Las 10 mejores películas negras de todos los tiempos, según Ranker

Las 10 mejores películas negras de todos los tiempos, según Ranker

Mostrando el lado más sórdido de la vida estadounidense, el género del cine negro se basa en gran medida en sombras oscuras y personajes turbios. Desde que se hicieron las primeras películas de cine negro, el género ha cobrado vida propia y ahora es ampliamente reconocido como un estilo cinematográfico con sus propios clichés.

De éxitos de taquilla como el gran sueño a gemas menos conocidas como El asesinato, el género del cine negro tiene mucho que ofrecer a los espectadores. Aunque hay muchas películas geniales para elegir, los usuarios de Ranker acudieron al sitio para votar por sus películas de cine negro favoritas.

10 El asesinato (1956)

Como una de las mejores películas de Stanley Kubrick, El asesinato se destaca del resto de su filmografía. Recientemente liberado de prisión, Johnny Clay planea un atraco en el hipódromo de Lansdowne que podría generarle varios millones de dólares. Para ejecutar su plan, reúne a un equipo dispar de personas que tienen sus propias motivaciones.

La genialidad de la película es que combina hábilmente varios géneros de nicho con gran efecto. Llegando una década o más después del verdadero apogeo del género negro, El asesinato agrega elementos de las películas clásicas de gángsters, así como la fórmula del atraco. El resultado es un estudio de personajes del crimen de aspecto hermoso y bien realizado.

9 El tercer hombre (1949)

Una de las partes más importantes del género noir son las impresionantes imágenes, y El tercer hombre empujó el sobre cuando se trataba de una bella cinematografía. Un novelista pulp viaja a la Viena de la posguerra y rápidamente se encuentra investigando la muerte de un viejo amigo.

Con un ritmo lento y metódico, El tercer hombre lleva al espectador a un mundo fantasmal de calles vacías y noches de niebla. Con actuaciones estelares de artistas como Orson Welles y Joseph Cotten, la película es un tour de force de todo lo que hizo que el género negro fuera especial en la década de 1940.

VÍDEO DEL DÍA

8 Los asesinos (1946)

Con títulos evocadores como Los asesinos, muchas películas de cine negro ponen los aspectos más oscuros de sí mismos al frente para que los espectadores los vean. Cuando unos sicarios asesinan a un hombre en circunstancias misteriosas, un investigador investiga el pasado de la víctima y todo conduce a una hermosa y peligrosa mujer llamada Kitty.

Aunque la trama suena a cliché para los espectadores modernos, Los asesinos fue una de las películas que ayudó a abrir el camino para el género negro. Especialmente cuando se trata de su clásico personaje de femme fatale, Kitty, Los asesinos es una introducción perfecta para el género y funciona como una guía para lo que muchas películas de cine negro emularían en las décadas siguientes.

7 La jungla de asfalto (1950)

El cine negro se enfoca directamente en los aspectos más sórdidos de la sociedad, pero La jungla de asfalto Encontré una forma inteligente de mostrar otras perspectivas también. Cuando un atraco a un banco se lleva a cabo de acuerdo con el plan, lo único que puede detener a los delincuentes son las traiciones y una buena cantidad de investigación policial.

Mostrando la historia tanto del lado de los criminales como de la policía, La jungla de asfalto juega con su narrativa de una manera que ninguna película negra había hecho hasta ese momento. Demostrando que podía abordar casi cualquier género, el director John Houston centró su atención en el cine negro y entregó otro clásico impulsado por la interpretación.

6 En un lugar solitario (1950)

Usualmente interpretando a detectives empedernidos y tipos duros, el turno de Humphrey Bogart de en un lugar solitario es uno de sus mejores papeles en el cine negro. Dixon Steele es un guionista famoso con un temperamento tremendo que se convierte en el sospechoso número uno en una investigación de asesinato. Cuando su vecino responde por él y limpia su nombre, lentamente comienza a dudar de su inocencia a medida que se acerca a él.

