Las 10 mejores películas taquilleras originales de la década de 2010, según IMDb

Las 10 mejores películas taquilleras originales de la década de 2010, según IMDb

Una película de gran éxito generalmente tiene un gran presupuesto de más de $ 100 millones, un concepto alto y varias estrellas de cine adjuntas. Y aunque hoy se lanzan más éxitos de taquilla que nunca, todos son parte de una franquicia y ninguno de ellos es completamente original.

Entre adaptaciones de novelas populares, secuelas y películas basadas en cómics, es raro que el público encuentre una película de gran éxito que en realidad esté basada en un guión totalmente original. Pero por muy pocos y distantes que sean, y aunque fueron mucho más populares en las décadas de 1990 y 2000, existen, y brindaron mucho entretenimiento a las audiencias cinematográficas de la década de 2010.

10 Anuncio Astra (2019) – 6.5

Con un presupuesto de 90 millones de dólares, Brad Pitt en el papel protagónico y ambientado en el espacio, Ad Astra es en gran medida una película de gran éxito, aunque no lo parece exactamente. La película tiene un ritmo extremadamente lento y tiene una entrega intencionalmente monótona por parte de Pitt. Y aunque la película de ciencia ficción está llena de escenarios y presenta secuencias de acción bien elaboradas, no son lo que los espectadores llamarían “emocionantes”.

Ad Astra sigue a un astronauta (Pitt) en una misión de alto secreto para encontrar a su padre, que está sentado en el borde mismo del Sistema Solar. Debido al tono melancólico de la película, esa podría ser la razón por la que el público en general no respondió tan bien, a pesar de que fue recibida positivamente por la crítica.

9 Los otros chicos (2010) – 6.6

Después de una serie de comedias en su mayoría improvisadas donde la mayoría de las escenas tienen lugar dentro de cuatro paredes, el escritor y director Adam McKay subió de nivel. Los otros tipos es una comedia de acción sin cuartel repleta de grandes tiroteos y secuencias de persecución, y reunió a dos de las estrellas más importantes del mundo, Will Ferrell y Mark Wahlberg.

Es exactamente la película de palomitas de maíz que el público quería, ya que se convirtió en la segunda película de Adam McKay más taquillera hasta la fecha. Y excluyendo su recién estrenado no mires hacia arribatuvo el presupuesto más grande con el que el director haya trabajado, ya que tuvo un costo de producción de $ 100 millones.

VÍDEO DEL DÍA

8 Olvido (2013) – 7.0

Tom Cruise es la estrella de acción más grande del mundo, y se ganó ese título al comprometerse a hacer sus propias acrobacias y protagonizar series de películas icónicas como arma superior y Misión imposible. Muy pocas de sus películas fracasan en la taquilla, pero, desafortunadamente, ese fue el caso con la de 2013. Olvido.

El fracaso de la película podría ser la razón por la cual Cruise solo se apega a las propiedades existentes en estos días. Sin embargo, a pesar de ser una de las mayores bombas de la década, sigue siendo una muy buena película de ciencia ficción. Tiene mucha acción, una de las películas de ciencia ficción más deslumbrantes de la última década y presenta la mejor actuación de Cruise en años.

7 Pasajeros (2016) – 7.0

No es difícil entender por qué los estudios se apegan a propiedades conocidas en lugar de desarrollar ideas originales, ya que la mayoría de los ejemplos de éxitos de taquilla originales en la década de 2010 fueron grandes fracasos. Junto con Olvido, Pasajeros tuvo un desempeño inferior en la taquilla y, dependiendo de cuánto fue su presupuesto de marketing, aún podría estar en números rojos.

Sin embargo, aunque ni siquiera Chris Pratt y Jennifer Lawrence lograron que la gente viera la película cuando se estrenó inicialmente, sigue siendo muy apreciada por quienes la vieron. El estudio perdió una oportunidad de oro, ya que Pasajeros Habría hecho una mejor película de terror.

6 Érase una vez en Hollywood (2019) – 7.6

Hay un puñado de directores a los que se les da un presupuesto de lo que piden, ya que los estudios saben que sus nombres son un punto de venta tanto como las estrellas de cine. Ya sea Christopher Nolan o Martin Scorsese, el público sabe exactamente lo que obtendrá, y eso no es diferente con Quentin Tarantino.

