.

4 Lápida (1993)

Lápida sepulcral tiene uno de los mejores elencos de todas las películas del oeste y, con mucho, los mejores bigotes. La película presenta a Sam Elliott, Kurt Russell y Val Kilmer en sus mejores momentos de actuación, buscando establecerse felices con sus familias después de años de acción.

Por supuesto, en cualquier película en la que los personajes simplemente buscan establecerse para llevar una vida pacífica, algo debe interrumpirla. Los pistoleros deben luchar para regresar a la paz que tanto desean, lo que la convierte en una de las películas de acción más épicas del oeste.

3 Las ballenas forajidas Josey (1976)

Clint Eastwood ya era conocido por ser Harry el Sucio y el “Hombre sin nombre” cuando hizo Las ballenas forajidas Josey, añadiendo otro personaje icónico a su lista. Una historia clásica de venganza occidental ambientada durante la guerra civil ve a Josey Whales embarcarse en una aventura llena de violencia.

Uno de los primeros trabajos de dirección de Eastwood, la película explora temas de trauma y pérdida. Como de costumbre, los westerns más complejos e históricos se llevan la palma por los más populares, ya que los mejores westerns tienden a deconstruir el género y sus tropos.

2 Sin perdón (1992)

Hablando de películas dirigidas por Clint Eastwood que deconstruyen el género western, imperdonable a menudo se considera un neo-occidental. La película, que cuenta con un excelente elenco de Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman y Richard Harris, ganó el premio a la Mejor Película en los Premios de la Academia en 1993.

imperdonable sentó las bases para el western moderno, ya que directores como Tarantino, los hermanos Coen y Paul Thomas Anderson han basado sus westerns en exploraciones similares de la violencia y la mitología del género. Sin mencionar que la película es simplemente emocionante, con grandes diálogos y grandes personajes.

1 El bueno, el feo y el malo (1966)

Lo bueno, lo malo y lo feo es un clásico, no es de extrañar que ocupe el primer lugar entre los fanáticos. Al pensar en un enfrentamiento occidental, pocas películas pueden venir a la mente tan rápido, ya que el enfrentamiento final está tan arraigado en la cultura pop. La partitura épica de Ennio Morricone se ha utilizado en comerciales, avances y más.

La película es una epopeya, que existe en una escala mayor que las películas de su tipo, y especialmente más que las películas a las que sigue. A pesar de su grandeza como película independiente, Lo bueno, lo malo y lo feo es la tercera parte de una trilogía, que comienza con Un puñado de dólares. Las tres partes de la trilogía de Sergio Leone se consideran excelentes y El hombre sin nombre es considerado uno de los mejores protagonistas del western.




Source link