Las 10 mejores películas y programas de televisión de Donna Dixon

Las 10 mejores películas y programas de televisión de Donna Dixon

Donna Dixon Fue un elemento básico de las comedias de los años 80 y aparecía con frecuencia junto a su marido, Dan Aykroyd, en algunos de los clásicos de la década. Dixon comenzó su carrera como modelo, ganando Miss Virginia USA en 1976 y compitiendo tanto en Miss USA 1976 como en Miss World USA 1977 (a través de 2 párrafos). Comenzó su carrera como actriz en 1980, con un papel protagónico en la primera película de Tom Hanks. Amigos del almaSu apariencia de Miss Estados Unidos y su experiencia como modelo naturalmente hicieron que Dixon fuera elegida para papeles protagonistas románticos o chicas de al lado, pero eso desmentía su verdadero talento como actriz multidimensional.

En su primera película, Doctor DetroitDixon conoció a Dan Aykroyd y la pareja se casó ese mismo año. El siempre divertido Dan Aykroyd y la encantadora Dixon formaron una gran pareja en las siguientes tres películas que hicieron juntos. También tuvieron tres hijos juntos: Danielle, Belle y Stella. En abril de 2022, Después de 39 años de matrimonio, Dixon y Aykroyd anunciaron que se separarían.aunque siguen legalmente casados ​​y siguen siendo amigos cercanos (a través de Gente). La noticia llegó unos años después de su jubilación en 2020, pero ya se había retirado antes, por lo que no se sabe si decidirá regresar nuevamente.

10 El Crucero del Amor (1977-1987)

Dra. Jill McGraw (2 episodios, 1981)

El Crucero del Amor Fue una comedia dramática romántica de ABC ambientada en el crucero. MS Princesa del PacíficoLa serie seguía a la tripulación del barco y, en particular, a su capitán, Merrill Stubing (Gavin MacLeod). Los actores invitados aparecían con frecuencia en el programa para interpretar a los nuevos visitantes del barco, que vivían toda una variedad de aventuras románticas, divertidas y emocionantes.

En la serie aparecieron muchos nombres importantes, entre ellos Scott Baio, Kathy Bates, Ed Begley Jr. y más. Ser parte de este histórico programa es un orgullo para cualquiera. Y lo mismo ocurre con Donna Dixon, que interpretó a la Dra. Jill McGraw en los episodios 1 y 2 de la quinta temporada. No hay mucho que Dixon pueda hacer en el episodio, pero encaja bien con el tono cómico y dramático de la serie y Su sola presencia era una indicación importante de que estaba en el camino correcto en cuanto a su carrera..

9 El mundo de Wayne (1992)

Mujer soñada

Aunque la comedia clásica ya tiene más de 30 años, El mundo de Wayne sigue siendo un hito en las carreras de Mike Myers y Dana Carvey, así como una prueba de que Los hermanos del blues No fue un éxito aislado para SNL películas. Basado en el sketch del mismo nombre, El mundo de Wayne Sigue a Wayne Campbell (Myers) y Garth Algar (Carvey), dos entusiastas del rock que presentan su propio programa de televisión de acceso público.

Esta “Mujer de ensueño”, como se la titula, es interpretada por Donna Dixon, y encaja perfectamente en el papel de la chica de al lado que dejaría sin palabras a un tipo tonto como Garth.

Mientras que Wayne es extrovertido, Garth es mucho más estereotípicamente nerd y ni siquiera se anima a hablar con la linda chica que trabaja en Stan Mikita’s Donuts. Esta “Mujer de ensueño”, como se la titula, es interpretada por Donna Dixon, y encaja perfectamente como el tipo de chica de al lado que dejaría sin palabras a un tipo tonto como Garth. Es un papel extra divertido para Dixon porque su esposo, Aykroyd, es SNL realeza, y protagonizó la primera SNL película, Los hermanos del bluesEs justo que su esposa consiga un papel en la segunda película de la serie.

8 El viaje al sofá (1988)

Laura Rollins

El viaje al sofá es la última película en la que participaron Donna Dixon y Dan Aykroyd. La película sigue a John W. Burns, Jr. (Aykroyd), un hombre que se encuentra internado en un hospital psiquiátrico y es llevado a ver al Dr. Lawrence Baird (David Clennon). Una serie de coincidencias lleva a John a hacerse pasar por Lawrence y viajar a Los Ángeles para aparecer regularmente en un programa de radio terapéutico.

