Las comedias románticas sobre bodas son las mejores comedias románticas. Llenas de todo el amor que un corazón puede recibir, hermosos vestidos de novia y familias cómicas, estas películas hacen que el público diga: “¡Opa!”
Desde finales perfectos hasta ceremonias interrumpidas, no todas las comedias románticas de bodas terminan en felicidad conyugal, sin embargo, casi siempre terminan felizmente. Con la tradicional temporada de bodas de primavera a la vuelta de la esquina, es la época perfecta del año para volver a ver las mejores películas de bodas que existen. ¿Cuáles son las mejores películas nupciales, según las calificaciones de IMDb?
10 Mamma Mia (2008) – 6.5
Oh mamá marca tanto la boda musical como la boda de destino para la lista. Una de las pocas comedias románticas que presenta parejas mayores, esta no es solo la historia de amor de Sophie, la niña que se casa. Pero también es la historia de amor de su madre y sus varios antiguos amantes, que pueden o no ser el padre de Sophie.
Hermosas playas, increíbles números de baile y tanto Abba como una película puede contener, esta es una de las películas de bodas más dinámicas jamás realizadas.
9 Padre de la novia (1991) – 6.5
Padre de la novia trajo a los fanáticos al mejor “aguafiestas del mundo, Geooorge Baaanks”. George es el padre sobreprotector por excelencia en esta película que no está emocionado de ver a su preciosa hija casarse.
Después de una serie de reacciones neuróticas a los preparativos de la boda, se da cuenta de cuánto ama genuinamente su hija a su prometido y se recompone para darle la boda en el patio trasero de sus sueños, no la de él. Un verdadero clásico de los 90, Padre de la novia es uno de los papeles más adorables y memorables de Steve Martin.
8 Mi gran boda griega (2002) – 6.6
Mi gran boda griega es la comedia romántica más taquillera de todos los tiempos con más de $ 240 millones ganados en la taquilla nacional. La película ganó más y más popularidad cuanto más tiempo estuvo en los cines a medida que se corrió la voz sobre la película.
Esta es la historia de Toula Portokalos, una joven hogareña que está entrando en los 30 y todavía vive en casa con su familia muy griega. Toula decide tomar el control de su vida y obtiene un brillo tanto físico como emocional. Durante este proceso, se enamora de Ian, que es de una familia muy poco griega. El choque de culturas ocurre de las formas más histéricamente estereotipadas, sin embargo, el amor gana.
7 La propuesta (2009) – 6.7
La propuesta le da un giro completamente nuevo al tropo de las comedias románticas de traer a una pareja falsa a casa para unas vacaciones. La película cambia la dinámica de poder desigual entre el jefe y el empleado al colocar a Margaret en el mundo de Andrew, donde de repente tiene la capacidad de determinar si ella se queda o no en el país.
Mientras los dos se acomodan con su peculiar familia y se preparan para su boda, comienzan a enamorarse. Esto prepara el escenario para la verdadera propuesta de Andrew cuando dice: “Margaret, ¿quieres casarte conmigo porque me gustaría salir contigo?”. Completo con un stripper masculino, una ceremonia en el granero, entrevistas cómicas con el oficial de inmigración y Betty White, esta es una combinación perfecta de romance y comedia.
6 Damas de honor (2011) – 6.8
La película damas de honor está lleno de divertidas escenas de bodas que incluyen brindis competitivos, un derretimiento de despedida de soltera y una prueba de vestido que va hacia el sur. Una de las pocas películas de bodas que actúa más como una parodia de las películas de bodas. damas de honor está lleno de bodas que no salen como se había planeado.
Sin embargo, al estilo de las comedias románticas, cuando todo parece desmoronarse, el amor prevalece, pero esta vez en forma de amistad.
5 El cantante de bodas (1998) – 6.9
El cantante de la boda es una de las películas más populares de Adam Sandler. No solo eso, sino que su personaje Robbie Hart y su interés amoroso Julia Sullivan (Drew Barrymore) son los dos personajes más simpáticos de El cantante de la boda.
Después de la angustia de ser dejado en el altar en su propia boda, Robbie se hace amigo de Julia y la acompaña para ayudarla a planificar su propia boda. En el transcurso de la película, los dos se enamoran. Además de la gran comedia, la banda sonora de esta película está llena de conmovedoras canciones de boda que harán que cualquier fanático de las comedias románticas se derrita.
4 Locos ricos asiáticos (2018) – 6.9
Una de las mayores comedias románticas de los últimos años. Locos ricos asiáticos es la primera película de Hollywood con un reparto totalmente asiático desde la club de la suerte (1993). Esta nueva versión refrescante de una comedia romántica también fue una de las películas más entretenidas del año. Uno de Locos ricos asiáticos‘ Los mejores personajes son ‘Asian Ellen’, Pilk Lin, que no solo representa a Rachel en términos de moda, sino que también brinda excelentes consejos.
Filmado en locaciones de Singapur, Locos ricos asiáticos tiene hermosos paisajes, arquitectura increíble y comida suntuosa. La boda en esta película es, con mucho, la boda más extravagante y única de esta lista, por lo que cualquiera que esté buscando una película de bodas específicamente para grandes nupcias, esta es la elección perfecta.
3 Boda en boda (2005) – 7.0
Wedding Crashers es la historia de dos amigos, Jeremy y John, que pasan su tiempo libre interrumpiendo recepciones de bodas para llevar mujeres a casa. El dúo tiene esto como una forma de arte y puso sus ojos en la boda de la hija del Secretario del Tesoro William Cleary. El juego se desvía cuando John se enamora de la hija mayor de Cleary, Claire.
Al comienzo de la película, hay un increíble montaje de Jeremy y John cantando el favorito de la boda, “Shout”, en innumerables recepciones que cubren una amplia gama de bodas estereotipadas. La película también incluye una valiosa lista de reglas para romper bodas como “siempre tener un árbol genealógico actualizado”. ¡Muy importante!
2 Cuatro bodas y un funeral (1994) – 7.1
Cuatro bodas y un funeral es otra gran comedia romántica de bodas de los 90. cuadriplicando las bodas, Cuatro bodas y un funeral Brinda una amplia oportunidad para que Charles y Carrie se sienten en diferentes lados del pasillo, compartan un baile incómodo y eviten a los tíos borrachos.
Después de la primera boda en la que se conocen, los dos pasan la noche juntos y Charles se vende, sin embargo, se necesitan cuatro eventos más para que vuelvan a estar juntos. En una de las mejores escenas de objeción de boda del género, Charles admite que ama a otra persona y su novia lo noquea. Esta película es un torbellino.
1 Steele Magnolias (1989) – 7.3
magnolias de acero gira en torno al salón de belleza de Truvy y su círculo cerrado de clientes que viven en un pequeño pueblo de Luisiana. La película comienza con las amigas arreglándose el cabello para la boda de Shelby (Julia Roberts), lo que prepara el escenario para el resto de la película. Esta es la mejor boda de belleza sureña completa con un cabello de novia que es más grande que el ramo y vestidos de dama de honor rosas con mangas abullonadas.
Luego, la película sigue los altibajos de la vida de cada una de las mujeres, y aunque hay un final agridulce, la película está llena de momentos emotivos que recuerdan al público la importancia de la amistad y la familia.