Cine y Películas

Las 10 mejores películas y programas sobre la reina Isabel I |

La reina Isabel de Inglaterra siempre ha sido un personaje popular en el que Hollywood se ha centrado. A lo largo de los siglos XX y XXI, ha habido muchas películas, miniseries y programas de televisión que han representado al monarca histórico y famoso que llevó a Inglaterra a la Edad de Oro después del gobierno opresivo de sus hermanas y de Enrique VIII antes que ella. Aquí hay una lista de las diez mejores películas y programas que han desarrollado una narrativa moderna a partir de los relatos históricos y conocidos de la estimada Reina Virgen de Inglaterra.

10 Programa: Isabel I (2005)

Helen Mirren interpreta a la icónica monarca, la reina Isabel, en la miniserie de 2005 en dos partes. Junto a Helen Mirren como la reina, Jeremy Irons interpreta al duque de Essex, Hugh Dancy es el conde de Leicester.

Los creadores del programa dieron un giro diferente con esta narrativa al contar la historia de los últimos días de la reina Isabel como monarca reinante, en lugar de su ascensión al trono, la rivalidad con Mary Stuart o una trama cronológica que siguió a los eventos durante su reinado de casi cincuenta años. .

9 Película: Elizabeth (1998)

Cate Blanchett interpreta a Elizabeth Tudor en este drama histórico de 1998. Esta película se centra en la ascensión al trono de la monarca después de la muerte de su hermana y los primeros años de Isabel como reina.

También hay una trama que se centra en el desafortunado romance secreto de Elizabeth Tudor y Sir. Robert Dudley, que permanece casada con su condado, no está dispuesta a ceder su poder en una alianza política con otros pretendientes.

8 Película: Elizabeth: la edad de oro (2007)

Casi una década después, Elizabeth: la edad de oro es la secuela de la producción de 1998 Elizabeth. Esta adición intenta retomar más tarde en el reinado que donde lo dejó la película anterior. Cate Blanchett retoma su papel de monarca divina, actuando como Elizabeth Tudor, que lleva a Inglaterra a una era dorada, a pesar de lidiar con la tensa relación con España y la de sus propios súbditos.

Esta secuela también sirve como película independiente. Los espectadores no necesitan haber visto la primera película para comprender esta adición.

7 Programa: “Isabel I: La Reina Virgen” (2005)

Esta miniserie de 2006 intenta cubrir la totalidad de la vida de la reina Isabel Tudor, desde la infancia hasta la muerte. En cuatro episodios, el programa detalla el gobierno tiránico de su hermana, la reina María I, la historia de amor con Robert Dudley y también sus últimos años de vida.

6 Película: Fuego sobre Inglaterra (1937)

Saliendo casi al mismo tiempo que Las vidas privadas de Elizabeth y Essex, Fuego sobre Inglaterra es una producción en blanco y negro. La narración sigue a un oficial naval que descubre el plan de España para luchar contra Inglaterra. Esta trama superficial y estrecha lleva al joven a ganarse el corazón de una de las damas de la reina Isabel en espera.

Si bien la trama podría haberse profundizado, Fuego sobre Inglaterra, sigue siendo una película importante sobre la reina Isabel I, porque la actriz que interpreta a la monarca, Flora Robson, agrega una esencia de elegancia al personaje, y su dama en espera (que permanece sin nombre en el directorio de casting), interpretada por Vivien Leigh, es una joya de actriz que seduce al público en esta narrativa dramática.

5 Película: Shakespeare enamorado (1998)

Un clásico de culto y un favorito nostálgico, Shakespeare enamorado es una película imprescindible. Esta es una película que escucha el corazón de un romántico desesperado. Si bien se centra principalmente en la relación entre el famoso dramaturgo (interpretado por Joseph Finnies) y su amante Viola (interpretada por Gwyneth Paltrow), la reina Isabel (interpretada por Judi Dench) también hace acto de presencia, ya que ella es la persona que juzga si la obra de Shakespeare realmente puede capturar la naturaleza del amor en su autenticidad.

4 Película: Las vidas privadas de Elizabeth y Essex (1939)

Saliendo poco después Fuego sobre Inglaterra, Las vidas privadas de Elizabeth y Essex fue lanzado originalmente en blanco y negro, pero desde entonces ha sido remasterizado en una producción en color. Esta película cubre la tumultuosa relación entre la reina Isabel y el conde de Essex, ya que su relación permanece oculta porque la reina se niega a ceder su poder por matrimonio y desea seguir siendo la Reina Virgen de la nación. Esta es una gran película tanto para cinéfilos como para aficionados a la historia.

Bette Davis y Errol Flynn protagonizan esta película como la reina Isabel y Robert Devereux, el conde de Essex.

3 Película: “La Reina Virgen” (1955)

Bette Davis recupera su papel de la reina Isabel en la película de 1955, La Reina Virgen. La trama de esta película es bastante simple. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, un explorador busca el consentimiento de la Reina para viajar a América; sin embargo, cuando la Reina Virgen duda, él trabaja para seducirla con la esperanza de que su nuevo cariño por él le permita zarpar.

2 Película: “Orlando” (1992)

Si bien esta obra de Shakespeare se centra en Orlando y no en la reina Isabel I, el monarca reinante juega un papel importante en la trama. El monarca reinante permitió que Orlando heredara las tierras que pertenecían a su familia porque ella creía quién era él como persona. Más tarde, Orlando lucha por aferrarse a esas tierras después de despertar en un siglo diferente como mujer. Definitivamente vale la pena verlo, pero el público debe prestar toda su atención a la película. Esta no es una producción que sea propicia para desplazarse por el teléfono mientras mira.

1 Programa: Reign (2013-2017)

Mientras que CW’s Reinado comienza siguiendo el intento de Mary Stuart de recuperar su trono, a mitad de la serie, Reinado está escrito para incluir los esfuerzos de la reina Isabel para mantener su poder. Está escrito como una rivalidad entre los dos monarcas, ambos temiendo las coronas usurpadas, además de reconocer que ambos eran peones femeninos en el tablero de ajedrez político de las monarquías, las jerarquías y la primogenitura.

Reinado también es conocido por el vestuario del programa; a pesar de que tiene su sede en el siglo XVI, el diseñador de vestuario usa la moda moderna para crear un espectáculo para adultos jóvenes que sea histórico e intrigante para su demografía.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba