Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 mejores películas románticas estéticamente agradables como Llámame por tu nombre

Oliver and Elio sitting in the sun in Call Me By Your Name

Con tomas bañadas por el sol de la campiña italiana, el Llámame por tu nombre su estética sumerge al público en su entorno europeo. Una conmovedora historia de amor ambientada en el norte de Italia en la década de 1980, la historia de Luca Guadagnino Llámame por tu nombre fue la película revelación de Timothée Chalamet en el papel del enamorado Elio Perlman. Recibió cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor por Chalamet —se convirtió en el tercer actor más joven en recibir el honor— y ganó en la categoría de Mejor Guión Adaptado. Sorprendentemente, las suntuosas imágenes de Sayombhu Mukdeeprom no recibieron una nominación a Mejor fotografía.

Dado que la mayoría de las películas sobre dos personas que se enamoran se centran en las actuaciones y la química de los actores por encima de cualquier otra cosa, la cinematografía a menudo pasa a un segundo plano en el género romántico. Llámame por tu nombre se destaca por tener grandes actuaciones y gran cinematografía. Sin embargo, no es único en ese sentido. Desde las novelas de verano naturalistas de Éric Rohmer hasta el cortejo parlanchín de Richard Linklater. Antes trilogía de la belleza de cada cuadro de Céline Sciamma Retrato de una dama en llamashay muchas películas románticas que son tan agradables estéticamente como Llámame por tu nombre.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

10 En el estado de ánimo para el amor (2000)

Ambientada en la década de 1960, Wong Kar-wai En el estado de ánimo para el amor gira en torno a dos personas casadas solitarias (interpretadas brillantemente por Maggie Cheung y Tony Leung) que desarrollan sentimientos el uno por el otro después de enterarse de que sus respectivos cónyuges están teniendo una aventura juntos. En el estado de ánimo para el amor es una meditación profundamente conmovedora sobre la universalidad del lenguaje del amor y la soledad. El trabajo de dos directores de fotografía, Christopher Doyle y Mark Lee Ping-Bing, combina a la perfección con el uso visionario de Wong de planos generales sutiles y colores saturados.

  • Disponible para transmitir en HBO Max y The Criterion Channel

9 Si Beale Street pudiera hablar (2018)

Basada en la novela de James Baldwin, la poética Si Beale Street pudiera hablar está protagonizada por KiKi Layne como una mujer joven en una búsqueda para que su novio (Stephan James) sea absuelto de cargos criminales injustos antes del nacimiento de su hijo. Aunque tiene lugar en la ciudad de Nueva York y no en el campo europeo, Si Beale Street pudiera hablar comparte la belleza discreta de la Llámame por tu nombre estético. El director Barry Jenkins aportó la misma profundidad y humanidad a Si Beale Street pudiera hablar que aportó a su anterior película, luz de la luna.

  • Disponible para transmitir en Netflix y Hulu

8 Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Billy Crystal y Meg Ryan interpretan los papeles principales en Cuando harry conoció a sally, dos viejos amigos que descubren sentimientos románticos el uno por el otro cuando ambos pasan por una mala ruptura. Muy parecido Llámame por tu nombre, Cuando harry conoció a sally utiliza el color para reflejar emociones. Desde los cálidos naranjas de las hojas de otoño en Central Park hasta los azules melancólicos de un departamento triste y vacío, Cuando harry conoció a sally presta tanta atención a su paleta visual como a su historia de amor.

  • Disponible para transmitir en HBO Max

7 Reino de la salida de la luna (2012)

El romance de la mayoría de edad de Wes Anderson Moonrise Kingdom está protagonizada por Jared Gilman y Kara Hayward como dos niños de 12 años con problemas que se escapan, el primero de su campamento de verano y el segundo de sus padres, para estar juntos. Los colores cálidos y las soleadas composiciones de Moonrise Kingdom coincidir con el Llámame por tu nombre estética para crear una sensación igualmente nostálgica. Moonrise Kingdom evoca la combinación de tragedia y comedia por la que Anderson es famoso, pero esta película es única en el sentido de que juega como una fantasía infantil romántica de amor en lugar del trato real.

