Cine y Películas

Las 10 mejores películas para adolescentes de la década (según Rotten Tomatoes)

[ad_1]

Que data de mediados de la década de 1930, con las películas de Andy Hardy, la película para adolescentes ha sido un elemento básico de Hollywood. Hubo Sandra Dee a finales de los años 50, las películas de playa de los años 60 y Grasa 20 años después, seguido poco después por John Hughes, quien es responsable de crear la plantilla para el género en las últimas dos décadas.

RELACIONADO: 10 libros de YA de nuestra adolescencia que queremos películas / espectáculos de

Y si los últimos años son una indicación, la película para adolescentes está viva y bien en la taquilla y para los críticos. Hemos tenido la suerte de ver algunos clásicos instantáneos, aunque algunos inicialmente pasaron por debajo del radar. Aquí hay una lista de las diez mejores películas para adolescentes de la década (según Rotten Tomatoes).

10 Una voz silenciosa (94%)

Uno de los muchos pasos positivos para los cinéfilos estadounidenses es una mayor visibilidad de las películas animadas japonesas. Una voz silenciosa Es una de las mejores importaciones de nuestros amigos en todo el Pacífico.

La película se centra en un protagonista adolescente con odio paralizante que encuentra una nueva oportunidad en la vida cuando intenta hacer las paces con una niña sorda a la que intimidó en la escuela primaria. Si bien hay un alto grado de angustia, los críticos elogiaron la historia por su conmoción emocional y la animación sin aliento.

9 9 The Edge of Seventeen (94%)

Hailee Steinfeld floreció en la década de 2010. Ella marcó el comienzo de la década con una actuación sobresaliente como una niña impulsada por la venganza en Grano verdadero y se ha convertido en una estrella musical de buena fe, sin mencionar su propio programa de televisión, Dickinson. Sin embargo, su mejor momento sigue siendo el de 2017 Casi diecisiete.

RELACIONADO: 10 comedias adolescentes para ver si te gusta el club de desayuno

Dirigida por Kelly Fremon Craig, el drama se centra en una joven de 17 años que lucha por enfrentar el dolor de perder a su padre y la revelación de que su hermano mayor y su mejor amiga han comenzado a salir. Los críticos elogiaron a Craig por su dirección y escritura, y Steinfeld por su actuación muy creíble.

8 Sigue (95%)

Los adolescentes y el género de terror son una combinación hecha en el infierno cinematográfico. No sorprende que una película de terror adolescente llegue a esta lista.

Sigue está estructurado casi como un juego de etiqueta, pero una etiqueta sexual y violenta. Después de tener relaciones sexuales con alguien que pensó que era su novio, Jaimie comienza a ser seguida por una entidad misteriosa y descubre que no puede escapar de ella. Con la ayuda de sus amigos, ella trata de defenderse para liberarse de la carga. Los críticos han reflexionado sobre el significado de la película, opinando que es una parábola sobre las enfermedades de transmisión sexual.

7 7 Booksmart (97%)

Las comedias de mayoría de edad son una moneda de diez centavos por docena en Hollywood. Lo hemos visto todo, ¿verdad? Aparentemente no. Olivia Wilde, en su debut como directora, brindó un nuevo y obsceno giro a la vieja historia.

Reserva inteligente sigue a dos chicas de mentalidad académica que deciden liberarse de sus rutinas normales y festejar mucho el día anterior a su graduación. El dúo dinámico de Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever se encuentran en situaciones desconocidas e incómodas, lo que resulta en un examen cuidadoso de su relación. Las payasadas bajas se combinan con un sorprendente grado de resonancia emocional.

6 6 Spider-Man: Into the Spider-Verse (97%)

Si somos sinceros, 2018 fue un mal año para los Oscar. La película equivocada no solo ganó la Mejor Película, la película que al menos debería haber estado entre las dos primeras (junto a Blackkklansman) ni siquiera fue nominado … porque era una función animada de superhéroe.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas animadas que probablemente nunca has visto

En el verso araña fue mucho más que una historia de origen de superhéroes, más bien se burló de ellos y agregó un grado de matiz cultural que falta en la mayoría de las películas que tratan sobre la raza. Míralo para la historia, que es Diversión con una F mayúscula y observa la combinación perfecta de múltiples estilos de animación.

5 5 Niñez (97%)

Niñez tiene opiniones encontradas para los espectadores. Por un lado, están las personas que lo amaron, lo encontraron diferente a cualquier película sobre el crecimiento que habían visto, mientras que por otro lado, hay quienes lo encontraron aburrido y la idea de filmar a un niño en el transcurso de muchos años para ser un truco. No existe tal división entre los críticos. El lanzamiento de Richard Linklater en 2014 fue recibido con un elogio casi universal, ya que destacaron la intimidad con la que se cuenta la historia.

4 4 A todos los chicos que he amado antes (97%)

2018 puede pasar a la historia como el año en que los asiáticoamericanos lograron un éxito dominante duradero en la industria del entretenimiento. Asiáticos ricos locos recibió toda la publicidad de los medios, pero A todos los chicos que he amado antes fue visto por más audiencias y podría decirse que fue la mejor película.

RELACIONADO: Las mejores películas en streaming de la década

Si bien la película sigue el libro de texto de comedia romántica de la escuela secundaria, su premisa y sus personajes, las primeras adolescentes asiáticas creíbles y con las que podemos relacionarnos, hacen una película muy fácil de ver. A todos los chicos que he amado antes es la cucharada de azúcar que ayuda a bajar el medicamento (de algunas de las otras películas de esta lista).

3 Tu nombre (97%)

Nuestra segunda entrada de anime en la lista fue creada por el floreciente director Makoto Shinkai, quien está registrado Una voz silenciosa supera con creces cualquier cosa que pueda hacer. Los críticos vieron lo contrario, entregando Tu nombre mayor alabanza.

La película representa una maduración para sus protagonistas y para Shinkai. Mientras los dos protagonistas Taki y Mitsuha desentrañan el misterio de su cambio de cuerpo y aprenden más sobre sí mismos en el proceso, esta es la primera vez que Shinkai combina su calidad de animación prácticamente inigualable con una historia entretenida que posee una estructura impecable, humor y sorprendente resonancia emocional y cultural.

2 Lady Bird (99%)

Los años 2010 nos han proporcionado avances para las jóvenes actrices talentosas. Hailee Steinfeld fue uno, mientras que Saoirse Ronan es otro. Si bien no es su primera película exitosa, Lady Bird demostró que tenía los ingredientes de una estrella.

Greta Gerwig también demostró su habilidad como directora, ya que su historia de un graduado que busca escapar de su escuela católica en Sacramento, y su complicada relación con su madre, revela una habilidad hábil para mostrar las luchas de crecer en medio de una sociedad cambiante. Los críticos acudieron en masa a la película y mantuvo una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes durante mucho tiempo.

1 Octavo grado (99%)

¿Qué pasa con finales de 2010? Seguían ofreciéndonos películas impulsadas por protagonistas adolescentes realistas y relatables dirigidas por ayudantes de primer año. Octavo grado podría ser la primera película en retratar con precisión la experiencia de la escuela secundaria en toda su torpeza y anhelo social.

La estrella Elsie Fisher y el comediante convertido en director Bo Burnham son fuerzas a tener en cuenta si Octavo grado resultar profético para futuros proyectos. Los críticos no pudieron tener suficiente.

SIGUIENTE: Mejores directores de cine de la década


próximo
Amigos: 10 detalles ocultos sobre el apartamento de Chandler y Joey que nunca notó



[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba