Durante años, las películas de deportes han captado la atención de los fanáticos de los deportes en todas partes y, en los últimos 20 años, las mujeres atletas finalmente se están convirtiendo en el centro de atención. Todo el mundo ama una buena historia de perdedores y la forma en que las mujeres a menudo tienen que luchar con uñas y dientes para triunfar en estas películas muestra exactamente lo que tienen que hacer para ser tomadas en serio en el atletismo.
Si bien la mayoría de las películas deportivas todavía están muy dirigidas por hombres, películas como Una liga propia y Quiero ser como Beckham han inspirado a la generación femenina más joven a perseguir sus sueños y no tener miedo del rechazo de las personas que dicen que nunca serán lo suficientemente buenas. Todas estas películas comparten mensajes similares: perseverar y nunca darse por vencido, sin importar lo difícil que sea.
Pégalo (2006)
Después de un encontronazo con la ley demasiadas veces, Haley Graham es enviada a una academia de gimnasia de élite dirigida por Burt Vickerman y se encuentra de vuelta en un mundo del que intentó huir. A lo largo de PegarloHaley narra sobre el trabajo duro y la dedicación que se necesita para sobresalir en el deporte y se asegura de informar a todos los que están viendo que la gimnasia no es solo chicas con ropa ajustada que hacen trucos frívolos.
La actuación de Missy Peregrym como Haley es poderosa, y su liderazgo de la revolución femenina para controlar el resultado en las finales se suma a la importancia de esta alegre comedia deportiva.
Una liga propia (1992)
Geena Davis y Lori Petty hacen que esta película deportiva ficticia sobre eventos de la vida real cobre vida en la pantalla cuando las hermanas se convierten en parte de los primeros miembros de la Liga de Béisbol Profesional Femenina All-American después de que todos los hombres hayan sido enviados a pelear en el Mundial. Segunda guerra.
Una liga propia es inspirador, ya que fue una de las primeras películas deportivas en hacer olas en el movimiento feminista al mostrar los primeros momentos de las mujeres participando en el mundo atlético dominado por hombres. Tom Hanks interpreta a su entrenador alcohólico y se suma al fenomenal elenco repleto de estrellas de la película, que incluye a Madonna. Puede que no haya llanto en el béisbol, pero hay muchos momentos desgarradores cuando las dos hermanas luchan con rivalidades internas para hacerse un nombre.
Tráelo (2000)
Las porristas conquistaron el mundo a principios de la década de 2000 gracias a la película Dale, protagonizada por Kirsten Dunst y Gabrielle Union. La película inspiró muchas secuelas, todas ellas mostrando la sangre, el sudor y las lágrimas involucradas en llegar al gran momento. Torrance (Dunst) es la nueva capitana de porristas y está emocionada de llevar a los Toros al sexto campeonato nacional, pero queda devastada cuando se entera de que su antigua capitana les robó la rutina.
Ella se encarga de presionar a todos más que nunca para ensayar una nueva rutina a tiempo para los campeonatos y se encuentra haciendo nuevas y valiosas amistades en el camino. La película seguramente hará que todas las chicas que la vean quieran ser porristas.
Ella es el hombre (2006)
Una de las películas más memorables de Amanda Bynes ofrece una versión divertida y moderna de la obra de Shakespeare. duodécima noche, con el mensaje de que las niñas son tan buenas como los niños cuando se trata de deportes. Cuando el equipo de fútbol femenino se elimina en Cornualles, Viola (Bynes) pide hacer una prueba para el equipo masculino y se indigna cuando el entrenador le dice que las chicas no son tan atléticas. Ella les demuestra que todos están equivocados cuando se disfraza de su hermano, Sebastian, en la escuela rival Illyria, llegando a la primera fila para el juego contra Cornualles.
Para una comedia romántica tonta, Ella es el hombre se destaca al mostrar de lo que son capaces las mujeres, además está la satisfacción al final cuando Viola hace llorar a su ex después de anotar el punto ganador contra ellas.
El bebé del millón de dólares (2004)
Maggie Fitzgerald es una mesera en apuros con el sueño de seguir una carrera en el boxeo profesional y finalmente tiene la oportunidad cuando Frankie Dunn acepta a regañadientes entrenarla. Una de las mejores películas de dirección de Clint Eastwood, Million Dollar Baby, cuenta la historia de no darse por vencido y perseverar incluso cuando la mayoría de los hombres en el gimnasio quieren ver fracasar a Maggie.