La palabra clave para en un lugar solitario es suspenso, y es verdaderamente una de las películas con más suspenso de su era. Con una tensión que aumenta lentamente, la película mantiene a los espectadores al borde de su asiento a medida que la trama gira y gira hacia lugares cada vez más oscuros. Anclaje de toda la experiencia es la actuación tremenda y espeluznante de Humphrey Bogart como Steele.

5 Asesinato, mi dulce (1944)

Aunque hubo adaptaciones más famosas de sus obras, Asesinato, mi dulce fue una de las mejores adaptaciones de las novelas de Raymond Chandler. El detective privado Phillip Marlowe es contratado por un ex convicto para localizar a su novia separada. Una vez en el caso, Marlowe se encuentra enredado en una red de mentiras y engaños que podría costarle la vida.

Aunque Humphrey Bogart haría suyo el papel en otras películas, la actuación de Dick Powell como Marlowe no debe pasarse por alto. Al hacer ajustes sutiles a la historia original, la película aumenta la tensión y mantiene los giros a un ritmo regular. Aunque es manso para los estándares de hoy, Asesinato, mi dulce fue una visión oscura para mediados de la década de 1940.

4 Laura (1944)

Jugando como muchas de las novelas góticas de terror del pasado, laura fue una versión verdaderamente única de la historia de detectives noir. Cuando una hermosa mujer es asesinada a sangre fría, se asigna un detective al caso que poco a poco descubre que se está enamorando de la mujer muerta.

Con su premisa macabra, laura es tan espeluznante como misterioso, y las cosas solo se vuelven más extrañas a medida que avanza la historia. Dominando toda la película hay un retrato inquietante de la mujer muerta que parece capturar la imaginación del detective y lo estimula. Al no depender exclusivamente de su escenario oscuro, la trama de la película también está bien escrita y se desarrolla hasta llegar a una conclusión satisfactoria.

3 Fuera del pasado (1947)

Fuera del pasado mostró a los espectadores que lo más difícil de escapar es uno mismo, y que el pasado nunca está realmente muerto. Para escapar de su antigua vida, un IP se instala en un pequeño pueblo para administrar una gasolinera y vivir de manera sencilla. Desafortunadamente para él, alguien de su pasado llega y lo arrastra de regreso al mundo sórdido que estaba tratando de dejar atrás.

El ojo visual único del director Jacques Tourneur está a la vista en la película y el trabajo de cámara es de primera categoría. Con la actuación de Robert Mitchum anclando la historia, Fuera del pasado se mueve a un ritmo metódico y brinda información a la audiencia con moderación. Este lento desarrollo de la verdad mantiene al espectador interesado mientras espera la siguiente revelación con gran expectación.

2 El halcón maltés (1941)

El halcón maltés presentó a uno de los personajes detectivescos más famosos de Bogart en una película que definiría su carrera. Sam Spade es un IP sensato que se ve envuelto en un extraño plan que involucra a una manada de criminales y un artefacto de valor incalculable conocido como el Halcón Maltés.

El cinismo colorea toda la película y tiene una disposición muy severa en todo momento. Con la pérdida de su compañero, toda la mentalidad de Spade se ve alterada por su dolor alimentado por la ira, y el público observa cómo casi pierde el control. Estableciendo el tono para la década siguiente, El halcón maltés demostró que no hay finales felices en el género negro.

1 El gran sueño (1946)

En una actuación que definiría para siempre al legendario personaje de Phillip Marlowe, Bogart realmente encarnó el papel del detective privado. Contratado por una familia adinerada para descubrir quién está chantajeando a su hija por sus deudas de juego, Phillip Marlowe se ve envuelto en un extraño mundo de asesinatos y engaños.

Con Bogart protagonizando junto a su compañera en la vida real Lauren Bacall, la química entre los dos protagonistas es palpable y casi salta de la pantalla con electricidad. Explorando la idea de los que tienen y los que no tienen en la América de la posguerra, el gran sueño lleva su cinismo en la manga. Aunque no es espantosa, la película está coloreada con destellos de violencia que mantienen la historia atractiva y emocionante en todo momento.




Source link