Las 10 mejores películas sobre crímenes reales clasificadas

Las 10 mejores películas sobre crímenes reales clasificadas

La fascinación del público por los crímenes reales se ha convertido en innumerables podcasts y series documentales, pero las mejores películas sobre crímenes reales han contado estas historias durante mucho tiempo. A lo largo de los años, ciertas historias de la vida real se han desarrollado de tal manera que en realidad es emocionante para la gente aprender sobre él. No solo es educativo, sino que los espectadores pueden conocer una forma completamente nueva de pensar y resolver problemas. Si bien la emoción de la vida real de la historia puede ser lo que atrae a la audiencia, algunas películas logran capturar el drama y lo que está en juego mucho mejor que otras.

películas como Zodíaco adopte enfoques muy basados ​​en hechos para explorar asesinatos de la vida real tal como ocurrieron. Otras películas simplemente se inspiran en estas escalofriantes historias reales y crean algo bastante nuevo, como El silencio de los corderos. Entre el mejores películas de crímenes realeshay algunos que el público quizás nunca supo que tenían orígenes en la vida real, mientras que otros exploran crímenes que se han convertido en infamias.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

10 A sangre fría (1967)

Tiene sentido que lo que a menudo se considera una de las primeras novelas sobre crímenes reales sirva de inspiración para una de las mejores películas sobre crímenes reales. En sangre fria es la adaptación de la novela del mismo nombre de Truman Capote que analiza el asesinato de una familia en una granja en Kansas en 1959. Al igual que el libro, la película sigue a los criminales que conducen al fatídico día, mientras cometen el crimen atroz, y están huyendo de la ley. La novela de Capote fue criticada por embellecer y capitalizar la historia real y la película podría ser acusada de lo mismo. Sin embargo, es una historia efectiva y apasionante con algunas buenas actuaciones de Scott Wilson y Robert Blake como los asesinos con sus cualidades de hombre común que lo hacen aún más escalofriante.

9 La noche del cazador (1955)

Robert Mitchum interpreta al reverendo Harry Powell en La noche del cazador, un soltero aparentemente encantador que busca mujeres solitarias que afirman estar buscando el amor pero ocultan sus oscuras intenciones. La historia está inspirada en el asesino de la vida real Harry Powers, quien atrajo a sus víctimas femeninas a través de anuncios personales para encontrar parejas románticas. Del mismo modo, ciertas cosas obviamente tenían que cambiarse por el bien de las víctimas y de la historia. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que sigue siendo una de las películas de crímenes reales más horribles, incluso muchos años después de su estreno. Mitchum es especialmente escalofriante pero carismático como el villano despiadado, y marca un sorprendente debut como director de Charles Laughton, quien nunca dirigió otra película.

8 Memorias de un asesinato (2003)

2003 recuerdos de asesinato es una película coreana que gira en torno a uno de los primeros asesinos en serie conocidos del país. Dirigida por Bong Joon-ho, esta película sigue a los detectives del caso mientras comienzan a investigar la muerte de varias mujeres. La película hace malabarismos con su ritmo y tiene una excelente manera de incorporar los elementos reales del caso. Memorias de asesinatos es un poco diferente de otras películas de crímenes reales, ya que también explora la corrupción y la incompetencia de la policía que permitió que los asesinatos quedaran sin resolver. Mucho antes de que Joon-ho ganara su Oscar por Parásitos, demostró ser un director fantástico con este thriller, incluida su inolvidable imagen final.

7 M (1931)

METRO es una película alemana que se centra en una de las historias de asesinos en serie más interesantes. En la película, varios criminales comienzan a trabajar con la policía para ayudar a atrapar a un asesino en serie que ha comenzado a matar niños. Aunque la película en sí no se basa en un solo asesino en serie, muchos creen que es la historia de Peter Kurten, cuyos crímenes similares tuvieron lugar aproximadamente una década antes de la película. Para este día, METRO sigue siendo uno de los dramas criminales reales más interesantes y bien hechos. Como uno de los más antiguos también, sigue teniendo un impacto todos estos años después es un testimonio de su apasionante historia de suspenso.

