Las historias de triunfo y tribulación en el campo de batalla han fascinado a la humanidad desde los albores de la narración, independientemente del medio, y el mejores peliculas militares incluyen algunas de las mejores películas de todos los tiempos. Desde los primeros días de las películas, el público ha estado interesado en explorar el mundo de los valientes soldados que sirven, así como los horrores indescriptibles que enfrentan en la guerra. Como resultado, ha habido más películas que miran a los militares de las que se pueden contar. Obviamente, hay algunas que son fácilmente olvidables o simplemente malas películas, pero las mejores películas militares son icónicas e impactantes.
Estas mejores películas de guerra abordan varios conflictos y períodos de la historia, diferentes perspectivas de las mismas batallas o guerras, e incluso tienen diferentes tonos en la forma en que abordan estos temas. Algunas están llenas de acción y son alegres, mientras que algunas películas de guerra son desgarradoras. El género de las películas militares y de guerra también atrae a algunos de los mayores talentos de Hollywood. Cineastas como Quentin Tarantino, Steve Spielberg y Stanley Kubrick, así como actores como Tom Hanks, Robert De Niro y Marlon Brando, han tenido momentos decisivos en sus carreras con películas militares. Con varias victorias de Oscar y éxito de taquilla para estas películas, muestra que no se deben perder las mejores películas militares.
10 Cresta de sierra para metales (2016)
Cresta de la sierra se basa en la historia real de Desmond Doss, un médico de combate de la Segunda Guerra Mundial que se negó a portar un arma. A pesar de esto, fue galardonado con la Medalla de Honor por salvar 75 vidas en la Batalla de Okinawa. Durante la sangrienta batalla, Doss baja a los heridos a un lugar seguro y trata sus heridas. La película se considera un retrato apasionante del personaje de Doss. Si bien la película tiene enormes secuencias de batalla, estas escenas se yuxtaponen con Doss mientras se esfuerza por mantener la promesa pacifista que se hizo a sí mismo. Ver una película de guerra desde su perspectiva es una experiencia única. Andrew Garfield lleva la película con su interpretación, a la vez tenaz y dulce. El papel incluso le valió su primera nominación al Premio de la Academia.
9 El barco (1981)
La película revelación de Wolfgang Petersen, El barco (El barco) sigue a un submarino alemán que patrulla el Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Un corresponsal de guerra se une al submarino para cubrir la misión de la tripulación y, como era de esperar, no está preparado para lo que le espera. Es testigo de la lucha del capitán y la tripulación con intensas batallas, confinamiento, aburrimiento y supervivencia. Este thriller psicológico es claustrofóbico y tenso. Lleno de primeros planos estrechos, el espectador comienza a sentirse atrapado bajo el agua al igual que el resto del equipo. El entorno único de esta película la diferencia del resto, ya que casi todas las escenas se desarrollan en el submarino o en la cubierta. La película obtuvo 6 nominaciones a los Premios de la Academia, algo inaudito en ese momento para una película extranjera.
8 1917 (2019)
-
Disponible para alquilar y comprar en múltiples plataformas.
1917 se basa libremente en una historia real y, a pesar de ser una película militar y, por lo tanto, en un género conocido por su amplio alcance, es una historia íntima de dos jóvenes soldados británicos enviados a una misión en territorio enemigo durante la Primera Guerra Mundial. La pareja está en una carrera contra el tiempo para entregar un mensaje para evitar que una infantería de 1600 hombres cargue en una emboscada. La cinematografía de 1917 es notable y una razón para mirar en sí misma. Sam Mendes filmado 1917 en un solo plano continuo, con el espectador siguiéndolo en tiempo real. Verdaderamente un espectáculo en el cine, crea un ambiente tan tenso y conmovedor que los espectadores se sienten como si estuvieran a la caza de cada paso traicionero del camino. Momentos como 1917La icónica escena de bengalas se destaca como un punto culminante de la cinematografía en las películas de guerra modernas y demuestra por qué es una de las mejores películas militares de los últimos diez años.
7 Caminos de gloria (1957)
-
Transmite ahora en Hoopla, Tubi TV, Kanopy y Pluto TV.
Si bien es responsable de algunas de las películas más aclamadas de todos los tiempos, menos conocidas que el resplandor y Una Naranja Mecánica es la película de guerra de 1957 de Stanley Kubrick caminos de gloria. Protagonizada por Kirk Douglas como el Coronel Dax, caminos de gloria cuenta la historia de un oficial francés que descubre que los soldados que él comanda no pueden llevar a cabo una misión suicida, intenta defenderlos cuando son sometidos a una corte marcial. Especialmente provocativo para su época, caminos de gloria en realidad estuvo prohibido en varios países durante años. El estilo de dirección de Kubrick se ve en todas partes, incluso en la hermosa fotografía en blanco y negro. Una mirada valiente y conmovedora a la guerra de trincheras y la dinámica del poder, ilumina hábilmente dónde tuvo lugar el heroísmo en las trincheras y quiénes fueron los cobardes reales que tomaron las decisiones.
6 Bastardos sin gloria (2009)
-
Transmite ahora en Directv y Sling TV.
Como Érase una vez en Hollywood, Bastardos sin gloria es el enfoque revisionista de la historia de Quentin Tarantino, reescribiendo el final para cambiar la historia. La película sigue a un equipo dirigido por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) mientras luchan contra los nazis e intentan acabar con los líderes del Tercer Reich. La mezcla de realidad y ficción crea una película entretenida. Los momentos de humor se equilibran con el suspenso. Un respiro refrescante de los sombríos traumas que los espectadores están acostumbrados a ver en las películas militares, la película está llena de personajes memorables como Christophe Waltz como el enigmático y despiadado Hans Landa y Eli Roth como el sargento “El oso judío”. Donnie Donowitz.
5 El cazador de ciervos (1978)
-
Transmite ahora en Hoopla, Tubi TV, Kanopy y Pluto TV.
1978 El cazador de ciervos se trata de tres amigos de Pensilvania durante la Guerra de Vietnam. Considerada una película clásica incluso fuera del ámbito de las películas militares, El cazador de ciervos cuenta con un elenco estelar con Robert De Niro, Meryl Streep y Christopher Walken en un papel ganador del Oscar. La historia tiene lugar tanto en Pensilvania como en Vietnam y explora cómo todos se adaptan a la guerra, regresando a casa en varios estados de angustia mental y física. El vínculo entre los tres soldados es el punto focal de la película. Con una cinematografía arrolladora y actuaciones fascinantes, fue la primera película de la Guerra de Vietnam en ganar el premio a la Mejor Película. A pesar de ser objeto de controversia en ese momento, todavía se recuerda como un retrato apasionante de los efectos de la guerra antes, durante y después para todos los involucrados.
Los más famosos de Stanley Las películas militares de KubrickLa chaqueta metálica sigue a un grupo de infantes de marina mientras pasan por un brutal entrenamiento básico y luego combaten en las calles de Vietnam. Dividida en dos partes, la primera mitad se toma su tiempo con un diálogo irreverente lleno de blasfemias del sargento de instrucción interpretado por R. Lee Emery. La segunda mitad sigue a los marines a las ciudades de Vietnam. Kubrick se convierte en lo que es tanto una comedia negra como una saga implacable de depravación que está llena de humor retorcido, como tocar canciones pop alegres sobre los horrores de la guerra. El personaje autoconsciente de Joker (Matthew Modine) tiene como objetivo resaltar las contradicciones y la ironía de la guerra. La película subversiva lleva al espectador a un viaje que seguramente se quedará con él durante mucho tiempo.
3 Pelotón (1986)
Ambientada en 1967, Pelotón sigue a un joven voluntario del ejército interpretado por Charlie Sheen que se inscribe para luchar en Vietnam. Pronto se enfrenta a la dura realidad del miedo constante a patrullar en la selva. Observa a su líder de escuadrón y sargento de pelotón, interpretados por Willem Dafoe y Tom Berenger, debatir sobre la vida y la moralidad. La versión descarnada de Oliver Stone sobre la Guerra de Vietnam se destaca entre sus pares, ya que fue la primera película de la Guerra de Vietnam escrita y dirigida por un veterano de Vietnam. Este nivel de verosimilitud permitió que el público sintiera la desorientación y el caos que se produjo. El ganador de la Mejor Película es sombrío y poderoso y no sería lo mismo sin Dafoe dando una interpretación que definió su carrera como el delirante y angustioso Sargento Elias.
2 Apocalipsis ahora (1979)
-
Disponible para alquilar y comprar en múltiples plataformas.
Otra de las mejores películas militares que está ambientada durante la Guerra de Vietnam, Apocalipsis ahora es la desgarradora historia de un capitán enviado en una misión para matar a otro capitán estadounidense que parece haberse vuelto loco. El Capitán Kurtz (Marlon Brando) se considera un dios y ha asesinado a cientos de personas y construido un reino en la jungla. Aunque hay diferentes cortes de Apocalipsis ahora, el original todavía ocupa un lugar destacado entre las mejores películas jamás realizadas. Basado libremente en la novela de 1899 Corazón de la oscuridad, la película escalofriante es ampliamente considerada como una de las mejores del género. En el camino para encontrar a Kurtz, el viaje del Capitán Willard se vuelve cada vez más peligroso y alucinógeno. El descenso de Kurtz a la locura se acumula hasta el final icónico, cuando advierte a Willard de sus realizaciones, declarando famosamente “el horror, el horror”.
1 Salvar al soldado Ryan (1998)
-
Transmite ahora en Paramount+.
La epopeya bélica de Steven Spielberg Salvando al soldado Ryan está protagonizada por Tom Hanks como el Capitán Miller, quien tiene la tarea de llevar a su equipo detrás de las líneas enemigas para recuperar al soldado Ryan (Matt Damon) y enviarlo a casa, como un truco publicitario. Ambientado durante la invasión de Normandía en la Segunda Guerra Mundial, Salvando al soldado Ryan Se dice que revolucionó el género. Muy conocido por sus impresionantes efectos especiales y realismo, los veteranos han dicho que el asalto a la playa fue tan preciso que tuvieron que abandonar el teatro. Salvando al soldado RyanEl elenco de personajes de ‘s es muy identificable por lo ordinarios que son y lo fuera de lugar que se sienten todos. Inmersivo y filosófico, el mensaje de Salvando al soldado Ryan no es eclipsado por la acción. Se convirtió en un clásico moderno y una visita obligada para cualquier persona, independientemente de su postura sobre las películas de guerra, ya que es una pieza esencial de la historia del cine además de ser la mejor pelicula militar de todos los tiempos.
Source link