Las 10 mejores películas sobre el sufrimiento de una crisis de mediana edad, clasificadas por Rotten Tomatoes

Las 10 mejores películas sobre el sufrimiento de una crisis de mediana edad, clasificadas por Rotten Tomatoes


Los personajes que experimentan una crisis de la mediana edad pueden crear un entretenimiento puramente rico. Estas películas, clasificadas por Rotten Tomatoes, exploran este material.
Las películas de crisis de la mediana edad a menudo se centran en personas que no están teniendo un momento tan fácil en los años en que ya no son jóvenes y la vejez se acerca rápidamente. Hollywood ha lanzado cientos de películas sobre personas de mediana edad que luchan por la vida a lo largo de los años.

Sin embargo, aunque la mayoría es divertida de ver, solo unos pocos han sido elogiados por la crítica. Muchos de los que se elogiaron ganaron muchos elogios también después de su lanzamiento. Estas son las mejores películas sobre midlifers, según Rotten Tomatoes

10 Locos, estúpidos, amor (2011) – 79%

Crazy, Stupid, Love sigue a Cal Weaver (Steve Carell), un hombre de familia de unos 40 años que cree que todo le va bien. Pronto, descubre que su esposa Emily lo ha engañado. Ella declara su intención de solicitar el divorcio, dejándolo en un estado de desesperanza.

Dado que Cal no ha seducido a ninguna mujer en años, está resignado a un estado de desesperanza, sin saber por dónde comenzar. Su suerte pronto cambia cuando conoce a un hombre suave llamado Jacob (Ryan Gosling) en un club nocturno. Sintiendo lástima por él, Jacob comienza a entrenarlo sobre cómo atraer a las mujeres.

9 Wonder Boys (2002) – 82%

La película ganó más de veinte premios de diferentes organismos después de su lanzamiento. En él, el profesor Grady Tripp es un novelista que lucha por replicar el éxito de su primera novela. También da clases de escritura creativa en una universidad y, mientras está allí, tiene una aventura con la canciller de la universidad, Sara.

El marido de Sara resulta ser su jefe, ya que es el presidente del departamento de inglés. Para empeorar las cosas, la tercera esposa de Grady se acaba de divorciar de él. Y para colmo, él es adicto a la marihuana y uno de sus estudiantes está enamorado de él.

8 Thelma y Louise (1991) – 84%

Una de las mejores tomas de fotograma congelado de todos los tiempos se puede ver en esta película. La trama gira en torno a dos amigos que deciden irse de vacaciones de fin de semana para escapar de sus estresantes vidas en Arkansas. Thelma quiere tomarse un descanso de su marido controlador mientras que Darryl quiere un descanso de su trabajo como camarera.

Las cosas cambian cuando Louise mata a un hombre que intentaba violar a Thelma. Decidieron huir en lugar de informar y pronto se encontraron perseguidos por docenas de policías. Las estrellas principales de la película fueron nominadas a Mejor Actriz en los Oscar. Esta fue la única ocasión en que se logró tal hazaña en los últimos tiempos.

7 Un hombre soltero (2009) – 85%

El debut como director del diseñador de moda Tom Ford fue bien recibido por la crítica. Está protagonizada por Colin Firth como un profesor de inglés gay en los años 60 que contempla el suicidio después de perder a su amante. Pero primero, decide poner en orden todos sus asuntos antes de cometer el hecho.

Sin embargo, Tom se ve obligado a reconsiderar sus planes cuando un estudiante comienza a perseguirlo. También se acerca a una prostituta española llamada Carlos. Esto lo empuja a dilemas más profundos.

6 Los descendientes (2011) – 89%

En The Descendants, un abogado llamado Matt King (George Clooney) está en una guerra amarga con sus primos que quieren un pedazo de una gran porción de tierra de la cual él es el único administrador. Cuando llueve, llueve, por lo que su esposa se ve envuelta en un accidente de navegación y cae en coma.

Luego descubre que ella lo estaba engañando y planeaba dejarlo. Y como si eso no fuera suficiente, sus dos hijas adolescentes son bastante rebeldes. Con su esposa en el hospital, le está costando ser el único padre. La película fue nominada a cinco premios Oscar.

5 Los puentes del condado de Madison (1995) – 90%

Con Meryl Streep y Clint Eastwood (que también dirigió) en los papeles principales, nada puede salir mal. The Bridges Of Madison County se basa en una novela titulada de manera similar y sigue a una mujer llamada Francesca cuyo matrimonio está básicamente muerto pero no quiere irse porque quiere que sus hijos estén en una unidad familiar estable.

Pronto, conoce a un fotoperiodista de National Geographic llamado Robert que ha visitado su condado para cubrir sus puentes. Los dos comienzan una acalorada historia de amor que dura cuatro días. Por su papel, Streep fue nominada a Mejor Actriz en los Oscar.

4 Sobre un niño (2002) – 93%

Will es un bajo rendimiento que aún se las arregla para vivir cómodamente gracias a las regalías de una canción popular que compuso su padre. También es soltero a una edad tardía, por lo que la desesperación se arrastra. Para remediar la situación, comienza a atacar a madres solteras.

Will cree que las madres solteras están más desesperadas, por lo tanto, tendrá un momento fácil con ellas. Pronto, se acerca a Marcus, el hijo de un posible interés amoroso, que logra cambiar su perspectiva de la vida.

3 Sideways (2004) – 94%

De lado cubre la vida de dos amigos de cuarenta y tantos. Jack es un actor sucio, mientras que Miles es un escritor fracasado. Los dos visitan el país del vino en el condado de Santa Bárbara para celebrar la próxima boda de Jack y, mientras están allí, suceden muchas cosas.

Jack termina teniendo una aventura con una vendedora de vino llamada Stephanie, interpretada magníficamente por Sandra Oh, y Miles pasa por un proceso de autoevaluación. La película fue nominada a Mejor película en los Oscar.

2 Perdidos en la traducción (2003) – 95%

La hija del director del padrino Francis Ford Copolla, Sophia Copolla, también ha demostrado ser una cineasta fenomenal. En 2003, dirigió Lost In Translation, una película que terminó ganando Mejor guión original en los Oscar. También había sido nominado para otros tres Oscar.

La película sigue a un actor llamado Bob (Bill Murray) que decide hacer comerciales para una marca japonesa de whisky en Tokio. Mientras se hospeda en un hotel, conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), una mujer cuyo matrimonio está sufriendo. Los dos terminan volviéndose peligrosamente cercanos.

1 El luchador (2008) – 98%

Robin (Mickey Rourke) fue una vez un luchador profesional popular, pero su carrera se ha desvanecido y ahora está trabajando en un supermercado. A pesar de su edad y problemas de salud, decide volver al negocio de la lucha libre una vez más para revivir sus días de gloria.

Robin también tiene una mala relación con su hija, con la que trata de entablar buenos términos. Las cosas comienzan a mejorar para él cuando se enamora de una stripper comprensiva llamada Cassidy. Dadas todas las buenas críticas, es sorprendente que la película no haya ganado un Oscar.

Source link