  • Disponible para alquilar en Apple TV

6 harold y maude (1971)

Ruth Gordon y Bud Cort protagonizan los personajes principales de harold y maude, dos personas solitarias con una diferencia de edad de seis décadas que se enamoran en base a su obsesión compartida por la muerte. Mientras harold y maude tiene un sentido del humor mucho más oscuro que Llámame por tu nombre, se toma las emociones de sus personajes y su romance con la misma seriedad. También tiene una cinematografía igualmente hermosa, cortesía de John Alonzo, quien encontró la belleza en escenas morbosas como una cita romántica en un cementerio de guerra.

  • Disponible para transmitir en Paramount Plus

5 ella (2013)

Joaquin Phoenix interpreta a un introvertido solitario que se enamora de la asistente virtual en su teléfono (con la voz de Scarlett Johansson) en la historia de amor de ciencia ficción de Spike Jonze. Su. Puede que no gire en torno al romance entre dos personas, pero los colores vibrantes de SuEl estilo visual de están perfectamente en línea con el Llámame por tu nombre estético. Hay un elemento distópico en SuEl romance robótico del futuro cercano, pero las emociones suenan verdaderas en el guión ganador del Oscar que marcó el debut como guionista en solitario de Jonze.

  • Disponible para alquilar en Apple TV

4 La montaña secreta (2005)

Adaptado del cuento del mismo nombre de Annie Proulx, Secreto en la montaña está protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal como dos vaqueros estadounidenses que se enamoran y entran en una complicada aventura romántica de dos décadas. Situada entre las impresionantes vistas del oeste americano, la tragedia romántica de Ang Lee tiene la impresionante fotografía de paisajes de un western clásico. Aunque perdió polémicamente el Premio de la Academia a la Mejor Película ante Chocarde las dos películas, Secreto en la montaña es el que ha resistido la prueba del tiempo.

  • Disponible para transmitir en Peacock

3 Antes del amanecer (1995)

Mientras deambulaban por Viena en Antes del amanecer, Ethan Hawke y Julie Delpy establecieron una entrañable dinámica en pantalla que sustentaría tres películas. Juegan a turistas que deciden pasar un día juntos sin intención de volverse a ver y descubren rápidamente el amor verdadero. Muy parecido Llámame por tu nombre, Antes del amanecer es una película relativamente sin trama con un estilo minimalista que sigue a dos tortolitos en un escenario europeo pintoresco. Con cámaras de mano que capturan las conversaciones de los personajes con un realismo casi documental, Antes del amanecer es un precursor temprano de la Llámame por tu nombre estético.

  • Disponible para alquilar en Apple TV

2 El rayo verde (1986)

El estilo visual sin adornos de Llámame por tu nombre estuvo fuertemente influenciado por los romances de verano de Éric Rohmer. Su uso de planos intermedios y diálogos improvisados ​​creó un estilo inmersivo y naturalista que Luca Guadagnino buscó emular con Llámame por tu nombre. La quinta parte de Rohmer Comedias y Proverbios serie, el rayo verde está protagonizada por Marie Rivière como Delphine, una joven cuyos planes de verano se desmoronan cuando su novio rompe con ella. Pasa el tiempo tratando de encontrar un nuevo amor en sus viajes por Francia.

  • Disponible para transmitir en The Criterion Channel

1 Retrato de una dama en llamas (2019)

Ambientada a finales del siglo XVIII, Retrato de una dama en llamas traza el amor entre una pintora y la mujer aristocrática casada a la que contrata para pintar. Las estrellas Noémie Merlant y Adèle Haenel aportan una autenticidad desgarradora al romance condenado de Marianne y Héloïse cuando se enamoran pero no pueden permanecer juntas. Mientras que las composiciones de tomas de Retrato de una dama en llamas evocan deliberadamente los colores intensos y la luz natural de las pinturas al óleo, el aspecto sutil de la película coincide con el Llámame por tu nombre estético.

  • Disponible para transmitir en Hulu y Kanopy


Source link
Salir de la versión móvil