Maggie y Frankie forman un vínculo inesperado mientras trabajan juntos, empujándose el uno al otro para mejorar, hasta el brutal final. Los personajes cobran vida en la pantalla con la ayuda de grandes nombres como Hilary Swank, Morgan Freeman y el propio Clint Eastwood, lo que hace que los fans no se quieran perder esta película.
Látigo (2009)
En LátigoElliot Page interpretó a Bliss Cavendar, un adolescente que miente sobre su edad para tener la oportunidad de unirse al equipo de roller derby llamado Hurl Scouts. Látigo fue el debut como director de Drew Barrymore y trajo a la luz un deporte del que no muchos sabían mucho, haciendo que esta película se destaque del resto.
Bliss Cavendar lucha por encontrar un lugar en el mundo mientras su madre la presiona para que ingrese al mundo de los concursos de belleza, y con el descubrimiento del roller derby, finalmente puede encontrar algo que la apasione en su pequeño pueblo conservador de Texas. Con divertidos apodos satíricos como “Babe Ruthless” y “Rosa Sparks”, la película ofrece una bonita historia sobre la mayoría de edad sobre mujeres que se convierten en sus propias heroínas.
Doblarlo como Beckham (2002)
No solo fue Quiero ser como Beckham inspirador para las niñas de todo el mundo, pero un gran hito para las mujeres indias gracias al papel desempeñado por Parminder Nagra. Parminder interpreta a Jess, una chica de 18 años que decide ir en contra de los deseos de sus padres y se prueba para un equipo de fútbol femenino con la persuasión de su nueva amiga, Jules (Keira Knightley).
Las chicas enfrentan muchos contratiempos, incluida una confusión levemente frustrante cuando la madre de Jules las acusa de tener una relación lésbica. A pesar de los altibajos que enfrentan, su equipo llega a los campeonatos y ambos reciben becas deportivas en la Universidad de Santa Clara, lo que hace que su determinación de seguir jugando valga la pena.
Batalla de sexos (2017)
Batalla de los sexos sigue la historia real del partido de tenis de 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs. El partido entre los dos recibió el nombre de “La batalla de los sexos” y obtuvo más de 90 millones de espectadores en todo el mundo, todos emocionados de ver el resultado de hombre contra mujer.
La película es conocida como uno de los mejores papeles de Emma Stone hasta la fecha con su interpretación de Billie Jean, quien no solo lucha por la igualdad de género, sino que también se esfuerza por aceptar su propia sexualidad. La injusticia en el pago entre atletas masculinos y femeninos es prominente en la película y el papel de King en sacar a la luz los problemas distingue a esta película deportiva del resto.
Yo, Tonya (2017)
Margot Robbie da vida al incidente de la rivalidad entre Tonya Harding y Nancy Kerrigan en esta película biográfica que muestra un lado diferente de la historia que todos conocen. yo, tonia es una de las mejores películas sobre patinaje sobre hielo que ha llegado a la pantalla grande y muestra las dificultades que Tonya enfrentó tratando de convertirse en una patinadora de renombre mundial.
Si bien la película está llena de narradores poco confiables, toca la idea de que Harding no encajaba en el molde de lo que la gente busca en lo que respecta al deporte, a pesar de ser la primera mujer en conseguir un triple axel. La asociación de Harding con el asalto de Kerrigan llevó a que se le prohibiera participar en el patinaje artístico de por vida.
gracia (2007)
Cuando la estrella de fútbol de la escuela secundaria, Johnny Bowen, muere en un accidente automovilístico, su hermana menor, Gracie, promete mantener viva su memoria al tomar su lugar en el equipo. gracia comparte una historia emocional con muchos desafíos, teniendo que superar las objeciones tanto del entrenador como de su propio padre después de que intentaron decirle que las niñas no tenían lugar en el fútbol competitivo.
Su padre, interpretado por Dermot Mulroney, viene y entrena a Gracie para que sea tan buena como uno de los niños y vale la pena cuando marca el gol de la victoria en el juego del campeonato. La película se basa en la vida de Elisabeth Shue mientras crecía, habiendo jugado en el equipo de niños a una edad temprana.