Allí conoce a la Dra. Laura Rollins (Dixon), una asistente del médico que dirige el programa de radio. La película no tuvo un gran éxito en el momento de su estreno y solo tiene algunos chistes y gags ligeramente divertidos que la hacen parecer más un desperdicio que otra cosa. Dixon es perfectamente capaz En su papel de Laura, interpreta a una empleada trabajadora y atribulada que empieza a disfrutar del cambio de ritmo que las payasadas de John traen a la estación de radio.

7 Zona de velocidad (1989)

Tiffany

Zona de velocidadtambién conocido como Carrera de bala de cañón III Ambientada en el mismo universo y cronología que las películas de Burt Reynolds, la película muestra una nueva carrera a punto de celebrarse con un nuevo grupo de pilotos. Esta vez, el cascarrabias jefe de policía Spiro T. Edsel (Peter Boyle) arresta a los corredores la noche anterior al evento, lo que obliga a los patrocinadores a encontrar rápidamente reemplazos amateurs. Donna Dixon interpreta a una de estas sustitutas, Tiffany, una actriz parecida a Marilyn Monroe que no tiene muchas habilidades para las carreras ni sentido común.

La película también fue conocida como
Fiebre de bala de cañón
,
Uno por el dinero
y
Fiebre de Speedzone
.

Tiffany se asocia con un talentoso valet parking, Charlie Cronan (John Candy), para la carrera. Zona de velocidad No tuvo ni de lejos la misma aclamación que las dos primeras. Carrera de bala de cañón películas, pero Las escenas de Candy y Dixon son un punto culminante.La personalidad “absurda” de Cronan combinada con el glamour ingenuo e hiperhollywoodense de Tiffany crean una combinación de “pareja extraña” muy divertida.

6 ¿Quién manda? (1984-1992)

Lauren Sullivan (1 episodio, 1986)

En ¿Quién es el jefe?Tony Micelli (Tony Danza), un ex jugador de béisbol de las Grandes Ligas, acepta un trabajo como ama de llaves en Fairfield, Connecticut, para la poderosa Angela Bower (Judith Light) para poder sacar a su hija de la caótica ciudad de Nueva York. Donna Dixon aparece en el episodio 26 de la temporada 2, “Charmed Lives”, como Lauren Sullivan, una fotógrafa en el set de un comercial en el que trabaja Angela. Joyce (Fran Drescher) está lista para protagonizar el comercial, pero Lauren es elegida repentinamente para el papel.

Angela, atrapada en el medio, tiene que mediar, al igual que Tony suele hacerlo con los niños en casa. Ver a Drescher y Dixon enfrentándose entre sí con una Light exasperada atrapada en el medio da lugar a muchos momentos divertidos. Este episodio también fue un piloto de puerta trasera para un Vidas encantadas serieprotagonizada por Dixon y Drescher, aunque nunca se materializó.

5 La dimensión desconocida: La película (1982)

Auxiliar de vuelo júnior

Donna Dixon coprotagoniza el cuarto segmento de La dimensión desconocida: La películauna nueva versión del famoso episodio, “Nightmare at 20,000 Feet”, dirigida por George Miller. Dixon interpreta a un asistente de vuelo junior responsable de intentar calmar a un pasajero, John Valentine (John Lithgow), que cree ver un duendecillo en el ala del avión. Es uno de los más famosos La dimensión desconocida episodios y Miller, Dixon y todos los demás ayudan a darle el reconocimiento que se merece.

Trágicamente, los tristes acontecimientos que ocurrieron durante el rodaje La dimensión desconocida: La película La muerte de Vic Morrow y de los actores infantiles Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen provocó una revisión de las medidas de seguridad en los sets de filmación y consolidó la película en la historia de Hollywood para siempre. Donna Dixon, para bien o para mal, ahora también es parte de esa historia.

4 Espías como nosotros (1985)

Karen Boyer

Espías como nosotros es una comedia protagonizada por Chevy Chase y Dan Aykroyd que sigue a Emmett Fitz-Hume (Chase) y Austin Millbarge (Aykroyd). Estos dos torpes miembros del aparato de espionaje de los EE. UU. son ascendidos a altos niveles de autorización para poder actuar como señuelos involuntarios en una misión a la Unión Soviética. Donna Dixon interpreta a Karen Boyer, uno de los verdaderos miembros del equipo de infiltración de la Unión Soviética y el único agente sobreviviente.

