Las 10 mejores películas que llevan el nombre de unas vacaciones, clasificadas según IMDb

Las 10 mejores películas que llevan el nombre de unas vacaciones, clasificadas según IMDb

Hay toneladas de películas de Navidad, Acción de Gracias y Halloween, pero pocas de ellas llevan el nombre de la festividad en la que se basan. Sin embargo, hay tantas películas que llevan el nombre de las vacaciones que no tienen exactamente la mejor reputación. Las películas tienden a ser demasiado tontas, sinceras y basadas en familias, pero curiosamente, también hay una extraña película de acción y una película de invasión alienígena.

La calidad de estas películas varía desde ser empalagosamente manipuladoras hasta enormemente entretenidas con una narración innovadora. Hay un montón de películas que incluyen un día festivo en el título, como La pesadilla antes de Navidad, pero estos títulos de películas son estrictamente el nombre de unas vacaciones y nada más.

10 Día de la Raza (2009) – 5.3

Si bien ha habido un aumento en la oposición a la celebración de Cristóbal Colón en los últimos años, no es un gran problema cuando se trata de elegir si mirar o no. Día de la Raza. Aunque lleva el nombre de las vacaciones, la película casi no tiene relación con ella, y el día apenas tiene ningún tipo de efecto en la narrativa.

El thriller trata sobre un ladrón que lleva a cabo el atraco de su vida, pero tiene un tiempo limitado para descargar la mercancía y reparar su matrimonio al mismo tiempo. Es comparable a la forma en que Morir duro está ambientada durante la Navidad, pero no tiene ninguna relación con la trama.

9 Día de la Madre (2016) – 5.6

Jennifer Anniston ha tenido grandes papeles, especialmente actuando junto a Jason Sudeikis en Jefes horribles. Pero no pudieron repetir esa magia en la película de 2016. Día de la Madre fue criticado e incluso el público en general vio a través de la manipulación de la narrativa.

La película está anticuada, demasiado tonta, y muy pocos de los chistes aterrizan. Al menos facilitó que los hijos y las hijas averiguaran qué hacer por su madre ese día, pero muchos lamentaron pasar dos horas completas en el cine viendo Día de la Madre.

VIDEO DEL DIA

8 Día de San Valentín y Nochevieja (2010 y 2011) – 5.7

Día de la Madre es en realidad la tercera película de una especie de “trilogía”. Los dos primeros son día de San Valentín y Vispera de Año Nuevo, los cuales tienen un 5.7 en la base de datos de películas. Son solo un poco mejores que la película de 2016 y, en su mayor parte, también se esfuerzan demasiado por tirar de las fibras del corazón de los espectadores.

Las dos películas toman prestado el Amor en realidad fórmula, ya que cada película tiene elencos de elenco increíblemente impresionantes y tiene una narrativa de múltiples hilos, demasiado sentimental, pero no aterrizan tan bien como la película de Navidad. Sin embargo, aunque Día de la Madre fue una bomba enorme, día de San Valentín y Vispera de Año Nuevo Ambos fueron grandes éxitos de taquilla, por lo que tienen una base de fans.

7 Miércoles de Ceniza (2002) – 5.9

En 2002, Elijah Wood era una de las estrellas de cine más populares del mundo, ya que estaba justo en el medio de la cadena de El Señor de los Anillos lanzamientos. Pero el actor siempre ha parecido atraído por las películas independientes de bajo presupuesto a pesar de estar en la trilogía de superproducción más querida de todos los tiempos. El drama criminal de 2002 sigue a dos hermanos irlandeses-estadounidenses que inadvertidamente se involucran con la mafia irlandesa en Hell’s Kitchen.

No hay mucho que ver con la festividad religiosa en Miércoles de ceniza, pero uno de los hermanos aparentemente regresa de entre los muertos ese día. La película fue criticada por ser demasiado melodramática, pero sigue siendo de suspenso y tiene una trama impredecible. También hay una película de 1973 titulada Miércoles de ceniza, que sigue los efectos que tiene la cirugía estética extensa en una mujer, y tiene una puntuación aún peor en IMDb de 5,2.

6 Nochebuena (1947) – 6.0

Nochebuena es una de las películas navideñas más antiguas de la historia, pero no tiene exactamente la misma reputación que Es una vida maravillosa o Milagro en la calle 34. Es más una comedia directa y casi no tiene el sentimentalismo que tenían otras películas navideñas de la época, pero ese es el atractivo de la película de 1947.