Lo último del director, Érase una vez en Hollywood, tenía un gran presupuesto, tres grandes estrellas de cine y transformó a Hollywood en una década de los 60 más emocionante que nunca. Con un 7.6 en IMDb, la comedia dramática histórica revisionista es una de las peores calificaciones para una película de Tarantino, pero eso es solo un testimonio de lo gran cineasta que es, ya que 7.6 sigue siendo un puntaje enormemente impresionante.

5 Gravedad (2013) – 7.7

Gravedad fue un espectáculo en todos los sentidos, y aunque no es parte de una franquicia exitosa, el lanzamiento de 2013 fue un gran evento. Es visualmente impresionante, los efectos digitales son tan perfectos que es imposible saber qué es y qué no es un efecto, y hace un uso fenomenal del 3D.

Pocas películas pueden ser tan angustiosas y tan entretenidas al mismo tiempo, y Gravedad hará que los espectadores se aferren a los brazos de sus asientos hasta el punto en que se les pongan los nudillos blancos. Además de eso, los dos únicos personajes de la película son interpretados por dos de los más elitistas de Hollywood, Sandra Bullock y George Clooney.

4 1917 (2019) – 8,3

Al igual que con Gravedadlos efectos en 1917 son tan perfectos, y la novedad de la película convirtió su lanzamiento en un evento. Y como era de lo único que se hablaba, el boca a boca hizo que todos salieran corriendo a verlo. La película se filmó para que pareciera una toma continua, sin cortes, y aunque se cortó en conjunto, las ediciones están muy bien ocultas y el director Sam Mendes lo logró de manera brillante.

Entre los efectos digitales y las prácticas explosiones, 1917 es una excelente película de guerra, y sin duda es la mejor de la última década. Y con un elenco que incluye a Colin Firth, Benedict Cumberbatch y Mark Strong, también es uno de los mejores éxitos de taquilla británicos originales.

3 Django desencadenado (2012) – 8.5

Siendo otra película dirigida por Quentin Tarantino, Django desencadenado es su película mejor calificada desde su obra maestra de 1994, ficción de la pulpa. Esta película fue épica en todos los sentidos de la palabra. Entre el poder estelar de la película, sus diseños de escenario y vestuario del siglo XIX, la música y las copiosas cantidades de acción y derramamiento de sangre, Django desencadenado es la última película de Tarantino.

Django es el mejor antihéroe del cine, y mientras va de una plantación a otra matando a los dueños de esclavos, se vuelve cada vez más entretenido con cada asesinato exagerado. Tarantino se superó a sí mismo con la película de 2012 en términos de escala, y no ha hecho una película tan épica desde entonces.

2 Interestelar (2014) – 8.7

En estos días, parece que solo Christopher Nolan tiene total libertad para hacer lo que quiera en la escala en la que trabaja. Aunque Roland Emmerich contó con un presupuesto de 140 millones de dólares para hacer el recién estrenado caída de la lunaese dinero se obtuvo de varias productoras diferentes.

Sin embargo, Warner Bros. solo arrojaría $ 165 millones a Nolan sin pestañear, y eso es lo que hizo el estudio con Interestelar. El éxito de taquilla de 2014 es la mejor película apocalíptica que no trata de zombis, e incluso su trama extremadamente intrincada y su tiempo de ejecución agotador no fueron suficientes para evitar que el público apareciera en masa para ver la película el fin de semana de estreno.

1 Origen (2010) – 8.8

Es seguro decir que Comienzo ahora se considera un clásico, y es divertido pensar que fue simplemente un proyecto que Nolan se comprometió a hacer entre El caballero oscuro y El caballero oscuro se levanta. La película de 2010 es el tipo de película de ciencia ficción inventiva que aparece una vez por década.

Comienzo fue la primera película taquillera original en desafiar al público desde 1999 La matriz. Y aún no ha habido una película de acción original en la misma escala que haya rivalizado con su genialidad desde entonces. Simplemente demuestra que las películas originales pueden ser tan exitosas y queridas como las películas en franquicias de larga duración.




Source link