Espías como nosotros
Fue recibido con tibieza pero desde entonces ha ganado un poco de reconocimiento como película de culto.

Tranquila, serena y serena, Karen se siente un poco decepcionada al descubrir que solo Emmett y Austin están allí para ayudarla. Dixon hace un excelente trabajo interpretando a la mujer seria de Aykroyd y Chase y nunca se siente superada en la pantalla, incluso cuando las dos leyendas de la comedia intercambian frases ingeniosas. Espías como nosotros Fue recibido con tibieza pero desde entonces ha ganado un poco de reconocimiento como película de culto.

3 Doctor Detroit (1983)

Mónica McNeil

Doctor Detroit Fue el debut cinematográfico de Donna Dixon y el set en el que conoció a Dan Aykroyd, quien más tarde se convertiría en su esposo durante más de cuatro décadas.En la película, un tímido profesor universitario, Clifford Skridlow (Dan Aykroyd), se ve envuelto en una guerra territorial entre un proxeneta, “Smooth” Walker (Howard Hesseman), y una jefa de la mafia de Chicago, “Mom” (Kate Murtagh). Clifford se hace pasar por “Doctor Detroit”, un proxeneta, para proteger a las trabajadoras sexuales de Smooth, incluida Monica McNeil (Dixon).

Esta es la primera película que Dan Aykroyd realizó después de la muerte de su compañero de pantalla de muchos años, John Belushi.

Es un papel llamativo y divertido de Dixon, que claramente se divierte en el papel, interpretando las partes más salvajes de su personaje. Ver al introvertido Clifford tener que fingir que disfruta de la vida de fiesta es divertidísimo y, aunque algunas partes de la película son un desastre, es un desastre muy agradable. La química entre Dixon y Aykroyd también es palpable, lo cual es comprensible considerando que se casaron poco después.

2 Un tipo afortunado (1988)

Cynthia Mitchell

Rígido afortunadouna extraña y relativamente desconocida comedia negra, es el único papel protagónico de Donna Dixon en una película. En la película, Ron Douglas (Joe Alaskey) es un romántico sin remedio cuya segunda boda acaba de fracasar después de que su novia lo abandonara en el altar. Se retira a las montañas para estar solo. Allí conoce a la hermosa Cynthia (Donna Dixon), quien se enamora de él y lo invita a la casa de su familia para pasar la Navidad. Allí se entera de que la familia son los descendientes de la expedición Donner y Él no viene a cenar, él es la cena..

Es un concepto salvaje, pero Dixon sabe exactamente en qué tipo de película está e interpreta a la dulce chica de al lado y a la caníbal hambrienta con la misma energía y dedicación.

Es un concepto descabellado, pero Dixon sabe exactamente en qué tipo de película está y hace de chica dulce y caníbal hambrienta con la misma energía y dedicación. La película le permite a Dixon explorar un espectro mucho más amplio que el que suelen hacer sus personajes más monótonos. Rígido afortunado Desde entonces se ha convertido en un favorito de culto. Si bien la historia puede ser un poco exagerada, el tono ligero y el final feliz hacen que las cosas sean más festivas de lo que sugiere la trama.

1 Amigos del alma (1980-1982)

Sonny Lumet (37 episodios, 1980-1982)

Antes de convertirse en estrella de cine, Tom Hanks tuvo un papel protagónico en la comediaAmigos del alma como Kip Amos Wilson. Kip y su amigo, Henry Desmond (Peter Scolari) se disfrazan de mujeres para poder pagar un alquiler muy barato en el hotel Susan B. Anthony, que sólo atiende a mujeres. Uno de los ocupantes es Sonny Lumet, interpretada por Donna Dixon, que se convierte en el interés amoroso de Kip.

Mientras Amigos del alma Aunque está decididamente desactualizada, todavía tiene algunas actuaciones geniales de Hanks, Scolari y Dixon. Sonny es divertido e inteligente y ayuda a llevar adelante las dos temporadas, siendo uno de los pocos actores que no fue reemplazado ni descartado del programa. La serie presentó un peculiar sentido del humor que Donna Dixon Se adaptó fácilmente y fue en este papel inicial donde se hizo evidente lo bien que podía equilibrar los momentos cómicos y románticos.


Source link