De hecho, no solo Nochebuena carece de sentimentalismo, pero es francamente despiadado. La película trata sobre un sobrino que trata desesperadamente de declarar senil a su tía para poder hacerse con el control de su patrimonio. Casi suena como uno de los planes que la pandilla haría en un episodio de Siempre está soleado en Filadelfia.

5 Día de la Madre (2010) – 6.3

De 2010 Día de la Madre es una película muy diferente a la película de 2016 del mismo nombre. Está lejos de ser schmaltzy, lejos de ser manipuladora emocionalmente y no es romántica en lo más mínimo. La película es un horror que sigue a tres hermanos después de que arruinaron un atraco a un banco, y buscan la ayuda de su madre para escapar.

Pero en un giro interesante, la madre se ha mudado de su casa y una nueva familia se ha mudado. Los hermanos luego toman a la familia como rehén, y lo que sigue es un thriller de terror sorprendentemente lleno de suspenso y apasionante. La película se pasa por alto masivamente, incluso por los fanáticos del terror, y cuando se trata de películas sobre invasiones de hogares, pocas son más aterradoras.

4 Día del Trabajo (2013) – 6,9

Antes del recién estrenado Cazafantasmas: otra vida, el director Jason Reitman fue un cineasta líder en películas independientes de bajo presupuesto. Uno de los mejores del director es Día laboral, un drama romántico que sigue a un ex convicto y una madre soltera deprimida que se enamora. La película gira en torno a las vacaciones principales, ya que los dos personajes se unen durante el fin de semana del Día del Trabajo y el ex convicto se convierte en una gran figura paterna para el hijo huérfano.

La película fue criticada por la crítica por ser demasiado pálida y melodramática. Pero aunque lo único que separa Día laboral de las telenovelas de televisión son las sólidas actuaciones de Kate Winslet y Josh Brolin, tocó la fibra sensible del público y es más elegante y conmovedora que la mayoría de sus compañeros.

3 Día de la Independencia (1996) – 6,9

Para cualquier fanático de las películas de acción sobre desastres, Roland Emmerich es el rey reinante del género, y la joya de la corona en su filmografía es Día de la Independencia. No hay tanto conmemoración de la Declaración de Independencia en la película, ya que el 4 de julio es simplemente la fecha en la que los extraterrestres atacan la Tierra por coincidencia.

Aunque la película tiene un 6,9 en la base de datos de películas, lo cual es bastante respetable, muchos la tratan como un clásico, tiene una gran base de fans y, en general, se la considera una de las mejores películas de invasión alienígena. Y aunque hubo una secuela, Día de la Independencia: resurgimiento, no recuperó del todo la magia del original.

2 Halloween (1978) – 7,9

Cuando se trata de películas tituladas después de las vacaciones, muy pocas de las narrativas están tan ligadas a las vacaciones reales. Las vacaciones generalmente tienden a ser un telón de fondo para una narrativa en su mayoría no relacionada. Sin embargo, Víspera de Todos los Santos está intrínsecamente ligado a la festividad y no solo por su título. La película sigue a un asesino enmascarado que anda apuñalando a la gente en un pueblo pequeño, y casualmente todo sucede en la noche de Halloween.

La película es un clásico, tiene uno de los mejores sustos en la historia del cine y comenzó una franquicia de larga duración que ha estado funcionando durante más de 40 años. Sin embargo, no ha mantenido exactamente la misma calidad, y la versión más reciente, Muertes de Halloween, ha sido etiquetada como una película que es tan mala que es buena.

1 Día de la marmota (1993) – 8.1

Donde todo el mundo sabe cuando es Nochebuena y Halloween, Día de la marmota no tiene precedentes. La película es en realidad más conocida que las vacaciones, y la única razón por la que es tan conocida como lo es hoy es gracias a la exposición que obtuvo después del lanzamiento de la película.

La fiesta es ridícula, ya que tiene lugar el 2 de febrero, y si un tejón sale de su madriguera y no ve su sombra, la primavera llegará temprano. Gracias a las extrañas vacaciones, el público tuvo una comedia romántica de ciencia ficción igualmente peculiar. La película ve a un hombre atrapado en un bucle de tiempo en el Día de la Marmota, y tiene que revivir el mismo evento frustrante día tras día. Es la mejor película de Bill Murray y un clásico de los noventa.




Source link