6 Monstruo (2003)

Monstruo sigue siendo una de las mejores películas de Charlize Theron y la que le valió un Oscar por su interpretación transformadora como la asesina en serie Aileen Wuornos. En la vida real, Wuornos era una mujer que trabajaba como prostituta en Florida y comenzó a matar y robar a los hombres que la contrataban. La película es una mirada intensa y brutal a una de las pocas asesinas en serie que se muestran en el género del crimen real. Theron eleva la historia junto con la dirección de Patty Jenkins, que se combina para representar a Wuornos como un ser humano defectuoso con cualidades comprensivas que nunca excusa sus crímenes.

5 Tierras baldías (1973)

El reciente documental sobre crímenes reales La víctima número 12 es solo el último proyecto realizado en torno a la infame ola de crímenes de Charles Starkweather y Caril Ann Fugate. En 1958, Starkweather, de 18 años, y su novia Fugate, de 14, emprendieron una carrera por el Medio Oeste que dejó a 11 personas asesinadas antes de que fueran arrestadas y condenadas por asesinato. El legendario cineasta Terrence Malick da vida a la historia en Páramos con Martin Sheen y Sissy Spacek como los dos protagonistas basados ​​en Starkweather y Fugate. Como siempre, el hermoso ojo de Malick para la fotografía la convierte en una película impresionante para ver, mientras explora la retorcida combinación de asesinato y fama que se entrelazan con estos crímenes.

4 Grito (1996)

Dado que es en gran parte una sátira y un comentario sobre el género de películas slasher, podría sorprender a muchos fanáticos saber Gritar está inspirado en una historia real. La base de la historia proviene de Danny Rolling, también conocido como el “Destripador de Gainesville”, quien asesinó a cinco estudiantes durante un período de cuatro días en 1990. El corto período de tiempo y las jóvenes estudiantes víctimas encajan en la historia real, pero los aspectos más memorables de Gritar son totalmente originales. Desde la máscara de Ghostface hasta el uso de películas slasher como inspiración, todo proviene del guionista Kevin Williamson y el director Wes Craven, quienes ayudaron a hacer Gritar una película de terror muy influyente y el comienzo de una franquicia que continuó con Grito VI a principios de este año.

3 Zodíaco (2007)

David Fincher ha hecho una serie de películas de asesinos en serie antes con Se7en y La chica con el tatuaje de dragon, por lo que era una opción ideal para enfrentarse a uno de los asesinos en serie más infames de todos los tiempos. La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. como las diversas personas que cazaron al Asesino del Zodíaco que estuvo activo en el Área de la Bahía de San Francisco en las décadas de 1960 y 1970. Como los casos de la vida real siguen sin resolverse, Zodíaco solo ofrece pistas sobre quién podría ser el verdadero asesino mientras se enfoca en la obsesión de las personas en el caso. Fincher hace un trabajo brillante con el escenario de época y la película está impregnada de un sentido del humor real pero nunca desagradable.

2 El silencio de los inocentes (1991)

Como uno de los mejores thrillers de todos los tiempos, varios asesinos en serie inspiraron El silencio de los corderos y su icónica historia. “Buffalo Bill” es el infame villano de la película, un asesino que captura mujeres en su sótano y las tortura, y finalmente las despelleja para usarlas como ropa. Sin embargo, lo que algunos pueden no darse cuenta es que el personaje está basado en Gary Heidnik, un hombre que mató a 2 mujeres y torturó a más durante la década de 1940. El La dinámica entre Hannibal Lecter y Clarice Starling también está inspirada en hechos reales cuando el FBI buscó información del asesino en serie encarcelado Ted Bundy para atrapar al Green River Killer. Estos elementos ayudaron a que El silencio de los corderos ganara los premios Oscar a la mejor película, al mejor actor y a la mejor actriz, así como a consolidar a Hannibal Lecter como uno de los mejores villanos cinematográficos de todos los tiempos.

1 Psicópata (1960)

La famosa película de Alfred Hitchcock, Psicópata es más conocido como una adaptación del libro del mismo nombre. Sin embargo, la novela de Robert Bloch está vagamente inspirada en el asesino Ed Gein. Saber esto agrega una capa completamente nueva de profundidad y horror a la película clásica. El hecho de que el Norman Bates de Anthony Perkins esté basado en un asesino real hace que la película sea aún más aterradora de ver. Psicópata todavía se considera una de las películas de terror más influyentes y brillantes de todos los tiempos y, al contar la influencia de Gein, la mejor pelicula de crimen real nunca demasiado, en un sentido. Desde la actuación de Anthony Perkins como Bates hasta el giro del primer acto y la revelación final, ha conmocionado al público durante décadas.


Source link