Si el reciente lanzamiento de el hombre gris ha demostrado algo, es que las películas sobre profesiones extrañas son el último escape del mundo laboral. Si bien la mayoría de las películas tratan sobre trabajos normales, algunas sondean las profundidades del empleo y cuentan historias sobre profesiones inusuales que no se ven todos los días.
Ya fueran dramas realistas como El luchadoro películas de acción exageradas como jackie marrón, son los trabajos ocasionales los que parecen ser los más fascinantes. Aunque se han hecho toneladas de grandes películas sobre profesiones extravagantes, solo vale la pena recordar las mejores y obtuvieron una puntuación impresionante en IMDb.
10 Días de trueno (1990) – 6.0
Como ha vuelto a demostrar en Top Gun: InconformistaEl actor Tom Cruise nunca ha tenido miedo a los papeles peligrosos en su carrera. Días de tormenta Cruise interpreta a Cole Trickle, un prometedor corredor de autos stock que compite en NASCAR a pesar de su reputación de conducción temeraria.
Aunque las carreras de autos stock han sido una profesión desde la década de 1940, ninguna película había capturado los matices del trabajo como Días de tormenta. Incluso si el espectador no era un fanático del deporte, la información detallada al respecto se entregó a través de una exposición emocionante que mantuvo la película en marcha. Si bien puede sufrir de cursilería de principios de los 90 en algunas partes, sigue siendo lo más cerca que ha llegado una película de embotellar la esencia pura de las carreras.
9 Hooper (1978) – 6.3
Generalmente considerado uno de los papeles más icónicos de Burt Reynolds, Tonelero también arrojó luz sobre una profesión de Hollywood subestimada. El héroe principal, Hooper, es un especialista en la cima de su juego. Sin embargo, cuando aparece un doble de riesgo más joven para robarle el protagonismo, comienza a esforzarse por realizar actos cada vez más peligrosos.
El director Hal Needham tenía mucho que decir sobre el negocio de hacer películas y, como ex doble de acción, estaba perfectamente preparado para contar la historia. Si bien juega rápido con la forma en que realmente funciona el cine, retrata con precisión las dificultades impuestas a los dobles profesionales a medida que dañan sus cuerpos y envejecen.
8 Magia (1978) – 6.8
No todas las películas sobre profesiones inusuales son necesariamente halagadoras, y algunas en realidad se basan en temores comunes con respecto al trabajo. magia es la historia de un ventrílocuo profesional que comienza a perder el control cuando pierde el control de la realidad y sospecha que su muñeco está realmente vivo.
Mucho antes de que Anthony Hopkins tuviera su papel estelar como Hannibal Lecter en Silencio de los inocentes, fue igualmente escalofriante en el oscuro clásico de terror de los años 70. Aunque el arte de la ventriloquia es bastante antiguo, comenzó a perder popularidad lentamente después de la mitad del siglo XX. Al igual que los payasos, muchos espectadores habían comenzado a encontrar la ventriloquia espeluznante, y magia jugó perfectamente con esos miedos.
7 Repo Man (1984) – 6.8
Aunque la historia alrededor Hombre repo es completamente exagerado, su representación de la profesión de recuperación es en su mayoría precisa. La película sigue a un joven punk que es reclutado por un repo hastiado para ayudarlo a recuperar autos. Mientras tanto, un auto misterioso que contiene una energía verde mortal aterroriza a Los Ángeles.
La profesión de profesional de recuperación se utiliza como un símbolo para el trabajo en general, y la historia trata sobre un joven que se enfrenta al hecho de que tiene que ir derecho. El trabajo se muestra como peligroso y poco gratificante, y la película es muy fuerte en su descripción del proceso real de recuperación de un automóvil y la respuesta del público a las personas que hacen el trabajo.
6 Explosión (1981) – 7.4
Si hay algo que a Hollywood le encanta hacer, es contar historias sobre sí mismos y Reventar exploró un aspecto desconocido de la producción cinematográfica. Cuenta la historia de un ingeniero de sonido que accidentalmente documenta un accidente automovilístico mientras graba efectos de sonido en el parque. Su obsesión por la grabación lo lleva a descubrir una conspiración política de gran alcance.
Contada entre algunas de las mejores películas del director Brian De Palma, Reventar fue una cápsula del tiempo a la forma en que solían hacerse las películas. A pesar de lo extravagante que es la trama principal, la representación del arte de la grabación de sonido es casi perfecta en su precisión. En la era anterior a las bibliotecas de sonido digital masivas, no era raro que los ingenieros de sonido estuvieran a la caza de la grabación SFX perfecta.
5 Jackie Brown (1997) – 7.5
Incluso si la profesión retratada en jackie marrón no es el enfoque completo de la película, sin embargo, es uno que no se ve en las películas con frecuencia. La historia sigue a un agente de fianzas que intenta ayudar a una mujer a superar un cargo de contrabando de drogas al criticar a su jefe traficante de drogas.
El papel de Robert Forster como agente de fianzas acosado no está muy lejos de las trampas del día a día del trabajo. En su mayoría es un trabajo ingrato, y la película no se anda con rodeos cuando se trata de sus realidades contundentes. La mayoría de las películas de Quentin Tarantino tratan sobre el elemento criminal, y jackie marrón Fue un cambio refrescante de ritmo al mostrar el otro lado.
4 (500) Días de verano (2009) – 7.7
(500) Días de Verano tiene reputación de ser una comedia peculiar, por lo que era natural que su personaje principal tuviera un trabajo peculiar. Cuando su novia lo deja repentinamente, un escritor de tarjetas de felicitación irremediablemente romántico recuerda su tiempo juntos en un intento por redescubrir su pasión por la vida.
Si bien puede parecer una profesión inventada, obviamente alguien tiene que escribir las palabras que se encuentran en las tarjetas de felicitación, incluso si la película no lo muestra con precisión. El trabajo de Tom se utiliza principalmente con fines simbólicos, pero sin embargo agrega otra capa a la película que la hace aún más intrigante.
3 Glengarry Glen Ross (1992) – 7.7
El trabajo de agente de bienes raíces no es particularmente extraño, pero el mundo de alto riesgo de acuerdos multimillonarios como se muestra en GlengarryGlen Ross ciertamente lo es. Una poderosa oficina de bienes raíces de Nueva York entra en caos cuando se informa a los agentes que todos menos dos serán despedidos al final de la semana.
Escrito por el dramaturgo convertido en director David Mamet, la increíble presión de las propiedades inmobiliarias de alto nivel cobra vida a través de los impresionantes personajes. El escenario puede ser un poco artificial para los propósitos de la historia, pero el nivel de maniobra profesional no está lejos de la realidad. Como reflejo de la cultura empresarial de la década de 1980, Mamet no endulzó su descripción de la profesión.
2 El luchador (2008) – 7.9
En muchos sentidos, la lucha libre profesional es otra forma de arte escénico y, sin embargo, tiene tremendas consecuencias físicas para sus artistas. El luchador mostró la vida del luchador profesional fracasado Randy “The Ram” Robinson mientras lucha por ganarse la vida después de dejar el deporte.
Aunque la lucha libre profesional tiene sus puntos altos tremendos, también tiene puntos bajos paralizantes, y en eso se centra la película. El cuerpo de Randy está fallando y, sin embargo, no puede evitar seguir torturándolo a través de más eventos de lucha libre. Como testimonio de la calidad de la película, la comunidad de luchadores profesionales elogió la película por su mirada inquebrantable a las luchas de los antiguos titanes del cuadrilátero.
1 El halcón maltés (1941) – 8.0
El legendario actor Humphrey Bogart hizo carrera interpretando a investigadores privados, pero su joya de la corona fue como Sam Spade en El halcón maltés. Después de que una mujer misteriosa lo contrata para un caso, Spade se ve envuelto en una red de conspiración que rodea una estatua de valor incalculable que persiguen varios delincuentes.
De todos los trabajos tergiversados en la historia del cine, el juego de PI es quizás el más notoriamente inexacto. La mayor parte del trabajo de PI es superficial y lento, pero El halcón maltés exploró las emocionantes posibilidades que el trabajo podría presentar. La naturaleza secreta del trabajo de PI ha despertado la imaginación de muchos artistas, y sigue siendo un tropo de trabajo inusual común en el cine hasta el día de hoy.